Al final hemos decidido parar en Arcos de la Frontera, coger una casita
Allí y desde allí movernos y hacer algo por el Parque y visitar algunos
Pueblos blancos.
Somos 6-8 personas y he visto que hay numerosas casas rurales por allí, aunque si alguien me recomienda alguna, mucho mejor.
Si conoceis también y me podéis recomendar restaurantes, rutas, sitios que debemos ver obligatoriamente os ruego que me lo comentéis.
Un saludo
Pues la verdad es ke tampoco es mala elección, aunke no puedo estar mas de acuerdo con Danni con todo lo que te ha recomendado, aunke se ha olvidado de mencionarte el castillo en la parte antigua.
Por cierto, ademas de estar muy chulo para alojarse el hostal Anon, también se come de autentico vicio, y la verdad es ke a muy buen precio.
Hombre!! Es que Arcos yo más bien lo consideraba a las puertas del Parque Natural de Grazalema, pero la verdad es que Arcos es una maravilla!
Que te voy a contar yo si toda mi familia materna es de allí jejeje El casco historico es sencillamente espectacular. Y la plaza del Cabildo, con la Iglesia de Santa María y el Balcon del Coño que da a la peña sobre el rio Guadalete jejej en serio, Arcos es muy buena opción, si tienes dudas solo tienes que preguntar
Se trata de un bello sendero que discurre entre el monte de Valdeinfierno y una garganta sinuosa cuyas aguas refrescan el ambiente. Se invierten unas 2,5 horas en recorrer los 5,2 kilómetros de esta pista de baja dificultad. Se accede a través de la salida 73 de la autovía A-381, recorriendo unos dos kilómetros –a continuación de la vía de servicio en dirección a Los Barrios– hasta llegar a una rotonda en la que hay que desviarse a mano derecha. Durante el recorrido se puede disfrutar de la formación vegetal más distintiva del Parque de los Alcornocales, los bosques de canutos.
los denominados canutos, barrancos estrechos y profundos que se producen en los cursos altos de los ríos y dan cobijo a un conjunto vegetal más que singular.
Hola a tod@s, estoy pensando en hacer una escapada para el puente de Andalucía por el P. N. De los Alcornocales, Cádiz, Seguramente iremos de camping, y nos quedaremos en camping Los Alcornocales, en Jimena de la Frontera. He visto que en la misma Jimena hay alguna ruta por el río, pero conozco muy poco la zona, así que cualquier recomendación sobre senderos, zonas, o sitios para comer... Es más que bienvenida. Vamos con niños pequeños, la idea es hacer rutas facilitas para ellos.
Muchas gracias!!
Hola a tod@s, estoy pensando en hacer una escapada para el puente de Andalucía por el P. N. De los Alcornocales, Cádiz, Seguramente iremos de camping, y nos quedaremos en camping Los Alcornocales, en Jimena de la Frontera. He visto que en la misma Jimena hay alguna ruta por el río, pero conozco muy poco la zona, así que cualquier recomendación sobre senderos, zonas, o sitios para comer... Es más que bienvenida. Vamos con niños pequeños, la idea es hacer rutas facilitas para ellos.
Muchas gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14578
Votos: 0 👍
emartinez Escribió:
Muchas gracias!!
Mensaje trasladado al tema indicado por Alfrito.Alfrito.
Muchas gracias!!
Muchas gracias por la información, @Alfrito.alfrito. Sí, había visto esos hilos, y tengo el mapa. El sendero del río Hozgarganta es el que tengo claro. Es que había otros senderos por más lejanos (Algeciras, Los Barrios, Alcalá de los Gazules), y era por si algún forero conocía alguno más por esa zona. Y por si había alguna recomendación concreta de restaurante, sitio, ... Gracias!