Semana Santa en Sevilla ✈️ Foro Andalucía ✈️ p94 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 3 de 18 - Tema con 342 Mensajes y 111416 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Semana Santa en Sevilla  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pues yo espero que tu equipo no gane ....

Espero que lo pases muy bien, pero que mi Sevilla tengo un Sabado tranquilo rozando la Resurección.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

www.canalsur.es/ ...la2010.pdf

Aquí teneís el mejor programa de Semana Santa que hay en Sevilla, El LLamador de Canal Sur.

Se puede descargar en pdf.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Sevilla, de turismo en Semana Santa  Publicado:

New Traveller

Hola, os envio un video de Sevilla en Semana Santa y de los lugares tipicos de la misma, espero que os guste!!

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Granasoria, intenta no abrir hilos nuevos cada vez que quieras poner un video.
Traslado tu mensaje aquí.
⬆️ Arriba

New Traveller

¿alquien podría aconsejarme un apartamento de alquiler para 4 personas en el centro de Sevilla desde donde se puedan ver directamene alguna de las procesiones de Semana Santa?
Si fuera con parking...ya sería perfecto, pero no es obligatorio.
Gracias.
MagoMan
⬆️ Arriba

Experto

magoman Escribió:
¿alquien podría aconsejarme un apartamento de alquiler para 4 personas en el centro de Sevilla desde donde se puedan ver directamene alguna de las procesiones de Semana Santa?
Si fuera con parking...ya sería perfecto, pero no es obligatorio.

Yo te puedo aconsejar del sitio: si el principal interés del apartamento es ver el mayor número de cofradías hay varias opciones:
-- En la carrera oficial (Campana, Sierpes, Avda Constitución) por ahí pasan TODAS las cofradías aunque se pierde el encanto de verlas fuera de este trayecto, que es más bonito.
-- Una de las calles por donde pasa mayor número de cofradías y que es además muy bonito (y concurrido) es el eje Argote de Molina-Francos: Argote de Molina es conocida como "la cuesta del Bacalao" y las hermandades se lucen mucho con los pasos y las marchas, y la calle Francos es estrechita y si estás en un balcón la cercanía a los pasos es importante, y las hermandades de silencio es muy bonito verlas de noche en estas estrecheces. Pero por aquí no pasa ninguna hermandad de Triana.
-- Para ver las de Triana cerca del centro tendrías que ir a la calle Arfe en el barrio del Arenal por donde pasan camino de vuelta a Triana.
Un consejo sobre el apartamento, para sacarle partido al balcón en donde verías las cofradías yo escogería un 1º piso porque así los pasos de cristo los verás de maravilla, pero ya para ver a la Virgen creo que te taparía el palio y quizás no siempre le veas la cara a la imagen.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya es raro preguntar en estas fechas por la semana santa, pero voy el puente de diciembre a Sevilla y me gustaría saber si en esos días hay alguna actividad especial, tipo salida extraordinaria, procesión de la Inmaculada, certamen o concierto de bandas, o cualquier otra.

Por supuesto haré las correspondientes visitas a las Capillas y basílicas.

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

pedrojota Escribió:
ya es raro preguntar en estas fechas por la semana santa, pero voy el puente de diciembre a Sevilla y me gustaría saber si en esos días hay alguna actividad especial, tipo salida extraordinaria, procesión de la Inmaculada, certamen o concierto de bandas, o cualquier otra.
Por supuesto haré las correspondientes visitas a las Capillas y basílicas.

El día 8 de Diciembre encontrarás muchas Vírgenes en besamanos, incluso algunas de ellas empiezan varios días antes. Salida extraordinaria no suele haber en esta fecha, lo que sí creo que habrá será una pequeña exposición en el Círculo Mercantil de la calle Sierpes sobre un cristo crucificado de la Hdad de la Soledad de San Buenaventura.
Si visitas la basílica de la Macarena te puede interesar el Museo de la hermandad que se remodeló el año pasado y está muy bien; se entra por la tienda de recuerdos.
De todas formas la agenda cofrade para estos días la puedes consultar en la web
www.artesacro.org
⬆️ Arriba

Experto

Bueno como este año todavía no hay nadie que pregunte por información para la SS, romperé el hielo. Por favor si alguien pudiera darme información sobre este tema para el 2011 me sería de gran utilidad porque vamos 6 amigos del 22 al 25 de abril a Sevilla.
⬆️ Arriba

Super Expert

pgu52 Escribió:
Bueno como este año todavía no hay nadie que pregunte por información para la SS, romperé el hielo. Por favor si alguien pudiera darme información sobre este tema para el 2011 me sería de gran utilidad porque vamos 6 amigos del 22 al 25 de abril a Sevilla.

