Gracias brucelee2000 al final voy a tarragona el 18 de Agosto en trén voy a la estación clásica,llego sobre las 9 de la mañana y me marcho sobre las 8 de la tarde.
Agradecerte los enlaces me mostrastes son muy interesantes,hay mucho que ver,intentaré ver lo máximo posible,ya más o menos tengo pensado lo principal que ver.Una duda he llamado a la oficina de turismo y me dijeron que el pont del diable (tengo mucho interés) se puede llegar en un bus ,el número 5 en la calle colón.¿me compensa de tiempo?
Y sobre desayunar cerca de la estación conoces algúna cafetería que sea económica y para almorzar conoces algo céntrico que sea más económico la opción que me diste no dudo que sea excelente,pero necesito algo más económico.y mi última duda la zona de souvenirs por donde queda.
Gracias por todo y espero tu respuesta en cuanto te sea posible,gracias
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Giraldillo Escribió:
gracias brucelee2000 al final voy a tarragona el 18 de Agosto en trén voy a la estación clásica,llego sobre las 9 de la mañana y me marcho sobre las 8 de la tarde.
Agradecerte los enlaces me mostrastes son muy interesantes,hay mucho que ver,intentaré ver lo máximo posible,ya más o menos tengo pensado lo principal que ver.Una duda he llamado a la oficina de turismo y me dijeron que el pont del diable (tengo mucho interés) se puede llegar en un bus ,el número 5 en la calle colón.¿me compensa de tiempo?
Y sobre desayunar cerca de la estación conoces algúna cafetería que sea económica y para almorzar conoces algo céntrico que sea más económico la opción que me diste no dudo que sea excelente,pero necesito algo más económico.y mi última duda la zona de souvenirs por donde queda.
Vas a estra muy poco tiempo en Tarragona, lol del Puente del Diablo creo que no te compensa ya que está en las afueras de la ciudad (a unos 5 km). Mejor déjalo para otra visita. Tienes muchísimos más lugares romanos por visitar en la propia ciudad.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Giraldillo Escribió:
gracias brucelee2000 al final voy a tarragona el 18 de Agosto en trén voy a la estación clásica,llego sobre las 9 de la mañana y me marcho sobre las 8 de la tarde.
Hola!
Si quieres también tienes en la Rambla el Viena. Es una bocatería de calidad, y muy cerca también de la Part Alta que te comenta Bruce. En esa misma calle tienes pizzerias, heladerías y un Mcdonalds. Pero el Viena es una opción muy buena.
Gracias a los 2,la verdad estoy muy ilusionado con esta visita.
Brucelee se ve que eres un experto y un enamorado de tu ciudad,yo tengo familia es de Reus y me simpatiza tu provincia.
1 duda ¿si pregunto a la gente por algo en español me responden en español?en la provincia de Barcelona que he ido varias veces y cuando he preguntado en ocasiones me han respondido en catalán o me han puesto malas caras o no me han respondido.a mi me agrada el catalán y lo comprendo algo leido y me parece perfecto se apoye como lengua pero cuando he tenido en la provincia de Barcelona(es la única catalana que conozco) este problema me he sentido muy mal ¿puedo tener este problema allí?
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Giraldillo, no soy Bruce pero como mallorquina te respondo...este problema lo puedes tener en cualquier lugar que hablen un idioma diferente al castellano. Evidentemente, si hay algún catalán que considera que al estar en Cataluña, se tiene que hablar este idioma, puedes tener este problema (pero ya te digo, te puede ocurrir en las islas, en Valencia...).
Con esto quiero decirte que el problema no es el lugar, sino las personas, y aunque no sea lo común, te puede suceder, pero lo normal es que si la persona con la que estás hablando no entiende, cambies el idioma.
Última edición por Mallorquina el Vie, 16-10-2009 9:34, editado 1 vez
Giraldillo Escribió:
gracias a los 2,la verdad estoy muy ilusionado con esta visita.
Brucelee se ve que eres un experto y un enamorado de tu ciudad,yo tengo familia es de Reus y me simpatiza tu provincia.
1 duda ¿si pregunto a la gente por algo en español me responden en español?en la provincia de Barcelona que he ido varias veces y cuando he preguntado en ocasiones me han respondido en catalán o me han puesto malas caras o no me han respondido.a mi me agrada el catalán y lo comprendo algo leido y me parece perfecto se apoye como lengua pero cuando he tenido en la provincia de Barcelona(es la única catalana que conozco) este problema me he sentido muy mal ¿puedo tener este problema allí?
Moltes gracies i visca tarragona
Mira Giraldillo, yo por ejemplo soy catalano parlante y por defecto siempre respondo en catalán. Es el costumbre ya que aquí conviven castellano y catalán sin ningún problema. A veces he visto reportajes en la TV que dicen que si hay polémicas, discriminaciones y esas cosas, pero entre la gente de la calle esta polémica no existe.
A lo que iba, yo siempre respondo en catalán ya que estoy acostumbrado a tratar conversaciones con las 2 lenguas, pero si veo que alguien es de fuera (como es tú caso), o que no estiende el catalán pues respondo en castellano. A ver es lo mismo que cuando me preuntan en inglés y no tienen ni papa de castellano, pues les intento responder en inglés y ya está. Creo que esto te pasará con el 99% de la población.
No temas porque en establecimintos, puntos de información, o restaurantes no te atiendan en castellano. Verás como te atenderán así. No hay ningún problema.
Otra cosa giraldillo, cices que vendréis el 18 de agosto. Te explico:
El 19 es la Fieta Mayor pequeña (la Grande y guapa es por Sta Tecla el 23 de septiembre). Pues bien aunque Sant Magí (San Magín) cae en 19, el 18 ya hay mucho actos. Esto te lo digo porque suopongo que te interesará la ciudad yl no los actos tradicionales y por eso tienes que plantearte bien las rutas, ya que el 18 a eso de las 18:30 de la tarde la parte alta quedará ocupada por tarraconenses que van a ver la llegada del agua miraculosa de Sant Magí.
Así pues es primordial que veas la Parte Alta por la mañana.
Otra cosa que me preguntaste ayer. Por lo souvenirs. Bien, delante de la fachada de la catedral hay dos tiendas de recuerdos con postales, camisetas, libros y esas cosas.
Te pongo una pongo un poco de planning.
Si no recuerdo mal te dije que podías acceder hasta la Rambla por unas escaleras cercanas. A ver, cambio de itinerario:
Sales de la estación (primer círculo de la ruta) justo delante detras de un parterre con palmeras verás que hay bares para desayunar (hay uno con un anuncio grande de la coca cola, sino lo han cambiado).
Luego dirección Apodaca (es una calle con pendiente) hasta llegar al carrer la Unió (la Unión) lo subes hasta el final y allí llegas a la Rambla donde hay un punto de información. Pide mapas y esas cosas. Lo he marcado con un círculo pequeño, no se si se ve muy bien. Luego haces un pseo por la Rambla hasta la Font del Centenari (Fuente del Centenario con 4 estatuas que representan los 4 continentes, falta oceanía), luego vuelves sobre tus pasos hasta el final para "Tocar Ferro" ("Tocar hierro", es típico tocar la verja que impide que te caigas del balcón, eso es tocar hierro y ver el mediterraneo a tus pies). Luego sigues por el balcón y pasas por el paseo de la palmeras hasta el final. Verás que a mano derecha se encuentra el anfiteatro romano, se puede visitar.
Al final del paseo se ve a mano derecha los resto del circo romano. To te propongo seguir no por el circo sinó resto por el paseo de San antonio. Verás que hay un tramo largo de las murallas romanas. Algunas viviendas tienen como pared las murallas.
Sigo. Al final de Paseo de San Antonio (donde a mano derecha verás el mediterraneo y a izquierda las murallas), hay un arco que permite atravesar la muralla y entrar en el Casco antiguo (mezcla de restos románicos, medievales, barrio judio, etc). De allí sigues recto hasta la iglesia de San Llorenç (San Lorenzo patrón de los payeses). A mano derecha tienes una plaza nueva (de gusto dudoso para los tarraconense). Al final de esa plaza hay el Antiguo matadero, hoy sede de la Universidad (como ves trabajan en lo mismo
) es de estilo modernista.
Si sigues el mapa llegarás hasta la Calle de las Cocas donde verás la parte trasera de la catedral con su campanario.
A ver lo normal es subir por laq calle mayor. EL impacto de la catedral al final de la Calle Mayor es muy grande, pero al tener poco tiempo os hago una ruta para ver lo máximo posible.
Del carrer de las Cocas vais hasta La fachada de la Catedral. Aquí veréis los puestos de souvenirs.
Para entrar en la catedral tendreís que acceder por unas calles laterales que os he pintado en el mapa ya que se entra por el claustro (teneis que encontrar la calle del claustro) es fácil donde está l tienda de souvenirs tomad esa callecita y al final doblad a la derecha.
TEneís que pagar la entrada (mirad la información que puse sobre la Tarraco Go para ver si os interesa comprarla). Visita a la catedral.
Luego salis por el mismo sitio hasta la fachada.
A partir de aquí el mapa es de color azul.
Bajas las escaleras foto a la fachada y a las fuentes. Tomas la calle Mercería (foto a los arcos medievales) y seguís hasta el final hasta la plaza del Foro. Aquí hay restos del antiguo foro romano. Os podéis sentar en una terraza (si hay sombra) a descansar un rato.
Luego calle Santa Anna (donde hay el museo moderno con un tapiz de Miró, mejor fdejadlo para otra ocasión), al final de la Calle Santa Anna hay la plaza del Rey con el museo Arqueológico de la ciudad y la torre que veréis se comoce popularmente como el Palacio de Pilatos. Se accede al Pretorio (pilatos) por unas escaleras que te bajan hasta la entrada (en la propoa plaça del Rei). La visita es interesante, destaca el sarcófago de Hipólito encontrado en un barco romano cerca de Tarragona. Las vistas desde el tejado son preciosas: Catedral, Tarragona, mediterraneo. Muy guapas.
Propongo tomar luego la calle paralela a Santa Anna para luego dirigiros haci la Calle Mayor y ver la Catedraql desde en medio de esta calle y disfrutar de la calle más típica de la ciudad. Al final de la calle Mayor hay la pizzería trastevere y si seguís y accedéis a la Bajada Misericórdia, aquí hay otra pizzería con restos romanos en la parte inferior a la misma. Si coméis allí podéis pedir que os los enseñene (ahora no recuerdo el nombre).
Luego bajais Misericórdia, veréis una fachada pintada con los cabezudos de la ciudad y luego seguíes hasta la Plaza de la Font (Plaça de la Fuente) con el ayuntamiento al final y muchos baretos y restaurantes para comer.
Al final de la plaza hay una calle estrecha a mano izquierda, la bocacalle: de allí os lleva hasta la Rambla. Lo digo porque a medio camino haqy un _Boccatta y al final el Viena que os han aconsejado. Es un buen lugar para comer.
Perdona las faltas y palabras inteligibles, estoy escribiendo muy rápido
Bueno, quédate con la plaza de la Font este es el punto de partida del tercer mapa.
Tomas bocacalle y hasta la izquierda hasta encontrar la via del Imperio Romano. Verás que vuelves a tener la muralla (la del otro lado) a tu lado. No es de extranyar, todo lo que sería la plaça de la Font era ocupado por el Circo (más unas callers más (por ejemplo la que te decía que habí dibujos de los cabezudos donde hay restos que puedes ver desde la calle).
Al final de la via del Imperio hay la entrada al paseo arqueológico. Creo que se tiene que visitar. No sé los horarios. Lo digo porque desconozco la hora que abren por la tarde.
Por el paseo podréis ver la última parte de las murallas que os queda más la Torre Minerva o del Arzobispo. Una cosa. Al comprar la entrada (entra con la Tarravo Go) preguntad si la puerta del finakl del recorrido esta abierta o no porque a veces no lo está y para salir tendréis que hacer vuelta a tras. Os lo digo porque controléis el tiempo.
Si la puerta esta abierta seguis la muralla y ya verás que llegaréis al portal de San Antoni. Entrad de nuevo pero tomad esta vez la primera a la izquiera (antes tenía que seguir recto, bueno rescto no, recto y a la rerecha una calle que hace un poco se subida, poca, y que os llevaba a San Ididro.
Pues tomad la primera a la izquierda (Calle Granada). Aquí hay casas mediavales de los ricos como la casa Canal. Se tiene que pagar para ver (mejor para otra ocasión). Seguis por esa calle y luego a mano derecha. Supongo que veréis unos arcos medievales, corresponde a la zona del Barrio Judio (olo que queda de él que es poquito).
A estas horas estarán las calles abarrotadas por la fiesta Mayor, os podéis sentar a tomar algo o eperáis la llegada del seguicio festivo.
Otra cosa, si ya queréis marchar id hasta la plaza del Rei, pasad por el lado de "Pilatos" y bajad por unas escaleras que dan a la parte final de Paseo de San Antoni. De allí paseo de las palmeras hasta El monumento a Roguer de lluria que está en la parte final de la Rambla, donde esta el inicio del Balcón. Desde el Balcón se ve la estacuón de trenes. Es cuestión de tomar la Bajada del Toro y encontrar las escaleras que os acercarán hasta la estación
A veeeeeerrrrerrrr
Si la puerta final del paseo arqueológico está cerrada: Salid por la puerta de entrada y entrad por el Portal del Roser (el arco que permite cruzar la muralla)
Seguid sercto y llegaréis a la plaça Pallol. Aquí queda alguna fachada bonita (las otras estan muy maltrechas). Bajo la fachada más bonita (que tiene un ciprés al lado) podéis entrar a visitar la maqueta de Tarraco. Pior cierto que bajo el Portal del Roser vuelven a ver situos de souvenir (lo digo poruq esi los comprais aquí no iréis trasteándolos todo el día). Luego salís y continuáis hasta la Calle Cavallers que es donde los cvalleros medievales ricos tenían sus casas. No tendréis tiempo para visitarlas.
