Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Una ruta que también puede resultar muy interesante es alguna relacionada con las bodegas y el vino.
Tarragona tiene comarcas como el Priorat y la Conca de Barberà que son muy importantes en la producción del vino.
Pueblos como Falset, Porrera, Montblanc...
De otro lado te animo a probar una "calçotada" que es una comida a base de cebolletas tiernas asadas con una salsa riquísimo. Para las "calçotadas" lo mejor es ir a Valls que es la capital del calçot. Hay diversos restaurantes pero tal vez el mas concurrido por su buen hacer es Masia Bou.
Super Expert Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 253
Muchas gracias de nuevo pichi-puchi. En la website que indicas tengo tema para elegir. Está muy bien la página. Muchas gracias por la ayuda. Ya os contaré que tal me fue.
Otra consulta que la hago desde mi ignorancia, por lo que vi son 6 días...recomiendan algun día en especial? ya que debo programar mi viaje y no puedo estar todos los días.
Saludos
Adriana
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
violeta_cot Escribió:
Otra consulta que la hago desde mi ignorancia, por lo que vi son 6 días...recomiendan algun día en especial? ya que debo programar mi viaje y no puedo estar todos los días.
Saludos
Adriana
Los fuegos artificiales son durante 5 o 6 noches depende un poco de la edición.
Participan las empresas pirotécnicas más reconocidas mindialmente desde las valencianas, pasando por holandesas, italianas e incluso chinas.
Cada noche una pirotécnia diferente ofrece su espectaculo disparando los cohetes desde la playa del Miracle y los fuegos duran sobre 25 minutos.
Toda la ciudad y alrededores se reune en la playa, puerto, Balcón del Mediterraneo, Passeig de San Antoni para buscar un buen lugar para ver los fuegos.
Violeta_cot, los mejores días suelen ser los 3 últimos porque las últimas pirotécnias en actuar ya han visto los fuegos anteriores y procuran mejorar el programa en lo posible.
A poder ser busca un lugar en que puedas ver el mar ya que algunos de los fuegos o bien se disparan desde el mar o bien caen en el mar y luego vuelven a salir a la superficie.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Chicos, pues yo estoy planeando un viaje a Tarragona, tengo la sensación que nos sorprenderá gratamente, pero tengo una duda, estaria interesada en visitar no sólo la ciudad, sino por ejemplo La villa-mausoleo de Centcelles que queda a las afueras, me podrian decir si vamos sin coche como hacer para visitarlas??
Hay tours que salgan determinados días desde Tarragona??
Muchas Gracias por la atenciòn.
tisha Escribió:
Chicos, pues yo estoy planeando un viaje a Tarragona, tengo la sensación que nos sorprenderá gratamente, pero tengo una duda, estaria interesada en visitar no sólo la ciudad, sino por ejemplo La villa-mausoleo de Centcelles que queda a las afueras, me podrian decir si vamos sin coche como hacer para visitarlas??
Hay tours que salgan determinados días desde Tarragona??
Muchas Gracias por la atenciòn.
Yo no conozco tours.
Si tienes coche perfecto. La Villa de Centcelles se encuentra en el pueblo cercano de Constantí. A poco menos de 5 km de Tarragona.
Si encuentro más información ya te la pondré.
Otra cosa, como veo que tenéis coche no os debéis perder el acueducto de les Ferreres o pont del Diable (puente del diablo).
DATOS para el Mousuleo de Centelles:
El conjunto de Centelles es una villa romana construida en las proximidades de Tarraco en el siglo IV. El mausoleo es el monumento paleocristiano más importante de la España romana. En las excavaciones se han encontrado restos de muros y ábsides, y un edificio rectangular de unos 15 metros de longitud. En su interior se encuentran dos salas, una de planta cuadrilobulada y otra circular, ésta cubierta por una cúpula en la que se encuentran restos de mosaico con representaciones de escenas de cacería, del Antiguo Testamento y alegorías de las estaciones del año
Del 1 de marzo al 31 de mayo y octubre, de martes a sábado, de 10.00 a 13.30 h. Y de 15.00 a 18.00 h. Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h. Del 1 de junio a la 30 de septiembre, de 10.00 a 13.30 h. Y de 16.00 a 20.00 h. Del 1 de noviembre al 28 de febrero, de 10.00 a 13.30 h. Y de 15.00 a 17.30 h. Cerrado: lunes, 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 y 26 de diciembre.
Precios
General: 1,80 € reducida: 1,35 € (pensionistas, parados, grupos mínimo 25 personas, familias numerosas, Carné Joven y estudiantes, con acreditación). Gratuita: mayores de 65 años, miembros del ICOM, menores de 16 años y grupos escolares.
Aqüeducto de Les Ferreres o Pont del Diable
El puente romano se encuentra cerca de la CN-240 (Tarragona-Valls) a tan solo 3 km de Tarragona ciudad y cerca del barrio tarraconense de Sant Salvador.
También se puede llegar con la linea 5 del transporte urbano.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Brucelee 2000:
Antes que nada gracias por tu ayuda, por tu interés y por tu información.
No me he explicado bien, te decia que vamos sin coche, con ganas de pasear por la ciudad y olvidarnos de todo pero me gustaria ver muchos puntos de interes a las afueras de Tarragona, pero me parece que si tu no conoces tours y eso, sera imposible sin coche :(((((