Valle de Arán, Val d'Aran - Lérida (Pirineos, Lleida) ✈️ p86 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 6 de 40 - Tema con 796 Mensajes y 619310 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Eledavid Escribió:
Hola!!

A ver si me podeis recomendar restaurantes en vielha y alrededores que sean buenos buenos!!
Y sobre visitas a los alrededores, para ya planear los días.

Gracias

Saludos

Restaurantes :

Hay tantos que se hace difícil recomendar;

Última edición por Australs el Mie, 27-03-2013 17:08, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

australs Escribió:
Eledavid Escribió:
Hola!!

A ver si me podeis recomendar restaurantes en vielha y alrededores que sean buenos buenos!!
Y sobre visitas a los alrededores, para ya planear los días.

Gracias

Saludos

Restaurantes :

Hay tantos que se hace difícil recomendar; algunas sugerencias, a título personal :

VIELHA :

·Era Lucana, en la Av Calbetó Barra, 10 973 641 798 al lado de los Apartamentos Nou Vielha (antigua travesia N-230)
·Eth Gormand, Calle Metdia, 8 (detrás de la iglesia de Vielha en la Plaza) 973 640 445
·Era Mola (Gustavo y Mª José), Calle Marrec, 14 973 642 419 (en la misma calle del Pub Saxo (centro de Vielha)
· Sidreria Era Bruisha, calle Marrec 20, 973 642 976, al lado mismo del anterior

Hay mas, pero en mi opinión, estos son los mejores

Para tapear y tomar vinos en Vielha :

· Eth Corner, en la calle San Nicolás, 2 973 641 623, tal lado casi de la agencia del BSCH de Vielha.
· Era Tauerna, en la Av Pas d'Arro (la calle principal que atraviesa Vielha), al lado mismo de la Pizzeria Mandronius.
· Eth Paèr, Calle Mayor, 1
· Don Vielhito, en el Paseo de la Libertad
· Urtau, en la Av Pas d'Arro, al lado de la oficina de Caixa Penedès.
· Eth Pradets, en la calle Pradet, 9 (antigua calle dera Palha, calle de la Paja en castellano); es, además, hostal y restaurante.
· Café Nou, al lado mismo de la agencia bancaria de Bancaja y enfrente de la plaza de la Iglesia.

Por supuesto, hay mas, pero estos son, en mi opinión, los mejores.

En los pueblos :

· Casa Estampa, en Escunhau, calle Sortaus, 9 973 640 048; es, además Hotel familiar de montaña.
· Casa Benito, en Casarilh, calle Mayor, 4 976 641 150
· Casa Irene, en Arties, calle Mayor, 22 973 644 364
· Casa Rufus, en Gessa, calle San Jaime, 8 973 645 246
· Ticolet, en el núcleo de Baquèira 1500, 973 645 477 (se puede aparcar en el parquing descubierto del hotel Montarto)
· La Hosteria Catalana, en Bossòst, calle Pietat, 34, 973 648 202; esta calle es paralela a la travesia de la N-230 que cruza el pueblo de punta a punta; es de dirección única, sentido Vielha.

Hay, por supuesto, muchos más, algunos de ellos cerrados ya que solo abren en temporada de esquí; pero estos son, en mi opinión, los mejores.
Disculpas a quienes me he dejado por despiste y a quienes no he incluido porque no me hacen el peso....
Por supuesto, todos los puedes chequear por internet y leer miles de opiniones.

Además, en verano, existe la posibilidad de comer en las "bordas" (casas de campo-cuadras rehabilitadas al efecto) repartidas a lo largo y ancho de las diferentes rutas por pistas de montaña, además de en los refugios de montaña abiertos; algunos de estos sitios ya los he indicado en otros posts publicados en este mismo hilo (rura de Montgarri, de Varradós, de Artiga de Lin, del Valle de Torán, Aiguamotx o Valarties y Liat (Bagergue)

Muchas Gracias Australs!!

Me tomo nota de todo y voy a repasar todo el hilo.
El primer restaurante q nombras esta junto los apartamentos nou vielha, estos son los q hemos reservado, sabes si estan bien ? y la ubicación ?
A ver si me hago ya el itinerario.

Gracias de nuevo

Xao
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, están bastante bien situados y son correctos; no recuerdo en que página de este hilo hize un comentario al respecto, pero si lo repasas todo (creo que empezé a escribir a partir de la página 4 o 5 del hilo), lo encontrarás.
Y so, el restaurante Era Lucana está en la puerta de al lado.-

Última edición por Australs el Mie, 27-03-2013 17:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada, Eledavid

Si, están bastante bien situados y son correctos; no recuerdo en que página de este hilo hice un comentario al respecto, pero si lo repasas todo (creo que empezé a escribir a partir de la página 4 o 5 del hilo), lo encontrarás.
Y sí, el restaurante Era Lucana está en la puerta de al lado.

Última edición por Australs el Mie, 27-03-2013 17:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
He leido todo el hilo, y estoy un poco liada.
Nos vamos en 2 semanitas y no tengo claro como organizar los días, y lo q es visita obligada, vamos a estar 5 noches y rutas de caminar no podemos hacer x mi.
He visto q decis, que los pueblos a ver están en 2 partes o hacia la frontera francesa (bossost..luchon), o hacia baqueira (bassa d'oles, artiga de lin, varradós..).
En un par de días supongo q esto quedará visto, y si cruzamos a francia, q zona me recomendais.
Que tiempo esta haciendo, estaremos por ahí a primeros de junio.

Gracias,
Xao
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eledavid Escribió:
Hola,
Nos vamos en 2 semanitas y no tengo claro como organizar los días, y lo q es visita obligada, vamos a estar 5 noches y rutas de caminar no podemos hacer x mi.
He visto q decis, que los pueblos a ver están en 2 partes o hacia la frontera francesa (bossost..luchon), o hacia baqueira (bassa d'oles, artiga de lin, varradós..).
En un par de días supongo q esto quedará visto, y si cruzamos a francia, q zona me recomendais.

Gracias,
Xao

Hola, en Francia pero muy cerca de la frontera está St. Bertrand de Comminges...es un pueblo medieval amurallado que merece la pena visitar. A unos Kms. De este pueblo están las Cuevas de Gargas...con interesantes pinturas rupestres...te dejo el enlace
www.tourisme-stgaudens.com/ ...gargas.php
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eledavid Escribió:
Hola,

Gracias,
Xao

También podrias dedicar un día a visitar el Valle de Boi, que también es precioso.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver si monto ya los días, 1 día para bossost y algún pueblo francés, otro día la zona de baqueira, salardú..la vall de boi..
Muchas cosas creo para 5 días, sin tampoco ir agobiados, ya veremos.

Xao
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Es la primera vez que entro al foro y me pareció muy interesante el post.
Hace unos años que viajamos en verano a Arán porque mis bisabuelos son de allí. Hemos tenido distintas experiencias con apartamentos y hoteles, algunos mejores otros peores.
Les comento algunas cosas:

La primera vez viajamos con un hotel que nos pagaron estadía por ser el viaje de bodas y nos encantó. El hotel se llama Albares. Es lindo, limpio, tranquilo, hogareño. Una belleza. La segunda, como íbamos solos, fuimos a un hotel más barato, no recuerdo el nombre pero no nos gustó nada. Y finalmente, a partir del tercer año y con un niño a cuestas empezamos a ir a apartamentos rentados. El año pasado utilizamos este sitio: www.pirinalia.com/ ...-aran.html y nos gustó mucho.

Este año pensamos volver sin dudas y ya tenemos nuestra reserva ella por allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcVallAran Escribió:
Hola a todos,
Es la primera vez que entro al foro y me pareció muy interesante el post.
Hace unos años que viajamos en verano a Arán porque mis bisabuelos son de allí. Hemos tenido distintas experiencias con apartamentos y hoteles, algunos mejores otros peores.
Les comento algunas cosas:

La primera vez viajamos con un hotel que nos pagaron estadía por ser el viaje de bodas y nos encantó. El hotel se llama Albares. Es lindo, limpio, tranquilo, hogareño. Una belleza. La segunda, como íbamos solos, fuimos a un hotel más barato, no recuerdo el nombre pero no nos gustó nada. Y finalmente, a partir del tercer año y con un niño a cuestas empezamos a ir a apartamentos rentados. El año pasado utilizamos este sitio: www.pirinalia.com/ ...-aran.html y nos gustó mucho.

Este año pensamos volver sin dudas y ya tenemos nuestra reserva ella por allí.

Hola,

Nosotros vamos en Junio a los apartamentos nou vielha, me han dicho q están bien , pero nose , los conoces ??
Si me puedes recomendar alguna visita x los alrededores !!

Xao
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros desde Viella hemos recorrido todos los pueblos de Francia. A menos de una hora teneis Bagneres de Luchon, precioso pueblo y con teleferico para ver todo el valle desde arriba. San Betran de Commiges, con un monasterio precioso, Valcabrere, monasterio y pueblo medieval. Un poquito mas lejos Toulouse, preciosa ciudad con la Ciudad del Espacio para los niños y no tan niños. Y un poquito mas lejos (como 2 horas) Carcassone. Merece la pena el viaje, un pueblo medieval maravilloso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eledavid Escribió:
A ver si monto ya los días, 1 día para bossost y algún pueblo francés, otro día la zona de baqueira, salardú..la vall de boi..
Muchas cosas creo para 5 días, sin tampoco ir agobiados, ya veremos.

Xao

En los cinco días, no te acabas el valle de Arán, si realmente te lo quieres patear, aún y cuando sea sin hacer trekking.

Última edición por Australs el Mie, 27-03-2013 17:10, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias Australs ,
Como te lo has currado !!
Ayer estuvimos viendo todos los días q nos explicas, y es la caña con el detalle que lo especificas todo.
Vamos a intentar hacerlo todo, hasta lo del balneario..nos encanta
Una cosilla mas, he visto q hay un teleferico en luchon o bagneres de lucon, vale la pena ?? y en baqueira creo se puede subir en telesilla??
El restaurante casa Irene, tiene buena pinta, he leido q es de los mejores del valle.
gracias otra vez !!

Xao
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eledavid Escribió:
Muchísimas gracias Australs ,
Como te lo has currado !!
Ayer estuvimos viendo todos los días q nos explicas, y es la caña con el detalle que lo especificas todo.
Vamos a intentar hacerlo todo, hasta lo del balneario..nos encanta
Una cosilla mas, he visto q hay un teleferico en luchon o bagneres de lucon, vale la pena ?? y en baqueira creo se puede subir en telesilla??
El restaurante casa Irene, tiene buena pinta, he leido q es de los mejores del valle.
gracias otra vez !!

Xao

Buen viaje

Última edición por Australs el Mie, 27-03-2013 17:10, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Australs...impresionante
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eledavid Escribió:
Hola,

Gracias,
Xao

Para la 1ª semana de Junio, posibilidad de nubes y claros, así como de algunos chubascos.
INFO facilitada por Meteo France; fiabilidad 80% (tendencia a 15 días no previsión exacta).
Temperatura a 1000 m : entre +6º y +20º
Temperatura a 2000 m : entre 0º y +3º

Última edición por Australs el Mie, 27-03-2013 17:11, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Austral, la idea de ver el valle de boí a la vuelta es interesante pero nosotros regresamos para ir hacia zaragoza que me aconsejas, noostros a la ida y a la vuelta nos quedamos en zaragoza y 5 noches en Vielha como hacemos lo de la vuelta para el valle de boi y el parque nacional yo viajo con mi hijo de 13 años, gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

margaymoises Escribió:
austral, la idea de ver el valle de boí a la vuelta es interesante pero nosotros regresamos para ir hacia zaragoza que me aconsejas, noostros a la ida y a la vuelta nos quedamos en zaragoza y 5 noches en Vielha como hacemos lo de la vuelta para el valle de boi y el parque nacional yo viajo con mi hijo de 13 años, gracias

Al regresar hacia Zaragoza, pasarás obligatoriamente por el cruce que te lleva a visitar el Valle de Boí y la ruta del Románico.
Este cruce está, aproximadamente, a 38 km de Vielha, por la N-230 y unos 3 km antes de llegar a Pont de Suert, a mano izquierda, por lo que está en tu ruta de regreso.

Última edición por Australs el Mie, 27-03-2013 17:11, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Australs, iremos a Vielha desde Solsona q vamos a estar 2 noches primero , en principio iremos por pont de suert (túnel vielha) y para volver, vamos 2 noches a Sant hilari sacalm, así q volveremos por sort, seu d'urgell..
Si crees q hay algo, a tener en cuenta en el camino ??
Q ganas,q ya no nos queda na
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes