Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Votos: 0 👍
Creo recordar que la playa de roquetas es totalmente de arena... Y que en almeria ciudad las tienes de piedrecitas muy pequeñas.. Mucho mas comodo por que no tienes la incomoda arena metiendose por el c...
Un saludo...
PD: date una vuelta algun día por el desierto de tabernas y el mini holywood.. A mi me gusto.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Martu Escribió:
Hola a todos, trasteando por internet, he descubierto este foro. La verdad es que sois mi ultima esperanza para encontrar información sobre esta zona, porque lo que he encontrado por internet son opiniones bastante extremas, de gente que le ha encantado y de gente a la que no, de gente que dice que la playa es de arena, a que es de piedras imposible de transitar...
Estoy hecha un lio!! Voy para alla 10 días, a un apartamento situado en la Avda. Mediterraneo... Estaría eternamente agradecida si alguien puede ayudarme a aclarar mis dudas... Q playa es la de esa zona? hay piedras? la playa esta muy masificada en Agosto? Donde ir? Donde no ir...?? Donde comer?
Mil gracias a todos!!
Un saludo.
Martu, si has elegido Roquetas, es por que te gusta los sitios turisticos y con ambiente, Roquetas de Mar es de lo mas turistico de Almeria.
Soy de Almeria, y no te debes preocupar por nada, solo ven y disfruta.
La playa, no es verdad que sea de piedras intransitables, puede haber zonas porque se trata de una zona de mar abierto (no hay calitas etc...), pero en general está bien.
La Avenida del Mediterraneo, es la primera calle que se construyó en la Urbanización, y cerca tienes la zona mas ambientada, tanto de restaurantes como de Pubs.
En Agosto, por supuesto que está ambientado y la primera quincena sobre todo, pero pienso que masificado no estará, sobre todo la playa, es muy grande. Si te apetece estar tranquila/o solo tienes que desplazarte un poco hacia las afueras y ya está. (mejor para la zona de Aguadulce, Mario Park las salinas etc...).
En cuestion de comer, donde ir, etc... Como siempre depende del presupuesto que tengas, de todas formas te puedo ayudar poco, porque hace tiempo que no suelo ir por esta Urbanización, (tengo apartamento en Aguadulce -cerca-y salgo poco de allí).
De todas formas si te puedo ayudar en algo mas, solo pregunta
Hola rv96 y makaveli, muchas gracias por vuestras respuestas: La verdad es que me asuste un poco cuando lei las opiniones en internet, estaba hecha un lio, pero si la playa es tal y como me comentais, no hay ningun problema. Yo voy a un apartamento, alquilado a un particular. Si que me gustaría saber de algún sitio donde pueda comer buenas gambas (a mi novio le encantan), porque haremos comidas en casa, pero también otras fuera. Me va bien cualquier tipo de información que podais facilitarme, también nos gustaría acercarnos a la zona de Cabo de Gata, playa de los Muertos... Etc...
Por cierto, me comentas que agosto en la primera quincena está bastante llena, yo voy a finales de agosto.. Espero que no haya mucha gente, no es que me disguste, pero vamos en plan descansar y cuanta mayor tranquilidad encontremos mucho mejor....
Martu, hola de nuevo, creo que tus preocupaciones van despejandose y me alegro.
Para come gambas, como sitio de costa, tienes muchos sitios, algunos baratos y otros mas caros....(evidentemente), en el puerto hay sitios que tienen buena calidad, pero son mas caros.
También tienes la opción de ir a la plaza del mercado de pescao y comprarlo y comertelo en casa, te saldrá mas barato, fresco seguro, y mas cantidad.
Con respecto a visitar la playa los muertos, os aconsejo tener cuidado con esta playa, si hace lo mas minimo de viento no os bañeis, si veis que tiene
"resaca" como aquí decimos tampoco, es muy peligrosa; bañaros en la orilla y con cuidado, tiene unas corrientes que todos los años se queda alguien en ella. (por favor no os quiero asustar, solo informaros)
Martu, hola de nuevo, creo que tus preocupaciones van despejandose y me alegro.
Para come gambas, como sitio de costa, tienes muchos sitios, algunos baratos y otros mas caros....(evidentemente), en el puerto hay sitios que tienen buena calidad, pero son mas caros.
También tienes la opción de ir a la plaza del mercado de pescao y comprarlo y comertelo en casa, te saldrá mas barato, fresco seguro, y mas cantidad.
Con respecto a visitar la playa los muertos, os aconsejo tener cuidado con esta playa, si hace lo mas minimo de viento no os bañeis, si veis que tiene
"resaca" como aquí decimos tampoco, es muy peligrosa; bañaros en la orilla y con cuidado, tiene unas corrientes que todos los años se queda alguien en ella. (por favor no os quiero asustar, solo informaros)
Un saludo y a disfrutar de mi tierra.
Hola, pues la verdad es que me ha asustado un poco el tema... En la zona de Cabo de Gata hablan también de San Jose, y Monsul, en el tema de playas virgenes similares a la de los Muertos, hay alguna que sea más segura?
Ayer también me comentaron que la playa de Roquetas es muy abierta y corre mucho aire, es eso cierto?
Hay alguna zona o calas que sean poco transitadas?
El resto de las calas, no hay peligro, Monsul es una pasada, y Genoveses (que está al lado) igual.
La playa de Roquetas, es mar abierto, pero hace viento cuando es de Levante, (dirección estrecho de gribraltar).
Calas poco habitadas puede ser la del Playazo de Rodalquilar, La cala de enmedio, ... Y algunas mas.
Por esas fechas y en día de diario estas playas estarán tranquilas seguro.
De todas formas, si te coges un mapa y desde Retamar (Almeria) hasta Pulpi (Vera-Mojacar) tienes 100 Kms. De playa virgen (con algunas zonas habitadas, que son los pueblos ....Cabo de Gata, San Jose, La isleta del Moro, los Escullos, etc...) para ir descubriendo zonas que te puedan gustar, y estar tranquilos.
Hola k tal!weno yo estuve a primeros de julio en el playazul y la verdad no lo recomendaria,es un hotel de 4 estrellas k en mi opinion deberia ser como muxo de 3, es bastante cutrecilla. La playa es de piedras, d arena nada d nada, y el agua muy fria y a dos pasos k dabas ya t cubria, la verdad esk sali bastante decepcionado de roketas.Lo k si recomendaria es las playas k hay cerca de san jose,la del monsul y los genoveses,son preciosas, lo unico k yo tuve mala suerte y cuando fui hizo frio y no m pude bañar.espero haber sido de ayuda!
Pos del playazul no m gusto su aspecto exterior,parecia demasiado dejao, lleno de desconchones en la pintura, el desayuno no era nada del otro mundo a pesar d ser buffet, muy poca variedad,las habitaciones pequeñas y el baño no estaba demasiado limpio.
Luego la playa era toda d piedrecillas, y x dentro del mar igual,incluso con un monton d rocas afiladas k si no tenias cuidao t hacian wenos cortes en las piernas como m paso a mi
La verdad estoy echa un lio,pues he leido lo que ha escrito rv96 y no parece estar tan mal.
A mi me pasa lo mismo, me habia quedado bastante convencida y agradecida con las opiniones de RV96, encantada de verdad. Es lo que me ha pasado a mi, que mirando en internet opiniones y demas, vi desde un extremo a otro... No entiendo como se dice que las playas son de piedras y por otro lado no...
Quien nos puede resolver todas estas dudas??
Gracias.
Perdona Martu ya he visto que vas a finales de agosto,cuando vuelvas porfavor ya me informaras.Un saludo.
Si, voy para finales. Tu para cuando vas?
He mirado en internet las fotos de las playas y demas, y la verdad es que no veo piedras, puede que no sea de arena fina como las de Gandia o Cadiz, pero tampoco tienen mala pinta.
Luego me imagino que depende de la zona en la que estemos. Yo voy a la Avda del Mediterraneo, no se exactamente que playa estará más cerca... Si alguien me puede resolver esta duda, estaria muy agradecida.
Hola Martu yo voy a finales de septiembre creo que al playa azul.La verdad a mi tampoco me importa que la playa sea de arena fina.Si alguien mas me puede decir algo del hotel..........
Roquetas está bastante animado, con su paseo maritimo, puerto, zona de bares, de pubs, un gran centro comercial y kilometros de playa, por eso, habrá zonas mejores que otras para bañarse.
Eso si, playas como en el Parque Natural de Cabo de Gata no vais a encontrar.
Recomiendo que del Parque visiteis:
Nijar- Pueblo blanco con gran artesania y donde podeis comer bien.
El faro de cabo de gata- Si peude ser al atardecer con una de las puestas de sol más bonitas y unas vistas del arrecife de las sirenas preciosas.
Los pequeños pueblecitos pescadores y mineros como " La isleta del Moro" Rodalquilar, San José,Las Negras, etc...con sus playas y sitios para comer pescaito.
Playas y calas: Monsul y Los Genoveses (al lado de San José las dos), son tranquilas y familiares.
Los escullos: Donde está uno de los principales camping del Parque, si os gusta el buceo disfrutareis recorriendo la costa, vereis que hay como una pequeña fortaleza desde donde hay buenas vistas y donde hay una discoteca con su propia mini playita.
El playazo: Grande y buena playa al lado de Rodalquilar.
La playa de los muertos: Entre semana mejor y si podeis elegir día soleado (que son la mayoria) y sin viento mejor. Es preciosa la playa con agua cristalina. Es verdad que hay que tener cuidado los días de viento o día posterior a un gran oleaje por eso de la "resaca".
Pero un día normal podeis ir sin miedo. Yo voy como 20 veces en verano y nunca vi nada raro aunque esta claro que unos cuantos días en todo el verano el tiempo y la corriente no son buenas.
El año pasado murieron dos madrileños creo recordar, el día era malo, con viento, oleaje...pero se bañaron.
Esta playa esta al lado de Carboneras.
Ademas podeis ir a alguna de las muchisimas calitas que hay a lo largo de la costa: Cala Rajá(500m de bajada andando), San Pedro (esta después de andar 3-4 km), Cala de los amarillos (pequeña, nudista, ..) Cala de Enmedio (preciosa, de arena fina como la mayoria, con rocas a los lados, se llega en coche por camino de tierra y luego andar 20 min)
A la gente también suele gustarle el mini hollywood donde se rodaron cientos de peliculas del oeste (Indiana Jones y la ultima cruzada, también rodada en la playa de monsul), El bueno el feo y el malo, odisea en el espacio, Laurence de Arabia, etc...
Es un parque temático donde hay espectaculos como si fuese una pelicula, también tiene reserva de animales bastante amplia, piscina, ...
PD: El día 23 empieza la feria de Almería, si estais en esas fechas pasaros al medio día por el centro de la ciudad a tomar un rebujito, cervecita o tinto de verano con una tapita, las calles estan llenas de gente y hay buen ambiente, también esta la feria de la noche en el recinto ferial, con todo tipo de puestos de comida, ropa, jippies, negros, casetas con musica y como no las atracciones.
Hola muchisimas gracias por la información.Si que iremos al cabo de gata y también al minihollywod.Una pregunta leo mucho sobre el viento¿hay viento casi todos los días?Un saludo.
Hola muchisimas gracias por la información.Si que iremos al cabo de gata y también al minihollywod.Una pregunta leo mucho sobre el viento¿hay viento casi todos los días?Un saludo.
No es como en tarifa ni mucho menos. Hay días en los que no corre ni una gota de aire y es mucho peor porque el calor se te pega hasta en las pestañas.
Normalmente suele correr airecillo pero como digo es mucho mas comodo estar así.
También suele haber alguna semana en la que hace mas viento de la cuenta pero no siempre. Ademas hay muchas calitas resguardadas.
La mayoria del Cabo de gata pega al Levante y el resto (Almeria, aguadulce, Roquetas) mas al suroeste por lo que se puede ir a un sitio u otro dependiendo del viento.