Language:

De Atocha y Chamartin a Barajas - Aeropuerto ✈️ Forum Madrid ✈️ p04 ✈️

Forum of Madrid: Travel Forum of Madrid: Capital, Aranjuez, Alcala de Henares, El Escorial, Chinchon, Guadarrama, Buitrago
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Next
Page 8 of 14 - Topic with 269 messages and 254761 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: de Atocha y Chamartin a Barajas - Aeropuerto  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
miguelang031075 wrote:
martix.1 wrote:
He leído varios mensajes de este hilo pero no lo tengo muy claro todavía....
Os cuento, somos una pareja que llegamos a Barajas (T1) a las 13h de Cancún..... El tren que nos lleva a Galicia sale de Chamartín a las 15h.... Esto parece un problema de cuando éramos niños, no?? jajaja!

El caso... No me queda claro si es más rápida la ruta hasta la T4 y allí coger el cercanías o coger el metro directamente (líneas 10 y 8)....

Teniendo en cuenta que el vuelo no se retrase, cuento que tardaremos un buen rato en coger las maletas, así que no sé muy bien qué hacer...

Agradecería el consejo o si alguien ha hecho una u otra, que nos diga cuál es más rápida.

Muchas gracias.

Un saludo!

También debes tener en cuenta que el horario de paso del tren es cada media hora.
Sí, lo del horario cada media hora ya lo sabía..... Cuento con coger el de las 14.30 ( 14.28 he leído por ahí....), si es verdad que en 11 minutos estamos en Chamartín, supongo que aún nos daría tiempo a coger el que nos trae a Galicia....

Otra pregunta, por si alguien sabe.... Es posible comprar el billete dentro del tren?? pregunto tanto por el cercanías como por el Alvia....

Muchas gracias a miguelang031075 y a pipi-61 por vuestras respuestas!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

No, no es posible. Ambos billetes hay que comprarlos en las taquillas y en el caso del cercanías en las máquinas expendedoras.
El del ALVIA es mejor comprarlo con antelación sean en taquillas, internet o teléfono
Back to ⬆️

Travel Addict

rubemaradsl wrote:
No, no es posible. Ambos billetes hay que comprarlos en las taquillas y en el caso del cercanías en las máquinas expendedoras.
El del ALVIA es mejor comprarlo con antelación sean en taquillas, internet o teléfono
Sí, eso me imaginaba..... Tedremos que arriesgarnos y comprarlo con antelación (el del Alvia, digo), aunque nuestra intención era cogerlo si nos daba tiempo de pillar el tren, sino no.... Pero en fín....

Muchas gracias por vuestros consejos!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo lo que haría es coger un taxi de la T1 a Chamartín. Serán como 15-20 euros.
Porque si vais con maletas, el metro es un rollo. Tenéis que andar 20 minutos por la terminal hasta la estación. Y luego además hacer transbordo en Nuevos Ministerios.
El cercanías se coge sólo en la T4 así que hasta allí tenéis que coger el bus.

Casi mejor el taxi y fuera.
Back to ⬆️

Travel Addict

rubemaradsl wrote:
Porque si vais con maletas, el metro es un rollo. Tenéis que andar 20 minutos por la terminal hasta la estación. Y luego además hacer transbordo en Nuevos Ministerios.

Y cuánto nos llevaría en tiempo con el taxi????

Gracias!!
Back to ⬆️

Moderador de Zona

martix.1 wrote:
rubemaradsl wrote:

Y cuánto nos llevaría en tiempo con el taxi????

Gracias!!

Según google maps unos 15 minutos en coche De ser más tiempo tampoco creo que sea demasiado, al fin y al cabo casi todo es autovía.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Qué día de la semana es?
Porque si es a las 14h, un viernes igual tardas más.
Pero el resto de días son 15-20 minutos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Es un miércoles...... La hora es un poco fastidiada, para el tráfico, pero bueno..... A ver qué hacemos!

Muchas gracias por vuestros consejos. Al menos tengo toda la info que necesitaba, y solo me falta decidirme!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Si llego a Atocha en AVE un viernes a las 17:00, ¿a qué hora puedo estar en la T2 de Barajas?.

Tendría que facturar antes de las 18:30. ¿En hora y media da tiempo o andaría muy justo?.
Back to ⬆️

Willy Fog

Pedro2009 wrote:
Si llego a Atocha en AVE un viernes a las 17:00, ¿a qué hora puedo estar en la T2 de Barajas?.

Tendría que facturar antes de las 18:30. ¿En hora y media da tiempo o andaría muy justo?.

Yo creo que no tendrias, en situción normal, ningún problema, pues en el bus express se puede tardar como mucho una media hora, o la lo sumo 45 minutos. Ademas si estás hablando de Agosto con mayor motivo, pues el tráfico desciende mucho en Madrid.

Back to ⬆️

Silver Traveller

OK, muchas gracias. Aunque es para septiembre.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Por cierto, durante unos días está cortada la estación de cercanías de Recoletos, por lo que el tren que va a la T4 del aeropuerto sólo hace el recorrido desde la estación de Chamartín.
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas.

Estoy planteándome ir a Madrid en tren con el tiempo pegado para la salida de mi vuelo, que sale de la T1 a las 11.25. No me hace falta facturar, así que voy directo a la puerta de embarque pero mi gran duda es, ¿me interesa más bajarme en Atocha o Chamartín?

Doy más datos:
- Llego a Atocha a las 10.15
- A Chamartín, a las 10.25

¿Qué estación y qué combinación de metro me conviene más para ir un poco más holgado de tiempo? O directamente es una locura mi plan y más me vale pernoctar en Madrid y dejarme de estreses.

PD-Para el moderador, siento haber repetido mensaje. Puedes borrar el otro, que creo menos oportuno, del hilo "ATOCHA-BARAJAS en metro, tren, taxi o bus express".
Back to ⬆️
Post subject: Re: ATOCHA-BARAJAS en metro, tren, taxi o bus express  Posted:

Super Expert

Las 11:25 sería la hora de embarque o de la salida del vuelo?

Uf, yo no sé que decirte, vas superpillada de tiempo...aunque no factures tienes que pasar los controles de acceso y como haya cola, que en la T1 y agosto la habrá fijo, cuenta con media hora para pasar, aunque con la escusa de que pierdes el vuelo podrías ir a un seguridad y que te cuele...

Si sales de atocha echale 1 hora en el cercanías

Si sales de chamartín échale 35min en el metro con trasbordo: chamartín-nuevos ministerios- T1 aeropuerto

Yo creo que no llegas, sobre todo si las 11:25 es la hora de salida..
Back to ⬆️

Super Expert

Buen día:

chinychop wrote:
Buenas.

Estoy planteándome ir a Madrid en tren con el tiempo pegado para la salida de mi vuelo, que sale de la T1 a las 11.25. No me hace falta facturar, así que voy directo a la puerta de embarque pero mi gran duda es, ¿me interesa más bajarme en Atocha o Chamartín?

Doy más datos:

¿Qué estación y qué combinación de metro me conviene más para ir un poco más holgado de tiempo? O directamente es una locura mi plan y más me vale pernoctar en Madrid y dejarme de estreses.

Acabo de hacer una simulación (metro) en día laborable y para el horario aprox. De llegada y desde chamartin es el recorrido en menor tiempo: 36 minutos.
Y tienes que añadir llegar del tren al metro.....

"google" dice que en taxi: 15 minutos

El cercanías a la T4, pensando en la opción de chamartin (laborable) llega a las 10,40 (sale a las 10,29) y tienes que desplazarte hasta la T1 en bus (he visto 15 minutos)

Una nochecita en Madrid, con un buen bocata de calamares o una ración de jamón y unas cañas y te dejas de apuros.
Un saludo
ángel
Back to ⬆️

Travel Addict

Martams y Urriello2007, tenéis razón. Creo que la opción metro está descartada. En todo caso, cogeríamos un taxi desde Atocha o Chamartín, que a caro que salga no es lo mismo que pagar hotel la noche de antes.

Gracias por vuestras respuestas.
Back to ⬆️

Super Expert

chinychop wrote:
Martams y Urriello2007, tenéis razón. Creo que la opción metro está descartada. En todo caso, cogeríamos un taxi desde Atocha o Chamartín, que a caro que salga no es lo mismo que pagar hotel la noche de antes.

Gracias por vuestras respuestas.

Aún en taxi vas superpillada, dile al taxi que vuele y en cuanto llegues a la zona de embarque cuelate! te encontrarás también cola para pillar el taxi, pide permiso para colarte también, cuelate todo el rato en todos los sitios.

Y yo que tu pillaba el taxi en atocha, aunque está más lejos te ahorras los 10min que dices que tarda el tren el llegar a Chamartín y la diferencia de precio será poca, pero eso ya miralo bien, están ahí ahí las dos opciones...
Back to ⬆️

Super Expert

Llegarias un poco justa la verdad...
Back to ⬆️

Moderador de Zona

chinychop wrote:
Buenas.

Doy más datos:

PD-Para el moderador, siento haber repetido mensaje. Puedes borrar el otro, que creo menos oportuno, del hilo "ATOCHA-BARAJAS en metro, tren, taxi o bus express".

Tienes varias opciones, todas ellas muy ajustadas:

- Coger el autobús express en Atocha. Tiene parada en la T1 y tardará en llegar una media hora. La frecuencia es cada 15 minutos más o menos.

Horarios

- El tren a la T4 de Barajas (y luego coger el autobús gratuito a la T1) creo que no es una opción porque tiene una frecuencia de media hora y sale de Atocha a las 10:15 y a las 10:29 de Chamartín. Si se retrasa tu tren para llegar a Chamartín lo pierdes.

- Una opción podría ser coger el tren de cercanías a Nuevos Ministerios (que hay varias líneas que pasan por esa estación) y ahí coger el metro (L8) hasta la T1 (primera parada en el aeropuerto), aunque luego hay unos 10 minutos hasta la T1.

No sé, después de todo este rollo casi que te recomiendo un taxi. La hora a la que llegas a Atocha no es hora punta e irás directo a la T1 sin necesidad de transbordos. Por otra parte, ten en cuenta que aunque no tengas que facturar sí tienes que pasar el control y eso te puede hacer perder unos minutos y a la postre el vuelo.
Back to ⬆️

Travel Addict

miguelang031075 wrote:
chinychop wrote:
Buenas.

Doy más datos:

Tienes varias opciones, todas ellas muy ajustadas:

- Coger el autobús express en Atocha. Tiene parada en la T1 y tardará en llegar una media hora. La frecuencia es cada 15 minutos más o menos.

Horarios

- El tren a la T4 de Barajas (y luego coger el autobús gratuito a la T1) creo que no es una opción porque tiene una frecuencia de media hora y sale de Atocha a las 10:15 y a las 10:29 de Chamartín. Si se retrasa tu tren para llegar a Chamartín lo pierdes.

- Una opción podría ser coger el tren de cercanías a Nuevos Ministerios (que hay varias líneas que pasan por esa estación) y ahí coger el metro (L8) hasta la T1 (primera parada en el aeropuerto), aunque luego hay unos 10 minutos hasta la T1.

No sé, después de todo este rollo casi que te recomiendo un taxi. La hora a la que llegas a Atocha no es hora punta e irás directo a la T1 sin necesidad de transbordos. Por otra parte, ten en cuenta que aunque no tengas que facturar sí tienes que pasar el control y eso te puede hacer perder unos minutos y a la postre el vuelo.

Gracias por esta respuesta tan elaborada.

Otra opción que se me ocurre es viajar en bus, llegaría sobre las 9.30 a Madrid-Estación Sur y desde ahí imagino que habrá combianción de metro para ir más sobrado de tiempo, ¿no?
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages