Alcalá de Henares: qué ver y visitar (Comunidad de Madrid) ✈️ p65 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 151 Mensajes y 142629 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alcala de Henares  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola

Vamos a ir desde el norte de la península hasta Granada y queremos parar en Alcalá de Henares a comer y a dar una vuelta (de 1 h. Aproximadamente), no tenemos más tiempo, una pena.

Quisiera saber dónde puedo aparcar, teniendo en cuenta que será sábado y que llegaremos sobre las 13 h. ¿Hay sitio fácil, mejor ir a un parking en el centro?

¿Qué dulce es típico de la ciudad?

Y luego, ¿en 1 hora qué podemos ver o sólo con callejear ya nos vale? ¿Nos da tiempo para ver algo?

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Teneis dos parking en la zona centro bien señalizados, están junto a la Plaza Cervantes que es el centro y la zona peatonal con soportales.
El dulce tipico son las almendras garrapiñadas y la costrada.
En una hora poco mas que dar un pasao y ver la fachada de la Universidad, no el interior.
En toda la zona de soportaler hay buenos sitios para tomar algo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si entras por la avenida de Madrid, y continuas de frente al llegar a un arco dejandolo a la derecha y metiendote por la calle de frente al lado de la muralle, que es la calle sandoval y rojas, un poco mas alante y dentro de la misma muralla hay un parquin gratuito. Desde ahí, puedes ir andando y ver la catedral magistral y continuas por la calle mayor hasta llelgar a la plaza cervantes y por el camino veis la casa de cervantes y la catedral por fuera. En una hora os da tiempo a pasear y verlo todo pero por fuera. Es poco tiempo pero merece la pena. Podeis comprar las costradas en la calle mayor, al final en Magui es la mas antigua y tradicional, al lado, en Lunares, regalitos y recuerdos (baratisima y cosas muy originales y bonitas), para tapear, en el Indalo en la calle Libreros, (es el tipico), aunque a mi me gusta más la taberna de Rusti, por que las tapas son mas originales, en la calle del Tinte, y muy cerca en la calle Beatas, en el convento de las clarisas, a traves del torno, por que es de clausura, podeis comprar las almendras garrapiñadas.
Que disfruteis!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias mdg18 y MGJ23

Seguro que me sabe a poco la visita pero esta vez no podemos estar más pero seguro que volvemos.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: 10 cosas imprescindibles en Alcala de Henares  Publicado:

Super Expert

Ciudad Patrimonio de la Humanidad
1 – EL BARRIO MEDIEVAL: Centro de interpretación del Burgo de Santiuste; Ermita de Santa Lucía en Calle de la Tercia, Plaza de la Victoria y Casa de los Lizana; La Cárcel Vieja y el Hospital Santa María la Rica; Casa de la Entrevista; Palacio de los Arzobispos de Toledo, Recinto Amurallado y Antiquarium; Monasterio Cisterciense de San Bernardo y El Museo Arqueológico Regional

2 – EL BARRIO UNIVERSITARIO: Colegio Mayor de San Ildefonso, y Universidad de Alcala; Antiguos Colegios Menores; Ermita del Cristo de los Doctrinos y Convento de Clarisas de San Diego; Palacio de Laredo

3 - LA PLAZA DE CERVANTES: Monumento a Miguel de Cervantes y Quiosco de la Música; Centro de Interpretación “Los Universos de Cervantes” y Torre de Santa María; Corral de las Comedias;

4 - LA CALLE MAYOR: la calle soportalada más larga de España: Museo Casa Natal de Cervantes; Hospital de Antezana; Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor
5 – CIUDAD ROMANA DE COMPLUTUM: El Conjunto Monumental del Foro; Casa de Hippolytus y Parque Arqueológico de Complutum
6 – PARA TAPEAR Y TOMAR EL APERITIVO: En torno a la calle Mayor y sus alrededores podemos encontrar toda la oferta gastronómica. El clásico es el Indalo en la Calle Libreros, o la Terraza de Hanoi en el antiguo Mercado, o tomar una cerveza en la terraza de la Cervecería de La Panadería al final de la Calle Mayor.

7 – DE MERIENDA: nada como el famoso chocolate con picatostes que podemos degustar en la Hosteria del Estudiante, del Parador, o unas almendras garrapiñadas que se pueden comprar a través del torno en el Convento de las Clarisas, o la costrada típica de Alcalá, en cualquiera de las muchas pastelerías de la calle Mayor.
8 – PARA COMER: la oferta en Alcalá es variadísima y podemos escoger entre la tradicional comida castellana en La Casa Vieja en la Calle San Felipe Neri, o menú de diario y de fin de semana en La Taberna de Rusty en la Calle Diego de Torres o en Casa de Juan en la calle Ramon y Cajal.
9 – DE COMPRAS: La Calle Mayor es un Centro Comercial Abierto en el corazón del centro histórico de Alcalá de Henares con perfumerías, moda como en 101, alimentación y pastelerías como la tradicional Confitería Maiig, libros en Diogenes, complementos, recuerdos y artesanías en Lunares.

10 – PARA DORMIR: El Parador, o el hotel Evenia, situados en el casco histórico.
⬆️ Arriba

Super Expert

Un buen plan para este fin de semana es ir a Alcala a disfrutar de las fiestas de San Juan. Hay actividades especialesn también para ninos y visitas gratuitas guiadad por la ciudad. Si luego aprovechas para tapear en el Hidalgo o la taberna de Rusty o Hanoi que son mis favoritos, o te tmas un mijito en la nueva terraza de laa Casa Vieja y meriendas una costrada en la pasteleria Maui en la calle Mayor y una de las mas antiguas y luego te das un capricho en Lunares también en la calle Mayor, donde tienen bolsos, vestidos y complementos chulisimos y muy baratos, desde 2 y5 euros, tienes un día completisimo.
Ademas este mes hay un especial de clasicos de teatro y tiene que ser una maravilla disfrutar de una obra el el Corral de las Comedias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

En septiembre vamos a estar un par de horas en Alcalá de Henares y creo que lo mejor es ir directos al centro y aparcar en un parking para no estar dando vueltas encontrando sitio. Supongo que para un par de horas no saldrá muy caro.

He estado mirando en internet y he encontrado en la C/ Santo Tomas de Aquino el Aparcamiento La Paloma. ¿Qué tal está?

¿Mejor otro más céntrico? ¿Cuánto suele costar la hora? Porque mdg18 me comentó que había 2 parkings alrededor de la Plaza Cervantes pero yo sólo he visto este de La Paloma. Estoy liada....

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En la calle no es tan difícil encontrar sitio, hay parquímetros.

E parking que dices, no sé el precio porque hace muchos años aparcaba allí cuando iba a la universidad y ya siempre consigo sitio en la calle, pero está bien situado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como situación está fenomenal. En el centro y a menos de 5 minutos de la plaza cervantes. El precio no lo se...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a los dos por contestarme.

Intentaremos aparcar fuera y si no encontramos sitio entonces iremos a ese parking

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

No es necesario que lo dejes en un aparcamiento privado, por que ahora hay parquimetros y es facil aparcar en la calle. También hay aparcamientos publicos gratuitos. Nos se desde donde vienes, pero si entras a Alcala por al avenida de Madrid (por el oeste), esta calle acaba en un semafor, enfrente veras un arco, creo que se llama la Puerta de Madrid, y tu debes continuar de frente por la calle que continua, un poco a la izquierda, pegada a la muralla, y a unos metros, hay una puerta abierta en la muralla, que es un parquing publico gratuito, y siempre hay sitio, mas en septiembre que no ha comenzado la universidad, y si no continuas por esa calle que es de parquimetros y siempre hay sitio, y estas en todo el centro de Alcala, al lado de la plaza de los santos Niños y la calle Mayor. Si quieres mas consejos, me dices.
⬆️ Arriba

Super Expert

Este fin de semana empiezan las fiestas de Alcala, de los Santos Niños, y hay un monton de cosas, conciertos y actividades para niños en la plaza. Una buena oportunidad para ir a Alcala.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Venimos de Navarra.

No sé si entramos por donde dices. Creo que no y que lo hacemos por la derecha, por el este. Según me dice el google maps, por la Vía Complutense.

¿Entonces? ¿Cómo llegamos al parking que comentas?

Muchas gracias y saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

NUBECILLA Escribió:

No sé si entramos por donde dices. Creo que no y que lo hacemos por la derecha, por el este. Según me dice el google maps, por la Vía Complutense.

Muchas gracias y saludos
No entras justo al contrario. Lo que tienes que hacer es continuar toda la via complutense hasta el final, llegaras a una rotonda muy grande con una gasolinera a la izquierda. Giras toda la rotonda, y coges justo la avenida de Madrid que va como en paralelo a la via complutense, pero hacia atrás, retrocediendo y llegas como te comento a la puerta de Madrid. La calle del aparcamiento se llama Cardenal Sandoval y Rojas
⬆️ Arriba

Super Expert

MGJ23 Escribió:
NUBECILLA Escribió:

Muchas gracias y saludos
No entras justo al contrario. Lo que tienes que hacer es continuar toda la via complutense hasta el final, llegaras a una rotonda muy grande con una gasolinera a la izquierda. Giras toda la rotonda, y coges justo la avenida de Madrid que va como en paralelo a la via complutense, pero hacia atrás, retrocediendo y llegas como te comento a la puerta de Madrid. La calle del aparcamiento se llama Cardenal Sandoval y Rojas

Muuuuuucha gracias MGJ23.

Iremos al parking que nos comentas, lo hemos mirado en el gogle maps y se ve muy bien y con tus indicaciones está muy claro para llegar.

Gracias por tu ayuda y a la vuelta os cuento.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Empiezan las fiestas en Alcala de Henares. Hay un programa estupendo, conciertos incluso por 1 €, como hoy el de SIEMPRE ASI, con fines beneficos. Muchas actividades para niños, y como siempre, pasear y tapear por el centro, por la PlazaCervantes y la calle Mayor, que es un placer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

También viene mañana la unión
Auryn, Andy y lucas, efecto pasillo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

¿Y hasta cuándo duran las fiestas?

Por que nosotros pensábamos ir el sábado y si son fiestas supongo que habrá mucha gente y será más difícil aparcar?????
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

NUBECILLA Escribió:
Hola

Por que nosotros pensábamos ir el sábado y si son fiestas supongo que habrá mucha gente y será más difícil aparcar?????

Pues según el programa de fiestas son hasta el domingo 1 de septiembre.

Fiestas de Alcalá Henares 2013

Si estáis alojados en Madrid siempre os podéis desplazar en tren de cercanías hasta Alcalá. Hay bastante frecuencia y la estación puede estar a 10 minutos del principio del casco antiguo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

miguelang031075 Escribió:
NUBECILLA Escribió:
Hola

Pues según el programa de fiestas son hasta el domingo 1 de septiembre.

Fiestas de Alcalá Henares 2013

Si estáis alojados en Madrid siempre os podéis desplazar en tren de cercanías hasta Alcalá. Hay bastante frecuencia y la estación puede estar a 10 minutos del principio del casco antiguo.

Saludos.

Hola

No, vamos de paso hacía Granada y pensábamos parar un par de horas al mediodía para dar una pequeña vuelta y comer algo.

Pero supongo que habrá mucha gente al ser sábado de fiestas y donde nos aconsejaron aparcar igual ya no habrá sitio.

Bueno, probaremos de todos modos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes