Consejo para transporte público en Sevilla ✈️ Foro Andalucía ✈️ p23 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 23, 24, 25  Siguiente
Página 24 de 25 - Tema con 481 Mensajes y 247057 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
sayuri135 Escribió:
vamosadisney Escribió:
sayuri135 Escribió:
Hola a tod@s! Un duda a ver si me podéis ayudar....nos alojamos entre el Hospital del Doctor Cariñanos y la Universidad Pablo de Olavide en las afueras de Sevilla...sabéis si por allí hay transporte público que te lleve al centro o es mejor taxi? Uber? Vamos un poco perdidos, pero tampoco queremos estar mucho tiempo en el trayecto, ya que vamos poco tiempo y queremos aprovechar el viaje.

Muchísimas gracias!

Podéis acercaros en Uber a la estación de metro más cercana a vuestro alojamiento.

Si...eso habíamos pensado...en un uber y que nos lleve al metro, que creo que está a unos 15 minutos andando del alojamiento.

Muchísimas gracias!!!

En el metro podéis pagar con contactless, con una tarjeta bancaria. Pasada la medianoche verás reflejado el importe cobrado. Es zona 2 pero es muy, muy barato. ¿En qué fechas venís ?
⬆️ Arriba

Experto

vamosadisney Escribió:
sayuri135 Escribió:
vamosadisney Escribió:
sayuri135 Escribió:
Hola a tod@s! Un duda a ver si me podéis ayudar....nos alojamos entre el Hospital del Doctor Cariñanos y la Universidad Pablo de Olavide en las afueras de Sevilla...sabéis si por allí hay transporte público que te lleve al centro o es mejor taxi? Uber? Vamos un poco perdidos, pero tampoco queremos estar mucho tiempo en el trayecto, ya que vamos poco tiempo y queremos aprovechar el viaje.

Muchísimas gracias!

Podéis acercaros en Uber a la estación de metro más cercana a vuestro alojamiento.

Si...eso habíamos pensado...en un uber y que nos lleve al metro, que creo que está a unos 15 minutos andando del alojamiento.

Muchísimas gracias!!!

En el metro podéis pagar con contactless, con una tarjeta bancaria. Pasada la medianoche verás reflejado el importe cobrado. Es zona 2 pero es muy, muy barato. ¿En qué fechas venís ?

Vamos a principio de diciembre! La verdad es que compensa ir en metro, aunque sea a la ida y andando unos minutos,....a la vuelta y de noche ya, pues no se...lo mismo interesa más ya ir en uber directamente...no es que sea muy miedosa, pero me da un poco de respeto ir andando por una zona que no conozco
⬆️ Arriba

Super Expert

sayuri135 Escribió:
vamosadisney Escribió:
sayuri135 Escribió:
vamosadisney Escribió:
sayuri135 Escribió:

Muchísimas gracias!

Muchísimas gracias!!!

Vamos a principio de diciembre! La verdad es que compensa ir en metro, aunque sea a la ida y andando unos minutos,....a la vuelta y de noche ya, pues no se...lo mismo interesa más ya ir en uber directamente...no es que sea muy miedosa, pero me da un poco de respeto ir andando por una zona que no conozco

Una pregunta, ¿venís en el puente?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejo para transporte público en Sevilla  Publicado:

Indiana Jones

@sayuri135 en diciembre ya está la iluminación navideña y la ciudad está preciosa peeeero hay gente por todos lados (como en todos sitios 😵 💫). En el puente de diciembre está Sevilla abarrotada así que tened paciencia con el transporte público y con todo lo demás .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y además hay que tener en cuenta que el día 8 de diciembre por la tarde con la Magna Procesión va a ser muy complicado moverse por el centro.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente. Por eso hice la pregunta. El día 7 y el día 8 la ciudad está muy condicionada por el Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. Tanto por los actos y cultos y exposiciones, que van a condicionar la visita a lugares emblemáticos como la Catedral, El Salvador, el Ayuntamiento, la Maestranza… como por las procesiones que, en esos días, van a salir a la calle y para las que se esperan la asistencia de varias decenas de miles, incluso cercano o superior al cuarto de millón de personas (datos similares a las procesiones extraordinarias de algunas de las Imágenes participantes).

Por lo tanto, si se viene sólo de turismo este año… paciencia, porque va a ser complicado. Y probablemente no esté todo abierto ni cuando se quiera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Madre mía. No sabía yo lo del Congreso. Me temo que el puente será casero para mí.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Perdonad que no había visto los mensajes!!!!! Ostras pues si que va a haber ambientazo en esas fechas!!!! Pues nada, a tener paciencia e intentar ver y moverse por donde mejor se pueda! Aunque Sevilla va a estar preciosa seguro!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sayuri135 Escribió:
Hola! Perdonad que no había visto los mensajes!!!!! Ostras pues si que va a haber ambientazo en esas fechas!!!! Pues nada, a tener paciencia e intentar ver y moverse por donde mejor se pueda! Aunque Sevilla va a estar preciosa seguro!

No te quepa la menor duda
Siempre está bonita. Iluminada , más todavía . Seguro que disfrutáis mucho
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!! Alguien me podría decir que parada de metro es la más cercana a la Plaza de El Salvador?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

sayuri135 Escribió:
Hola!!! Alguien me podría decir que parada de metro es la más cercana a la Plaza de El Salvador?

Muchas gracias!

Metro: Puerta de Jerez

Tranvía: Plaza Nueva
⬆️ Arriba

Experto

Eiree Escribió:
sayuri135 Escribió:

Muchas gracias!

Metro: Puerta de Jerez

Tranvía: Plaza Nueva

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola...una duda....la tarjeta del Bonómetro para el metro, se compra directamente en las máquinas expendedoras verdad? Y otra cosilla...Lo de los saltos no lo termino de entender...hay que hacer algún tipo de transbordo? Para ir de "Pablo de Olavide" a "Blas Infante" que es tramo 1...sería 0 saltos o 1 salto? Yo creo que es de 0 saltos, pero es por si me lo podéis confirmar por favor.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, las puedes comprar en las máquinas.

Por los saltos no te preocupes, el precio se te cobra al salir y se hace el cálculo automático del precio del salto.

El ejemplo que pones es 0 saltos, pero aunque hubiera saltos, tú entras en la estación que quieras y sales en la que quieras, se calcula automáticamente el precio.

Tengo entendido que el descuento que hay también se aplica si pagas con contact less (es decir, no te haría falta el bonometro para que te apliquen el descuento), pero pregunta por si acaso, vaya a ser que haya cambiado.

Última edición por Eiree el Sab, 11-01-2025 18:30, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Eiree Escribió:
Sí, las puedes comprar en las máquinas.

Por los saltos no te preocupes, el precio se te cobra al salir y se hace el cálculo automático del precio del salto.

El ejemplo que pones es 0 saltos, pero aunque sí hubiera saltos, tú entras en la estación que quieras y sales en la que quieras, se calcula automáticamente el precio.

Tengo entendido que el descuento que hay también se aplica si pagas con contact less (es decir, no te haría falta el bonometro para que te apliquen el descuento), pero pregunta por si acaso, vaya a ser que haya cambiado.

Ah pues mira, eso también es cómodo!!!! Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho! Mil gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de mirar los movimientos de la Revolut de mi hijo para ver las tarifas del metro. Pagando con contactless , 47 céntimos el viaje si es un salto. Ellos se bajan una parada después de la Pablo de Olavide. Para billete sin salto son 33 céntimos.
En cuanto a usar la contactless en el bus, cuidado. Ya se permite el pago pero en lugar de 38 céntimos que cuesta el billete sí pagas con tarjeta de transporte, cuesta 1,40 si pagas con tarjeta. Estos precios son actualizados. A mi hijo se le agotó el saldo , tiró de Revolut y fue lo que cobraron. Por cierto, el importe aparecerá a las 24 horas.
⬆️ Arriba

Experto

vamosadisney Escribió:
Acabo de mirar los movimientos de la Revolut de mi hijo para ver las tarifas del metro. Pagando con contactless , 47 céntimos el viaje si es un salto. Ellos se bajan una parada después de la Pablo de Olavide. Para billete sin salto son 33 céntimos.
En cuanto a usar la contactless en el bus, cuidado. Ya se permite el pago pero en lugar de 38 céntimos que cuesta el billete sí pagas con tarjeta de transporte, cuesta 1,40 si pagas con tarjeta. Estos precios son actualizados. A mi hijo se le agotó el saldo , tiró de Revolut y fue lo que cobraron. Por cierto, el importe aparecerá a las 24 horas.

Muchas gracias!

Pues entonces ya no merece la pena comprar ninguna tarjeta para el metro, pagando con el móvil es más rápido y más barato! Creo que vamos a descartar la tarjeta para el metro que teníamos pensado, más que nada por la comodidad de poder pagar con el móvill. Y luego, aunque ponga que sale un salto en la línea, 47 céntimos el billete está también muy económico, no es ninguna ruina.

Muchísimas gracias, me has sacado de algunas dudas que teníamos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, llegamos hoy a Sevilla y tenemos dudas sobre si ir desde el aeropuerto en autobús o coger Uber, Cabify, taxi. Vamos cerca de la plaza de la Alfalfa, qué me recomendáis? Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues el bus creo que te deja en la Torre del Oro, de ahí son 15 min a la Alfalfa andando. No sé cómo de cargados vais.

El Uber no sé cuánto os costará, podéis hacer una simulación y ver precios, a ver qué os compensa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Eiree Escribió:
Pues el bus creo que te deja en la Torre del Oro, de ahí son 15 min a la Alfalfa andando. No sé cómo de cargados vais.

El Uber no sé cuánto os costará, podéis hacer una simulación y ver precios, a ver qué os compensa.

Lo que me preocupa es el tiempo que podamos pasar en el bus, que igual nos compensa pagar un poco más e ir en Uber.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes