Hasta lanjaron es casi autovis todo, y luego tienes media Hora hasta el barranco de poqueira, y de allí un tiron para trevelez, sin paradas 2 horas, 1 de ellas de curvas.
Que tal estais? Estoy organizando un viaje para un grupo de Chinos a las Alpujarras granadinas que tanto me gustan en Septiembre. Quiero organizar para ellos un taller de cocina alpujareña en Capileira. No tiene por que ser nada formal, quizas solo una persona que nos enseñe como cocinar el plato alpujarreño y algun dulce tipico en su propia casa y cobrar por ello. Seria un grupo de 8 a 10 personas. Por favor alguien me puede ayudar a encontrar un ese/a maestro/a culinario. También estoy buscando un guia que que los guie en una ruta senderista de Capileira a Trevelez.
Voy el puente de los santos a La Alpujarra con mi pareja. Queremos echar un puente relajado, saliendo por las mañanas a hacer excursiones y senderismo, y por la tarde estar relajados en una casa rural, disfrutar de la chimenea y la gastronomía alpujarreña.
Quisiera, si fuerais tan amables, que me recomendarais: el mejor pueblo para alojarme según lo que busco; casas rurales o apartamentos; sitios para comer y excursiones y rutas de senderismo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95710
Votos: 0 👍
Uf, tienes muchos sitios: Capileira, Pampaneira, Bubion, Portugos, Busquistar, Trevelez...
Capileira, Pampaneira, Bubion son los tres pueblos mas importantes del barranco de Poqueira y los mas visitados... Tienen mucho turismo y muchos servicios.
Trevelez es el mas alejado, pero también bastante visitado y con buenos servicios.
Menos servicios y turismo tiene Portugos y Busquistar, pero pese a todo comparten la misma esencia.
Hola he estado hace un mes por las alpujarras y la verdad me ha gustado mucho. Sobre todo los pueblos de Capileira, Pampaneira y Bubion, muy bonitos y dignos de ver. Eso si preparaos para las curvitas jeje
Para comer paramos en Trevelez en un sitio recomendado de esta pagina que se llama El Meson Haraiciel y fue estupendo. Pedi el tipico plato alpujareño, bacalao y otro plato que no me acuerdo y postre acabamos a reventar , muy recomendable.
New Traveller Registrado: 30-05-2010 Mensajes: 9
Bueno, mi respuesta es un poco tarde para tu grupo de chinos, pero conozco una mujer que puede enseñar a cocinar cualquier plato.
Se llama Cari, vive en Bubión, es dueña del bar las Gallombas (al lado del Hotel la Villa Turística).
Por cierto: este puente de todos los Santos han venido mucha gente.
¡Bienvenidos!
El proximo puente de la constitución se está planificando una Feria de Artesanía y Gastronomía (información en el Ayuntamiento), así que: si no has podido venir este puente: ¡animaros a venir el siguiente!
Hola voy a pampaneira ha mediados de mes a pasar un fin de semana segun google map desde malaga tardare 2 horas lo que queria preguntar es son muchas curvas desde que dejo la autovia?? Gracias
loludete Escribió:
Hola voy a pampaneira ha mediados de mes a pasar un fin de semana segun google map desde malaga tardare 2 horas lo que queria preguntar es son muchas curvas desde que dejo la autovia?? Gracias
Una carretera de montaña: estrecha y muy curvada. Marea bastante
Puedes parar en algun mirador (hay bastantes) a tomar el fresco y disfrutar de las vistas.
Puedes parar en algun mirador (hay bastantes) a tomar el fresco y disfrutar de las vistas.
Si si veo que mi novia se marea mucho habrá que parar jejeje de todos modos omitiré lo de muy curvada y que marea bastante....
Me hospedo en el hotel estrella de la sierra lo conoces??
loludete Escribió:
spainsun Escribió:
loludete Escribió:
Si si veo que mi novia se marea mucho habrá que parar jejeje de todos modos omitiré lo de muy curvada y que marea bastante....
¿Estrella de la sierra o estrella de las nieves? www.estrelladelasnieves.com/
Solo lo he visto por fuera. Es bonito, arquitectura tipica alpujarreña.
Como ventaja es que esta junto a un parking gratuito, pero como inconveniente el que esta junto a la carretera.
Sobre comer, no vas a tener problemas... Hay unos restaurantes estupendos en ese pueblo. Tu simplemente guiate por donde entra la gente.
¿Estrella de la sierra o estrella de las nieves? www.estrelladelasnieves.com/
Solo lo he visto por fuera. Es bonito, arquitectura tipica alpujarreña.
Como ventaja es que esta junto a un parking gratuito, pero como inconveniente el que esta junto a la carretera.
Sobre comer, no vas a tener problemas... Hay unos restaurantes estupendos en ese pueblo. Tu simplemente guiate por donde entra la gente.
New Traveller Registrado: 30-05-2010 Mensajes: 9
loludete Escribió:
Hola Loludete,
Ha habido un holandés que las ha contado y me parece que dijo que eran más de 300 curvas, pero la carretera está en muy buen estado. Hay que tomarlo con tranquilidad y disfrutar y si hay alguien con mucha prisa que va detrás tuya, pues le dejas pasar en el primer sitio donde puedes pararte y disfrutas de las vistas. Si te mareas mucho lo mejor es comprarte unos chicles que hay especialmente para eso.
Sobre todo la primera vez parece que esto es el fin del mundo, pero si has pasado ya más veces ya no parece tán lejos..... Y merece la pena, porque es un sitio maravilloso.
Hola Loludete,
Ha habido un holandés que las ha contado y me parece que dijo que eran más de 300 curvas, pero la carretera está en muy buen estado. Hay que tomarlo con tranquilidad y disfrutar y si hay alguien con mucha prisa que va detrás tuya, pues le dejas pasar en el primer sitio donde puedes pararte y disfrutas de las vistas. Si te mareas mucho lo mejor es comprarte unos chicles que hay especialmente para eso.
Sobre todo la primera vez parece que esto es el fin del mundo, pero si has pasado ya más veces ya no parece tán lejos..... Y merece la pena, porque es un sitio maravilloso.
300?? Madre mía jajaja no tengo ninguna duda de que valdrá la pena lo malo es el tan poco tiempo que estaré solo un finde...peri me gusta el hotel y el sitio me gustaría volver en mis vacaciones de verano..recomendáis esa zona en verano??
300?? Madre mía jajaja no tengo ninguna duda de que valdrá la pena lo malo es el tan poco tiempo que estaré solo un finde...peri me gusta el hotel y el sitio me gustaría volver en mis vacaciones de verano..recomendáis esa zona en verano??
Te lo digo cuando vuelva del viaje que haremos a finales de agosto
Hola a todos! Soy nuevo en este foro de viajeros aunque siempre he tomado buena nota de vuestros consejos. Espero que yo también a partir de ahora pueda ofrecerlos.
Mi interes en este capitulo de las alpujarras es que estaba buscando un sitio donde poder ir esta navidad de vacaciones unos días por dentro de andalucia y de repente he visto este foro y me ha parecido interesante. Pero quisiera que fueseis sinceros.
Mi viaje tiene que ser entre el día de navidad y el año nuevo, y llevo dos niños de 3 y 1 año. Ya no por el frio, porque vamos a la nieve y no tenemos problema, si no porque se puedan hacer cosas. De ser así que me recomendais como lo que no puedo perderme para 3-4 días y donde me puedo alojar que este bien?
Os adelanto un millon de gracias!!!!
También habia mirado Doñana pero no se.... Tengo el buzon de sugerencias abierto para expertos viajeros como vosotros!
Hola compañeros soy de fuengirola y mañana voy a pampaneira y me gustaria saber que mas puedo ver......no tengo mucho tiempo..pero pasare el día..gracias