Language:

Comer de tapas en Sevilla ✈️ Forum Andalusia ✈️ p74 ✈️

Forum of Andalusia: Trips in Andalucia, Ceuta and Melilla. Granada, Seville, Malaga, Cordoba, Cadiz, Huelva, Almeria, Jaen
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Page 4 of 10 - Topic with 182 messages and 575 views
Last Published Message:
Bares, restaurantes para comer o cenar de tapas en Sevilla. Precios, cuáles son los mejores, zonas, precios, cómo tapear, tapeo con niños, tapas típicas
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Comer en Sevilla  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Hay un bar de tapas en la zona de la Buhaira, el Mesón del Duque, no me acuerdo del nombre de la calle, pero siempre está lleno y hay cola, así que id temprano, no es nada caro y se come muy bien, los postres están deliciosos, sobre todo la tarta de queso, una de las mejores que he probado.

Saludos.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Ligia wrote:
Hay un bar de tapas en la zona de la Buhaira, el Mesón del Duque, no me acuerdo del nombre de la calle, pero siempre está lleno y hay cola, así que id temprano, no es nada caro y se come muy bien, los postres están deliciosos, sobre todo la tarta de queso, una de las mejores que he probado.

Saludos.

Pero eso esta muy lejos del hotel Cervantes.
Sitios cerca tienes los de la Alameda que comente en el post anterior. Especial recomendación para la Azotea, en la calle Amor de Dios, pero no vayas para tapear si han pasado las 9, porque estará lleno. Si coges sitio, por unos 15 € comeras unas tapas increibles. Pero hay muchos mas por la zona.
Mi consejo es que no comais en las cercanias de la Campana y Plaza del Duque (zona cercana a vuestro hotel por la que pasareis muchas veces), pues son sitios para turistas o de muy baja calidad.
Si quereis gastaros un poco mas pero tener una cena especial, con comida de diseño pero con raices sevillanas os recomiendo Az-Zaid en la Plaza de San Lorenzo pero ya se va a los 40 € por persona.
Bar de tapas con comida tipica sevillana de muy buena calidad a precios aceptables cerca del hotel lo teneis en el Dos de Mayo (en la plaza homonima).
No se que mas decirte pues tampoco que se que tipo de restaurante buscas.
Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Ayer tapeamos en La primera del puente en la calle betis, no tiene vistas, si comes en el restaurante sí las tiene pero el precio de las medias raciones o enteras sube, en cuanto a las tapas estaban muy bien, se comen de pie y fuimos temprano, a las 13h00, sin problemas, cuando nos fuimos ya había bastante gente, comimos 4 tapas + 3 refrescos por 12€

Por la tarde tomamos 4 refrescos en la calle betis justo al lado de dicho bar, en Rio Grande, 11€ para que podáis comparar el tema de tener o no vistas

Hoy hemos tapeado en Los coloniales en la calle Jimios, en frente de la catedral, 3 tapas, 3 refrescos, 1 plato arroz y 1 churrasco 26€, pan y picos todo muy bien, eso sí, hay que ir bien temprano pues son 3 plantas y las 13h30 hemos tenido que esperar más de media hora para tener mesa y había muchísima más gente a poco más de las 14h00 en la calle esperando mesa tomando cervecitas

Por si alguien quiere ir
Back to ⬆️

New Traveller

En Sevilla yo soy de aquí y te puedo recomendar muchos...pero así para tapeo..

Los Coloniales, Pepe Hillo, Los de San Eloy... Pero hay muchos

---

(editado moderador)
Back to ⬆️

New Traveller

Ostras, menuda pasada. No hace falta preguntar nada, con toda la información que hay ya en el foro parace que me conozco Sevilla, y la verdad es que no he estado nunca. Este fin de semana bajamos mi marido y yo por primera vez. Tengo muchas ganas de conocer la ciudad y comer esas maravillas tapas que todo el mundo habla, pero no me ha hecho falta preguntaros donde.
Muchísimas gracias por la información, soy fantásticos
Back to ⬆️

Travel Addict

Vamos unos días a Sevilla y estaremos en el Hotel Vime el Corregidor en la C/Morgado 17, a ver si algun sevillano me puede recomendar algun sitio de tapas cerquita o una zona cerca para lo mismo.
Gracias, y hasta pronto.
Back to ⬆️

Experto

evernet wrote:
Vamos unos días a Sevilla y estaremos en el Hotel Vime el Corregidor en la C/Morgado 17, a ver si algun sevillano me puede recomendar algun sitio de tapas cerquita o una zona cerca para lo mismo.
Gracias, y hasta pronto.

No está lejos la zona de San Lorenzo, o el entorno de Santa Catalina...ambas zonas con un buen numero de bares
Back to ⬆️

Experto

evernet wrote:
Gracias, y hasta pronto.

