Gracias a los dos. Nosotros nos vamos a hospedar en el hotel Atlantis muy pegadito a la plaza Cataluña por lo que en todo el centro no creo k necesitemos mucho transporte, pero queremos ir a Parque Güell, Montjuic, estación de llegada y partida... Y algun transporte tenemos que coger, pero por lo que comentas con la T10 igual es sufiente.
Los 9,80 son diarios? Es unipersonal o puedo picar los 3 viajes de mi familia con una? La zona 1 abarca mucho? (lo digo x el parque Güel) Dónde se compra? Se puede comprar online?
Saludos
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2178
Votos: 0 👍
LOs 9,80 son 10 viajes, y podéis usar una tarjeta para todos hasta que se acabe. Es multipersonal. Si en un día hacéis, por ejemplo, 4 viajes, el resto los podéis ir gastando en días sucesivos.
La zona 1 abarca toda la ciudad y varios municipios de alrededor de Barcelona.
Para ir desde la Plaza Catalunya hasta el Parc Guell, podéis coger el bus 24, que es el que os dejará más cerca.
Se puede comprar en los cajeros de La Caixa, y también en cualquier estación de metro. He mirado la web de Transports de Barcelona, y parece que lo único que se puede comprar online son los pases de varios días. La compra se puede hacer en efectivo o con tarjeta de crédito.
Muy amable x tu ayuda. Y para ir al museo caixa forum que mi hija quiere visitarlo me puedes decir que bus o metro desde Plaza Cataluña?
De todas las maneras me imagino que en las estaciones de metro habrá mapas de transporte -no?
Muy amable x tu ayuda. Y para ir al museo caixa forum que mi hija quiere visitarlo me puedes decir que bus o metro desde Plaza Cataluña?
De todas las maneras me imagino que en las estaciones de metro habrá mapas de transporte -no?
Hola¡
Facil,desde Plaza Cataluña tanto la linea 1(roja) o 3 (verde) van directos a Pl España,alli bajas y a la derecha de la Font Magica tienes el Museu
Saludosss
Una pregunta, con la t10 se van descontando los viajes que picas independiente k sea bus, tranvia etc hasta los 10 que tienes en la tarjeta, o se descuenta por el valor de cada viaje (puesto k me imagino no vale igual el metro k el bus) hasta llegar a los 9,80 euros?
Hay algun lugar donde se puede controlar cuánto queda?- no querría llevarme una desagradable sorpresa de ir a picar y no tener saldo.
Gracias
Una pregunta, con la t10 se van descontando los viajes que picas independiente k sea bus, tranvia etc hasta los 10 que tienes en la tarjeta, o se descuenta por el valor de cada viaje (puesto k me imagino no vale igual el metro k el bus) hasta llegar a los 9,80 euros?
Hay algun lugar donde se puede controlar cuánto queda?- no querría llevarme una desagradable sorpresa de ir a picar y no tener saldo.
Gracias
Te descuenta viajes no dinero, el precio de bus, metro ... Es el mismo. Tienes derecho a 10 viajes independientes, si es transbordo de un medio a otro dentro de 75 minutos desde que validas solo es un viaje.
Jakina, ¿tu hija quiere visitar el Caixa Forum o el Cosmo Caixa?, el primero suele tener exposiciones de pintura, y el otro es un museo de ciencia, que les suele gustar mucho a los niños.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Muy buenas a todos...mi Tio y dos amigos mas viajan a barcelona, y necesitarian saber que para un día si hay algun abono de transporte publico para ver la ciudad, o algo parecido...o qué merece la pena...comprar billetes sueltos? o abono?
Saludos
B.
muy buenas a todos...mi Tio y dos amigos mas viajan a barcelona, y necesitarian saber que para un día si hay algun abono de transporte publico para ver la ciudad, o algo parecido...o qué merece la pena...comprar billetes sueltos? o abono?
Saludos
B.
Existe la tarjeta Tdia, vale para transporte ilimitado durante todo un día, cuesta 7,25€.
Échale un ojo a esto que te aclarara dudas: Transporte público en Barcelona .
Impaciente, tienes toda la razón, es el Cosmo Caixa. Además le encanta todo lo relacionado con la ciencia y nos han comentado que es interesante.
Cuando mandé el mensaje creía que estaba todo junto (perdón x mi ignorancia). Por cierto desde Plaza Cataluña k tenemos el hotel, cómo podemos ir?
Gracias
Impaciente, tienes toda la razón, es el Cosmo Caixa. Además le encanta todo lo relacionado con la ciencia y nos han comentado que es interesante.
Cuando mandé el mensaje creía que estaba todo junto (perdón x mi ignorancia). Por cierto desde Plaza Cataluña k tenemos el hotel, cómo podemos ir?
Gracias
para ver las cosas importantes de barcelona basta con el tdia? o qué zonas son las mas importasntes?
En Barcelona ciudad no hay zonas de transporte, todo el area es una única zona. En cuanto al tema de tickets tienes bastante donde escoger, dependerá de cuantas veces tengáis que usar el transporte público. La T10 son 10 viajes y vale para distintas personas, la TDia es un título personal que te da acceso a un número ilimitado de viajes en un día.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Gracias por las respuestas...bueno irán a ver un partido del barca que es el domingo y sabado quieren visitar la ciudad...asi que lo mas seguro es que cada uno se pille el Tdia!
Gracias de nuevo!
Hola, para ir desde la estación norte hasta plaza de Cataluña (calle Pelayo)- es recomendable coger transporte urbano o se puede ir andando? si hay que coger algo, k es mejor el metro o algun bus que pase x allí?
Gracias si alguien contesta
Para los que vengáis estos días por Barcelona: la línea 2 del metro estará interrumpida entre el 28 de marzo y el 1 de abril, en el tramo entre Sagrada Familia y Paseo de Gracia.
Impaciente, perdona k te pregunte tantas cosas, pero en menos de una semana estamos allí y aún tengo dudas.
Para subir a Montjuic (vale la pena, no?) que transporte me recomiendas? he mirado alguna página entre teleférico, metro+bus.. Pero no lo tengo muy claro. Tampoco sé muy bien qué es lo más interesante, el parque, el mirador o el castillo. Saludos
Impaciente, perdona k te pregunte tantas cosas, pero en menos de una semana estamos allí y aún tengo dudas.
Para subir a Montjuic (vale la pena, no?) que transporte me recomiendas? he mirado alguna página entre teleférico, metro+bus.. Pero no lo tengo muy claro. Tampoco sé muy bien qué es lo más interesante, el parque, el mirador o el castillo. Saludos
Todo en sí, puedes subir desde Plaza España en bus y bajarte donde más te interese.
Chale un ojo a esto: Transporte público en Barcelona .