Language:

Atocha-Barajas en metro, tren, taxi o bus express ✈️ p04 ✈️

Forum of Madrid: Travel Forum of Madrid: Capital, Aranjuez, Alcala de Henares, El Escorial, Chinchon, Guadarrama, Buitrago
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 53, 54, 55  Next
Page 31 of 55 - Topic with 1088 messages and 730352 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: ATOCHA-BARAJAS en metro, tren, taxi o bus express  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Gracias por vuestras contestaciones, tomo nota!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Por precio y por tiempo empleado, la mejor opción desde Atocha a Barajas es el cercanias independientemente de que si llegas en Ave o larga distancia de Renfe, tienes un viaje en cercanias gratuito.

De Atocha a Barajas, es directo en tren y son unas 5 paradas , en metro tienes que cambiar de linea y son muchas más paradas
Back to ⬆️

Experto

Buenas, sé que todo el mundo pregunta lo mismo por aquí y ya he leído alguna q otra respuesta que me podría servir, jeje. Pero me gustaría comentar mi caso y saber que seria lo mejor.
Llego en AVE desde Málaga a la estación de Atocha a las 9.05 y tengo un vuelo a Rio de Janeiro que sale a las 11.40 de Barajas T4
Cuando saqué los billetes creía q era tiempo suficiente, pero veo q tengo el tiempo justo para llegar y facturar maletas, aunque intentaré facturar por internet día antes, las maletas igualmente tendré q pasarlas. Estoy casi de los nervios por ver cómo lo hago, ya que el tiempo es algo justo (2Horas y media aprox)
Cómo no sé si es "complicado" canjear los billetes y encontrar la estación de cercanías q lleva a barajas y luego tampoco sé si deja muy lejos el cercanías.....Lo mejor será el taxi? Cuanto puede salir un taxi desde Atocha a Barajas?
Back to ⬆️

Indiana Jones

El tema es que si hay algún atasco puedes tardar más en Taxi que en cercanias.
Los billetes no son necesario canjearlos, tienen un codigo (creo de barras) que es el pasas para pasar los tornos.
En teoria tendrias que llegar a tiempo en tren, el trayecto son 25 minutos, te dejo los horarios.
www.renfe.com/ ...index.html

atocha.png 
 Filesize:  16.72 KB
 Viewed:  60 Time(s)

Atocha-Barajas en metro, tren, taxi o bus express
Back to ⬆️

Indiana Jones

Canjear los billetes

www.renfe.com/ ...anias.html
Back to ⬆️

Experto

FranYMo wrote:
Canjear los billetes

www.renfe.com/ ...anias.html
Gracias FraYMo, la verdad es que el cercanías tarda poco. Solo que dispongo de 10 minutos, 9.05 a 9:15 que llega el AVE y sale el cercanías para cogerlo. Nunca he estado en la estación de atochas y no sé si está cerca el uno del otro.
Tendría también en ese tiempo que canjear los billetes, pues he leído q es necesario cajear. A todo esto con maleta, jejeje.
A unas muy malas el próximo cercanías seria a las 9:45, llegando a Barajas a las 10:10, con una hora y media para facturar. Suficiente?!?!?!
Back to ⬆️

Indiana Jones

El ave es muy puntual y 10 minutos es mucho tiempo.Tienes vigilantes de seguridad a los que les puedes preguntar o en la misma taquilla de canjear los billetes. Las distancias ela estaciión no son largas.Hay que intentarlo!!!!
Back to ⬆️

Experto

FranYMo wrote:
El ave es muy puntual y 10 minutos es mucho tiempo.Tienes vigilantes de seguridad a los que les puedes preguntar o en la misma taquilla de canjear los billetes. Las distancias ela estaciión no son largas.Hay que intentarlo!!!!
Pues directa y corriendo hacia el cambio de billetes y tren. Yo también creo q llegaremos.
De nuevo muchas gracias FraYMo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ten en cuenta la via y el anden que tiene la salida el cercanias
Back to ⬆️

Indiana Jones

En la via 1 ó 2 estan en el mismo andén. Según entras por los tornos de cercanias estan a la izquierda.
Back to ⬆️

Willy Fog

Marguita.malagueña wrote:
Buenas, sé que todo el mundo pregunta lo mismo por aquí y ya he leído alguna q otra respuesta que me podría servir, jeje. Pero me gustaría comentar mi caso y saber que seria lo mejor.
Llego en AVE desde Málaga a la estación de Atocha a las 9.05 y tengo un vuelo a Rio de Janeiro que sale a las 11.40 de Barajas T4
Cuando saqué los billetes creía q era tiempo suficiente, pero veo q tengo el tiempo justo para llegar y facturar maletas, aunque intentaré facturar por internet día antes, las maletas igualmente tendré q pasarlas. Estoy casi de los nervios por ver cómo lo hago, ya que el tiempo es algo justo (2Horas y media aprox)
Cómo no sé si es "complicado" canjear los billetes y encontrar la estación de cercanías q lleva a barajas y luego tampoco sé si deja muy lejos el cercanías.....Lo mejor será el taxi? Cuanto puede salir un taxi desde Atocha a Barajas?

¿ Que día de la semana es?, si es sábado en teoría lo más rápido sería el bus express, si es domingo y no hay cortes de tráfico por carreras populares u otros eventos, igualmente lo más rápido sería el bus express. Sino, como te han dicho antes el cercanias.
Back to ⬆️

Experto

angel-ito wrote:
Marguita.malagueña wrote:

¿ Que día de la semana es?, si es sábado en teoría lo más rápido sería el bus express, si es domingo y no hay cortes de tráfico por carreras populares u otros eventos, igualmente lo más rápido sería el bus express. Sino, como te han dicho antes el cercanias.
Es un lunes, así que hay follón de coches, porque encima creo q a las 9 es hora punta, muy chungo veo ir por carretera, eso no lo había pensado, jejeje. Gracias angel-ito
Gracias también pebe!
Back to ⬆️

Indiana Jones

No le des vueltas Marguita, el cercanias es rapido, económico y seguro
Back to ⬆️

Super Expert

Vas a tener el tiempo justo, pero te dará tiempo. Si llegas a las 9.05 el primer cercanías que podrás coger será el de las 9:30, con lo que estarás en la T4 a las 10 como muy tarde. Tendrás 1 h y 40 min para facturar, pasar el control de seguridad y llegar a la puerta de embarque.
Pero es lo que hay. La opción del transporte por carretera ni te la plantees.
Back to ⬆️

Indiana Jones

No hay de que Marguita.malagueña, para eso estamos....solo una puntualización a lo que ha dicho Menda, los cercanias al Aeropuerto T4 desde Atocha tienen la salida a los 15 y a los 45 de cada hora. Es decir el primer cercanias que tienes, desde que llegas, es a las 9.15 es un poco justito pero intentalo. El siguiente ya es a las 9.45.
Recuerda que según pases el torno de cercanias las vias 1 y 2 que son por donde pasan (si no hay incidencias) estan a la izquierda( hay que bajar por unas escaleras mecanicas a los andenes) estan en el mismo anden.
Suerte.
Back to ⬆️

Experto

Jo, cada día con más nervios pensando si llegaré o no a tiempo, jejeje. Pero es lo que hay, no me di cuenta y calculé muy justo. Mi intención es coger el de las 9:15 para llegar mejor, y si no a unas muy malas pues el siguiente q ya es correr por el aeropuerto, jejeje.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Tranquila mujer, que llegaras a tiempo.Es cuestión de estar la primera en la puerta para salir cuando llegues a Atocha y corrrer a pillar los billetes, luego en nada estas en el anden. Eso si directa a los billetes y con el dinero en la mano.

Ya nos contaras
Back to ⬆️

Willy Fog

Dejo también opción B Marguita.malagueña .....x si una vez allí tuvieses cualquier imprevisto...en Madrid nunca se sabe ....y si tienes que pillar por algún casual un taxi no tengo claro si ya esta en vigor la tarifa cerrada de 35€, a ver si alguien lo sabe seguro......a ultimas claro esta, ya el publico da un excelente servicio.

Saludos ¡¡¡

www.emtmadrid.es/ ...arios.html

www.emtmadrid.es/ ...index.html
Back to ⬆️

Super Expert

Si mal no recuerdo esa tarifa eran 30 €.
El problema es el tráfico, que a esas horas sigue siendo intenso.
Back to ⬆️

Willy Fog

Puede ser Menda quizas son 30€

Y desde luego mil veces mejor un transporte publico
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 53, 54, 55  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages