Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
Hola
Estoy de acuerdo con miquelet, el paseo Sagrada Familia, Hospital de Sant Pau es encantador; sin que nadie se me ofenda, me impactó más el paseo que el interior de la Sagrada Familia, cierto que no subí en el ascensor (claro que, para gustos, colores)
Cerquita de la Catedral también está Santa María del Mar, por si has leído el libro "La Catedral del Mar".
Super Expert Registrado: 02-10-2008 Mensajes: 354
Votos: 0 👍
Si leí el libro (como historiador te diré que plagado de errores históricos desde la página 1 :P), y la verdad es que me apetece ir a ver la susodicha catedral. Vuestra información me está resultando muy útil, pero tenía una preguntilla más:
¿Creeis que es posible -si se tarda mucho, mejor dicho- ir a algún sitio desde el que tener una visión panorámica? Si no recuerdo mal, creo haber leído que esto se puede hacer o desde Montjuic o desde el parque Güell :S
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Votos: 0 👍
Nas....
En tu caso casi mejor el parque Güell para lo de la vision.... desde mi punto de vista el mejor sitio es el Tibidabo, pero con el escaso tiempo que dispones mejor lo dejas para la visita larga...
En cuanto a la catedral, bueno, no es tan espectacular ni tan compleja como otras, es en si una sola nave, pero nuse... Tiene un algo que la dota de caracter..... Y si te gusta la historia, no dejes de observar el suelo
Para una vista panorámica, el Parque Güell lo que te queda un poco apartado y perderás tiempo desplazándote, pero la vista es magnífica, sobretodo si te subes a las tres cruces.
Yo haría lo que ya te han dicho: Paseo de Gracia hasta Plaza Cataluña y desde ahí la Catedral y el barrio gótico. Y si te da tiempo, la Catedral de Santa María del Mar y el barrio del born.
Hola! yo te aconsejo que primero sepas bien el tiempo exacto que teneis...ya que tienes que contar lo que dure la revisión más el desplazamiento desde y hacia la estación para coger el AVE...
Lo de las ramblas y el centro en general es casi obligatorio....Yo me centraría en eso..y si os queda tiempo...yo optaría por ir a la Pl España..así le podeis echar una ojeada a Montjuic y si hay suerte podre ver un espectáculo de colores que hacen en las fuentes..Además si subis al palacio tendreis un poquito de vistas hacia el tibidabo..Y lo bueno es que teneis el metro ahí mismo con dirección a Sants para coger vuestro tren de vuelta.
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Votos: 0 👍
Como dice xiketa. Llegarás a la estación de Sants.Si no vais cargados de equipaje, que por un día no lo creo.
De Sants a la Plaza España hay poca distancia. Una parada de metro.
Este recorrio lo puedes hacer a la inversa y organizarte para que a la llegada o antes de partir comenzar o finalizar en Montjuic, a parte de los palacios y su fuente, tienes el anillo olímpico, con el estadi y el palau Sant Jordi, también podrás ver una buena panorámica de la ciudad y si os acercais al otro lado de la montaña, el puerto y el mar.
Ir a buscar el teleférico.
Bajar con el teleférico hasta el puerto y desde allí ir subiendo, monumento a Colón, las Ramblas, Plaza Catalunya, hasta Paseo de Gracia. Por los lugares que te recomiendan.
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Votos: 0 👍
Por cierto subiendo por las Ramblas a mano izquierda encontrareis el mercado de la Boquería, si os gusta este ambiente?
Y un poco más arriba a mano derecha la calle Portaferrisa, siguiendola recta llegareis a la Catedral. De aquí por el Portal del Angel volveis a llegar a Plaza Catalunya.
Otro consejo, por si las moscas, la mochila o el bolso siempre en el pecho, nunca en la espalda o de lado y por supuesto no la dejeis en el suelo para hacer una foto. Y buen calzado, lo que os proponemos todos es una buena caminata.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
Eduyeri, olvidate, baja las ramblas, pasa por la boqueria, entra por la plaza real y pierdete por las callejuelas. Llegaras sin quererlo a la catedral y a todos los rincones. Después baja por via layetana hasta o por la rambla hasta colon y entra por el maremagnum y dirigete hacia la barceloneta y recorre sus callecitas y el paseo maritmo, aprovecha para hacerte una paellita y dejate de visitar monumentos que ya tendras tiempo en tu visita larga. Pierdete y disfruta Barcelona, merece la pena.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
eduyeri Escribió:
¿Creeis que es posible -si se tarda mucho, mejor dicho- ir a algún sitio desde el que tener una visión panorámica? Si no recuerdo mal, creo haber leído que esto se puede hacer o desde Montjuic o desde el parque Güell :S
Hola !!
Si quieres una panoramica de Barcelona las mejores vista para mi, son desde el transbordador aereo del puerto.
Super Expert Registrado: 02-10-2008 Mensajes: 354
Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos BURMAFRIEND, la opción de ir sin rumbo la pensamos en un principio, debido a que teníamos poco tiempo... Pero claro, al tener tan poco tiempo eso podía derivar en no ver absolutamente nada.
Según nos habéis ido diciendo, la zona de Ramblas será el eje fundamental de la visita, y de ahí pues según vayan avanzando las agujas del reloj pues poder ir viendo otras cosas como el barrio gótico o ir al parque Guell.
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Votos: 0 👍
Ten en cuenta que el parque Güell está muy alejado de Las Ramblas y vas a tener que atravesar de mar a montaña la ciudad.
O te buscas un buen recorrido para no perder tiempo o te vas a liar.
Otra opción que tienes y no he visto que nadie comente y para una visita rápida sería perfecto es el Bus Turístico, para en los lugares más emblemáticos de la ciudad y puedes bajar, para visitar la zona y volver a coger otro para seguir con el recorrido. Ahora mismo nos se si tiene parada en Sants pero seguro que por la Plaza España si. Como ya te comenté está a 5 o 10 min. Caminando un lugar de otro.
Te dejo varios enlaces de Transportes Metropolitanos y de una de las empresas que realizan el Bus Turístico.
Super Expert Registrado: 02-10-2008 Mensajes: 354
Votos: 0 👍
La verdad es que no había pensado en el bus turístico, pero por lo general no me suelen gustar ese tipo de transportes. Prefiero pasarme el día caminando, aunque tenga que prescindir del parque Güell, y meterme un poco entre la gente y conocer el jaleo de una ciudad como Barcelona.
De todos modos, muy útiles los enlaces, muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Votos: 0 👍
Nas Bruce.....
El park well (como he leido por aqui) es de entrada libre..... Y lo de comer con niños... Nuse, yo no uso de eso..... Pero seguro que hay, en los alrededores del parque hay muchos sitios "pa turistas", y recuerda estas a un paso de Gracia, allí seguro que conoces algo...
Tema Parking... Uf... Esta dificilillo por allí, igual tienes suerte pero aquellas calles no son avenidas precisamente. A ver que dicen los otros de algun parking.
Sí,el Parc Guell es gratuito .Yo para pasar horas en Barcelona dejaría tanto Parque Guell como Montjuic para 1 visita más pausada y con más tiempo.
Desde La Catedral hay buenas vistas,al menos en el 2007 se podía subir arriba desconozco si ahora es factible.La Sagrada Familia por dentro me defraudó.
Yo en un día vería la Zona del Barrio Gótico,La Catedral,alguna iglesia como Santa María del Mar si puedes.
La zona e Ls Ramblas,El Mercado de La Boquería que es muy típico.También puedes ir al Puerto ,la zona de Colón,El Maremagnum y si te ves con tiempo pues tienes la opción del Acuario que es carito pero está muy bien.Yo lo ví este Verano y tardé 1 hora y me compensó.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola Brucee !!!
Como te dicen el parque Güell es gratis la entrada y sobre el parking yo solo recuerdo uno que hay al lado del Hospital de la Esperanza, pero claro es de pago, para no variar.