Viajar a Tarragona capital. Qué visitar ✈️ Foro Cataluña ✈️ p79 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 1 de 19 - Tema con 369 Mensajes y 195401 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TARRAGONA: esa gran desconocida para algunos.  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hace unos años era una ciudad muy paradita. Hoy en día se ha despertado he intenta"salir" en el mapa. De momento en el año 2000 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad meced a los restos romanos.

También cada año se celebra un concurso de fuegos artificiales en los que durante 5 noches compañías de todo el mundo (Valencia, _China, Australia, etc...) compiten por ganar. También los años pares se celebra el concurso de castells en la plaza de Toros, y la semana pasada fue nombrada candidata por españa a los juegos del Mediterraneo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias a xias y a brucelee2000 por las aportaciones sobre Tarragona, de la que teníamos poca información en el foro.

Incorporo el hilo al Directorio de enlaces de Cataluña
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que gracia ver un post de Tarragona, yo vivo justo al lado y estudie Turismo en su universidad!

Cualquiera que tenga ganas de venir y tenga dudas aquí estoy!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi es una ciudad que cuando la vi me gusto muchisimo. Lo que me atraia eran sus restos romanos, ya que me encanta todo lo relacionado con la civilización romana.

Además de los restos romanos, de lo cual el anfitatro con sus vistas al mar se lleva la palma, me gusto su casco y sus playas que me parecieron muy tranquilas y agradables.

Sin duda es una ciudad que se "deja" visitar y que, quiza por que aún no es muy popular turisticamente es agradable caminar y pasear por ella.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Realmente en cada esquina encuantras algo, aun es hoy que a la que lebantan una piedra salen nuevos restos!

Es bonito y la salida al mar es espectacular!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hasta el día 31 se celebra TARRACO VIVA. Son unas jornadas de estudio y representación historica en la que intervienen historiadores y grupos de representación historica de Europa.

Los fines de semana son especialmente interesantes ya que se pueden ver peleas de gladiadores, representaciones de la vida cotidiana, campamentos de las legiones etc.

He enviado esta noticia por si os interesa

TARRACO VIVA O EL RETORNO A LA TARRAGONA ROMANA
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para tener una visión general de la ciudad, vida, fiestas, restos romanos os paso este video

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Foreros! en breve voy a viajar a Tarragona por motivos de trabajo, me voy a trasladar en tren,(AVE) y me surge la duda de cómo llegar a la ciudad de Tarragona desde Camp Tarragona, además de cogiéndome un taxi, claro.
Sabéis cuánto cuesta un taxi? que supongo que también habrá autobuses.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues si...Tarragona es muy bonita y poco conocida, y es mas...si os gusta la playa, tiene playas INCREIBLES, y os lo digo habiendo visitado toda la costa brava, la costa de castellon, valencia y alicante, que las playas de tarragona son mejores, de verdad!!!
La savinosa, la cala romana, la playa larga y la waikiki (nudista y totalmente virgen) son playas muy muy bonitas y muy tranquilas, la verdad...
Aunque no se si hacer propaganda d las playas pq entonces dejaran de ser tranquilas, jeje
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,
Como vereis soy nueva en el foro, estoy planeando un viaje y por ello os he conocido. No obstante, os quería comentar que si necesitais algo de Tarragona preguntad, soy de Tarragona, y seguro que entre todos os podemos dar información de esta ciudad tan magnífica, y a la par tan tranquila (hay precisamente está su encanto).
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,en Agosto voy a Barcelona con mi chica y un día iremos en trén a Tarragona a pasar el día ir y volver el mismo día.Nos interesa más lo monumental,artístico y cultural.Soy consciente que lo ideal sería dedicarle más días pero sólo me será posible hacerlo así.

La estación de trenes está cerca del centro? recomendanos un sitio para desayunar y otro para comer que no sean caros.

Los monumentos principales cuanto cuestan?

¿qué no podemos perdernos en un día que sea lo imprescindible?

Gracias de antemano a todo el mundo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Giraldillo Escribió:
buenas,en Agosto voy a Barcelona con mi chica y un día iremos en trén a Tarragona a pasar el día ir y volver el mismo día.Nos interesa más lo monumental,artístico y cultural.Soy consciente que lo ideal sería dedicarle más días pero sólo me será posible hacerlo así.

La estación de trenes está cerca del centro? recomendanos un sitio para desayunar y otro para comer que no sean caros.

Los monumentos principales cuanto cuestan?

¿qué no podemos perdernos en un día que sea lo imprescindible?

Gracias de antemano a todo el mundo.

La estación del tren "tradicional" está bastante cerca del centro. Queda en la parte de las playas pero subiendo por unas escaleras se llega al Balcón del Mediterráneo donde se tienen unas bonitas vistas del mar.

La estación el AVE queda a unos 10 km y el desplazamiento puede hacerse con bus o con taxi.

Imprescindible: Pasear por la Rambla, "tocar ferro" que sería tocar hierro, es decir, llegarse hasta el Balcón del Medfiterráneo y tocar la barandilla de hierro.

La Parte Alta imprescindible: Pasead tranquilamente. Si véis que teneís poco tiempo es preferible pasear a visitar los museos. Yo visitaría el paseo Arqueológico (es de pago y no se el precio), luego Catedral, calle Mayor, Plaça de la Font (donde está el Ayuntamiento). Sobretodo pasar por las calles de la parte Alta. Pasad por el Carrer Cavallers que es donde hay las casas de las antiguas familias con linaje. Por las calles adyacentes al Carrer Cavallers podréis encontrar pequeños estudios de pintores yu escultores.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto, esta es la página del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona:

www.tarragonaturisme.cat/
⬆️ Arriba

Willy Fog

La tarjeta de museos de Tarragona:

TARRAGONA GO
⬆️ Arriba

Willy Fog

Algunas fotos interesantes de la ciudad:

www.tarragonaturisme.cat/
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y aquí tenéis el enlace para las RUTAS GUIADAS
⬆️ Arriba

Experto

Gracias brucelee2000 al final voy a tarragona el 18 de Agosto en trén voy a la estación clásica,llego sobre las 9 de la mañana y me marcho sobre las 8 de la tarde.

Agradecerte los enlaces me mostrastes son muy interesantes,hay mucho que ver,intentaré ver lo máximo posible,ya más o menos tengo pensado lo principal que ver.Una duda he llamado a la oficina de turismo y me dijeron que el pont del diable (tengo mucho interés) se puede llegar en un bus ,el número 5 en la calle colón.¿me compensa de tiempo?

Y sobre desayunar cerca de la estación conoces algúna cafetería que sea económica y para almorzar conoces algo céntrico que sea más económico la opción que me diste no dudo que sea excelente,pero necesito algo más económico.y mi última duda la zona de souvenirs por donde queda.

Gracias por todo y espero tu respuesta en cuanto te sea posible,gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Giraldillo Escribió:
gracias brucelee2000 al final voy a tarragona el 18 de Agosto en trén voy a la estación clásica,llego sobre las 9 de la mañana y me marcho sobre las 8 de la tarde.

Agradecerte los enlaces me mostrastes son muy interesantes,hay mucho que ver,intentaré ver lo máximo posible,ya más o menos tengo pensado lo principal que ver.Una duda he llamado a la oficina de turismo y me dijeron que el pont del diable (tengo mucho interés) se puede llegar en un bus ,el número 5 en la calle colón.¿me compensa de tiempo?

Y sobre desayunar cerca de la estación conoces algúna cafetería que sea económica y para almorzar conoces algo céntrico que sea más económico la opción que me diste no dudo que sea excelente,pero necesito algo más económico.y mi última duda la zona de souvenirs por donde queda.

Vas a estra muy poco tiempo en Tarragona, lol del Puente del Diablo creo que no te compensa ya que está en las afueras de la ciudad (a unos 5 km). Mejor déjalo para otra visita. Tienes muchísimos más lugares romanos por visitar en la propia ciudad.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Giraldillo Escribió:
gracias brucelee2000 al final voy a tarragona el 18 de Agosto en trén voy a la estación clásica,llego sobre las 9 de la mañana y me marcho sobre las 8 de la tarde.

Hola!

Si quieres también tienes en la Rambla el Viena. Es una bocatería de calidad, y muy cerca también de la Part Alta que te comenta Bruce. En esa misma calle tienes pizzerias, heladerías y un Mcdonalds. Pero el Viena es una opción muy buena.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a los 2,la verdad estoy muy ilusionado con esta visita.

Brucelee se ve que eres un experto y un enamorado de tu ciudad,yo tengo familia es de Reus y me simpatiza tu provincia.

1 duda ¿si pregunto a la gente por algo en español me responden en español?en la provincia de Barcelona que he ido varias veces y cuando he preguntado en ocasiones me han respondido en catalán o me han puesto malas caras o no me han respondido.a mi me agrada el catalán y lo comprendo algo leido y me parece perfecto se apoye como lengua pero cuando he tenido en la provincia de Barcelona(es la única catalana que conozco) este problema me he sentido muy mal ¿puedo tener este problema allí?

Moltes gracies i visca tarragona
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes