Hola, para ir desde la estación norte hasta plaza de Cataluña (calle Pelayo)- es recomendable coger transporte urbano o se puede ir andando? si hay que coger algo, k es mejor el metro o algun bus que pase x allí?
Gracias si alguien contesta
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2178
Votos: 0 👍
Para los que vengáis estos días por Barcelona: la línea 2 del metro estará interrumpida entre el 28 de marzo y el 1 de abril, en el tramo entre Sagrada Familia y Paseo de Gracia.
Impaciente, perdona k te pregunte tantas cosas, pero en menos de una semana estamos allí y aún tengo dudas.
Para subir a Montjuic (vale la pena, no?) que transporte me recomiendas? he mirado alguna página entre teleférico, metro+bus.. Pero no lo tengo muy claro. Tampoco sé muy bien qué es lo más interesante, el parque, el mirador o el castillo. Saludos
Impaciente, perdona k te pregunte tantas cosas, pero en menos de una semana estamos allí y aún tengo dudas.
Para subir a Montjuic (vale la pena, no?) que transporte me recomiendas? he mirado alguna página entre teleférico, metro+bus.. Pero no lo tengo muy claro. Tampoco sé muy bien qué es lo más interesante, el parque, el mirador o el castillo. Saludos
Todo en sí, puedes subir desde Plaza España en bus y bajarte donde más te interese.
Chale un ojo a esto: Transporte público en Barcelona .
JAKINA48, no sé si llego a tiempo para que lo leas. Sobre el autobús: para subir al Castillo tienes que ir en el 150. El 13 hace otro recorrido. Los dos paran delante del Pueblo Español.
Gracias a todos x vuestra ayuda. Acabamos de llegar a Barcelona y ahora es cuando toca poner en práctica todos los consejos.
Saludos y si tengo alguna duda sobre la marcha volveré a preguntar.
Hola, de nuevo vuelvo a Barcelona la próxima semana, pero esta vez una visita relámpago.
Por favor para ir desde la biblioteca Sagrada Familia (calle Provença) a estación Sants k transporte me lleva más rápido?
Como me imagino que será el metro, dónde está exáctamente la entrada de la estación más próxima a la biblioteca?
Gracias si alguien me puede responder
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Buenos día Jakina48,
Tendrás que coger la línea azul (línea 5), y la parada la tienes muy cerca. Cuando salgas de la biblioteca (que está en la esquina de Provença con Padilla) sigues por Provença hacia la izquierda. La siguiente calle que corta con Provença es Lepant, y la siguiente Marina. Allí mismo tienes una entrada al metro.
Gracias monlis, me he metido con google maps y es una entrada justo al lado de un pizza hut no? - tengo que llevarlo muy controlado porque voy contrareloj para llegar al último ave en Sants.
Sí, hay una entrada al lado del Pizza Hut, pero no sé si ahora se llama Domino Pizza, pero vamos, la entrada es la misma. Hay una en la esquina de la Calle Marina, y otra en la esquina de Sardenya.
Y una cosita impaciente, no sabrás más o menos el tiempo que puede llevar desde Marina a Sants?
Gracias y saludos, me ayudan bastante vuestras respuestas.
Y una cosita impaciente, no sabrás más o menos el tiempo que puede llevar desde Marina a Sants?
Gracias y saludos, me ayudan bastante vuestras respuestas.
Yo diría que unos 20/25' minutos, todo depende de los tiempos de espera del metro y lo que tengas que andar. De trayecto de metro son 5 paradas creo, calcula unos 12/15'.
El precio es el mismo que de los adultos y no hay tarjetas especiales para ellos, a no ser que vivas en las poblaciones que cogen las coronas tarifarias de los transportes integrados, que entonces hay una tarjeta que cuesta 35€ de gastos de emisión, y viajan gratis con ella.
Cual el precio de una viaje metro para ninos (8 y 13 anos)?
Hay tarjeta T10 para ninos?
También hay la posibilidad de comprar la Barcelona Card para 2-3-4-5 días en la que se incluyen transporte ilimitado en metro y bus, entradas gratis a varios museos y descuentos en muchos sitios y actividades. En este sí que hay precio especial para niños de 4 a 12 años. Si te cuadra por tu plan de viaje y lo que tenga pensado visitar puedes mirártelo. Se compra on line y se recoge en los sitios que especifica: www.barcelonaturisme.com/ ...dzXJEtFxMQ
También hay la modalidad de targeta que sirve para 2, 3, 4 o 5 días de transporte ilimitado, pero sin gratuidad en museos ni descuentos. En esta no hay la opción para niños: www.barcelonaturisme.com/ ...kIUayW-86Q