Hola, tengo previsto ir esta semana santa a Cazorla, me gustaria que me indicaraís las cosas más importantes que hay para ver en la sierra, de manera que como no tengo demasiado tiempo ya que quiero ir tambíen a Ubeda y Baeza, no me deje nada importante por ver de la sierra.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
Votos: 0 👍
Agustintin Escribió:
Hola, tengo previsto ir esta semana santa a Cazorla, me gustaria que me indicaraís las cosas más importantes que hay para ver en la sierra, de manera que como no tengo demasiado tiempo ya que quiero ir tambíen a Ubeda y Baeza, no me deje nada importante por ver de la sierra.
Gracias, saludos.
Pues algunos de los lugares que mencionaba más arriba:
- El pueblo de Cazorla
- El castillo de la Iruela
- El Centro de Interpretación Torre del Vinagre
- El embalse del Tranco
- La Cerrada de Elías y el Salto de los Órganos (si tenéis ganas de andar más se puede subir hasta el nacimiento del Borosa y la laguna de Valdeazores, que es una ruta preciosa)
- La Cerrada de Utrero
- Nacimiento del Guadalquivir
Etc...
Te aconsejo que mires la siguiente página para obtener varias ideas:
Hola nos vamos para semana santa a Cazorla, hemos cogido la casa en el pueblo de Cazorla y por mas que miro por ahí no tengo muy claro que ver y hacer por allí, alguien ha estado y me puede decir rutas para hacer tanto andando, o en coche para visitar varios pueblos???
Me han recomendado el nacimiento del Gualdaquivir y la Cueva del Agua.
Gracias.
Además en Cazorla pueblo tienes el Castillo, la iglesia y las ruinas de Santa Maria
Para comer te recomiendo La Sarga, es un restaurante con 6 mesas y comida tipica serrana. Para mi gusto uno de los mejores de todo Jaén
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
cristicuerpo Escribió:
Hola nos vamos para semana santa a Cazorla, hemos cogido la casa en el pueblo de Cazorla y por mas que miro por ahí no tengo muy claro que ver y hacer por allí, alguien ha estado y me puede decir rutas para hacer tanto andando, o en coche para visitar varios pueblos???
Gracias.
Ahhhh!!!! Si quieres ver un pueblo bonito y que no te pilla demasiado lejos, aunque la carretera es regular: IZNATORAF( mi avatar es de un rinconcito de allí que me encanta)
De paso también puedes visitar Villacarrillo, ,más que nada por su Iglesia construida por Vandelvira y un buen exponente del Renacimento
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
cristicuerpo Escribió:
Gracias.
Fusiono tu mensaje en un hilo sobre Cazorla donde tienes información en paginas anteriores.
Super Expert Registrado: 07-11-2007 Mensajes: 392
El rio Borosa, empieza en la piscifactoria, cerca del centro de interpretación de la torre del vinagre....... La tienes un poquito mas arriba descrita con fotos por Manu_bet, procura hacerla un día entre semana si puedes pues los findes y fiesta suele ir bastante gente...... Aun así te gustara en esta epoca hay bastante agua. Un saludo
Super Expert Registrado: 07-11-2007 Mensajes: 392
evarus Escribió:
Hola a todos,
Me voy el lunes con mi chico un par de días para conocer la sierra de cazorla,segura y las villas.He pensado en estos alojamientos: www.turismoencazorla.com/ ...guera.html
¿alguien los conoce?es bonito el paisaje?o es mejor otra zona de esta sierra?quiero que sea muy verde...
También había pensado el hotel zahara de los olivos: www.hotelzaharadelosolivos.com/
¿que zona creeis que es mejor?
Muchas gracias.
Hola Evarus!!! coincido con los anteriores mensajes en que la zona de Segura esta menos explotada y encontraras más tranquilidad que en la parte de Cazorla. Respecto al alojamiento, las cabañas de La Iruela no las conozco así que no puedo opinar sobre ellas . El hotel rural Zahara de los olivos si que lo conozco de haber ido a comer o cenar en verano, esta bastante bien, con buena relacción calidad/precio...... Aunque si que te digo que esta ubicado en un mar de olivos tal como indica su nombre. Si quieres tranquilidad o poder tomarte una copilla, en un ambiente diferente es sin duda una buena elección. Esta parte de la Sierra es una gran desconocida y la verdad es que merece la pena.
Te dejo un enlace con muchisima información sobre la comarca de Segura, tienes mapas, pueblos, rutas de senderismo o culturales
Hola,
Al final me he decidido por el hotel paraiso de Bujaraiza,me lo ha recomendado una amiga y tiene muy buena pinta,esta en la sierra de Segura en pleno centro del parque natural cerca de Coto Ríos perteneciente a Santiago-Pontones.Me han comentado que la ruta del río borosa es preciosa,ya os contaré a ver que tal.Un saludo y gracias por vuestras contestaciones.
Pues ya he vuelto.El hotel Paraíso de Bujaraiza genial,la zona es la más bonita de todo el parque además de que el hotel es muy bonito,os recomiendo coger media pensión con la cena ya que te da pereza salir por la noche a cenar a algún pueblo ya que la carretera aunque esta muy bien asfaltada se tarda bastante en hacer pocos kms porque es la carretera que bordea las montañas y es muy estrecha y con muchas curvas y el pueblo más cercano que es Coto Ríos esta a 5 Km pero estaba muy apagado ya se tendría que ir a Arroyo Frío y esta ya quedaba a unos 8 pero se tardaba bastante por lo que he dicho antes.
Nos ha llovido un día y tuvimos que ver muchas cosas con el coche,nos hemos recorrido todo el parque con él.Las cosas que más me han gustado(de la pocas que hemos podido ver porque hacía mal tiempo)han sido el embalse del tranco y la cerrada de elías(no pudimos seguir hasta las lagunas porque no teniamos tiempo).Segura de la Sierra esta bien pero se te hace interminable hasta que llegas.Los pueblos de Cazorla y La Iruela no valen mucho la verdad.El macimiento del río Segura no merece la pena ir tan lejos para verlo y no esta mal la cerrada de Utrero.
En general la situación del hotel es muy buena porque estas en pleno centro del parque y es la zona más verde.
Hola a todos.....nos vamos 4 días la semana que viene y quería que me recomendarais algunos sitios para almorzar o cenar que esté bien.
Nos alojamos en Arroyo Frio, si pudiera ser entre este y el Tranco, pero no importa si está algo mas retirado.
.....y ya puesto ....algunos sitios que no nos perderiamos.
Muchas gracias y un saludo.
Hola voy de vacaciones a jaen a la sierra de cazorla en septiembre
Me podriais decir alguna ruta para hacer senderismo que se vean cascadas y buenas vista (tambien queremos hacer algo de barranquismo)
Sabeis si en septiembre esta bien para hacerlo lo digo por la sequia de verano hecharme una mano vale gracias de antemano