Pregunta que necesitas saber?

Aquí, hay procesiones desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección, aunque hay algunas Viernes y Sabado (22 y 23) pero no pasan por la carrera oficial (Campana, Sierpes, Avd Constitución y Catedral)

Podreis ver algunas el Domingo de Ramos, que es un día muy especial (junto con el Jueves de Madrugada al Viernes) la gente suele ir bastante arreglada (mujeres con vestido/traje, hombre muy bien vestido/traje)

Desde que sale la Paz a la 13.00H, hasta que se recogen (la Estrella en Triana hasta las 3.30-4 de la mañana) hay cofradias en la calle.

Si os gusta el tema, os podeis hacer con un programa, donde viene el horario y lugares donde están en cada momento cada hermandad.
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias Tafad, tu crees que nos dará tiempo a ver los monumentos más representativos de Sevilla en algún momento del día? Qué es lo que harías tú si estuvieras en mi lugar? Si me ayudas un poco me lo puedo montar mejor para aprovechar el tiempo. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

pgu52 Escribió:
Muchísimas gracias Tafad, tu crees que nos dará tiempo a ver los monumentos más representativos de Sevilla en algún momento del día? Qué es lo que harías tú si estuvieras en mi lugar? Si me ayudas un poco me lo puedo montar mejor para aprovechar el tiempo. Gracias.

Teniendo en cuenta que estareis Viernes y Sabado (porque ya Domingo de Ramos y Lunes santo, el centro, os va a ser casi inviable) si os dará tiempo a ver muchas cosas, desde el centro histórico, con la Catedral, el archivo de indias, los reales alcazares, el barrio de Santa Cruz, la Plaza de España, la Torre del Oro....

...y después disfrutar perdiendos por la ciudad, en especial por Triana, donde podreis disfrutar de comida, fiestas...
⬆️ Arriba

Experto

Pero vamos el viernes santo por la mañana, estamos el sábado santo y el domingo de resurrección, no el domingo de ramos. Llegamos a las diez de la mañana el viernes santo, qué me aconsejas hacer esa mañana, porque me imagino que por la tarde será de procesiones.
⬆️ Arriba

Experto

pgu52 Escribió:
Pero vamos el viernes santo por la mañana, estamos el sábado santo y el domingo de resurrección, no el domingo de ramos. Llegamos a las diez de la mañana el viernes santo, qué me aconsejas hacer esa mañana, porque me imagino que por la tarde será de procesiones.
Tener en cuenta que el viernes santo muchos monumentos estan cerrados a la visita cultural, entre ellos el alcazar, sin embargo la catedral por otros años por la mañana esta abierta hasta la 13.30 h.
Os recomiendo que unos días antes contacteis con la oficina de turismo
www.turismo.sevilla.org/ ...ntacto.asp

Y pidais un listado que suelen hacer de los horarios de visita de los monumentos en fechas especiales.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, creo que no podemos organizar el viaje hasta una semana antes de ir, no obstante si tienes algún consejillo se agradecerá.
⬆️ Arriba

Experto

pgu52 Escribió:

Vamos a ver, el Viernes Santo a la hora que llegas aún hay tres cofradías de la Madrugá en la calle que además entran en sus templos al mediodía, o sea, que tienes tiempo de verlas en sus barrios: son la Macarena, la Esperanza de Triana y los Gitanos.
De las cofradías de la tarde del Viernes Santo son el Cachorro y la Carretería las primeras en salir alrededor de las 16h de la tarde. Los horarios y recorridos de todas los puedes consultar en los programas de Semana Santa que en tu caso lo más fácil será conseguirlo con algún periódico del día donde también viene seguro en ABC y El Diario de Sevilla.
En cuanto a las visitas de monumentos es muy posible que hasta el lunes de Pascua no se normalizen los horarios e incluso los días grandes de la Semana Santa estén algunos cerrados, sobre todo la Catedral. Entérate bien en Turismo.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, entonces lo mejor es el viernes de cofradías y el sábado y el domingo hacer turismo hasta que salgan las procesiones?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si no os preocupeis Sevilla tampoco es tan grande, con que dediqueis las 2mañanas teneis suficiente.
Tened en cuenta que el exterior de la catedral y la Giralda la podreis ver sin problemas porque por esa zona pasan las cofradias y os coje de paso, ya el interior no tengo ni idea del horario de esa semana.
Añadiria si acaso el parque de Maria Luisa, y la torre del oro que ala gente les suele gustar mucho.

Y bueno mi consejo es que si venis en semana santa aprovecheis para ver los pasos , ya que los monumentos pues si no los veis mas rapiditos el día siguiente.

El Sabado Santo las cofradias que salen ya son menos ( y menos importantes, espero que no se ofenda nadie) y la del domingo es solo una y que se recoge sobre las 10 de la mañana y la verdad que no va casi nadie.
Te propongo el plan que yo haria.

Viernes:
Semana Santa total,porque de los días que estais es el mas "importante" en cuanto me instalara en el hotel me iria a pie hasta el centro e intentaria ver a La Macarena en algun punto de su recorrido, segun esa hora estará de vuelta entre la Campana y su Iglesia.

Después me iria corriendo( a pie, es lo mas practico, si no va a ser imposible) para Triana, a verla entrar ( es impresionante ese momento) y aprovecharia para tapear por Triana.
El resto del día la dedicaria a ver alguna de las que salen esa tarde, en especial el Cachorro y los GITANOS que ademas tiene la salida en Triana también, y podeis acercaros a la Calle Pureza a ver el ambiente y a daros una vuelta por Triana mientras esperais la salida de las otras.
No os agobieis por los horarios y perderos por el centro, empaparos del ambiente y disfrutad en general. Cenaria en Las columnas al lado de la Catedral.

El Sabado: la actividad "cofrade" se reduce bastante, muchos sevillanos aprovechan y se marchan fuera , así que es un día mucho mas idoneo para dejarlo para visitas culturales (alcazar+catedral+ barrio santa cruz+ palacio pilatos+ giralda)
El Viernes por la mañana el centro esta totalmente abarrotado, el Sabado es mejor día.
Por la tarde paseo por el Guadalquivir por la orilla en frente de Triana hasta la Torre del Oro.
Y por la noche os recomiendo iros de copas por la Calle Betis, iros al Bar Rejoneo o A lO NUESTRO, son bares de flamenquito pero no es un tablao ni nada artistico, es como una casa de amigos del Rocio donde cantan grupos y normalmente van famosillos locales.
Esos bares cierran sobre las 4 si quereis continuad en esa misma calle esta la discoteca Boss que tiene muy ambiente.

( Es el día mas apropiado para salir porque el Viernes, la mayoria de sitios de noche ni abren por el tema de las procesiones y tal, y porque supuestamente es un día de recogimiento y de "fervor" religioso, el Sabado se relaja la cosa...)

El domingo, os despertareis tarde y lo rellenaria con lo que os hubiese faltado, podeis acercaros a la Iglesia de la Macarena para que no so quedeis sin verla.

AH una cosita a todos los que venga en Semana Santa, tened en cuenta que Sevilla esta a reventar de gente, por lo que andar por la calle, pedir algo en un bar, la atención en general y las colas se hace un poquito complicado, Lo comento para que vayais con la idea y no os lleveis mal sabor de boca porque la verdad es que se forma mucho jaleo en todos sitios y agobia, de hecho muchos sevillanos nos vamos fuera porque se pone la ciudad patas arriba.

Disfrutad!
⬆️ Arriba

Super Expert

⬆️ Arriba

Experto

Un plan magnífico que seguiremos con toda seguridad, da gusto que te prepare la visita unos lugareños tan majos y con tanto interés, no me queda más que dar las gracias a todos y ponerme a empollar y darle el plan a mis compañeros. Si tengo dudas las preguntaré más adelante. Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes