Comer de tapas en Sevilla ✈️ Foro Andalucía ✈️ p01 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 180 Mensajes y 425 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bares, restaurantes para comer o cenar de tapas en Sevilla. Precios, cuáles son los mejores, zonas, precios, cómo tapear, tapeo con niños, tapas típicas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Sevilla y he alucinado con las tapas.
Me he encantado Los Coloniales y La fresquita, que veo que nadie la nombra. De esta ultima lo mejor la tapa de espinacas con garbanzos y la carne mechada, ah y el montadito de pringá.
Riquisimo todo en todos lados Y mejor ir donde veais gente, eso es buena señal aunque a veces da un poco de pereza.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SEVILLA Capital: Visitas, Actividades  Publicado:

Experto

Y comer de menu es habitual en sevilla? ese precio de tapas que dices está bien, porque con 3-4 tapas imagino que has cenado no?

Lo que no tengo muy claro es lo de las raciones y medias raciones, eso no tiene nada que ver con las tapas?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

loquillo07 Escribió:
y comer de menu es habitual en sevilla? ese precio de tapas que dices está bien, porque con 3-4 tapas imagino que has cenado no?

Lo que no tengo muy claro es lo de las raciones y medias raciones, eso no tiene nada que ver con las tapas?

Saludos
Y con 2 tapas tio!! bueno...segun como comas jeje pero yo con 2 tapas estoy mas que servido...
Un tapa vale eso...media ración de 6 a 8 euros y ración 10 o 12....depende del bar, tamaño....Pero las medias raciones o las raciones es en plan cuando vas con muchos colegas...se pone un par de medias raciones de cada cosa en la mesa..y se va cogiendo ..pero si vas solo o con tu pareja...casi mejor 2 tapas por cabeza...o 2 medias raciones...
⬆️ Arriba

Experto

Juer muchas gracias junkyard ahora ya lo tengo claro, la difrencia entre tapa y media ración es la cantidad capisciiii. No no yo la verdad es que no soy muy de vida jejeje por lo que cuentas con unas pocas tapas habré comido.

Bueno pues no doy más la lata, de momento, ya lo tengo todo más o menos claro y aún falta mes y medio para el viaje jejeje que ganas tengo que llegue ya.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

loquillo07 Escribió:
juer muchas gracias junkyard ahora ya lo tengo claro, la difrencia entre tapa y media ración es la cantidad capisciiii. No no yo la verdad es que no soy muy de vida jejeje por lo que cuentas con unas pocas tapas habré comido.

Bueno pues no doy más la lata, de momento, ya lo tengo todo más o menos claro y aún falta mes y medio para el viaje jejeje que ganas tengo que llegue ya.

Saludos

A mandar, si tienes mas dudas te intentaré ayudar en lo que pueda Por cierto..ya que estamos (no se de donde eres, pero bueno, sirve para todo el mundo jeje)..solomillo al wisky, chipiron plancha, espinacas con garbanzos...tapas "tipicas" de aquí (weno, los chipirones los pescan en otro lado vale? jeje) que son necesarias de probar Y el salmorejo (aunque es cordobes claro está, creo que vas allí..asi que pidetelo allí mejor, aunque no hay gran diferencia)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Hemos vuelto de Sevilla y confirmar los sitios que aparecen recomendados en el foro, destacaríamos:
- Bar Bodega Santa Cruz, Las Columnas - fue al que fuimos el primer día y en su momento nos gustó, pero después de haber probado otros, quizá, es el que menos nos gustó de todos, aunque insisto que está bien, sobre todo, el montadito de pringá y la tapa de flamenquin al roquefort. El inconveniente es que a pesar de que fuimos pronto y pillamos sitio, es tan pequeñito, que después de una gran pateada y con los trastos (mochila, cámara, ...) estás un poco apachurrado.
- Taberna Los Coloniales (C/ Fernández y González, 36): fuimos y nos mandaron subir a la planta de arriba, y super a gusto, con sitio para sentarte, amplia mesa.... Y las tapas: muy grandes, pensamos que no nos habían entendido y que nos habían traído medias raciones en vez de tapas... Destacaríamos el solomillo a la castellana y el manjar blanco.
- Taberna El Arenal: es el que mas nos ha gustado, cerca de la Torre del Oro, te ponen aceitunitas como aperitivo y las tapas nos han gustado bastante, sobre todo, el solomillo a la carbonara, la pechuga con bechamel... El domingo la tapa del día era arroz ibérico y .. Si me trajeron casi 1 plato de paella como tapa!! Lo que no me convencieron mucho fueron los champis a la plancha (solo 2, seremos glotones , y sosetes)
En fin, que tapear en Sevilla es 1 gustazo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

joanamopa Escribió:
Hola!

Hemos vuelto de Sevilla y confirmar los sitios que aparecen recomendados en el foro, destacaríamos:
- Bar Bodega Santa Cruz, Las Columnas - fue al que fuimos el primer día y en su momento nos gustó, pero después de haber probado otros, quizá, es el que menos nos gustó de todos, aunque insisto que está bien, sobre todo, el montadito de pringá y la tapa de flamenquin al roquefort. El inconveniente es que a pesar de que fuimos pronto y pillamos sitio, es tan pequeñito, que después de una gran pateada y con los trastos (mochila, cámara, ...) estás un poco apachurrado.
- Taberna Los Coloniales (C/ Fernández y González, 36): fuimos y nos mandaron subir a la planta de arriba, y super a gusto, con sitio para sentarte, amplia mesa.... Y las tapas: muy grandes, pensamos que no nos habían entendido y que nos habían traído medias raciones en vez de tapas... Destacaríamos el solomillo a la castellana y el manjar blanco.
- Taberna El Arenal: es el que mas nos ha gustado, cerca de la Torre del Oro, te ponen aceitunitas como aperitivo y las tapas nos han gustado bastante, sobre todo, el solomillo a la carbonara, la pechuga con bechamel... El domingo la tapa del día era arroz ibérico y .. Si me trajeron casi 1 plato de paella como tapa!! Lo que no me convencieron mucho fueron los champis a la plancha (solo 2, seremos glotones , y sosetes)
En fin, que tapear en Sevilla es 1 gustazo!!

Lo es, lo es...puede resultar algo caro pero se come bien. Os faltaron las espinacas con garbanzos!! ya tenéis excusa para volver.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Después de mi breve visita a Sevilla y tras visitar varios de los bares recomendados me quedo con la sensación de que en cualquier bar, taberna o bodega se come de lujo y con unos precios muy parecidos (entre 2 y 2.50€).
Eso sí, las tapas me parecen algo pequeñas para el precio que tienen; aunque debe decir que todas muy ricas y muy bien elaboradas. Pero me parece más recomendable pedir una media ración (para dos personas) que tres tapas. Dos personas con dos o tres medias raciones y unas cañas se van de la taberna con una buena jartá.
Un sitio que recomiendo totalmente y que creo no aparece recomendado es el Amarillo albero. Está en la plaza Gavidia, justo enfrente del bar 2 de Mayo y que éste también es recomendable pero con muchísimos más clientes y dificultad para encontrar sitio donde ponerse.
Pero vamos, que en cualquier sitio que se entre seguro que sales bien comido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Todo el mundo nos había recomendado "Las columnas" para tapear. Pero no pudimos entrar porque estaba llenísimo e íbamos con un carrito de bebé. Al lado (también recomendado) estaba el Peregil que tiene dos locales juntos. Pues en el que estaba más vacío entramos y genial. Un flamenquín hermoso por 4,5€. 4 croquetas de cocido (pringá lo llaman por allí) al precio de tapa (2€ o 2,5€ no recuerdo bien)

También nos habían recomendado "La Colonial" pero lo descartamos porque lo vimos un poco incómodo para entrar con el carrito también.Cuando pasamos por allí a las 13:00h sólo había 15 minutos de espera. Entramos en un bar cercano y, al salir, había una cola considerable

Puede ser que en los altamente recomendados las tapas sean más grandes o mejores pero están tan petadísimos que da pereza entrar (y en nuestro caso, imposibilidad física de espacio xD) Así que en los sitios a los que entramos, todos más o menos por el estilo: la caña costaba 1,20€ aprox y los montaditos/tapas 2-2,5€ que me parecen poca cosa para ese precio. Igual estoy mal acostumbrada a Madrid y que me esperaba algo como Granada o Almería
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Recien llegado de sevilla,en mi opinión personal no merece la pena el comer sentado en plan serio en ningún restaurante.

Los sevillanos tapean sin parar así haced lo mismo.

Me encantò el quitapesares con su vino de naranja casero y su tapa de queso viejo.

El rinconcillo con su tapa de espinacas con garbanzos y su pavia de bacalao.

Y la fresquita con su pringá.

De todas formas con fijarse donde hay autoctonos te aseguras el comer bien y barato.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo recomendaría 3 sitios que son muy distintos entre sí:

- Las Columnas: a dos minutos de la catedral, en Mateos Gago. Taberna tipiquísima de Sevilla, de las que te van apuntando lo que debes con tiza sobre la barra. Hay que probar los montaítos de pringá y los vasos de gazpacho ahora que entra el verano... Sientan genial.

- Los Coloniales: tremenda variedad de tapas y raciones a unos precios que te imaginarías la mitad de la cantidad que ponen. Es un sitio de calidad media pero merece la pena mucho ir porque te pones hasta las manillas y tienen todo tipo de platos.

- El mejor de todos para mí... El Eslava (en la calle Eslava n2, junto a San Lorenzo) Juega en otra liga. Los precios de las tapas rondan los 3 Euros y la calidad es tremenda. Para mí es un imprescindible cada vez que voy a Sevilla. Es apretado y tiene pocas mesas, pero llegas, te apuntas en lista y mientras tanto te tomas una cervecita con aceitunas por la barra

Como bonus track, para los que quieran ver que Sevilla es ciudad cofrade todo el año, como curiosidad les diría que fueran a La Fresquita. También en Mateos Gago, junto a Santa Cruz. Los montaditos de gambas con alioli son de arte.

¡Que les aproveche Sevilla!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Para nosotros los mejores calidad/precio: las columnas... Todo muy bueno y barato; y la primera del puente, excelente bacalao y carne con precios baratisimos
Como tapas distintas, el puratasca, el arroz y las piruletas de chorizo riquisimos... Eso si bastante mas caros q una tasca normal

En santiponce, muy bien el casa pepe y elena... Buenos buñuelos y gran revuelto de champiñones
⬆️ Arriba

Super Expert

Recien llegados de Sevilla, puedo recomendar en Triana "Las Golondrinas" (Pages del Corro 76) y "Blanca Paloma" (Pages del Corro 86), las tapas de estos 2 lugares están buenisimas y el precio muy muy bien.
También recomiendo "Taberna Los Coloniales" (Plaza Cristo de Burgos 19).
"Bodega Santa Cruz" llamado también "Las Columnas" (Rodrigo Caro) muy cerca de La Giralda, es un clasico y las tapas estan buenisimas y siempre está lleno.
También comimos en el "San Marco" (Meson del Moro), un local muy bonito y un menú bastante bueno calidad/precio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas, nosotros nos vamos el 11/12/2015 a Sevilla 4 noches, estaremos en el HOTEL GOYA, en el barrio de SANTA CRUZ, donde podemos desayunar cerca del Hotel??,

Y para ir de tapas nos recomendais algunos sitios cerca??

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

jaume3070 Escribió:
Muy buenas, nosotros nos vamos el 11/12/2015 a Sevilla 4 noches, estaremos en el HOTEL GOYA, en el barrio de SANTA CRUZ, donde podemos desayunar cerca del Hotel??,

Y para ir de tapas nos recomendais algunos sitios cerca??

Muchas gracias

En Sevilla se desayuna bastante bien en todos sitios, prueba la calle Mateos Gago o la zona Santa Maria la Blanca.

De tapas en la misma zona, me parecen interesantes:

EL PASAJE: Pje. De Vila, 10,
TABERNA EL PEREGIL: Mateos Gago
LAS COLUMNAS: Mateos Gago esquina Rodrigo Caro
LA FRESQUITA: Mateos Gago, ambiente de Semana Santa
LA AZOTEA (más moderno, menos tradicional): Mateos Gago
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Qué sitio me recomendáis que sea céntrico para poder ver el partido del sábado tomando unas tapas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os comento los sitios donde comimos el pasado fin de semana en Sevilla:

Bar Juan Carlos, en Triana. Nos gustó mucho, un bar pequeño con 110 variedades de queso y muchísimas cervezas de importación, algunas de ellas de tirador. Sitio ideal para amantes del queso y la cerveza.
www.facebook.com/barjuancarlos#_=_

Taberna Álvaro Peregil, en el barrio de Santa Cruz. Pedimos medias raciones y la comida buenísima (las espinacas con garbanzos y las pavías de bacalao de 10). Pero el servicio no fue nada bueno. Estaba hasta arriba de gente, pero eso no quita para que los camareros sean maleducados.
www.tabernasperegil.com/ ...o_ppal.htm

Restaurante Almiranta, junto a la Catedral. No era nuestra primera opción, pensábamos ir a la Taberna Coloniales, pero había más de 45 minutos de espera. El sitio no está mal para estar cerca de la catedral. Tapas un poco caras pero bastante elaboradas y con buena presentación.
www.almiranta.es/

Restaurante Las Golondrinas
, en Triana. Estaba a tope de gente, reservamos y aún así tuvimos que esperar hasta que nos dieron sitio en el salón (con decoración típica, muy bonito). Las tapas solo en el bar, en el salón ponen medias raciones. Parecían caras pero la cantidad era muy abundante, y la comida muy rica.
www.barlasgolondrinas.com/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Sevilla recomiendo para tapas Bar El Pasaje (c/ Pasaje de la Vila,8) y como bar típico sevillano La Taberna Sta. Cruz que aunque está a tope de gente, atienden rapido y tienen un arte........"que quitan el sentío mi arma"......
El que NO me gustó fué Bodeguita La Parihuela (c/ Pasaje de Vila 12)
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!! voy este finde a Sevilla y ya he tomado nota de varias cosas, pero lo del comer aún no.
El viernes como iremos a ver la catedral he decidido comer en los Coloniales por las buenas críticas que he visto y el sábado en un italiano, lo que me falta son las cenas.
El viernes mi ruta terminará más o menos por las setas para poder ver el atardecer y el sábado por la plaza España o alrededores, por lo que busco algo por esas zonas, no muy excesivo de precio y en plan tapas.

Gracias a todos como siempre!!!
⬆️ Arriba

Experto

morgana82 Escribió:
Hola a todos!!! voy este finde a Sevilla y ya he tomado nota de varias cosas, pero lo del comer aún no.
El viernes como iremos a ver la catedral he decidido comer en los Coloniales por las buenas críticas que he visto y el sábado en un italiano, lo que me falta son las cenas.
El viernes mi ruta terminará más o menos por las setas para poder ver el atardecer y el sábado por la plaza España o alrededores, por lo que busco algo por esas zonas, no muy excesivo de precio y en plan tapas.

Gracias a todos como siempre!!!

Por la Plaza de la Encarnación (setas) hay infinidad de bares. Te recomendaría El Rinconcillo (Plaza de los Terceros) o Santa Marta (Al final de la calle Orfila) si buscas algo tradicional sevillano.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes