Buenas: El día 26 al mediodia llegamos a Barcelona ya que el domingo queremos ir a Port aventura. Estamos alojados en el hotel Solvasa, al lado de la gran via y nos gustaria aprovechar lo máximo el sábado para visitar la ciudad. Se que el hotel está un poco alejado del centro por lo que pensamos coger el metro en Bellvitge aunque no se si alquien me recomienda dar un paseo hasta plaza españa o creeis que sería perder mucho tiempo...
Luego nos gustaría recorrer algunos sitios como las Ramblas, Sagrada Familia, Puerto Olímpico y no se si nos dara tiempo de algo mas, el domingo si nos da tiempo al volver de portaventura igual podamos ir a las fuentes de Plaza de España.
También agradecería que me recomendarais algún sitio donde comer por las zonas que vamos a visitar y una zona donde podamos ir a tomar una copa y tenga un ambiente de gente más de 25 años, es decir, que no sea un local de niños..... Gracias.
Buenas: El día 26 al mediodia llegamos a Barcelona ya que el domingo queremos ir a Port aventura. Estamos alojados en el hotel Solvasa, al lado de la gran via y nos gustaria aprovechar lo máximo el sábado para visitar la ciudad. Se que el hotel está un poco alejado del centro por lo que pensamos coger el metro en Bellvitge aunque no se si alquien me recomienda dar un paseo hasta plaza españa o creeis que sería perder mucho tiempo...
Luego nos gustaría recorrer algunos sitios como las Ramblas, Sagrada Familia, Puerto Olímpico y no se si nos dara tiempo de algo mas, el domingo si nos da tiempo al volver de portaventura igual podamos ir a las fuentes de Plaza de España.
También agradecería que me recomendarais algún sitio donde comer por las zonas que vamos a visitar y una zona donde podamos ir a tomar una copa y tenga un ambiente de gente más de 25 años, es decir, que no sea un local de niños..... Gracias.
Lo mejo es que cojais el metro ya que hay bastante distancia hasta Plaza España y tampoco merece mucho la pena ir paseando. La verdad es que en un día tampoco tendreis mucho tiempo. A parte de lo que ya has comentado podeis ir a ver la pedrera y bajar por paseo de gràcia paseando para empalmar con las Ramblas, la Catedral, el barrio gótico, el del Born i la iglesia de Santa Maria del Mar.
El barrio del born està lleno de restaurantes y de bares muy chulos para poder cenar y tomar una copa después.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Votos: 0 👍
Desde vuestro hotel al Born?.... Linea Roja hasta Urquinaona... Allí haces trasbordo a la Amarilla y te bajas en Jaume I... Allí pregunta, estas a 200 metros...
Yo te recomendaria que te dejes llevar un poco por tu instinto, igual te apetece tapeo, marisco, pizzas, cocina mediterranea... Hay bastante oferta.
Muchas gracias jiturbe, me puedes decir como llegar al born?
Me recomiendas algun restaurante que este bien de precio?
Como te dice miquelet te has de bajar en la estación de metro de Jaume I de la línia amarilla y una vez allí en 5 minutos llegas.
También como te dice Miquelet déjate llevar por tu instinto. Desde Jaume I iras bajando por la calle Argenteria y allí ya verás muchos restaurantes, luego delante de Santa Maria del Mar, en el Paseo del Born, Calle Montcada, vaya prácticamente en todas las calles hay unos cuantos restaurante. Elige en función de lo que te apetezca.
Hola me gustaría ver Barcelona y algún alrededor bonito y romántico, aunque el romanticismo lo llevamos dentro.
Podríais darme un itinerario para ver Barcelona como 4 o 5 días (si me da tiempo, sino más días) y algún alrededor, da lo mismo si tengo que hacer 300KM.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
WOSKI Escribió:
Hola me gustaría ver Barcelona y algún alrededor bonito y romántico, aunque el romanticismo lo llevamos dentro.
Podríais darme un itinerario para ver Barcelona como 4 o 5 días (si me da tiempo, sino más días) y algún alrededor, da lo mismo si tengo que hacer 300KM.
Gracias
Hola Woski,
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente del foro de Cataluña.
Un saludo.
Gracias
Hola woski...depende del ritmo que lleveis podeis ver más o menos cosas en esos días...Lo mejor es que para ver Barcelona utiliceis transporte público...y si vais con coche..pues utilizarlo para ir a los alrededores...Hay algo en concreto que prefieras como alrededor??Playa? montaña? hay miles de cosas..
Te pongo aquí los lugares interesantes de ver agrupados en los que están aproximadamente más cerca entre sí....a partir de ahí elige tu que quieres ver y cuando..
Rambla Cataluña
Pl Cataluña
Paseo de Gracia (La Pedrera y casa Batlló)
Palau de la música
Puerta del Angel
Barrio gótico (catedrales)
Ramblas (Liceo, Boqueria y Colón)
Puerto
Parc Güell
Sagrada Familia
Torre Agbar
Arco del triunfo
Parque de la Ciutadella
Villa Olímpica
Pl España
Montjuic
Palau Sant Jordi
Anilla olímpica
Pueblo español
Camp Nou
Pedralbes
Jardines Palau reial
Avenida Diagonal
Muchisimas gracias xiketa, ya solo me falta buscar restataurantes o sitios de tapas que merezcan la pena, no podría pedir más. Como dice mi Tio "Para mear y no echar gota"
Soy un alicantino que estaré en Barcelona un par de días dentro de poco. Me podeis recomendar cosas que ver por la zona del Hotel Catalonia Aragón y q tenga buena combinación en el metro?
Sabeis algún, bar de tapeo, restaurante por esa zona que esté bien y no te claven para comer/cenar?
Soy un alicantino que estaré en Barcelona un par de días dentro de poco. Me podeis recomendar cosas que ver por la zona del Hotel Catalonia Aragón y q tenga buena combinación en el metro?
Sabeis algún, bar de tapeo, restaurante por esa zona que esté bien y no te claven para comer/cenar?
Hay zona de marcha/fiesta cerca?
Muchas gracias a todos.
Hombre la verdad es que desde el hotel Catalonia Aragó te tendrás que mover en metro seguro. Lo único que tienes relativamente cerca es la Sagrada Família pero son 15-20 minutos andando. En metro puedes ir a cualquier lado relativamente rápido.
Un apunte, si descartaste el hotel Ronda Lesseps (te contesté sobre eso en el hilo de Hoteles) porque tenias mucho rato en metro desde la estación de Sants, sinceramente con este hotel no has salido ganando (más bien al contrario) ya que el tiempo de metro es más o menos el mismo y además tendrás que hacer transbordo
La verdad es que restaurantes por la zona no conozco ni recuerdo alguno ahora. ¿Cuando vienes a Barcelona? Si recuerdo alguno te lo pongo.
Zonas de marcha, depende de lo que te guste. Relativamente cerca (2 paradas de metro de la línia roja) tienes la zona de Marina donde lo más conocido es la sala Razzmatazz. Sé que en la zona del Clot también hay la discoteca Pirata's de la que me han hablado bien.
Muchas gracias a todos.
Hombre la verdad es que desde el hotel Catalonia Aragó te tendrás que mover en metro seguro. Lo único que tienes relativamente cerca es la Sagrada Família pero son 15-20 minutos andando. En metro puedes ir a cualquier lado relativamente rápido.
Un apunte, si descartaste el hotel Ronda Lesseps (te contesté sobre eso en el hilo de Hoteles) porque tenias mucho rato en metro desde la estación de Sants, sinceramente con este hotel no has salido ganando (más bien al contrario) ya que el tiempo de metro es más o menos el mismo y además tendrás que hacer transbordo
La verdad es que restaurantes por la zona no conozco ni recuerdo alguno ahora. ¿Cuando vienes a Barcelona? Si recuerdo alguno te lo pongo.
Zonas de marcha, depende de lo que te guste. Relativamente cerca (2 paradas de metro de la línia roja) tienes la zona de Marina donde lo más conocido es la sala Razzmatazz. Sé que en la zona del Clot también hay la discoteca Pirata's de la que me han hablado bien.
Vaya pues no vi la respuesta, es que ando liao con esta pagina pq pongo los mensajes pero luego me cuesta mucho encontrarlos...
Al final elegí el Catalonia pq sobre el mapa de Barcelona me parecia mas cerca de los sitios, no sé, al final habré metío la gamba pero es q busqué tantos hoteles y ninguno me convencia pq veia los comentarios d la gente y los problemas q habia en cada hotel q si ruidos, q si el ascensor, q si las paredes son de papel, no veía ninguno decente de 3 estrellas(que tampoco son de 1-2 para tener tantas pegas digo yo), iré para día 23-25 de octubre(este finde ya) estoy apuntando restaurantes q estén bien y no pillen lejos si sabes de alguno no dudes en avisarme.
Vaya pues no vi la respuesta, es que ando liao con esta pagina pq pongo los mensajes pero luego me cuesta mucho encontrarlos...
Al final elegí el Catalonia pq sobre el mapa de Barcelona me parecia mas cerca de los sitios, no sé, al final habré metío la gamba pero es q busqué tantos hoteles y ninguno me convencia pq veia los comentarios d la gente y los problemas q habia en cada hotel q si ruidos, q si el ascensor, q si las paredes son de papel, no veía ninguno decente de 3 estrellas(que tampoco son de 1-2 para tener tantas pegas digo yo), iré para día 23-25 de octubre(este finde ya) estoy apuntando restaurantes q estén bien y no pillen lejos si sabes de alguno no dudes en avisarme.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Yo por esa zona no conozco ninguno..pero por si te interesa..lo más cerca que tienes son los centros comerciales de Diagonal Mar y Heron City...Y si vas hasta la playa hay una marisquería que se llama El rey de la gamba, está muy bueno y no es demasiado caro...Todo depende de lo que busqueis...
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
HOLA: Yo me quede una noche en el Catalonia Arago, por lo menos a mi me toco una buena habitación , con buen baño, la cama y el colchon comodos, bien el aire, para el precio que pague no tengo ninguna queja. Saludos Alicia
HOLA: Yo me quede una noche en el Catalonia Arago, por lo menos a mi me toco una buena habitación , con buen baño, la cama y el colchon comodos, bien el aire, para el precio que pague no tengo ninguna queja. Saludos Alicia
Muchas gracias a todos.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Tranqui no pasa nada, era sólo un apunte, pero tampoco creo que hayas metido la gamba. A veces es mejor dejarse guiar por la intuición porque la verdad es que cada uno tiene gustos diferentes.
Por lo que se refiere a restaurantes te pongo un enlace que no está exactamente en la zona pero está relativamente cerca.
Es un sitio curioso de pescado donde lo tienen allí, tu eliges lo que quieres te lo preparan y te lo comes. Eso sí tienes que ir pronto.
De todos modos por donde ir no te preocupes el viernes el metro cierra a las 2 y el sábado abre toda la noche. O sea que te podrás mover sin problemas.