Hola!!
Después de tanto mirar me he decantado por ir a Rota de vacaciones, del 10/08 al 18/08, nos hospedaremos en el Playa Ballen, según tengo entendido es bastante bueno y animado. Por otra parte, como lo estoy montando por mi parte y no por agencia, quería saber sobre alquileres de coches en el aeropuerto de Jerez que no sean un timo por favor! he leído que Centauro rent a car es de las mejores y cumplen con todo, si alguien me puede guiar con este sería genial! y también, ya que estoy jeje, quisiera un poco de información resumida sobre la marcha que hay en rota o si es mejor irse al puerto, y también las distancias que hay de rota a los principales destino, si puede ser. Gracias!!
Por cierto, lo recomendáis para una pareja joven? gracias!!
Hola quiero ir este verano a Rota no lo conozco, y en precios esta un poco más asequible que Huelva o Chipiona. (per poco)
JEJEEJE
Queria preguntaros si el levante dichoso pega mucho, si hay calas donde poder ir un día que haga levante, y si hay alguna temporada que pegue más o menos. Yo voy a finales de Julio/ primeros de agosto.
También quiero saber si hay sitios para tomar una copilla en plan terrazas.
Gracias a todos
El levante va por libre, pero se dice eso de que el que empieza en jueves dura hasta el domingo. Cuanto más hacia Algeciras vengas, más se nota el levante.
Puedes aprovechar esos días para darte una vuelta por Arcos, tiene un pantano que está muy bien. Eso sí, deja el coche abajo, antes de entrar en la parte vieja, que allí las callejuelas son muy estrechas y es difícil maniobrar.
Hola Compis!!!
Tenía pensado pasarme un fin de semana por el mes de noviembre por la zona de Cádiz con punto de origen Gran Canaria.
Mi alojamiento será en la zona de Costa Ballena (Rota) y los vuelos para Gran Canaria están fatales el sábado en cuestión por lo que me veo obligado a subir hasta madrid y salir desde allí.
Ahora bien por lo que he mirado en la página de Renfe existe un tren (Alvia) que te lleva hasta Puerta de Atocha y sus primera paradas son:
Cádiz, San Fº-Bahía Sur, Pto. Santa María, Jeréz de la Frontera, así que mi pregunta es......
¿¿De las anteriores estaciones cuál me viene más cerca de donde estoy alojado (Costa Ballena-Rota)??
Para desplazarme hasta la estación ¿existen líneas de autobuses o con coger un taxi va bien?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Votos: 0 👍
tana1980 Escribió:
Hola Compis!!!
Tenía pensado pasarme un fin de semana por el mes de noviembre por la zona de Cádiz con punto de origen Gran Canaria.
Mi alojamiento será en la zona de Costa Ballena (Rota) y los vuelos para Gran Canaria están fatales el sábado en cuestión por lo que me veo obligado a subir hasta madrid y salir desde allí.
Ahora bien por lo que he mirado en la página de Renfe existe un tren (Alvia) que te lleva hasta Puerta de Atocha y sus primera paradas son:
Cádiz, San Fº-Bahía Sur, Pto. Santa María, Jeréz de la Frontera, así que mi pregunta es......
¿¿De las anteriores estaciones cuál me viene más cerca de donde estoy alojado (Costa Ballena-Rota)??
Para desplazarme hasta la estación ¿existen líneas de autobuses o con coger un taxi va bien?
Hola Compis!!!
Muchas gracias por adelantado a todos
Hola, yo pienso que lo que mejor te viene, es ir de costa ballena a Jerez en autobús, pero habría que saber los horarios del tren que tienes que enlazar , ¿sabes la hora de salida de jerez? , ahora mismo el precio del billete de autobús costaballena-jerez es de 1.60 euros. ¿has mirado las salidas de avión desde Sevilla?
Hola Compis!!!
Muchas gracias por adelantado a todos
Hola, yo pienso que lo que mejor te viene, es ir de costa ballena a Jerez en autobús, pero habría que saber los horarios del tren que tienes que enlazar , ¿sabes la hora de salida de jerez? , ahora mismo el precio del billete de autobús costaballena-jerez es de 1.60 euros. ¿has mirado las salidas de avión desde Sevilla?
Gracias por tu respuesta NIKKE
El tren que tengo previsto coger (ALVIA) sale desde Jeréz de la Frontera a las 14:22 así que este me viene bien, lo que desconozco es sí desde la parada del autobus en Jeréz hasta la estación de Renfe hay mucho camino.
La verdad que en la web no encuentro nada, ni en el ayuntamiento de Rota, ni en la página de turismo de Cádiz...... Algo tan fácil como es el transporte y no lo encuentro
Gracias por los comentarios y sobre todo a "Trafalgar" por el enlace, me ha servido de mucha ayuda para planificar mi recorrido desde Costa Ballena hasta Jerez de la Frontera.
Hola a tod@s. En julio nos vamos mi pareja y yo a rota al Barceló costa ballena. Vamos en coche desde Madrid y nuestra idea a parte de playa es conocer los sitios al rededor e visto que Chipiona está muy cerca y Sanlúcar también. Nos gustaría saber que sitios ver y donde comer ya que tenemos el desayuno y la cena en el hotel. Nuestra idea es ir cada día a un sitio y conocer las playas y los pueblos. Por otro lado m gustaría que me Recomendarías otros sitios para ir a ver y también por las distancias ya que hemos pensado ir un día a Cádiz o la playa de Bolonia y medina sidonia os parece que hay demasiada distancia para ir una semana sólo? Es decir que si vamos a estar más en el coche que disfrutando de las playas.... se que hay muchos sitios muy bonitos Tarifa ,Conil , Cadiz etc... Pero no se si ppr mucho abarcar alfinal nos sabrá a poco. Me gustaría hacerme como una especie de guía antes de ir para organizar los días e ir un poco a lo hecho ver sitios playas etc... Si alguien de la zona o que conozca me puede echar una mano... Muchas gracias
Hola a tod@s. En julio nos vamos mi pareja y yo a rota al Barceló costa ballena. Vamos en coche desde Madrid y nuestra idea a parte de playa es conocer los sitios al rededor e visto que Chipiona está muy cerca y Sanlúcar también. Nos gustaría saber que sitios ver y donde comer ya que tenemos el desayuno y la cena en el hotel. Nuestra idea es ir cada día a un sitio y conocer las playas y los pueblos. Por otro lado m gustaría que me Recomendarías otros sitios para ir a ver y también por las distancias ya que hemos pensado ir un día a Cádiz o la playa de Bolonia y medina sidonia os parece que hay demasiada distancia para ir una semana sólo? Es decir que si vamos a estar más en el coche que disfrutando de las playas.... se que hay muchos sitios muy bonitos Tarifa ,Conil , Cadiz etc... Pero no se si ppr mucho abarcar alfinal nos sabrá a poco. Me gustaría hacerme como una especie de guía antes de ir para organizar los días e ir un poco a lo hecho ver sitios playas etc... Si alguien de la zona o que conozca me puede echar una mano... Muchas gracias
Uno al tema de Rota y aprovechamos que puede haber alguien a la escucha,
Saludos
Buenos días,me voy a Rota de vacaciones 7-8 días, me gustaría saber qué ver los alrededores, si me recomendáis algún sitio para comer /cenar y alguna recomendación para aparcar en los diferentes puntos turísticos de mayor interés tipo Conil,Tarifa,etc que me han dicho que es un poco difícil.
Gracias y saludos
He vivido en Rota 11 años y a mí personalmente no me gusta nada de nada. Es verdad que las playas están bien, pero es un turismo de familias con niños, comida americana y americanos con neveras bebiendo cerveza en la playa. Los alquileres son una burrada, aprovechando la cercanía de la Base Naval. No hay oferta cultural, ni monumental, ni mucho que hacer en invierno. En verano está todo llenísimo de gente. En fin, no es lo mío. Prefiero Sanlúcar o El Puerto de Santa María, pero sobre todo, Sanlúcar. No es la mejor playa del mundo por Doñana, pero se está a gusto incluso en verano.