Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Brucelee 2000:
Antes que nada gracias por tu ayuda, por tu interés y por tu información.
No me he explicado bien, te decia que vamos sin coche, con ganas de pasear por la ciudad y olvidarnos de todo pero me gustaria ver muchos puntos de interes a las afueras de Tarragona, pero me parece que si tu no conoces tours y eso, sera imposible sin coche :(((((
brucelee2000 Escribió:
Giraldillo Escribió:
yo me quedé prendado de Trragona y Brucelee decirte que tengo ganas hacer el diario pero llevo 1 temporadita algo ocupado y quiero hacerlo en un hueco q tenga más tiempo libre.He visto el tuyo en Praga y me ha encantado.-Mi novia hizo muchas fotos ,las emplearé pal diario.
Lo que me supo mal es no ver los monumentos romanos no estan dentro de la ciudad pero otra vez será
Supongo que te refieres a los monumentos romanos que no están en la ciudad porque Tarragona tiene un montón de restos romanos.
En estos momentos están resturando el puente del Diablo. Es una lástima que esté fuera de la ciudad (unos 4 km) ya que el entorno es bonito.
De fuera de la ciudad te queda el Arco de Bara (en Roda de Bara), la Torre del Escipions (que es un monumento funerario que
Está a 4 -5 km), El mausuleo de Cencelles (que está en constantí y que es muy recomendable ver)
Sobre el diario aguardo paciente a tu entrega. Lo primero es lo primero pero no olvides de hacerlo, por fa
A este post me referia en concreto Brucelee2000.
Es que yo quiero visitar Tarragona y ver los restos romanos de las afueras, pense que salian tours o algo así desde la ciudad a estas zonas para aprovechar alguno.
Lamento ser tan pesada, pero es que tengo ganas de visitar tu ciudad.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Qué chulo, un post de Tarragona!
Creo que a todo aquel que se decida a visitarla no le va a decepcionar. Totalmente de acuerdo que Santa Tecla es un momento perfecto, aunque encontrar aparcamiento...
Tisha, desconozco si hay touroperador, no sería una mala idea alquilar coche para 1 o 2 días y visitar los lugares fuera de la ciudad. Dentro no hace falta coche, no es una ciudad grande y se va andando a cualquier parte en el mismo día.
Algunas de las playas son muy bonitas, por favor si venís respetad el entorno, todavía hay gente muy guarra que tira basura al suelo...hablando de viajeros, esa actitud no la veo en otros países y me dan envidia sana.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Más sobre el Pont del Diable. Os paso este enlace que es del ayuntamiento de Tarragona. Siento deciros que sólo he encontrado el enlace que lo explica en catalán. Miraré a ver si lo encuentro en castellano. Veréis como hay unas fotos indicativas de qué se puede ver por la zona. Espero que os sea de aydua:
guga Escribió:
El acueducto es impresionante, a mi me encantó. Además creo recordar que lo puedes cruzar de lado a lado caminando.
Centelles me gusto mucho también y merece la pena acercarse, aunque a mi me gusto más incluso la Villa Romana dels Munts, en Altafulla.
Así es (o era) el acueducto se podía cruzar por el mismo canal por donde pasaba el agua en tiempo de los romanos.
Supongo que debido a las reformas en estos momentos no se puede cruzar.
La verdad es que era una gozada hacerlo. Yo lo he cruzada unas cuantas veces cuando salía a hacer footing. No sabéis la sensación de vértigo que se tiene al cruzarlo y más si lo pasas corriendo.
[Foto-Eliminada-Tinypic] .
Esta es una foto de la parte superior, es decir, por donde se podía cruzar.
tisha Escribió:
brucelee2000 Escribió:
Giraldillo Escribió:
yo me quedé prendado de Trragona y Brucelee decirte que tengo ganas hacer el diario pero llevo 1 temporadita algo ocupado y quiero hacerlo en un hueco q tenga más tiempo libre.He visto el tuyo en Praga y me ha encantado.-Mi novia hizo muchas fotos ,las emplearé pal diario.
Lo que me supo mal es no ver los monumentos romanos no estan dentro de la ciudad pero otra vez será
Supongo que te refieres a los monumentos romanos que no están en la ciudad porque Tarragona tiene un montón de restos romanos.
En estos momentos están resturando el puente del Diablo. Es una lástima que esté fuera de la ciudad (unos 4 km) ya que el entorno es bonito.
De fuera de la ciudad te queda el Arco de Bara (en Roda de Bara), la Torre del Escipions (que es un monumento funerario que
Está a 4 -5 km), El mausuleo de Cencelles (que está en constantí y que es muy recomendable ver)
Sobre el diario aguardo paciente a tu entrega. Lo primero es lo primero pero no olvides de hacerlo, por fa
A este post me referia en concreto Brucelee2000.
Es que yo quiero visitar Tarragona y ver los restos romanos de las afueras, pense que salian tours o algo así desde la ciudad a estas zonas para aprovechar alguno.
Lamento ser tan pesada, pero es que tengo ganas de visitar tu ciudad.
No eres pesada para nada.
Lamentablemente yo no conozco tours. Es una pena porque hay bastantes puntos de interés en las afueras como la Torre del los Escipiones (es un monumento funerario romano), El Arco de Barà (una arco del triunfo romano), la villa romana dels Munts de Altafulla, etc.
Arco de Berà
Arco honorífico dedicado al emperador Augusto. Fue construido a finales del siglo I aC, sobre la Vía Augusta, a más de 20 km al norte de Tarragona. Actualmente corresponde a la carretera N-340 y al término municipal de Roda de Barà. Fue decorado con pilastras corintias y molduras, y coronado con un arquitrabe, friso, cornisa y ático. Se ha perdido una parte de la inscripción que se encontraba en el friso y toda la del ático. Por su situación y su forma inconfundible, con decoraciones geométricas senzillas y claras, es uno de los monumentos más conocidos en Cataluña.
Monumento al aire libre
DIRECCIÓN
N-340, Roda de Barà (a 20 km. De Tarragona)
Gracias Wilderness y Brucelee2000!!
Que esperan para montarse una agencia con tours y pequeñas excursiones que salgan desde tarragona a todos esos maravillosos lugares que existen???????
Vi el enlace del puente del diablo al que si podemos ir en autobus, gracias bruce.
Creo que nos tendremos que plantear el viaje de otra manera para ver lo mas que podamos en la ciudad y a donde queramos llegar.
Muchas gracias y estaremos mirando este hilo para ver novedades.
Un abrazo
Super Expert Registrado: 11-05-2009 Mensajes: 304
Hombre el Arco de Bará!!
Decir que está en el medio de la Nacional, es decir, que ésta lo rodea y si queréis fotografiarlo teneis que echaos a un lado (creo recordar que había un espacio habilitado para ello).
Al principio nosotros pensábamos que estaba dentro del pueblo y nos volvimos micos buscándolo...
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
No si lo habéis comentado, BruceLee, también es interesante la cantera de El Mèdol, a mí es un lugar que me impresiona cada vez que voy, si vais dirección a Barcelona podeis visitar la Torre dels Escipions, después la cantera de El Medol y después el Arco de Bará. Los dos monumentos se ven rápido, unas fotos y listos, pero en la cantera podeis dar un paseo muy agradable y ver un lugar de donde sacaban esas "peaso" piedras...
Por cierto, vaya información que estais colgando, me va a servir a mí y todo
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6559
Yo pasaré a comer a tarragona con una amiga de otro foro, y espero poder en la tarde recorrer aunque sea la catedral y el anfiteatro romano, que mi marido a alusinado con las fotos que mostré. Ustedes creen que em de tiempo?' Ya que por la tarde 20:00 horas debo partir a Barcelona
Brucelee estoy emocionada, ya arreglamos que pasaremos 3 días completos en tarragona a principios de abril, así que estoy muy contenta, tu crees que para esa fecha el Puente del Diablo ya se pueda visitar???
Gracias por tus consejos.
tisha Escribió:
Brucelee estoy emocionada, ya arreglamos que pasaremos 3 días completos en tarragona a principios de abril, así que estoy muy contenta, tu crees que para esa fecha el Puente del Diablo ya se pueda visitar???
Gracias por tus consejos.
No, imposible. Le quedan meses para quedar restaurado.
A ver, poderlo ver se puede ya que hay unas redes que no permiten acercarse pero si verlo, pero claro la visita pierde enteros porque nada mejor que poder pasearse por la zona donde corría el agua.
vvb75 Escribió:
Yo pasaré a comer a tarragona con una amiga de otro foro, y espero poder en la tarde recorrer aunque sea la catedral y el anfiteatro romano, que mi marido a alusinado con las fotos que mostré. Ustedes creen que em de tiempo?' Ya que por la tarde 20:00 horas debo partir a Barcelona
Sí, creo que podrás realizar la visita.
Lo que no se es a qué hora abre el anfiteatro por la tarde. De todas formas se puede ver desde el balcón deñ Mediterraneo.
Luego podrás ver las murallas y el Circo Romano (por fuera) para acercarte después a la catedral.