Yo vivo en el quinto pino, pero he ido varias veces a la costa sur de Girona, se que Cadaques y eso es muy bonito, pero a mi me gusto mucho Tossa de Mar, tiene un casco medieval con mucho encanto y unas vistas chulisimas, Blanes para dar un paseo también esta bien, tiene un paseo maritimo enorme y el paseo es mu agradable.
A finales de marzo viajamos a girona 3 días y queremos ver girona y también visitar los pueblos tanto de playa como de montaña.
Alguien me puede guiar durante estos tres días para ver lo mas importante.gracias.
Lo mejor es que leas los hilos y te planees un itinerario según tus gustos y después lo expones aquí y te podemos aconsejar sobre optimizar una ruta o un día....
Gracias por tu ayuda pero si me pudiese guiar un poco te lo agradeceria.
Un día queremos salir de gerona dirección lago de bañolas,seguir hacia besalu para comer y después ver la zona volcanica de olot y volver a gerona.algun otro sitio por esta ruta que sea interesante de ver?
Otro día queremos hacer las costa.me puedes ayudar saliendo desde gerona en un solo día? muchas gracias por todo.
Por la Garrotxa (comarca de Olot) visitar Santa Pau y Castellfollit de la Roca, en este último pueblo hay dos Fleques (panaderias-pastelerias) interesantes, en una hacen unas galletas buenisimas y en la otra que esta casi enfrente unas magdalenas enormes y con gran variedad de rellenos posibles.
Hola!!
Para semana santa tenemos unos 4 días y no apetecía subir a Roses. Que os parece? Como no somos de quedarnos quietos y nos gusta ver un montón, tengo entendido que Cadaques i figueres quedan cerca. Bueno que me recomendáis?
Hola. Acabo de volver de una escapada de 3 días a Gerona. Me gustaría agradecer al foro la información que me disteis meses atrás. He vuelto encantada y con sabor a poco, por tanto con ganas de volver. Gerona, con su precioso casco antiguo. Y de excursión en coche de alquiler: primer día de coche Besalú, que me encantó (bueno, primero con visita al lago Bañoles). Luego Castellfolit de la Roca, precioso enclave pero estoy segura de que debe ser más espectacular aún en primavera, algún otro pueblo cercano y maravilloso Santa Pau!! Segundo día: Peratallada, Pals, ambos una preciosidad, algún otro pueblo cercano, y luego unas visitillas a la costa, a las calas de Begur y Parafrugell (me encantó aunque el día era desangelado) con visita rápida a Platja dÁro para hacernos una idea.
Pues eso que nos ha encantado la escapada, que hay vuelos muy baratitos y que me parace muy muy recomendable tras mi primera impresión de la zona. Ah, y la gente muy amable!!!! Me quedó muchísimo por ver, pero otra vez será!! Gracias pichi puchi.. Y los demás
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola giraldilla,
me alegro que te haya gustado la zona. La verdad es que os han cundido los días de visita.
Al final optaste por hospedarte en Girona o en una casa rural?
Un abrazo.
Pues nos quedamos en Gerona. Muy bien, en un apartamento en el casco antiguo, el Hap-Dreams, muy cerca de la Facultad de Letras. Desechamos la casa rural pues llegábamos muy tarde el jueves y no era plan de dar vueltas de noche por la provincia. De hecho, nuestra hora de llegada al apartamento fue casi las 2 de la mañana... Gracias también a los retrasos aéreos. Pero vamos, que apenas estuvimos en él...
Este verano queremos pasar 10 días en la Costa Brava, me ha llamado la atención L'Escala porque está centrico y desde ahí podríamos subir hasta Cadaques y bajar hasta Tossa pero no conozco la zona, ¿podéis aconsejarme sobre L'Escala?, me lo aconsejais de"campamento base", deciros que nos encanta la playa/cala y hay un camping que parece está bien: Illa Mateua camping resort.
Os agradecería consejo sobre el camping y el pueblo.
Hola,
En junio, alrededor de San Juan, tengo pensado ir alrdedor de una semana a la costa de Girona. El año pasado estuve en Tossa de Mar, me encantó, y este año he pensado ir más hacia el norte a la zona de Rosas aunque no lo tengo claro.
¿Qué destino me recomendais como "campo base"? La intención del viaje es playa, descanso y un poco de fiesta.
Gracias!
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
LB76
Llevas coche?
Pues si te gustan los grandes núcleos urbanos y turísticos, Roses, Ampuriabrava, Palamós. Con grandes complejos hoteleros y buenas playas.
Si buscas pueblos marineros Llafranc, Begur, l'Estartit, l'Escala, Sant Pere Pescador, Pals, Cadaqués, Llança, etc. Etc. Hay muchos. Pero a más pequeños, más dificil encontrar alojamiento, al tener menor capacidad hotelera, pero mayor encanto y autenticidad.
Este verano queremos pasar 10 días en la Costa Brava, me ha llamado la atención L'Escala porque está centrico y desde ahí podríamos subir hasta Cadaques y bajar hasta Tossa pero no conozco la zona, ¿podéis aconsejarme sobre L'Escala?, me lo aconsejais de"campamento base", deciros que nos encanta la playa/cala y hay un camping que parece está bien: Illa Mateua camping resort.
Os agradecería consejo sobre el camping y el pueblo.
Gracias
Hola, como campamento base para conocer la zona hubo un usuario que lo hizo, te dejo el link del diario, quizá te pueda ayudar
Vamos un fin de semana a Sant Hilari de Sacalm a Mas de la Selva.
Si me podeis recomendar restaurantes y lugares q esten cerca para visitar y organizar los 2 días.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Eledavid Escribió:
Hola,
Si me podeis recomendar restaurantes y lugares q esten cerca para visitar y organizar los 2 días.
Gracias,
Saludos
A unos 30 Km de Sant Hilari tienes Vic , con una plaza mayor que vale la pena con edificios bastante notables. Allí mismo tienes una oficina de turismo donde os pueden dar información.
Cerca también tienes el Monasterio de Sant Pere de Casserres, en un enclave muy bonito. www.santperedecasserres.com/ ...a/menu.htm
Por allí he comido en el Parador de Turismo de Sau y en el restaurante del Mas Albereda (Sant Julià de Vilatorta) y ambos sitios me han gustado mucho pero los precios son tirando a elevados.
Si te apetece visitar la costa, lo que te queda mas cerca es Blanes y Lloret donde se puede disfrutar de los Jardines Botánicos y pasear por el paseo marítimo. Incluso puedes acercarte hasta Tossa de Mar, que es un pequeño pueblo con un castillo sobre el mar bastante curioso.
Gracias,
Saludos
A unos 30 Km de Sant Hilari tienes Vic , con una plaza mayor que vale la pena con edificios bastante notables. Allí mismo tienes una oficina de turismo donde os pueden dar información.
Cerca también tienes el Monasterio de Sant Pere de Casserres, en un enclave muy bonito. www.santperedecasserres.com/ ...a/menu.htm
Por allí he comido en el Parador de Turismo de Sau y en el restaurante del Mas Albereda (Sant Julià de Vilatorta) y ambos sitios me han gustado mucho pero los precios son tirando a elevados.
Si te apetece visitar la costa, lo que te queda mas cerca es Blanes y Lloret donde se puede disfrutar de los Jardines Botánicos y pasear por el paseo marítimo. Incluso puedes acercarte hasta Tossa de Mar, que es un pequeño pueblo con un castillo sobre el mar bastante curioso.
Gracias,
Voy a echar un vistazo a los restaurantes q me nombras, seguro q me gustan, nos gusta comer bien.
Y Vic ya lo conocemos, y la zona de lloret vamos bastante, estuvimos la última vez en octubre, echare un vistazo a ver a la zona.
Voy aver el monasterio.