Indiana Jones Joined: 03-08-2010 Posts: 2282
Votes: 0 👍
Quiero recomendar un sitio que es de obligada visita para mi cada vez que voy a Granada y son muchas. No es un bar de tapas, es una bocadilleria, los bocadillos los pagas pero estan de muerte, y la mayonesa que hacen tiene un sabor muy diferente a todas las conocidas.
Sin dudar, el Aliatar (en un callejon cerca de la Plaza Bib Rambla).
Indiana Jones Joined: 03-08-2010 Posts: 2282
Votes: 0 👍
Se me olvidaba un sitio donde se come (no tapeo), de muerte, con las tres B's (bueno, bonito y barato), matanza, migas, papas a lo pobre, etc.
No me acuerdo del nombre del "restaurante", pero no sera dificil encontrarlo. Esta en una localidad que se llama Caparacena que pertenece al municipio de Atarfe, próximo al Pantano de Cubillas, a unos 17 Km de Granada. Me parece que es el unico restaurante y bar que hay en el pueblo en la parte antigua, si hay alguien de allí supongo que os podria dar mas pistas. Esta cerca de aquí, he querido insertar una foto de la zona pero no se si lo habre hecho bien.
De vuelta de Granada, y habiendo probado varios sitios hablados en el foro, os dejo nuestra opinión:
-La Antigualla, buenas tapas con las consumiciones a 2,20, tapas grandes, sandwich mixto con patatas, y hamburguesa con banderilla y muslito de mar. Nos gusto y la decoración muy chula.
-La bella y la bestia, tapas grandes, bocadillos con patatas y de tercera pincho moruno, a 2,20.
-El reventaero, a 2 euros la consumición, eliges tu la tapa de bocadillo o de plato.
-El diamante no nos gusto a 1,70 nos pusieron de tapa berenjena frita, pero una tapa mas pequeña.
-Los manueles, a 1,85 o 2 euros, tiene tapas más elaboradas, platos cocinados de carne guisada con patatas, migas con con panceta y chistorra, chorizo con patatas, calamares en salsa,... Y riquisimos sus croquetones, haber si ponen un bar en Madrid.
El que más nos gusto fue Los Manueles estuvimos allí en tres ocasiones y el personal y las tapas un 10.
A mi me ha recomendado un compañero de Granada que para tapas mejor los sitios de alrededor de la plaza de toros. Ademas de por la calle De Elvira.
Marti80 ¿donde se encuentra Los Manueles?
En los barrios hay mejores tapas que las zonas turisticas ,por eso te recomienda la plaza de toros (barrio),
Los MANUELES se encuentra en PLAZA NUEVA(REYES CATOLICOS)
A mi me ha recomendado un compañero de Granada que para tapas mejor los sitios de alrededor de la plaza de toros. Ademas de por la calle De Elvira.
Marti80 ¿donde se encuentra Los Manueles?
En los barrios hay mejores tapas que las zonas turisticas ,por eso te recomienda la plaza de toros (barrio),
Los MANUELES se encuentra en PLAZA NUEVA(REYES CATOLICOS)
UN SALUDO
Nosotros nos alojaremos por la zona de la plaza nueva,es nuestra segunda visita a granada,asi que ya conocemos un poco la ciudad,la vez pasada tapeamos fundamentalmente por la calle elvira y navas
Pabela,tu que eres de granada puedes recomendarme bares para tapear cercanos a donde nosotros estamos?
En la calle ELVIRA -PLAZA NUEVA, hay muchos bares sobre todo en plaza Nueva,y las tapas de los bares tradicionales son muy buenas y calidad
Ultimamente se imponen en los bares las tapas tipo bocadillo
El primer día comeremos por los de la plaza de toros... ¿cual me recomendais de esa zona? si puedes elegir tu la tapa mejor que mejor.
Y luego de calle Elvira o Plaza nueva ¿cual recomendais? me han dicho uno que se llama "La bella y la bestia" que esta muy bien ¿lo conoceis? ¿que tal es?
Y otra duda... Los baretos estos de tapas ¿estan abiertos a la hora de comer? porque yo los quiero para comer.... ¿el día 1 de noviembre que es festivo estaran cerrados no?
En los Manueles la tapa no es a elegir, por lo menos en agosto que estuvimos nosotros, pero nos gustaron todas las que nos pusieron, a parte puedes pedir los croquetones que son impresionantes. Un saludo.
Chic@s, mi hotel está en la Avenida Santa María de la Alhambra (Hotel Albero)... Alguna recomendación para tapear por allí?.
Graciasssss.
En dónde se encuentra este hotel no es una zona conocida con bares de tapas ( si bien en Granada te los encuentras en casi cualquier sitio) pero llegas pronto al centro de Granada que encontrarás un montón. Las calles cercanas a Puerta Real, Acera del Darro, Calle Alhamar....
Hola, ¿sabéis de sitios para tapear y/o comer por la zona del hotel Alhamar (Camino de Ronda, Recogidas, ...)? Gracias, vuestra ayuda en este foro es de un valor incalculable, gracias de nuevo.
Hola, ¿sabéis de sitios para tapear y/o comer por la zona del hotel Alhamar (Camino de Ronda, Recogidas, ...)? Gracias, vuestra ayuda en este foro es de un valor incalculable, gracias de nuevo.
Por la calle san Anton y barrio Figares,muy cerca hay muchos bares y restaurantes
Un saludo
Por favor, esos granaínos y granaínos, enamorados de la ciudad en general...¿Cual es vuestro (o vuestros) bares favoritos para tapear? ¡¡Muchas gracias!!
Hola. Soy de granada, y suelo salir por el centro de tapas. Una de las mejores zonas de tapeo es la de Gonzalo Gallas, en Fuentenueva, y la calle Navas, en la Plaza del Ayuntamiento. Espero haberte ayudado
Hola, en Diciembre pasaremos cuatro días en Granada. Me han hablado muy bien del bar ECU en la zona del Palacio de Deportes (además creo que es una zona donde aparcar no es tan difícil como en otras zonas de tapeo, detalle importante porque uno de mis acompañantes usa silla de ruedas e iremos con nuestro coche). ¿Conocéis algún otro bar de la zona que me recomendéis? También me valdría cualquier otra zona donde el tráfico no sea un problema incluso en los alrededores de Granada. Gracias.
Hola, en Diciembre pasaremos cuatro días en Granada. Me han hablado muy bien del bar ECU en la zona del Palacio de Deportes (además creo que es una zona donde aparcar no es tan difícil como en otras zonas de tapeo, detalle importante porque uno de mis acompañantes usa silla de ruedas e iremos con nuestro coche). ¿Conocéis algún otro bar de la zona que me recomendéis? También me valdría cualquier otra zona donde el tráfico no sea un problema incluso en los alrededores de Granada. Gracias.
El ECU está bien y en la misma acera de esta calle, arriba y abajo, tienes otros que también se tapea bien. También hay otros rodeando la manzana, a poca distancia. Aunque el aparcamiento siempre esta dificil en Granada por esta zona con suerte y dando alguna vuelta acabas encontrando algo.
Se puede pasar todo el rato por los bares de la zona y acabar la noche en un Pub por la misma zona, que también hay otros cuantos.
Hola a todos, me alegro mucho de haber encontrado este foro ya que era justo lo que necesitaba (me lo estoy empollando todo jejee) y lo agradezco enormemente.
Aparte del todo el conocimiento acumulado en estos foros, hay dos preguntas que quisiera hacer personalmente ya que la próxima semana estaré unos días en Granada
1 - Me hospedo en un hotel que se encuentra en la calle navarrete (es cerca del principio de la gran via, por la parte del jardin del triunfo), por tanto ¿qué sitios hay cercanos buenos para desayunar en plan bocadillo o tapas pero que despachen temprano, sobre las 7:30-8 o antes?
2 - Me quiero dar algun antojo algun día de tomar churros antes de dormir (me producen muuucho sueño luego jeje), ¿qué churrerias hay por esa zona que tengan churros de noche, que no cierre por ejemplo hasta la 1 o las 2 de la noche?
Agradeceria muchísimo cualquier ayuda para esas 2 cuestiones, sé que igual he dicho unos requisitos muy ajustados jajaa pero es lo que mejor me cuadraría por eso lo agradecería mucho