Te recomiendo algunos que están cerca:
* La Azotea en la calle Jesús del Gran Poder
* Casa Rafita, en la calle Marqués de la Mina (esq. Miguel Cid).
* Casa Paco, en la Alameda
* Eslava, en la calle Eslava

Que aproveche!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias a los dos, en un par de días estamos probandolos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues a las recomendaciones anteriores de no8do y carax, yo añadiría uno que está también justo por detrás de la iglesia de San Lorenzo, en la calle Hernán Cortés, se llama Casa Ricardo; cocina tradicional andaluza magistral...
Back to ⬆️

Experto

Buenas voy de viaje este fin de semana a Sevilla, y he copiado varias recomendaciones que dais los foreros, pero me queda una duda. ¿En Sevilla se tapea como en Granada? Me refiero a si pides una caña y te ponen directamente una tapa, o en Sevilla las tapas se pagan aparte? Lo pregunto por que en Granada solo se pide bebida y ya comes, y queria saber si en Sevilla se come igual, o hay que pedir raciones, aparte de las bebidas...
Otra consulta es si el Bar Las Columnas que he leido tanto sobre el, esta en la calle Mateos Gago o Rodriguez Caro, o no es este el que recomendais. Por los demas lugares ya tengo apuntadas todas las direcciones. Antonio Romero, Coloniales, El Serranito, Las Golondrinas, La Blanca Paloma, Patio San Eloy... Pero Las Columnas es el que me falta. Un saludo y gracias
Back to ⬆️

Experto

yoestuve69 wrote:
Me refiero a si pides una caña y te ponen directamente una tapa, o en Sevilla las tapas se pagan aparte?
Otra consulta es si el Bar Las Columnas que he leido tanto sobre el, esta en la calle Mateos Gago o Rodriguez Caro, o no es este el que recomendais.

Las tapas se pagan aparte.
La calle Rodrigo Caro hace esquina con Mateos Gago, de hecho Las Columnas está en esa esquina; en realidad se llama Bodega Santa Cruz pero cuando la veas sabrás enseguida porqué en Sevilla la conocemos como Las Columnas.......
A tu lista de sitios para tapear añade El Rinconcillo, en la calle Gerona (detrás de la Iglesia de Sta Catalina), un templo del tapeo de toda la vida, es la taberna más antigua de Sevilla. Deliciosas las pavías. También para deleitarte con un buen jamoncito el Bar Las Teresas en la calle Santa Teresa (barrio de Sta Cruz).... Y ahora es época de caracoles: los más afamados en Casa Diego (calle Esperanza de Triana, antigua Sanchez Arjona)
Buena estancia.
Back to ⬆️

Experto

no8do wrote:
yoestuve69 wrote:
Me refiero a si pides una caña y te ponen directamente una tapa, o en Sevilla las tapas se pagan aparte?
Otra consulta es si el Bar Las Columnas que he leido tanto sobre el, esta en la calle Mateos Gago o Rodriguez Caro, o no es este el que recomendais.

Las tapas se pagan aparte.
La calle Rodrigo Caro hace esquina con Mateos Gago, de hecho Las Columnas está en esa esquina; en realidad se llama Bodega Santa Cruz pero cuando la veas sabrás enseguida porqué en Sevilla la conocemos como Las Columnas.......
A tu lista de sitios para tapear añade El Rinconcillo, en la calle Gerona (detrás de la Iglesia de Sta Catalina), un templo del tapeo de toda la vida, es la taberna más antigua de Sevilla. Deliciosas las pavías. También para deleitarte con un buen jamoncito el Bar Las Teresas en la calle Santa Teresa (barrio de Sta Cruz).... Y ahora es época de caracoles: los más afamados en Casa Diego (calle Esperanza de Triana, antigua Sanchez Arjona)
Buena estancia.

Ok, duda resuelta muchas gracias, y sobre que precio andan las tapas mas o menos en Sevilla? Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Hola,

Aquí otra fan del tapeo, aunque yo me muevo más por la zona de nervión y alrededores. Mis favoritos:

El Simun tapas, en Hytasa 71, si no me equivoco. Cambian la carta de vez en cuando pero creo que el paté, que está riquísimo, no lo suelen cambiar, el resto sorpresa para cada vez que voy.

La Tata, en Avión cuatro Vientos, mi preferido. Unas croquetas de setas siempre caen.

Labulla, del mismo dueño que la Puratasca. Está en la calle Dos de Mayo, detras del Teatro de la Maestranza, este si cae bastante bien para los que vayais de turismo pues está en el centro. Es un poco caro pero la comida está exquisita. Aquí hay reservarse un poco para los postres, te los traen a la mesa para que elijas y así no hay quiien se resista..
Back to ⬆️

Silver Traveller

Una pregunta para ASENCIO7K
O cualquier otr@ bloguer@ que sea de sevilla sevilla, jejeje, en el barrio de Santa Cruz hay algun sitio tipio para comer/cenar o tapear (pueden ser varios jeje), que sea de sevillanos y no turistico para pasar por allí.

Y alguno conoce El Bacalao Restaurantes y Tapas, para comentar que tal es???', muchas gracias, espero que me podais ayudar.
Back to ⬆️

Experto

arancha-aviles wrote:
una pregunta para ASENCIO7K
O cualquier otr@ bloguer@ que sea de sevilla sevilla, jejeje, en el barrio de Santa Cruz hay algun sitio tipio para comer/cenar o tapear (pueden ser varios jeje), que sea de sevillanos y no turistico para pasar por allí.

Y alguno conoce El Bacalao Restaurantes y Tapas, para comentar que tal es???', muchas gracias, espero que me podais ayudar.

Te recomiendo algunos que me gustan a mí, de tapas:

- Bodega Santa Cruz (Las Columnas), en c/ Mateos Gago: en este hay tanto turistas como sevillanos. No hay mesas, todos de pié, pero es un clásico del barrio.

- Alvaro Peregil, un poco más arriba en la misma calle: es una mini-bodega-despacho-de-vinos, pero al lado tiene un bar más grande, del mismo dueño. Tapas clásicas sevillanas, que están bastante bien.

- Casa Román, en la Plaza de los Venerables: éste es básicamente de jamón, pero del bueno. Aquí también puede haber turistas mezclados con sevillanos.

- Abacería Puracepa, en la Plaza San Francisco (chacinas y una muy buena carta de vinos).

Y te digo también dos de la zona que son de tapas más elaboradas y creativas, que están muy bien:

- Arenero, en el Pasaje Vila

- Vinería San Telmo, junto a la salida del parking de los jardines de Murillo.

Espero que te sirva.
Back to ⬆️

Super Expert

En Triana a mí me gusta mucho el ya mencionado Puratasca, y también el Albahaca, en Pagés del Corro.

Ya en el centro hay dos bares de tapas elaboradas (por tanto no baratas) que son de mis favoritos: el Zelai y el Albarama, ambos cerca de la Plaza Nueva. En el Zelai es muuuy difícil conseguir sitio.

Y otro que me gusta mucho es el Eslava, muy cercano a la Iglesia del Jesús del Gran Poder.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Posted:

Super Expert

Hola. Vamos en noviembre a sevilla y una curiosidad, se sirven tapa en sevilla como en el resto de andalucia? o va por raciones independiente de la bebida?
Back to ⬆️

Experto

ignacio66 wrote:
hola. Vamos en noviembre a sevilla y una curiosidad, se sirven tapa en sevilla como en el resto de andalucia? o va por raciones independiente de la bebida?

En Sevilla la tapa hay que pedirla expresamente, de la lista de tapas. No se regala con la bebida, hay que pagarla aparte.

Cuando en Sevilla se habla de tapas se refieren a platos pequeños, para una persona y con un precios alrededor de 3 euros. Cuando se habla de raciones, se refieren a platos grandes, normalmente para compartir. También se suele poder pedir medias raciones, que vienen a ser una cantidad intermedia entre tapa y ración.
Back to ⬆️

Experto

Buenas.

Ya hemos vuelto de Sevilla y queriamos dar las gracias a todos los que forman parte de este foro y colaboran con sus menjajes y opiniones.

Hemos disfrutado de las maravillosas tapas de Sevilla en algunos de los sitios que aquí indicais y queriamos decir a todo el que vaya que no se preocupe, que hambre no va a pasar, ya que en toooooodas partes va a a encontrar un sitio, o varios, donde disfrutar de una larga lista de tapas, media ración o ración completa, por lo que recomendamos no "anclarse" en un solo sitio pidiendo allí varias tapas distintas, sino ir recorriendo varios bares y "picar" de todos ellos.

El precio de la tapa varia de 2 (lo mas normal) a 3 euros y no hablamos de un platito de aceitunas, sino de un plato de pisto con huevo frito, dos tortillitas de camarones, garbanzos con espinacas, etc... Por lo que no es necesario pedir muchas para comer bien.

De los visitados por nosotros recomendaria "Golondrinas" en el barrio de Triana (puntas de solomillo); "Las columnas" (buñuelos de bacalao y el vino de naranja); "La primera del puente" (nos gustó el champiñon); un sitio del centro de Sevilla, cuyo nombre no me acuerdo, pero que hacian "los pellizquitos"; "El rinconcilllo", nos costo encontrarlo, pero solo porque Valentin hiciera a mi hija una poesia en una servilleta de papel ya merece la pena ir (gracias);........ Pero hay infinidad de elllos (no pongo las direcciones porque algunos los encontre de chiripa y en muchos ya las han puesto anteriormente)

Curioso y gracioso que en varios apuntaban la cuenta en la mesa con una tiza.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages