Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Gracias pichi-puchi.
Me he dejado sitio pero es que en un día es difícil copactarlo. Por ejemplo, a parte del Forum Provincial que es el que he puesto de ir después de la catedral, también hay el forum de la Colonia, con restos que recuerdan, salvado las distancias, al de Roma ya que se conservan columnas altas en bastante buen estado.
También esta elCirco que sólo lo he mencionado de pasada ya que creo que no les da tiempo más que verlo por fuera antes de emprender la subida al Passeig de Sant Antoni.
Otra cosa que me olvido. Cuando bajes la escaleras de la catedral y tomes la calle Mercería antes de llegar al foro romano hay una calle en la que podrás ver en la parte inferirior de su fachada restos de lápidas romanas. Es una curiosidad que se da mucho en Tarragona, la gente del medievo aprovechaban las piedras romanas para alzar sus casas.
Me ha encantado lo bien que lo explicas,ya tengo una guía de bolsillo de tarragona con mapa y creo que me sabré defender,parece que es 1 ciudad con muchos paseos ¿verdad? ¿son largos? sobre el calor no creas que me asusta jeje soy de Sevilla así que no me da miedo jeje.
¿ese día hay castellers? aunque si te soy franco me atrae ver más los monumentos y los paseos pero si hay me gustaría poder presenciarlo,debe ser 1 pasada.
En cuanto a los souvenirs ¿se pasan mucho con los precios o hay tiendas más baratas? lo que más me interesa es 1 camiseta con algo distintivo de allí ,postales y un anfiteatro en miniatura.
Espero algún día dedicar más días a tarragona y alrrededores ,te estoy muy agradecido brucelee da gusto conocer foreros como tú se aprende bastante ,la verdad que tu ciudad siempre me ha resultado muy atractiva seguro que me encanta,un saludo desde Sevilla.
Jejejeje, no subestimes el calor tarraconense, el hecho de que es una ciudad con mucha humedad hace que la sensación de calor se acrecente. Creo que en Sevilla es más bien seca.
Los castells en si no los podrás ver ese día. Sólo unos "pilars" (pilares de 5 pisos y 4) para recibir la llegada del santo. Creo que es sobre las 19:00h en la calle de las Coques (al lado de la catedral). No creo que os de tiempo de verlos.
El día del patón sí que hay actuación castellera: a las 12:30 enfrente las escaleras de la catedral.
Sobre souvenirs el precio de postales es como todos los sitios. Hay puntos de libros de monumentos, por ejemplo, en que sale el puente del diablo, o los cabezudos o lugares típìcos de la ciudad por 0,5€. Sobre las camisetas no se como está el tema. Creo que al final de la calle Mayor antes de la bajada Misericordia hay una tienda que vende, aunque las hacen ellos y a mi no me convencen. Hay una sobre los castellers con la catedral de fondo o con el ayuntamiento de fondo pero la vende la Colla Jove i sólo durante la fiesta de Santa Tecla. En el punto de información de la Rambla también creo que venden, pregunta a ver. Ya me dirás si te has comprado alguna.
Te paso un foto-video del paseo arqueológico
Al final aparece la puerta que te digo que igual está cerrada, aunque el video sigue e igual estaba abierta. También al final de todo aparece el Portal de Sant Antonio para que veas cómo es y así seguir la ruta correctamente.
Antes de entrar en el portal también puedes seguir un poco más las murallas ya que es una zona ajardinada donde quedan muy bonitas de ver.
Por cierto Giraldillo, espero un diario (aunque sea mini) de tu estada en la ciudad. Me haría mucha ilusión saber como veis los visitantes a Tarragona.
Hola a todos, mi marido y yo tenemos pensado ir a pasar unos días ahora en septiembre a Cataluña, pero no sabemos si ir hacia la costa brava o la costa dorada, porque claro ya no es pleno verano y el tiempo también influye, porque buscamos sobre todo playita. Gracias por adelantado y un saludo
fatinha Escribió:
Hola a todos, mi marido y yo tenemos pensado ir a pasar unos días ahora en septiembre a Cataluña, pero no sabemos si ir hacia la costa brava o la costa dorada, porque claro ya no es pleno verano y el tiempo también influye, porque buscamos sobre todo playita. Gracias por adelantado y un saludo
Lasema del 14 al 23 es Fiesta Mayor en Tarragona. Especialmente hay fiesta del 20 al 24. Lo digo para que lo tengas en cuenta por si te interesa.
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Hola fatinha.
Con esa pregunta en otro lugar podrias generar una guerra de secesión en Catalunya.
Te daré mi opinion e intentaré ser imparcial
De forma muy resumida.
En la Costa Brava puedes encontrar muchísimas calitas, en rincones de ensueño, pero por esas fechas muchas calitas por la tarde ya están en la sombra y también hay playas grandes (Rosas, Pal, Palamós,etc), la arena es gruesa, (a mi me duelen los pies cuando camino por ella) falta de costumbre, la temperatura del agua es más fresca que en el sur, pero a cambio es muchísimo más clara, la distancia de la orilla a donde cubre es muy corta, muy pocos metros (¿10m?). Hay un montón de lugares para ir a visitar, si quieres algo más que playa. Está más cerca de los Pirineos y del Montseny y las tormentas de la tarde, de finales de verano hay más posibilidades que pilles alguna.
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
En la Costa Dorada, las playas son (normalmente) largas muyyy largas, para que te hagas una idea, los paseos de la playa en algunas poblaciones costeras, se juntan unas con otras. La arena es fina, la temperatura del agua más caliente, tu que vienes de esos lares, la vas a encontar como caldo de sopa, , desde la orilla a donde cubre, según la población es de unos cuantos metros, hay lugares con más de 100 m.
Otra cosa que si es la primera vez que vienes al Mediterraneo te chocara y mucho, es que las mareas no existen, (por lo menos a mi me impacta mucho ver vuestas subidas y bajadas de marea), como no las tenemos El tiempo puede ser mejor que en el norte, pero cuando llueve, llueve de verdad. De visitas, en este hilo tienes un buen ejemplo con los datos que hay.
Las dos zonas son tan diferentes y tan bonitas que mi consejo, y creo que el de todos nosotros, decide uno y el año que viene el otro.
Pero luego tienes que venir por aquí (foro) y nos lo comentas
Es mejor que vayas a tarragona!
Hace más calorcito, tienes monumentos, museos, tiendas...
Las fiestas son una pasada... Hay muchísimos conciertos, actividades populares etc... Y si te quieres pasar por salou que es el pueblo de los guiris (hay muchas tiendas de souvenirs...) está muy bien
Tienes port aventura, aquopolis y un monton de playitas por elegir
Jojoj
(como se nota que soy de tarragona ... XD)
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
fatinha Escribió:
Bueno pues ahora recomendarme algun sitio para ir, que esté bien pero que no sea el tipico sitio donde todo el mundo va.
Si te refieres a zonas de playa, pues la verdad es que ya está todo bastante "descubierto" por aquella zona.
Por las fechas que vas ya no encontraras el mogollón de plena temporada. Por ejemplo a mí me gusta Cambrils, que lo tienes al lado de Salou o también Altafulla...
Hacia Hospitalet de l'Infant tienes también algunas playas poco concurridas... Pero es una zona donde suele soplar bastante viento.
Quiero agradeceros en especial a Brucelee2000 toda la información ,fuimos a Tarragona a pasar el día,no he podido escribir antes en el foro porque luego he estado en otros sitios y no disponía de internet.
En efecto la calor de Tarragona es muy grande.Aunque la calor del mediterráneo n tenga la fama de la de Andalucía se me hizo muy caliuroso el día ,fue el día que más agua he consumido en mi vida entre mi novia y yo compramos 10 botellas de litrto y medio para erstar en Tarragona.Vimos muchas cosas y me ustó el trato de la gente,muy amable,una ciudad con mucho encanto que me quedé con ganas de ver de noche.
Vimos la parte alta,el balcón del mediterráneo,el circo,el pretori,el anfiteatro,el forum,la casa canals,la casa castellarau,la judería,la plaça del forum,el monumento a los castellers,la plaça del centenarí,el paseo arqueológico,etc...Pero lo que me sorprendió más es La Catedral ,es de las más bellas que he visto en mi vida debería ser más valorada.
Me encantaría hacr un diario ,tengo muchas fotos del viaje ,eso si nunca he hecho en mi vida uno y me gustaría hacerlo si me indicais los pasos para hacerlo.
En el tema de los souvenirs Tarragona debe mejorar mucho,he visto más de Barcelona que de Tarragona,incluso vi de Andalucía y de Madrid.Compré una tira de postales,2 imanes para el frigo y una lámina de la catedral para nuestro dormitorio de la Catedral.Pero lo dicho es 1 pena que Barcelona esté tan protagonista en tiendas de souvenirs en Trragona.También me hubiese gustado ver algo del Nástic pero ni de lejos.
También compramos 1 bebedero para la hámster de mi cuñada en La Rambla Nova xD .
En resumen una ciudad que debe ser más valorada y imprescindible para los amantes del arte romano.