Comer de tapas en Sevilla ✈️ Foro Andalucía ✈️ p94 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 182 Mensajes y 534 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bares, restaurantes para comer o cenar de tapas en Sevilla. Precios, cuáles son los mejores, zonas, precios, cómo tapear, tapeo con niños, tapas típicas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muy buenas, nosotros nos vamos el 11/12/2015 a Sevilla 4 noches, estaremos en el HOTEL GOYA, en el barrio de SANTA CRUZ, donde podemos desayunar cerca del Hotel??,

Y para ir de tapas nos recomendais algunos sitios cerca??

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

jaume3070 Escribió:
Muy buenas, nosotros nos vamos el 11/12/2015 a Sevilla 4 noches, estaremos en el HOTEL GOYA, en el barrio de SANTA CRUZ, donde podemos desayunar cerca del Hotel??,

Y para ir de tapas nos recomendais algunos sitios cerca??

Muchas gracias

En Sevilla se desayuna bastante bien en todos sitios, prueba la calle Mateos Gago o la zona Santa Maria la Blanca.

De tapas en la misma zona, me parecen interesantes:

EL PASAJE: Pje. De Vila, 10,
TABERNA EL PEREGIL: Mateos Gago
LAS COLUMNAS: Mateos Gago esquina Rodrigo Caro
LA FRESQUITA: Mateos Gago, ambiente de Semana Santa
LA AZOTEA (más moderno, menos tradicional): Mateos Gago
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Qué sitio me recomendáis que sea céntrico para poder ver el partido del sábado tomando unas tapas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os comento los sitios donde comimos el pasado fin de semana en Sevilla:

Bar Juan Carlos, en Triana. Nos gustó mucho, un bar pequeño con 110 variedades de queso y muchísimas cervezas de importación, algunas de ellas de tirador. Sitio ideal para amantes del queso y la cerveza.
www.facebook.com/barjuancarlos#_=_

Taberna Álvaro Peregil, en el barrio de Santa Cruz. Pedimos medias raciones y la comida buenísima (las espinacas con garbanzos y las pavías de bacalao de 10). Pero el servicio no fue nada bueno. Estaba hasta arriba de gente, pero eso no quita para que los camareros sean maleducados.
www.tabernasperegil.com/ ...o_ppal.htm

Restaurante Almiranta, junto a la Catedral. No era nuestra primera opción, pensábamos ir a la Taberna Coloniales, pero había más de 45 minutos de espera. El sitio no está mal para estar cerca de la catedral. Tapas un poco caras pero bastante elaboradas y con buena presentación.
www.almiranta.es/

Restaurante Las Golondrinas
, en Triana. Estaba a tope de gente, reservamos y aún así tuvimos que esperar hasta que nos dieron sitio en el salón (con decoración típica, muy bonito). Las tapas solo en el bar, en el salón ponen medias raciones. Parecían caras pero la cantidad era muy abundante, y la comida muy rica.
www.barlasgolondrinas.com/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Sevilla recomiendo para tapas Bar El Pasaje (c/ Pasaje de la Vila,8) y como bar típico sevillano La Taberna Sta. Cruz que aunque está a tope de gente, atienden rapido y tienen un arte........"que quitan el sentío mi arma"......
El que NO me gustó fué Bodeguita La Parihuela (c/ Pasaje de Vila 12)
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!! voy este finde a Sevilla y ya he tomado nota de varias cosas, pero lo del comer aún no.
El viernes como iremos a ver la catedral he decidido comer en los Coloniales por las buenas críticas que he visto y el sábado en un italiano, lo que me falta son las cenas.
El viernes mi ruta terminará más o menos por las setas para poder ver el atardecer y el sábado por la plaza España o alrededores, por lo que busco algo por esas zonas, no muy excesivo de precio y en plan tapas.

Gracias a todos como siempre!!!
⬆️ Arriba

Experto

morgana82 Escribió:
Hola a todos!!! voy este finde a Sevilla y ya he tomado nota de varias cosas, pero lo del comer aún no.
El viernes como iremos a ver la catedral he decidido comer en los Coloniales por las buenas críticas que he visto y el sábado en un italiano, lo que me falta son las cenas.
El viernes mi ruta terminará más o menos por las setas para poder ver el atardecer y el sábado por la plaza España o alrededores, por lo que busco algo por esas zonas, no muy excesivo de precio y en plan tapas.

Gracias a todos como siempre!!!

Por la Plaza de la Encarnación (setas) hay infinidad de bares. Te recomendaría El Rinconcillo (Plaza de los Terceros) o Santa Marta (Al final de la calle Orfila) si buscas algo tradicional sevillano.
⬆️ Arriba

Experto

Voy a recomendar un sitio que he descubierto hoy, cercano a la Plaza de Cuba. La Zaranda se encuentra en la calle Vírgen de Consolación, de las primeras bocacalles de Asunción partiendo desde Plaza de Cuba.

Local agradable y muy buen trato por parte de los camareros. Carta de tapas/raciones típica sevillana con productos de muy buen nivel. Carta de vinos por copas muy interesante.

Quizás no merezca la pena para hacer una salida en exclusiva, pero es una muy buena opción si os coge cercano el almuerzo o la cena.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Editado. Información en tips

- Tapas en SEVILLA - Andaluza. Clásicos. Típicos
- Tapas en SEVILLA - Andaluza moderna. Española. Mediterránea
- Restaurantes en SEVILLA + Rest. Decoración especial. Con vistas. Marisco-Pescado
- Gastrobares en SEVILLA + Freidurías. Vegetarianos. Cocinas de otros paises

IDENTIFICACIÓN DE ICONOS DE MAPA drive.google.com/ ...sp=sharing

TAPAS. ANDALUZA CLASICA
TAPAS. ANDALUZA MODERNA. MEDITERRÁNEA
GASTROBAR. TAPAS DE AUTOR
RESTAURANTES ECONÓMICOS. COMIDA CASERA
RESTAURANTES. PRECIO MEDIO
RESTAURANTES. PRECIO ALTO
RESTAURANTES. DECORACIÓN ESPECIAL. PATIOS
RESTAURANTES CON VISTAS
MARISCO. PESCADO
FREIDURÍA
VEGETARIANOS.VEGANOS
TAPAS. OTRAS REGIONES
ARGENTINOS
CHINA
HEBREA
HINDÚS
ITALIANOS
JAPONESA
KEBABS

Última edición por Alfrito.alfrito el Jue, 11-01-2018 11:03, editado 4 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Mesón Serranito en C/ Antonia Díaz, a 5 minutos de la Catedral de Sevilla. Siempre que voy a Sevilla termino allí, buena carta y a buenos precios. Dentro sirven tapas pequeñas, fuera sentado en mesa no.
Bar Rosa de San Gil, calle San Luis, junto a la Basílica de la Macarena, un bar pequeño con unas tapas geniales y una chica muy agradable que te sirve
Recomendable cien por cien los dos
⬆️ Arriba

Travel Addict

"La Sevillanía" en calle José de Velilla al lado de la Pza. Magdalena... Tapas, raciones, montaditos... Buena calidad y precio
"Taberna de Triana" en calle Rodrigo de Triana (bocacalle de San Jacinto)... Excelentes platos para comer a muy buen precio
"La Fresquita" en calle Mateos Gago, saliendo de la Catedral por Pza. Virgen de los Reyes... Espectacular tapeo y muy buen precio
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo un par de listas de sitios y qué pedir en cada uno de ellos. Ambas listas están hechas por mí, espero os sean de ayuda.

La primera es de los sitios y platos o tapas más representativas de la ciudad. Lo más típico, vamos. Hay tanto sitios en los que se mezclan turistas con paisanos como sitios mayoritariamente frecuentados por gente de aquí.

Adobo en el Blanco Cerrillo
Croquetas de Casa Ricardo
Montaito de pringá de Las Columnas
Ensaladilla de Mariscos Emilio (el de la calle Génova, no el de la Av. De Coria)
Pavías (es pescaito frito) de la Primera del puente
Punta de solomillo de Las Golondrinas
Codorniz del Ruperto
Caracoles de Casa Diego (el de Esperanza de Triana, sólo de finales de mayo a primeros de julio)
Montaito de anchoas con leche condensada de la Flor de Toranzo
El bacalao frito de el mudo
Salmorejo de Joaquín Márquez (tanto en La Montería como en La Reserva)
Caracoles del Cateto (de finales de Mayo a primeros de Julio)
Tortilla de patatas del José Luis (el de la plaza de Cuba)
Piripi y Mantecaito de Bodeguita Antonio Romero
Montaito de Pringá de Bodeguita Romero (no confundir con la anterior)
Montaito de chorizo con cabrales en Casa Moreno
Espinacas con garbanzos de El Rinconcillo

Luego tengo otra lista de tapas top en la que hay un poco de todo, también en el mismo formato (qué y dónde). Aquí os podéis encontrar desde sitios típicos hasta algunos cuya oferta poco o nada tiene que ver con la gastronomía andaluza. He dividido la lista por zonas, para una mejor orientación.

SAN LORENZO

- Eslava: cigarro de Bécquer

TRIANA

- Las Golondrinas I y II: Puntas de solomillo, chipirones plancha, champiñones (regla nemotécnica para pedir el combo: "puntachipichampi")
- Al Andalus: Arroz negro con alioli, arenque noruego a la mostaza dulce, tataki de atún y mayonesa japonesa, tosta de paté con lomo de orza (si lo pedís todo, desbloqueais el logro "Maestro de tapas en Triana"). La mejor cervecería de Triana (sí, mejor que Bar Juan Carlos) y no tienen Cruzcampo). Recientemente han lanzado una cerveza de barril de fabricación y marca propia que está buenísima, eso sí, tiene 9 º, así que ojo.
- Puratasca: el arroz que paga las nóminas (pedidlo así, ellos saben)
- Montalván: alitas de pollo deshuesadas, pinchito de cordero, croquetas, tarta de queso (postre)
- Blanca Paloma: presa ibérica con jamón

LOS REMEDIOS

- Ulloa Urrea Tapas: empanada chilena (por encargo, llamáis, reserváis y le pedís a César que os las haga, merece la pena), arroz negro y quesadilla de verduras.
- La Reserva Joaquín Márquez: salmorejo, entrecot de ternera gallega

TORNEO / MACARENA

- Arte y solera: Tacos (no digo que sea la mejor pero es mi tapa favorita de toda Sevilla)
- Casa Olga: Papas bravas

CENTRO

- Casa Moreno: montadito de chorizo picante y cabrales, luego también podéis pedir... Otro más... Y otro
- La Flor de Toranzo: montadito de anchoa y leche condensada (no es coña)
- Taberna Álvaro Perezgil: chicharrones de Cádiz
- Bodeguita Romero: Montaito de pringá (el auténtico con pringá de verdad, no de la que untan miserablemente para justificar el nombre)
- Blanco Cerrillo: Boquerones en adobo (dejaos guiar por el aroma cuando te acercas por la calle Tetuán)
- Las Teresas: jamón de bellota (carísimo pero increíblemente bueno)
- Lobo López: Alitas de pollo picantes
- Bodeguita Casablanca: Carrillada, matrimonio, tortilla al whisky

ALAMEDA

- Maquila Bar: pollo con mahonesa thandory (regado con las mejores cervezas artesanales de la zona) (aquí tampoco hay cruzcampo)

ARENAL

- Bartolomea: tosta de sardina con guacamole
- Restaurante Salas: ensaladilla rusa
- Bodeguita Antonio Romero: piripi
- Petit Comité: tosta de boquerones y pulpo

SANTA CATALINA / ENCARNACIÓN

- El Rinconcillo: espinacas con garbanzos. El bar más antiguo de Sevilla (1670), lo frecuentan famosos, guiris y paisanos. Si tuviera que escoger un solo bar de la lista sería este.
- Palo Cortao: Steak Tartar. La mejor selección de vinos andaluces que he visto. Preparad la cartera.

EL PORVENIR

- La montería de Joaquín Márquez: salmorejo
- Plato plató: niguiris de buey

SEVILLA ESTE

- Holly Rosso: hamburguesa Dallas (sé que es una hamburguesería, pero para mi gusto es la Dallas es la mejor de toda Sevilla y encima barata).

NERVIÓN

- Asador argentino Milonga's: Solomillo Avellaneda
- Casa Paco: Solomillo a la mostaza

SANTIPONCE (es un pueblo cerca de Sevilla, pero tiene las ruinas de Itálica)

- Ventorrillo Canario: Pluma ibérica
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues a nosotros la pringá que más nos gustó (y la probamos en varios sitios, también en Las Columnas, enana en comparación y el doble de caro todo) junto con el vermú de grifo, ambas cosas generosas y baratas fue en la TABERNA SOTO, cerca de la Macarena. De hecho fuimos todos los días durante una semana, a veces incluso mañana y tarde (teníamos el apartamento en la calle Juzgado).

Lo que daría por comerme una ahora...

Las papas aliñás con melva también estaban buenísima, y ración enorme de verdad.

Sólo vimos a una familia de guiris que nos preguntó el padre cómo se llamaba lo que comíamos (pringá). Se tomaron unas cuantas tapas y les debió de gustar (no me extraña, bueno y barato) porque los vimos al día siguiente otra vez.

El resto, vecinos y conocidos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Que sitio recomendais en plan tapeo? así barato e ir comiendo a base de tapas y bebida.

Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Incubos Escribió:
¿Que sitio recomendais en plan tapeo? así barato e ir comiendo a base de tapas y bebida.

Gracias.

A mí me gustó El Pasaje Tapas, aunque no sé si es del tipo que estás buscando

www.losviajeros.com/ ...92#6124192

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Incubos Escribió:

Gracias.

Yo no soy de Sevilla, y otros sabrán más que yo...

Pero yo cuando estuve, en el bar "bodega Santa Cruz" en el Barrio Santa Cruz, muy cerca de la Giralda.

Yo creo que hubo días que desayuné, comí, tomé kubatas y cené allí...

Es el bar de toda la vida, servicio rápido, bueno, bonito y barato.... Si quieres un bar fino, o una cierta calidad en las cosas, amplio, buena decoracón, etc.. No es el sitio...

Pero de tapeo, unas cervezas, un desayuno correcto, un bar con ambientillo a todas horas.... cuando yo estuve en Sevilla, fue el q mejor encontré.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.
Para el puente de la Constitución, vamos un grupo de amigos a Sevilla. Somos 15 personas. Me podríais recomendar sitios para comer? Tanto para tapear como para menús.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, @roloso . En este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing tienes algunas opciones, con las ubicaciones de los bares y restaurantes de los tips de pie de página Tapas en SEVILLA - Andaluza. Clásicos. Típicos (y siguientes). Los que me parecen mas interesantes están resaltados en rojo en los tips y tienen la parte superior del icono en rojo en el mapa.
⬆️ Arriba

New Traveller

roloso Escribió:
Hola.
Para el puente de la Constitución, vamos un grupo de amigos a Sevilla. Somos 15 personas. Me podríais recomendar sitios para comer? Tanto para tapear como para menús.
Muchas gracias

Yo te recomiendo los siguientes:

- Las columnas: Merece la pena pedir los montaitos de pringá
- El patio san Eloy: Todo tipo de tapas y raciones muy buenas.
- Las Golondrinas: Aquí te recomiendo encarecidamente las puntas de solomillo.
- Blanco cerrillo: No os podéis perder los boquerones en adobo.
- Los coloniales: Este es un clásico para los sevillanos

Espero haber sido de ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dejo alguna recomendación, por si le sirve a alguien

Son sitios para tapear, que es lo típico en Sevilla

La blanca Paloma
Calle San Jacinto, 49, 41010 Sevilla
En el barrio de Triana. Tienen dos locales, uno más formal donde sirven medias raciones y raciones. Que admite reservas
Y el otro más informal donde sirven tapas y tiene una pequeña terraza
Reservamos en el primero pero al llegar había sitio fuera, y aprovechando la buena temperatura de estos días en Sevilla (atípico en esta fecha)
Cambiamos el plan
Las tapas tienen un tamaño generoso y además de darte la posibilidad de probar más cosas, salen más baratas
Ejemplo de croquetas de centollo 3 croquetas 2,95, y la entera 6 croquetas 8€
Tomamos las croquetas, y sto con huevos, hamburguesa de gambas al ajillo, papas con melva, tapa de bacalao
Con 5 consumiciones 23€ total
Todo muy rico y muy bien precio para la calidad que ofrece
No nos gusto el servicio, y que como en esa zona no reservan la gente llega y se ponen encima a esperar

Ovejas Negras
Hernando Colon
ovejasnegrascompany.com/

Es un local muy informal, también tienen dos continuos, comparten cocina
Buen servicio, buen ambiente. Un poco ruidoso
En tapas :
Ensaladilla rusa
Pepito de berenjena
Alitas barbacoa
Hamburguesa ternera,
solomillo de ternera
De postre nata con trozos de chocolate en distintas texturas muy rico
Nos han invitado a un vino dulce con el postre
Con cuatro consumiciones, recomiendo un tinto que sirven por copas que es de Sevilla se llama deraiz
48€
Nos ha gustado mucho

Marea viva
Frente al estadio Sánchez pizjuan
Una terraza agradable. Sirven tapas, medidas y enteras
Tomamos tapas
Salpicon de langostinos con salmorejo de fresas
Unos montados de
Carrilleras muy elaborados
Filete de Rosada
Y canelon de aguacate y salmon
Muy bien elaborados, cantidad suficiente