Otra cosa, una vex en la calle Cavallers la segunda a manono derecha suele tener arteseños pintando cuadros (no se si en vigilñia estarán abiertos, supongo que sí). Luego calle Cavallers hasta el final que es la Calle Mayor. De allí hasta la Rambla y luego Roger de Lluria y hasta la estación.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Última edición por Brucelee2000 el Sab, 08-08-2009 19:36, editado 1 vez
Bueno, espero que te hayan gustado las rutas. Evidentemente hay más cosas que ver como el puente del diablo, los museos, pero creo que está es una de las mejores fornmas de verla en un día.
Otra cosa.
En esta época suele hacer calor. Llevad algo de bebida y una gorra no estaría de más. Hay lugares en que encontrar sombra puede ser difícil, así que la gorra no está de más.
Por la ciudad hay cantidad de terrazas, es una buena idea sentarse a descansar y tomar algo.
Gracias pichi-puchi.
Me he dejado sitio pero es que en un día es difícil copactarlo. Por ejemplo, a parte del Forum Provincial que es el que he puesto de ir después de la catedral, también hay el forum de la Colonia, con restos que recuerdan, salvado las distancias, al de Roma ya que se conservan columnas altas en bastante buen estado.
También esta elCirco que sólo lo he mencionado de pasada ya que creo que no les da tiempo más que verlo por fuera antes de emprender la subida al Passeig de Sant Antoni.
Otra cosa que me olvido. Cuando bajes la escaleras de la catedral y tomes la calle Mercería antes de llegar al foro romano hay una calle en la que podrás ver en la parte inferirior de su fachada restos de lápidas romanas. Es una curiosidad que se da mucho en Tarragona, la gente del medievo aprovechaban las piedras romanas para alzar sus casas.
Me ha encantado lo bien que lo explicas,ya tengo una guía de bolsillo de tarragona con mapa y creo que me sabré defender,parece que es 1 ciudad con muchos paseos ¿verdad? ¿son largos? sobre el calor no creas que me asusta jeje soy de Sevilla así que no me da miedo jeje.
¿ese día hay castellers? aunque si te soy franco me atrae ver más los monumentos y los paseos pero si hay me gustaría poder presenciarlo,debe ser 1 pasada.
En cuanto a los souvenirs ¿se pasan mucho con los precios o hay tiendas más baratas? lo que más me interesa es 1 camiseta con algo distintivo de allí ,postales y un anfiteatro en miniatura.
Espero algún día dedicar más días a tarragona y alrrededores ,te estoy muy agradecido brucelee da gusto conocer foreros como tú se aprende bastante ,la verdad que tu ciudad siempre me ha resultado muy atractiva seguro que me encanta,un saludo desde Sevilla.
Jejejeje, no subestimes el calor tarraconense, el hecho de que es una ciudad con mucha humedad hace que la sensación de calor se acrecente. Creo que en Sevilla es más bien seca.
Los castells en si no los podrás ver ese día. Sólo unos "pilars" (pilares de 5 pisos y 4) para recibir la llegada del santo. Creo que es sobre las 19:00h en la calle de las Coques (al lado de la catedral). No creo que os de tiempo de verlos.
El día del patón sí que hay actuación castellera: a las 12:30 enfrente las escaleras de la catedral.
Sobre souvenirs el precio de postales es como todos los sitios. Hay puntos de libros de monumentos, por ejemplo, en que sale el puente del diablo, o los cabezudos o lugares típìcos de la ciudad por 0,5€. Sobre las camisetas no se como está el tema. Creo que al final de la calle Mayor antes de la bajada Misericordia hay una tienda que vende, aunque las hacen ellos y a mi no me convencen. Hay una sobre los castellers con la catedral de fondo o con el ayuntamiento de fondo pero la vende la Colla Jove i sólo durante la fiesta de Santa Tecla. En el punto de información de la Rambla también creo que venden, pregunta a ver. Ya me dirás si te has comprado alguna.