Viajo en AVE SEGOVIA-MADRID para coger vuelo en la T1 , me acosejais chanmartin?
Cuato tiempo se suele tardar desde que llego a chanmartin hasta que llegue a la T4?
He leido que desde nuevos miisterios va derecho a la t1? el ir chanmartin -nuevos ministerios se tarda mucho y es complicado??? perodon por mi torpeza pero cuando voy a madrid voy e coche ... Y no se si es metro, tren.... Vamos que estoy mas perdida que una aguja en un pajar...jejeje
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
Tienes que tener en cuenta el tiempo de que dispones. Desde Chamartín a T4 en cercanías C1(casi directo y gratis si viajas en largas distancias) tienes una parada y después lanzadera a la T1 también gratuita.
Si tienes que ir a nuevos ministerios desde Chamartin L10 haces transbordo L8 te lleva a la T1, pero tienes 9 paradas además del trasbordo.
Hay que tener en cuenta que el billete de metro al aeropuerto tiene un suplemento de 3 €
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
juncal86 Escribió:
hola a todos!
Viajo en AVE SEGOVIA-MADRID para coger vuelo en la T1 , me acosejais chanmartin?
Cuato tiempo se suele tardar desde que llego a chanmartin hasta que llegue a la T4?
He leido que desde nuevos miisterios va derecho a la t1? el ir chanmartin -nuevos ministerios se tarda mucho y es complicado??? perodon por mi torpeza pero cuando voy a madrid voy e coche ... Y no se si es metro, tren.... Vamos que estoy mas perdida que una aguja en un pajar...jejeje
Hola juncal, como bien te ha dicho fran , a parte por descontado del tiempo que tengas desde que llegas a Chamartin hasta que sale tu vuelo, yo me iria en el cercanias desde Chamartin a la T4 directamente, el billete del cercanias te sale gratis www.renfe.com/ ...anias.html .
para validar el billete las maquinas las tienes en el hall principal entre las vias 7 y 8 y la 9 y 10 donde la pizzeria Spizzico.
Y desde laT4 hasta la T1 tienes buses gratis que te llevan entre terminales. www.aeropuertomadrid-barajas.com/ ...nales.html
El tiempo desde Chamartin a la T4 son 11 minutos (tienes dos paradas Fuente de la Mora y Aeropuerto T4), tu tren entrara en las vias del ave que son de la 15 a la 21. El cercanias con destino al aeropuerto normalmente entra en las vias 10 y 11 (pero dependiendo de las horas y afluencia pueden estar ocupadas y meterlo por otro via la megafonia y los teleindicadores de la estación funcionan bien para estar al corriente). Los pasos que tienes desde Chamartin a la T4 son: el primer tren a las 5.29h y luego 6.29, desde este la frecuencia es cada media hora, es decir a los 29 y 59 minutos de cada hora hasta el último que pasa a las 23.59.
Un saludo.
Madre mia!!! que maravilla!!! que bien me lo habeis explicado ...muchas gracias por vuestro tiempo.. Como me sale el vuelo a las 16.30 con easyjet voy a coger el ave que llegue a las 14.00 a chanmartin?? después sacer los billetes con el codigo y cogerle a 14.29 y después me quedaria es poco o voy bien de hora para ir de la T4 a la T1?? Puedo coger el ave mas pronto no tengo inconveniente pero nose calcular la verdad
juncal86 Escribió:
Madre mia!!! que maravilla!!! que bien me lo habeis explicado ...muchas gracias por vuestro tiempo.. Como me sale el vuelo a las 16.30 con easyjet voy a coger el ave que llegue a las 14.00 a chanmartin?? después sacer los billetes con el codigo y cogerle a 14.29 y después me quedaria es poco o voy bien de hora para ir de la T4 a la T1?? Puedo coger el ave mas pronto no tengo inconveniente pero nose calcular la verdad
Si no tienes que hacer trámites en el aeropuerto vas con tiempo de sobra. Ten en cuenta que a la T4 vas a llegar a las 14.40 mas o menos. Y de esta a la T1 en el bus son unos 9 minutos. Es decir que sobre las 15 estarías en la T1.
Lo de coger otro tren antes, sino recuerdo mal, el anterior al que vas a coger sale de Segovia a las 10.22 y llega a las 10.50, con este irías con mucho margen, te da tiempo hasta comer si quieres antes de coger el vuelo.
Hola...no logro ver el foro sobre cambio de moneda en España. Llego a Madrid desde Argentina el viernes 3 como a las 15 hs.-
Llevo dólares americanos, para comprar euros allí. Alguien sabe cual es la paridad aproximadamente? y donde lo puedo hacer?. Hace un par de años lo vi , y ahora no lo encuentro. Gracias por responder
Lolaluna
Si no tienes que hacer trámites en el aeropuerto vas con tiempo de sobra. Ten en cuenta que a la T4 vas a llegar a las 14.40 mas o menos. Y de esta a la T1 en el bus son unos 9 minutos. Es decir que sobre las 15 estarías en la T1.
Lo de coger otro tren antes, sino recuerdo mal, el anterior al que vas a coger sale de Segovia a las 10.22 y llega a las 10.50, con este irías con mucho margen, te da tiempo hasta comer si quieres antes de coger el vuelo.
Vale muchas gracias!!!espero no perderme... Jejejeje
Voy a viajar desde valencia al aeropuerto de barajas , que me recomendais metro o cercanias???
Saludos y gracias
Supongo que te refieres ak trayecto desde el Barajas a la ciudad. En ese caso todo depende de a qué parte de Madrid tengas que ir, pero en circunstancias normales yo me inclinaría por el cercanías. El precio es más o menos el mismo, pero con Metro tienes que hacer como mínimo un transbordo y además terminas tardando más tiempo. Con cercanías en 35 mins (sin transbordo) te plantas en la estación de atocha
Como bien te dicen en el comentario anterior, todo depende del destino al que viajas y el tiempo que se pueda o quiera invertir en el trayecto . Si es alguno que esta cerca de las estaciones de cercanías, sin dudas-cercanías. Si tienes que ir algún sitio al que no lleva el cercanías, yo pillaría el metro, se tarda un poco más, pero con un sólo billete seria suficiente.
Sin dudas cercanías, además con el billete del ave, tienes el cercanías gratuito. Directo, sin transbordo, rápido y gratis a la T4, si quieres otra terminal, lanzadera gratuita
Perdonar que me he explicado como un libro abierto, jejejeje
Voy en ave desde valencia a madrid y quiero saber cual es la mejor opción para ir de Atocha a barajas.
Muchas gracias
Hola cristyjua .
Desde Atocha primero con el ticket del ave tienes que validarlo y te sale gratis el trayecto hacia barajas ,El trayecto más facil seria utilizando la red de cercanias (andenes 1 y 2 con dirección hacia Chamartin). Son 2 estaciones hasta Nuevos Ministerios y allí tendrias que cambiar de transporte al metro.
El intercambio de transporte es subterraneo, osea que pasas los torniquetes de salida de cercanias y están los torniquetes de entrada al metro. Allí tienes que tomar la linea 8 que es la que te lleva a Barajas.
Hay otro modo más economico aunque un pelin más complicado. Más barato porque solo tienes que pagar un billete de metro desde la estación de Atocha hasta el aeropuerto (en Madrid el billete vale para casi cualquier trayecto). Tendrás que coger el metro junto a la estación de cercanias de Atocha (al lado de la llegada del Ave). La linea 1 de metro dirección hacia Plaza Castilla. Tendrás que hacer transbordo en tribunal a la linea 10 hasta Nuevos Ministerios y allí la linea directa al aeropuerto. www.metromadrid.es
Espero te sea de ayuda
Un Saludo
Hola.
Llego de Bremen a Barajas, a la T1, y después tengo que coger el AVE a Zaragoza. Voy con 3 horas de margen, si el vuelo de Ryanair llega puntual, por lo que pienso que voy con tiempo suficiente como para poder coger la lanzadera a la T4 y, luego, el cercanías a Atocha, es así?
Por otra parte, me sirve el billete posterior de AVE para ir gratis en el cercanías hasta Atocha?
Gracias de antemano.
pepefe Escribió:
Hola.
Llego de Bremen a Barajas, a la T1, y después tengo que coger el AVE a Zaragoza. Voy con 3 horas de margen, si el vuelo de Ryanair llega puntual, por lo que pienso que voy con tiempo suficiente como para poder coger la lanzadera a la T4 y, luego, el cercanías a Atocha, es así?
Por otra parte, me sirve el billete posterior de AVE para ir gratis en el cercanías hasta Atocha?
Gracias de antemano.
Si pepefe, tienes unos 7 u 8 minutos desde que coges la lanzadera entre terminales.
Luego el cercanias entre la T4 y Atocha el tiempo son 26 minutos desde que coges el tren (los trenes salen a los 58 y 28 minutos de cada hora. Menos el primero que te sale de la T4 a las 5.59h.)
El billete de cercanias, efectivamente si ya llevas sacado con antelación el del ave, tienes un codigo en la parte superior izquierda que pone Combinadocercanias, en una de las maquinas autoventa de cercanias debes, o bien de manera automatica pasando el codigo de barras por el lector, o de forma manual introduciendo el codigo y elegir destino, en este caso Atocha y te dara un billete para viajar en el cercanias de manera gratuita.
Buenas,mi caso es el siguiente:llego de Cancún se supone que a las 13,15h y a las 15.00h me sale tren(ya cerrado billete y último del día) de Atocha para Algeciras .
Teniendo en cuenta el tiempo que tarde en pasar aduana y recoger maletas(más menos 45m cálculo yo) cual es la manera más rápida de llegar a Atocha ?Ya se que voy pillado.Gracias