Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza ✈️ Foro Andalucía ✈️ p85 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15 - Tema con 284 Mensajes y 357845 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Jaen, Cazorla, Ubeda y Baeza  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Voy a pasar 15 días por la provincia de Jaen,todavia no se exactamente el pueblo donde voy a estar pero quisiera preguntar que me recomendariais para ver un domingo?No dispongo de mas tiempo hasta que no sepa mas o menos en que localidad voy a estar y el horario pero agradeceria que me recomendarais un lugar para poder visitarlo durante un domingo
Me han hablado muy bien de la Sierra de Cazorla,de Ubeda,Baeza y el naciemiento del rio Guadalquivir,creeis que me daria tiempo a ver todo esto en un solo Domingo?
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Iñako80 Escribió:
Voy a pasar 15 días por la provincia de Jaen,todavia no se exactamente el pueblo donde voy a estar pero quisiera preguntar que me recomendariais para ver un domingo?No dispongo de mas tiempo hasta que no sepa mas o menos en que localidad voy a estar y el horario pero agradeceria que me recomendarais un lugar para poder visitarlo durante un domingo
Me han hablado muy bien de la Sierra de Cazorla,de Ubeda,Baeza y el naciemiento del rio Guadalquivir,creeis que me daria tiempo a ver todo esto en un solo Domingo?
Gracias de antemano

Definitivamente no. En un día te puede dar tiempo a ver Úbeda y Baeza o bien a hacer alguna visita o excursión por la sierra de Cazorla (Cazorla pueblo, Centro de Interpretación de la Torre del Vinagre, embalse del Tranco, cerrada de Elías, nacimiento del Borosa, nacimiento del Guadalquivir, etc...), pero no a todo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias de antemano,tu crees que me daria tiempo a ver el nacimiento del Guadalquivir y alguna otra localidad como Baeza o Ubeda?

Que otros sitios me recomendarias o algun sitio en especial que haya en la provincia de Jaen que para un solo día que voy a tener libre deberia visitar y que realmente merezca la pena ver?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iñako80 Escribió:
Gracias de antemano,tu crees que me daria tiempo a ver el nacimiento del Guadalquivir y alguna otra localidad como Baeza o Ubeda?

Que otros sitios me recomendarias o algun sitio en especial que haya en la provincia de Jaen que para un solo día que voy a tener libre deberia visitar y que realmente merezca la pena ver?

Hola Iñako80.

Como bien te dice Miguel Angel en un día puedes visitar de forma ajustadilla Úbeda y Baeza.

Debes tener en cuenta que desde Úbeda a Cazorla hay unos 40-50 kms (ahora mismo no recuerdo muy bien ) de carretera convencional y desde Carzola hasta el Nacimiento del Río hay otro trecho.

Yo haría lo que te ha recomendado Miguel Angel, centrarte por la Sierra de Cazorla o bien centrarte entre Úbeda, Baeza y puedes añadir para completar el día, Sabiote que está bastante cerca de Úbeda.

Visitar parte de la Sierra y Úbeda o Baeza lo veo bastante justo

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estuve el fin de semana de san valentin en Ubeda y Baeza, cogi visitas guiadas con la empresa Atlante (geniales y simpaticos) el sabado Ubeda y Sabiote y el domingo Baeza. Para que te hagas una idea las visitas duran aproximadamente dos horas y te haces un recorrido muy agradable e interesante, practicamente ves lo mas importante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Quisiera yo saber... ¿no es ahora la mejor epoca para ver los almendros en flor?

Es que creo recordar que en Jaén había algunos campos de preciosa estampa, y como estos días está por fin brillando el sol, quisiera escaparme a verlos.

¿alguien me puede orientar?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chicos¡¡¡
El fin de semana pasado nos fuimos a Ubeda, Baeza y Sabiote y muy bien¡
Ah¡ Gracias por vuestros comentarios, nos han sido de ayuda.
De Baeza y Ubeda sacamos guias/rutas de sus paginas oficiales. Hicimos las tres ciudades por nuestra cuenta sin excursión contratada y la verdad es q muy bien.
Baeza: sabado completo. Noche en el hotel Baeza Monumental (genial por 70€/noche). Comimos y cenamos de tapas por los bares del centro, comimos las bombas de patata, también fuimos a la teteria y merendamos unos dulces arabes. De los monumentos destaco las ruinas de San Franciso, imprensionantes¡ Me gusto más que Ubeda, el casco antiguo esta mas recogido y es mas accesibe y habia más ambiente.
Ubeda: lo que más me gusto fue la zona de la muralla que además es donde comimos (Meson Gabino, 20€/persona: 4 entremeses, primero, segundo, postre y bebida; calidad, servicio y ambiente muy buenos; esta en los bajos de un edifio, es como una cueva)
Sabiote: no es el tipo de castillo con las almenas cuadradas; esta muy bien, con foso, y pasarela, eso si, nos quedamos con las ganas de pasar, una transeunte nos informo que es visitable los sabados y domingos por la mañana.
Si teneis alguna consulta, aquí estamos,...
Recomendable para dos días y escapada romantica.

www.youtube.com/watch?v=KRD4wbErlwI
www.youtube.com/ ...re=channel
www.youtube.com/watch?v=_nu8UGnK0t8
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo tb iré este fin de semana a Ubeda y Baeza. Hemos cogido un apartamento para 4 personas en Homelidays por 200 € y aceptan animales.
Aun estoy haciendo un plan de ruta porque llegaremos a Ubeda el viernes sobre las 8 de la tarde y queremos aprovechar bien el tiempo.
Gracias a vosotros he descibierto que tb podemos visitar Sabiote, así que si nos da tiempo pasaremos a verlo.
Una cosa que me gustaría saber son sitios baratos donde podamos tapear. He leido que en Baeza podemos ir a La Gondola, alguien puede proponernos mas sitios??
Un saludo y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Qué opináis de Jaén y su provincia?  Publicado:

Super Expert

¿Habéis visitado alguna vez la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, o hay algo que os haya gustado de esta provincia andaluza?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué opináis de Jaén y su provincia?  Publicado:

Willy Fog

Hola

La zona de Cazorla está muy bien.
Úbeda y Baeza son ciudades Patrimonio de la Humanidad.
En Úbeda estuvimos un día de paso y la verdad es que me quedé con más ganas.

Te paso un enlace que puede que sea útil:
Turismo en Cazorla

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Lo mejor es que le eches un vistazo al índice de la provincia, podrás obtener más información de lo que comentas.

Indice Andalucía

Aparte de la Sierra de Cazorla, merece una visita Úbeda, Baeza así como la propia capital, luego por el interior, tienes pueblos pequeños con su particular encanto .

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

viajoconvosotros Escribió:
¿Habéis visitado alguna vez la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, o hay algo que os haya gustado de esta provincia andaluza?

Hola

Hay un hilo del mismo tema "Que visitar en Jaén" en el directorio de enlaces (gracias por la ayuda agg76 ) al que uno tu pregunta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué visitar en Jaén  Publicado:

Travel Addict

Hola, querría preguntar un hotel de cuatro estrellas que esté bien en Úbeda o Baeza . QUiero ver los dos pueblos y me gustaría que me recomendarais alguno. Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: AYUDA ubeda-baeza  Publicado:

Experto

Hola, foreros! una vez mas, recurro a esta fantastica web para pediros ayuda. Planeamos un fin de semana en Ubeda y Baeza la semana q viene, así q me gustaria q me informarais de la mejor forma de aprovechar el tiempo, los rincones con mas encanto, sitios chulos para comer, etc.

Probablemente nos alojemos en el hotel Puerta de la Luna de Baeza, lo conoceis? q tal el spa?

Pensais q viajar en enero allí es una mala idea (somos conscientes del frio, pero no sabemos hasta q punto)?

De Baeza a Ubeda hay autobuses? q frecuencia tienen? mejor en taxi?

Muchas gracias por cualquier información!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA ubeda-baeza  Publicado:

Super Expert

Merber,

Creo que este hilo te puede ayudar bastante:
JAÉN, CAZORLA, ÚBEDA Y BAEZA ( me autoedito por que no ha salido la pag. Web: www.losviajeros.com/ ...ic&t=38815
En cuanto a los buses de una ciudad a otra,pues haberlos hailos pero creo que las comunicaciones en Jaén en general dejan bastante que desear.

Frio te va a hacer y si vas en tu coche propio, ten en cuenta que es época de recolección de aceituna por lo que a determinadas horas, hay mucho movimento de tractores por las carreteras.

Son ciudades muy agradables, que las disfrutes
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA ubeda-baeza  Publicado:

Indiana Jones

Hola merber.

merber Escribió:
Hola, foreros! una vez mas, recurro a esta fantastica web para pediros ayuda. Planeamos un fin de semana en Ubeda y Baeza la semana q viene, así q me gustaria q me informarais de la mejor forma de aprovechar el tiempo, los rincones con mas encanto, sitios chulos para comer, etc.

Voiture ya te ha orientado perfectamente yo solo puedo decirte que en mi diario tienes la ruta que seguimos para visitar las dos ciudades, puede ser que te venga bien. Te pongo el enlace por si quieres echarle un vistazo.

Diario de Ubeda y Baeza

merber Escribió:
Pensais q viajar en enero allí es una mala idea (somos conscientes del frio, pero no sabemos hasta q punto)?

Nosotros también fuimos en enero (del año pasado ) y la verdad es que hace frio en la zona. Además, es una zona donde incluso os puede pillar una nevada (tal y como está el tiempo ultimamente). Ya es cuestión de si coincide mal tiempo o no cuando vayáis. A nosotros nos llovió y también hubo un día de niebla intensa pero pudimos visitar las dos ciudades sin problemas.

Lo bueno que tienen es que la zona monumental está toda a mano y se puede visitar callejeando.

merber Escribió:
De Baeza a Ubeda hay autobuses? q frecuencia tienen? mejor en taxi?

Nosotros nos alojamos en Baeza y fuimos a Úbeda con nuestro coche, son ciudades que están muy cerca entra ellas y aunque luego encontrar aparcamiento puede estar complicado (creo que en Baeza está más complicado encontrarlo que en Úbeda) al final sueles encontrarlo.

Como te han dicho hay autobuses, creo que en hilo que te ha puesto Voiture tienes un enlace a la compañia que hace la ruta.

Si tienes cualquier duda pregunta.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Traslado algunos mensajes a este hilo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Admin

Acabo de andar revisitando Úbeda y Baeza y estas son algunas cosillas que traigo para el foro:

-Mi alojamiento: por precio y situación elegí el hotel Husa Rosaleda de Don Pedro, próximo a la Plaza 1º de Mayo, tranquilo y con todo a mano en el centro. 44 € la doble a través de Booking. Bien la relación calidad/precio. A destacar la amplitud de las habitaciones.

-Muy bien el bono turístico U + B para realizar visitas guiadas incluyendo los principales interiores en las dos ciudades. No es barato (16 €. Niños hasta 12 años gratis) pero de esta manera y a través de mil detalles “in situ” se saca mucho jugo a los monumentos principales. Valentín, nuestro guía en Úbeda supo implicarnos en las explicaciones. El bono se acompaña de un talonario de descuentos en diversos establecimientos. Existe extensión U + B + J, incluyendo visita por Jaén.

-Queda mucho por ver fuera de la visita guiada (¡Es que hay tanto!) Llamé a las oficinas de turismo de las dos ciudades y pedí un listado de horarios de monumentos que me enviaron em seguida por correo electónico y resultó de gran utilidad.
La iglesia gótica de San Nicolás en Úbeda es una joyita un tanto fuera de ruta. En esta ciudad también me gustó en particular un paseo por una zona tranquila y con su puntito de leyenda en torno a San Lorenzo y su mirador, Casa de las Torres, Palacio de Medinilla, Casa de los Morales, Sto Domingo, Calle “Luna y Sol” con la Casa del Alquimista…Recomiendo asimismo la Ronda de Los Miradores que puede iniciarse desde aquí a través de la Puerta de Granada y va recorriendo el pie de la muralla con magníficas vistas sobre el olivar del Valle del Guadalquivir y las sierras de Mágina y Cazorla al fondo. Las vistas desde este paseo o el de Antonio Machado en Baeza son bellas en cualquier época y momento del día pero, estos días, con las cumbres nevadas ya es que dejaban sin aliento.

-Aparcar: pues no es fácil por el centro histórico de ninguna de las dos. En Úbeda tuvimos éxito por la zona del mercado de abastos (fuera de las horas de funcionamiento), y saliendo a la derecha del Salvador hacia la Ronda de los Miradores. En Baeza dejamos el coche próximo pero fuera del núcleo histórico, cerca de la Estación de Autobuses.

-Comer en Úbeda nos gustó el versátil Mesón Navarro con entrada desde la Plaza del Ayuntamiento y desde C/ Real. Igual vale para desayunar un chocolate con churros, tomar unas raciones, comer-comer o que te preparen unos bocadillos para ir de excursión por la sierra. El hotel quedaba cerca y acabamos por hacernos “de la casa”.
Cocina más elaborada en “El Seco” de C/ Corazón de Jesús. El día pedía cuchara y probé los “andrajos” de Úbeda, guiso caldoso con bacalao, almejas, verduras y cuadraditos de masa de harina.
Termino dulcemente la reseña: en el Convento de la Concepción de Úbeda se pueden comprar dulces hechos por las monjas. En Baeza son típicos los “virolos” de hojaldre muy fino con una pizca de cabello de ángel en su interior (Éstos los aprendí de Juanpe41).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Este hilo se está llenando de buena información
Gracias a todos por las aportaciones!!
⬆️ Arriba
Asunto: Duda Hoteles Baeza y Ubeda  Publicado:

Travel Addict

Buenas, he estado buscando hoteles por la zona de Ubeda y Baeza. He seleccionado 3 que cumplen TODOS los requisitos que pido (romántico, práctico y con buen servicio). El precio de los tres ronda los 140€ para dos noches en habitaciones ESPECTACULARES, pero me gustaría que me echarais una mano con los pros y contras que veais.

Hotel La Casona del Arco en Baeza. Spa y Desayuno incluido
Hotel Zenit El Postigo en Úbeda. Jacuzzi en la habitación o Bañera Hidromasaje, sala de estar y vistas al jardin
Hotel Afán de Rivera en Úbeda. Segun las críticas el mejor hotel del mundo por la hospitalidad del propietario.

Gracias por vuestra ayuda !

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes