Semana Santa en Sevilla ✈️ Foro Andalucía ✈️ p03 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 2 de 18 - Tema con 342 Mensajes y 111413 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: semana santa de sevilla  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Doryy se lo que quieres decir mujer y no me molesta para nada lo que dices y que sepas que la ciudad no se cierra sóo en semana santa,sólo que yo recomiendo al que sólo quiera conocer la ciuad que opte por otra época del año ,ya que tendrá más tiempo ya que si lo que quieres es ver la ciudad te encontrarás con aglomeraciones y bulla y nazarenos,pasos,sillas,palcos,etc....es una tradición de siglos y es la semana santa más multitudinaria de toda españa,aquí todo el undo es bien recibido pero llevamos un año esperando este momento ,yo tengo ganas de conoer Valencia y no iría en Fallas y conocer Pamplona y no iría en San Fermín porque no me atraen aunque los respeto mucho pero para conocer a fondo una ciudad con mucha historia lo mejor es ir en una época que no se celebre una fiesta así.

Albertoorihuela mira a las 16 horas ya no puedes visitar la catedral,en semana santa el horario de visita turística a la catedral es muy reducido y a esa hora imposible.
Te voy a recomendar un itinerario que espero te agrade:

Mira a las 5 de la tarde del JUeves Santo puedes ver por la Plaza de la Encarnación sin mucha multitud a la Exaltación conocida popularmente como "los Caballos" tiene 2 pasos el primero es soberbio os encantará.

Luego podeis ir a la Alameda de Hércules que allí pasará sobre las 6 y 30 de la tarde la hermandad de Monte-Sión con 2 pasos .La virgen es una delicia.

Luego podeis ver a Pasión salir de la Plaza del Salvador a las 8 y 10.

Estas 3 salen el Jueves Santo,salen otras 4 más pero para verlas tendiais que pegaros un buen palizón,yo os recomiendo que veais estas 3 pero que las veais bien,que creo para mi gusto son las que tienen más encanto del día del JUeves Santo.

Bueno de La Madrugá ahí os aviso de que a esas horas hay muchas multitudes y ver los pasos bien y sin agobios es tarea imposible,ya que hay muchos nazarenos y son las imágenes con mayor devoción.

El Silencio sale de su iglesia de San Antonio Abad a la y 5 minutos si quereis verlo bien ,intentad estar 1 hora antes esperando,luego podeis ver a la macarena a las 2 de la madrugada por la alameda y si quereis iros a las 4 de la madrugada ya no creo que os de tiempo de mucho.

Yo soy de los que prefieren er la madrugá a partir de las 4 o las 5 de la mañana que hay menos gente y se ven mejor los pasos,si tienes alguna duda albertoorihuela puedes consultarme que gustosamente te atenderé
⬆️ Arriba

New Traveller

Giraldillo muchas gracias,pero no nos volvemos a la 4 si no a la 7 de la mañana,por eso te pregunto si aparte de lo que me has explicado podria ver el gran poder y la esperanza de triana..tambien dime a que hora sale el silencio pues pone a la y 5 minutos. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

El silencio sale a la 1 y 5 minutos de la madrugada pero os aconsejo que intenteis estar una hora aproximadamente antes en la iglesia para cojer sitio,ya que a la salida del silencio hay mucha más gente que de vuelta .

En cuanto a poder ver o el gran poder o laesperanza de triana pues ya dependiendo de cunto tardeis en ver la macarena en la alameda ya que tiene muchos nazarenos y tarda en pasar y como esteis pues os puedo aconsejar o ver el gran poder o ver la esperanza d triana.

Ver ambas lo veo complicado os diré como ver cada 1 de ellas,¿de acuerdo?

Mira si os decantais por ver el gran poder teneis la opción de la plaza del museo a las 5 y media de la madrugá ,según se dice aquí es donde mejor se ve al gran poder ,intentad llegar 1 hora antes para cojer sitio.

Si os decantais por ver a la esperanza de triana podeis hacer esto por el postigo sobre las 6 y media de la mañana.

Os aviso de que si hay lluvia o riesgo de lluvia todas o casi todas las hermandades no hacen estación de penitencia a la catedral ya que son imágenes de gran valor y con la lluvia se deterioran.

Yo os he dicho la hora de los recorridos basándome en un programa de semana santa que tengo,si podeis haceros con uno mejor,los horarios pueden variar debido a que alguna hermandad se retrase ,hay hermandades más rigurosas que son las de "silencio" que son más disciplinadas y cumplen su recorrido más eficientemente otras no van tan ordenadas,en la madrugá e donde más nazarenos hay,hay que tener a veces paciencia para poder contemplar las imágenes,saludos.

Si necesitais cualquier consejo másdel tipo que sea preguntadme y oos responderé gustosamente,saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Sevilla Pascua  Publicado:

Travel Addict

Somos 5 estudiantes de Erasmus de Polonia y tenemos un viaje por Andalusia durante del Abril. Queremos pasar la Pascua en Sevilla y ver como se celebra este fiesta allí. Con mucho gusto podemos pasar estos días con alguna familia ayudando con preparaciones de comidas tipicas etc. Si alguien necesita compania o puede ayudarnos- esperamos al contacto

Gracias de antemano por su respuesta

P.D. Perdon por errores

Última edición por Anitka el Mie, 03-03-2010 20:52, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sevilla Pascua  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola Anitka,
Traslado tu consulta a este hilo.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Semana Santa en Sevilla  Publicado:

Super Expert

Para el que le interese.. Aquí hay una web con un plano interactivo de todos los pasos de todos los días de la Semana Santa de Sevilla.......

Sin duda, yo sí recomiendo la Semana Santa de Sevilla (he estado también en Cordoba y Málaga)...... Creo que es algo que hay que ver alguna vez en la vida, se te ponen los pelos de punta en muchas ocasiones.... Para el que le atraiga, claro.
Eso sí, preparaos para las multitudes, empujones, y algo de agobios.... Pero si os llama la atención, merece la pena.....
Y el que se lo esté pensando... Que se de prisa.... ESTÁ TODO OCUPADO.... A mis amigos les he reservado 2 días y les ha salido carísimo, porque no hay mucho más donde elegir......

www.guiasemanasanta.com/sevilla/es/

GIRALDILLO: hay algún plano con el itinerario de todos los pasos?? Yo estuve hace unos años y mis amigos de Sevilla los llevaban, pero esta vez tengo que conseguirles esa infromación a mis amigos, y no sé donde buscarlo........
⬆️ Arriba

Experto

www.andalusien-tours.com/ ...la_es.html

Esta web también te vendrá bien rotrina y sobre lo que dices en la propia Sevilla venden o regalan programas de semana santa ,aunque lo mejor es comprarse el abc cada día .ahí viene cada día un plano con todos los detalles,hermandades de ese día,horarios e itinerarios ,número de nazarenos ,diración ,algo de historia,lugares mejores para verlos ,etc.. Diles que cada día se compren un abc que les vendrá una pedazo información y un plano y todo muy detallado o sino en los kioskos venden un prograsma de semana santa o los bares o cafeterías regalan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rotrina, giraldillo tiene razón en que como plano de S Santa, lo mejor es comprar el periódoco a diario, sólo un matiz sin querer entrar en guerra de periódicos, para alguien de fuera quizá sea mejor el del Diario de Sevilla, porque es a color, con mejor formato, te dice los colores de las túnicas para orientarte, etc. Digamos que es más visual, lo que cuando se conoce poco ayuda bastante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno ... Pues me vaís a permitir .. Como experto cofadre que me considero, o al menos lo era ... Ya cada vez menos ... Que le aconseje el programa de El llamador de canal sur, es díficil de conseguir en papel,lo sabemos todos, pero se puede conseguir en pdf fácilmente.

Aquí puedo ayudar al que sea con total certeza.

Os dejo el programa de .. El llamador de Canal Sur en pdf del año 2009.

www.wobook.com/WBjV3Du2zg2d

PD: Anitka, sería de película ver a 5 polacas preparando un buen bacalao con tomate, torrijas, pestiños, o un poquito de arroz con leche ...
⬆️ Arriba
Asunto: Comer bien en Semana Santa  Publicado:

New Traveller

Si estáis pensando en algún sitio para disfrutar de una buena gastronomía os recomiendo que participéis en las II Jornadas Gastronómicas 'Semana Santa' que se celebrarán en el restaurante del Gran Hotel de Almería, del 22 al 27 de marzo. Es una buena oportunidad para degustar los menús elaborados por los más importantes maestros de la cocina almeriense.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Almeriaturismo,

Gracias por la información
Traslado tu mensaje a este hilo para no dispersar información.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por si a alguien le interesa ... Sacado del consejo de hermandades.

Itenerarios y horarios de la Semana Santa de 2010.

Domingo de Ramos

www.hermandades-de-sevilla.org/ ...0Ramos.pdf

Lunes Santo

www.hermandades-de-sevilla.org/ ...0Santo.pdf

Martes Santo

Miercoles Santo

Jueves Santo

Madrugada

www.hermandades-de-sevilla.org/ ...rugada.pdf

Viernes Santo

Sabado Santo

Domingo de Resurección

www.hermandades-de-sevilla.org/ ...eccion.pdf
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias esealvaro, buena información
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas! Soy nuevo por aquí.

Hace muuuchos años que quiero ir a Sevilla,muchisimos,y justamente este año coincide que mi equipo(el C.D.Tenerife) juega en Sevilla en semana santa,mas concretamente el sabado santo,por lo tanto,blanco y en botella,con los ahorros que he podido,he comprado el billete y el hotel aun esta por ver.

Pero claro,es la semana santa de sevilla.Ire con mi novia,y a los dos nos interesa bastante conocer la ciudad mas que estar en las procesiones y demás...y por lo que he leido en este post,es imposible conocer lo principal de la ciudad en semana santa? solamente estaremos 3 días (sabado santo,domingo de resurrección y lunes por la mañana) porque el presupuesto no da para mucho,jeje.

Qué me recomendarian visitar si o si?

Un saludo y muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Experto

Pues vienes cuando la semana santa se va diluyendo ,ante todo te deseo que tu equipo gane jeje .bien el domino de resurrecuón a exzcepción de la hermandad de la resurrección es un día ya más normalizado para hacer turismo,el sábado santo tendría que ser por la mañana para ver cosas ,porque por la tarde ya hay procesiones.Lo que si te recomiendo que dediques el sábado para visitar triana q ese día no hay ninguna por el barrio .El domingo hay una cofradía el resucitado sólo así que lo tienes más desocupado.

El lunes ya es un día plenamente normal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo espero que tu equipo no gane ....

Espero que lo pases muy bien, pero que mi Sevilla tengo un Sabado tranquilo rozando la Resurección.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

www.canalsur.es/ ...la2010.pdf

Aquí teneís el mejor programa de Semana Santa que hay en Sevilla, El LLamador de Canal Sur.

Se puede descargar en pdf.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Sevilla, de turismo en Semana Santa  Publicado:

New Traveller

Hola, os envio un video de Sevilla en Semana Santa y de los lugares tipicos de la misma, espero que os guste!!

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Granasoria, intenta no abrir hilos nuevos cada vez que quieras poner un video.
Traslado tu mensaje aquí.
⬆️ Arriba

New Traveller

¿alquien podría aconsejarme un apartamento de alquiler para 4 personas en el centro de Sevilla desde donde se puedan ver directamene alguna de las procesiones de Semana Santa?
Si fuera con parking...ya sería perfecto, pero no es obligatorio.
Gracias.
MagoMan
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes