Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Yo pasaré a comer a tarragona con una amiga de otro foro, y espero poder en la tarde recorrer aunque sea la catedral y el anfiteatro romano, que mi marido a alusinado con las fotos que mostré. Ustedes creen que em de tiempo?' Ya que por la tarde 20:00 horas debo partir a Barcelona
Sí, creo que podrás realizar la visita.
Lo que no se es a qué hora abre el anfiteatro por la tarde. De todas formas se puede ver desde el balcón deñ Mediterraneo.
Luego podrás ver las murallas y el Circo Romano (por fuera) para acercarte después a la catedral.
SOBRE LA PEDRERA DEL MÉDOL:
Es una antigua cantera romanaq situada cerca de la Via augusta. De ella se sacaban los carreus para construir los grandes edificios de Tarraco. Conserva en el centro un monolito de 16 metros de altura que queda como testimonio del nivel inicial de laq montanya. También se pueden ver diferentes frentes de talla i algunos carreurs a mediko caer. Estuvo en uso durante el siglo II aC hasta el II dC.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Bruce acabo de leerte,entonces no podre visitar el Puente del Diablo o tu me recomiendas ir de todas maneras para verlo de lejos??
A parte de la ciudad que vere en dos días para tomarmelo todo con calma y disfrutar, que es lo principal que tendria que ver como sugerencia tuya en los alrededores??
La verdad es que yo estoy ilusionada con Tarragona, tendremos cuatro días para estar por esos lares.
Un abrazo y gracias otra vez por todos tus consejos
La verdad no se que decirte tisha. Hacer el desplazamiento para ver el puente a unos 50 metros de distancia pues no se. Es muy personal. Si te digo que sí y luego te sabe a poco pues mal consejo te estaría dando.
Es una pena que no este totalmente arreglado porque podrías disfrutar mucho más de el y buscar diferentes vistas para fotografiarlo y esas cosas.
Sobre los alrededores la Torre dels Escipions y al Arc de Berà dan una idea de cómo era la via augusta con munumentos funerarios (torre escipions) y arcos de la victoria (arc de Berà).
La Vila Romana de els Munts en Altafulla es una buena visita. A poder ser guiada. No se como va el tema de las visitas guiadas si lo encuentro ya te pasaré información.
Si estás 4 días por la ciudad tal vez si sea interesante la visita al Pont del Diable ya que en 2 días podrás ver la mayor parte de la ciudad romana.
Bruce eres un sol!!!!!!!!!!!
Muchas Gracias sigo tomando nota y como dices me dejo el Puente del Diablo, ya no como proridad, si hay tiempo me subo al autobus y lo veo aunque sea de lejos, que rabia!
Gracias
No, Bruce yo soy peruana pero vivo hace ya unos añitos en Valencia, lo que sucede es que queremos hacernos una escapada porque hasta ahora no conozco Tarragona, teniendola tan cerca, pero tengo el presentimiento que me gustará mucho, así que volvere :))
No, Bruce yo soy peruana pero vivo hace ya unos añitos en Valencia, lo que sucede es que queremos hacernos una escapada porque hasta ahora no conozco Tarragona, teniendola tan cerca, pero tengo el presentimiento que me gustará mucho, así que volvere :))
Te quedas con ganas de volver fijo,tienes buenos gustos por tu listado de destinos.