Pues yo he estado hace unos pocos días en el restaurante
Aben Humeya, y aparte de las fantásticas vistas, salí encantado con la comida o al menos tuve suerte con lo que pedí.
- Ajoblanco de mango con esturión ahumado y uvas
- Arroz cremoso al curry rojo con setas
- Tarta de queso fresco con crema de frutos rojos
A eso se le añade un aperitivo de gazpacho y tiras de calabacín al pesto.
Las cantidades me parecieron adecuadas en todos los platos y no hubo ninguno que no me gustase.
La cuenta fue de unos 46€.
Palacio Andaluz Almona: En la calle San Jerónimo
Restaurante de comida marroquí en un local de decoración más moderna. Se llenó bastante rápido pero aún así el servicio fue adecuado y no hubo demoras entre plato y plato.
- Zumo de naranja y plátano
- Zaaluk o ensalada de berenjenas
- Pastela de pollo y almendras
Todo muy bueno y contundente.
La cuenta no llegó a 32€
Arrayanes: En la cuesta Marañas, Albaicín.
El local tiene mucho fondo. Me pareció que hacía calor. La decoración es la típica de un restaurante marroquí. Muy recargada.
- Zumo de naranja y mango
- Ensalada árabe
- Cuscús de pollo con cebolla caramelizada y pasas
El zumo y la ensalada, bien. El cuscús me decepcionó, porque el pollo era puro hueso y no tenía mucho de donde sacar carne.
El servicio fue también rápido y sin apenas demora. De hecho me estaba comiendo la ensalada cuando ya me sirvieron el cuscús
.
Otro detalle es que había mesas grandes como para grupos, que lo suelo asociar con ruido.
No me convenció mucho.
La cuenta fue de 27€.
La auténtica Carmela: A unos 50 m de la plaza Isabel la Católica. Ante la imposibilidad de poder cenar en algún restaurante en pleno puente y fin de semana sin tener reserva previa, acabé pidiendo comida a este restaurante para recogerlo en el hotel.
- Salmorejo con huevo y jamón
- Berenjenas en tempura con miel de caña
El salmorejo bien, tampoco se le puede pedir mucho. En cuanto a las berenjenas, muy grasientas, mal rebozado y estaba cortado en trozos muy grandes.
Fueron sobre 20€.
Me gustó más bien poco.
Rosario Varela: Calle Varela, 10. Prologanción de la calle Navas tras cruzar la calle San Matías.
Fui de rebote porque otro restaurante al que quería ir estaba lleno.a
Inicialmente pedí un mosto (muy rico por cierto) y me pusieron una tapa.
Luego tomé
- Atún kimuchi
- Tortilla a cuchara (una tortilla con bacalao y patatas servida en una cazuela)
- Tarta red velvet
Lo que más me gustó fue el atún. La tortilla no estaba mal, aunque el bacalao me pareció algo salado. Respecto al postre, la tarta también estaba bien, pero cualquier parecido con la red velvet era coincidencia.
En cualquier caso me pareció que el sitio estaba bien.
La cuenta fue de unos 26€.
Saludos.