Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
No, Bruce yo soy peruana pero vivo hace ya unos añitos en Valencia, lo que sucede es que queremos hacernos una escapada porque hasta ahora no conozco Tarragona, teniendola tan cerca, pero tengo el presentimiento que me gustará mucho, así que volvere :))
No, Bruce yo soy peruana pero vivo hace ya unos añitos en Valencia, lo que sucede es que queremos hacernos una escapada porque hasta ahora no conozco Tarragona, teniendola tan cerca, pero tengo el presentimiento que me gustará mucho, así que volvere :))
Te quedas con ganas de volver fijo,tienes buenos gustos por tu listado de destinos.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
En estos momentos en los aledaños del mercado municipal se está levantando el suelo para proceder a reformar el museo. Algunas de las adctuaciones han permitido poner a la vista restos de la Antigua Tarraco. Claro que si no se es un experto es difícil entender a qué corresponde pero lo que me interesa es explicar, que como se dice, bajo cada piedra de Tarragona se encuentran restos de la antigua Tarraco.
Este fin de semana tras estar dudando entre Cartagena y Tarragona, y gracias a las opiniones de este foro, nos vamos mi chica y yo a la antigua Tarraco. Van a ser solo dos días pero esperamos que nos de tiempo a verlo todo, o lo mas importante al menos. Ya os contaré que tal nos va
Por cierto.. ¿ vale la pena comprar la Tarragona Card?
19tylerdurden81 Escribió:
Este fin de semana tras estar dudando entre Cartagena y Tarragona, y gracias a las opiniones de este foro, nos vamos mi chica y yo a la antigua Tarraco. Van a ser solo dos días pero esperamos que nos de tiempo a verlo todo, o lo mas importante al menos. Ya os contaré que tal nos va
Por cierto.. ¿ vale la pena comprar la Tarragona Card?
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Bruce ya esta confirmado, nos vamos a Tarragona del 06 al 09 de Abril, nos alojaremos en el Hotel Urbis Centre, mas que nada nos hemos dejado llevar porque esta centrico y porque todo mundo dice que el desayuno buffett esta muy bien jajajaja!
Estoy imprimiendome tus consejos para conocer la ciudad que estan en los primeros post de este hilo.
Queremos ir al Monasterio de poblet y a la villa romana de Centcelles.
Creo que no visitaremos el Puente del Diablo porque esta en obras, una pena :((
Que museos nos recomiendas como los que no nos debemos perder??
Gracias
No debes perderte el paseo Arqueológico ni el MNAT (museo Nacional Arqueológico de Tarragona), así como la visita al Pretorio (especialmente por las vistas). Ambos museos están en la Plaza del Rey (en el casco antiguo).
Sobre el Hotel Urbis es muy céntico. A apenas 1 minuto de la Rambla. Tal vez os sea un pelín difícil de encontrar porque la plaza que tiene delante está ocupada actualmente por una construcción prefabricado que es donde están las paradas del mercado, ya que el mercado está en obras. Veréis que las paredes de la construcción prefabricada está pintada con dibujos de las paradas del mercado combinadas con figuras de los gigantes, cabezudos y béstias que salen en la fiesta mayor.
Si quieres pon el planning que tienes en mente a ver si te lo puedo pulir un poco.
He encontrado una foto de las vistas desde la terraza del Pretori en dirección a la Catedral:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
También desde arriba se divisa la zona del mar mediterraneo, y si no me equivoco, también se ve el anfiteatro y, evidentemente, la cabezera del circo Romano
Aquí paso esta foto del Pretorio. Es la vista tiene desde la plaza del Rey que es donde hay la entrada (bajando unas escaleras que quedan a mano derecha de la foto). A mano izquierda se ve parte del MNAT:
Bueno, después de pasar dos días en Tarragona es una visita que recomiendo a todo el mundo. Nos ha dado tiempo a verlo casi todo - nos faltó el museo arqueológico, una pena-, tanto dentro de Tarragona como de los alrededores.
Estuvimos alojados en el Catalunya Express, en el mapa parece que esté aislado pero en realidad en 15 minutos andando estás en el centro; está al lado de la estación de tren, así que si alguien va en tren... Más cómodo imposible. Eso si, sin lujos de ninguna clase. El primer dia- llegamos sobre las 12- después de dejar las cosas en el hotel nos fuimos a ver el barrio de pescadores, El Serrallo se llama. Sitio curioso, aprovechamos para comer en un restaurante delante del puerto deportivo, de menú bastante bien. Zona tranquila para pasear. El Serrallo está lleno también de restaurantes. Por la tarde paseamos por la Rambla Nova que es la calle principal de Tarragona, llena de restaurantes, tiendas, etc... Y aprovechamos para comprar la Tarragona Card, en una oficina de información. La verdad, que le sacamos rendimiento. Entras gratis a todas partes y tienes descuentos en algunos restaurantes.
Por la noche cenita por la Rambla Nova. Y al día siguiente a ver el meollo del asunto: circo romano y pretorio, la Catedral, el anfiteatro, el Foro, lo poco que queda del circo, el paseo arqueológico, y algun que otro rincon con mucho encanto. Por la noche cenamos en un Bufet de cocina típica catala, El Tíberi, muy recomendable!
Al día siguiente visita por los exteriores de Tarragona: la torre de Escipion, la cantera romana, ( algo complicada de encontrar) y la Villa de Murs.
Por cierto tisha, tu hotel queda como a unos 300 metros de la entrada del foro de la colonia. Aunque no es muy grande puedes acercarte a verlo. Puse fotos en este mismo hilo.