Gracias por tu respuesta Susipop.
Efectivamente en tres lugares hay zona azul, o naranja o verde (según el precio) y además dos zonas rojas que son "bolsas" de aparcamientos. Es uno de los problemas más acuciantes de esta localidad a la que se le está poniendo remedio y esta es una de las soluciones que se están realizando, hasta ahora con acierto. Y multan, claro que multan, como en todos sitios...
La tortillería ha cerrado. Una lástima. Los que pensamos que una buena tortilla de patatas con... Lo que sea, o de pimientos o de berengenas... Es infinitamente superior a cualquier hamburguesa, perrito o similar (y además auténticamente de nuestra propia cultura), estamos de "capa caída"... Han cerrado y en su lugar han puesto un kebbab... (nada que objetar por aquello de que debe haber para todos...).
Supermercados dónde comprar: Mercadona en Pueblo Andaluz, muy cerca de los apartamentos turísticos y los Barceló. Supermercados El Jamón una cadena onubense con dos establecimientos, uno justo al lado del Teatro del Mar y el otro en la calle Ancha. Supermercados Día, uno en la avenida del Océano y otro en la Plaza Blas Infante (en la misma avda. De Andalucía). Además hay dos Covirán, uno en la Bda. San Sebastián y otro en la zona industrial, cerca del cocedero de gambas del Pitopito (preguntad por él y tomaréis allí buenas gambas y otras tapas, fresquitos al lado de la ría).
Un pueblo muy, muy tranquilo no es... (siento contradecirte Susi), de los 15 mil habitantes de todo el año pasamos en julio y agosto a prácticamente 100 mil... Y la tranquilidad se acaba...
Coquinas, efectivamente, las hay en casi todos los bares, restaurantes, terrazas, kioskos de bebidas, chiringos... Pedidlas, seguro que os gustarán. Aquí se hacen sin apenas "meterse con ellas"... Riquísimas..
... No hombre, no. No es necesario pertenecer a la oficina de información turística, tan solo vivir en el lugar, tener los ojos abiertos y ganas de compartirlo con los demás, sabiendo que si les das un buen grado de detalle les puedes facilitar el vieje un poco más...
Naranjo estuve 12 días en el Barcelo de la playa y la verdad que muy bien (repetiré) pero le puse tres objecciones que de ellas deje constancia en el papelito que te ponen en las habitaciones.
1.- Aparcamiento un timo. Te puede salir por 20 euros diarios ya que funciona como si fuese un parking publico (por horas) además no es ni siquiera cubierto. Solución: Dejar el coche fuera en uno publico que hay justo al lado y darle un euro al gorrilla. No me explico como el hotel tiene eso montado así.
2.- Gimnasio pequeño y asfixiante DE PAGO. Nunca lo vi en ningún hotel.
3.- A la hora de la siesta un verdadero concierto de los carritos que hacen las habitaciones. Imposible pegar ojo. Hasta las chicas de la limpieza lo reconocen.
Aprovecho para destacar un PUB que hay junto al hotel, una especie de jardin con toldos que es una pasada de acogedor. No controlan muy bien lo que cobran. La misma consumición el primer día 16 euros, el segundo 12 y el tercero 14... El cuarto volvio a 16. Se llama EL CONSORCIO creo.
Gracias Robert20 por tu aportación.
De los hoteles, salvo la información digamos formal u oficial, no puedo conocer mucho. Por eso las aportaciones como la tuya serán muy útiles a los foreros que quieren visitar Punta.
Lo del aparcamiento es penoso. Que el hotel lo tenga resuelto de esa forma parece lamentable...La verdad que entre dejarlo en el espacio que existe entre el hotel y la disco-pub que nombras, hay poca diferencia, salvo, claro está, la del precio. En principio no suele ser en verano ese un lugar conflictivo para dejar el coche ya que el chiringo que hay y el pub mantienen en distinto horario siempre gente por allí...
Me alegro que digas lo de las coquinas... Claro¡¡¡ es que te fuiste a uno de los mejores lugares de la costa de Huelva... En El Paraiso te cobrarán, seguro, pero no te engañarán... (no tengo acciones en el negocio aunque no me importaría).
Aprovecho para contarte una pequeña anécdota sobre El Paraiso: ese negocio era un chiringuito de playa muy antiguo donde los padres del actual alcalde Punta se hartaron de trabajar para vivir y sacar a sus hijos adelante. Siempre ha sido conocido por la calidad de sus productos y la frescura de los que lo son de la mar... El alcalde no lleva ahora el negocio desde que es alcalde, son un sobrino y un cuñado quienes lo trabajan... Tiene fama de ser el que mejor ha pagado siempre las coquinas y los pescados a los marineros que se las han ofrecido... De no escatimarles precio y de valorar lo que ha supuesto el trabajo de ellos... Luego lógicamente en el restaurante... Pues lo cobran...
Naranjo ya te comenté que también estuve muy a gusto en LOS CONDUCTORES(que por cierto el hijo es concejal). Muy recomendable porque está fuera del circuito del follón de la calle Ancha, se come bien y se está muy tranquilo.
Ahhhh la prcesion de la Virgen del Carmen muy curiosa sobre todo en la cuesta. Y pensé que ahí en Huelva le meteis unos meneos a la virgen que no veas porque en el Rocío también la sacan después de asaltarla.
Lo de Los Conductores bien?, pues me alegro... El hijo es concejal, efectivamente... Pero no es de mi cuerda... (la verdad es que lo digo con tono irónico, porque me da igual de eso... Aunque sea del pp). Se está tranquilo y lo que te pone está bien y servido con esmero.
De las procesiones mejor no opino. Como espectáculo, vale. Mi agnosticismo me impide hacerlo con objetividad.
Espero que Punta te haya enganchado y vuelvas por aquí, Robert20....
Muchas gracias a todos por vuestras sujerencias.., al final por motivos laborales , me va a ser imposible ir a Punta Umbria este año.. Espero que en otra ocasión pueda visitar todos esos sitios tán chulos que me habeis comentado.. ( es la única provincia de Andalucia que me queda por conocer )
Naranjo claro que volvere pues por el verano estoy siempre enganchado a Cadiz o Huelva. De Andalucia (en plan playas) es lo que más me gusta. Tambíen el caracter de la gente que es muy alegre. Soy del norte y si echo bastante de menos un poco más de limpieza en las playas. La gente, en general, es muy descuidada y sucia, tira las cosas en cualquier sitio y aunque, es verdad, que por la mañana aparece todo limpio, hace muy mal efecto y dice muy poco de la gente. Es un comentario que ya he oido a más gente y es una pena. Se nota mucha diferencia, por ejemplo, de la zona de la playa del Hotel a la zona del pueblo. Supongo que como todo es cuestión de tiempo y de ir educando al personal.
La verdad que la falta de educación y de higiene de la gente por aquí suele dejar mucho que desear,pero también hay gente que sabe portarse ehh.
Ayer mismo paseaba yo por Punta y vi en sitios de los mas típicos para tomarse algo y caminar un rato bastantes excrementos de perro
Efectivamente, no se trata tanto de limpiar como de no ensuciar... Afortunadamente los servicios de limpieza se emplean a fondo y cada mañana la playa luce perfecta... Pero una "brigada" de imbéciles, descuidados y guarros se encarga cada día de llenarla de suciedad y hacerla poco atractica...
Esperemos que con educación, implicación de los mismos usuarios de playa que se sientan molestos y unas cuantas multas... Se vaya enderezando el asunto...
Hola voy a estar por punta el proximo fin de semana y gracias alos comentarios de todos se me ha hecho mas facil conocer un poco del lugar, la cuestion es que luego mis colegas se regresan a madrid el domingo y yo e pillado la semana completa de vaca así que pensaba ir me de viaje por la zona de andalucia, si me da tiempo un poco mas lejos, soy musico así que estaba pensando en alguna ruta de flamenco en especial la de Algeciras, mi rollo es de aventura, mar, lugares memorables con buenos paisajes, conocer gente y su cultura. Hay muchos sitios que me han recomendado pero lo mas dificil para mi es hacer una ruta para no pasar muchas horas en el bus de un lugar a otro ya que no conosco casi nada de esas zonas, si me pudieran echar un cable y recomendarme sitios y las rutas que deberia tomar para aprovechar el maximo de tiempo conociendo ya que el 25 debo estar devuelta en madrid estaria muy agradecido.
Pues Al3xz me alegro por ti.. Porque yo me parece que a este paso me quedo sin vacaciones este año.., que lástima, porque me hacía mucha ilusión conocer Huelva, el Rocío, Punta Umbira y Matalascañas.. Pero al final por problemas laborales lo voy a tener que posponer.. Disfruta por mi y cuando vuelvas, ya me contarás cómo están esas Coquinas tán estupendas que me han comentado que sirven por allí.. ( a mi me encantan) Espero que lo pases muy bien.
No obstante, Al3xz, cuando estés en Punta acércate a la Peña Flamenca. Tiene un jardín agradable para cenar o tapear y el restaurante de la peña lo tiene ahora una gente que le ha dado otro giro más positivo. Además podrás informarte de si hay cante o alguna actuación. Aquí hay también buena afición al cante y han salido (alguno en activo) cantaores de cierta talla. Celebran todos los años el Festival de Flamenco "Rumbo al Mar". La peña está al comienzo de la Barriada San Sebastián (959 310 633).
Hola sirena las coquinas las provare sin falta, luego te cuento que tal me fue y no te desanimes ya te saldra algun viajesito.
Gracias por el dato naranjo me dare una vuelta por la peña aver que tal esta.
Hola Chicos¡ este año voy a pasar unos días en Punta Umbria, a la que no habia ido nunca y aprovechando que este año nos pilla de paso, vamos a pasar 4 diitas allí.Ya tengo hotel (Hotel Emilio) y estoy muy ilusionada con esos días de playa , pero hoy hablando con un amigo me a dicho que Punta esta muerta que no hay nada de ambiente y que es para matrimonios mayores o con niños sin ganas de jaleo.Nosotros no es que vayamos en plan discotequero pero si de copitas en terrazas y demas.Alguien me puede orientar.Gracias.
Si te molestas en leer los post anteriores, en las páginas primeras, obtendrás bastante información de la que buscas...
Punta muerta?... Joé pues no se qué busca tu amigo y tú, porque está como todos los años... A sea que si está muerta ya huele desde hace años... (jejeje...)
La archa está donde está y allí sigue. Me refiero a esa clase de marcha.
Hola acabo de entrar nueva en el foro, conoceis Isla Canela? voy a unos aptos. Leo Canela Park, sabeis donde comer y salir que este bien de precio? Gracias
Hola acabo de entrar nueva en el foro, conoceis Isla Canela? voy a unos aptos. Leo Canela Park, sabeis donde comer y salir que este bien de precio? Gracias