Itinerarios en Barcelona ✈️ Foro Cataluña ✈️ p33 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 3 de 14 - Tema con 271 Mensajes y 25292 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Itinerarios o planificaciones por días de visitas a la ciudad de Barcelona: Barrio Gótico, Montjuic, Las Ramblas, Eixample, Avda. de Gracia, Sagrada Familia,...
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas y Lugares de Interés por Barcelona-Información General  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Gracias por la ayuda monlis, este año no fui, y la vez anterior me aloje en el Hotel Plaza España, que quedaba justo al frente¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas y Lugares de Interés por Barcelona-Información General  Publicado:

Experto

Bueno, hemos "terminado" nuestras rutas, evidentemente a falta de vuestros necesarios comentarios.
Tenemos previsto pasar 5 o 6 días en Barcelona, aunque solo hemos preparado 4 rutas. De esta forma podemos cambiar, incluir, o perder dos días en lo que en ese momento nos apetezca o surja.
Ruta 1:

Barrio de Gracia, desde los Jardines de Gracia hasta Parque Guell, pasando después por Hospital San Pau, y por ultimo La Sagrada Familia.
En cuanto a recomendaciones del foro para la zona, en cuestion de comer, unicamente disponemos de "La Paradeta" y el "Bar Tomas" en Sarria, que aunque un poco alejado, es el día que mas cerca andaremos.

Ruta 2:

Port Olimpic
Barceloneta
Maremagnum (Acuario)
- transbordador-
Montjuic
Fuente Magica

En cuestiones de papeo:

La Champanyeria- c/ Reina Cristina

En una entrada anterior pedia consejo sobre la posibilidad de ir a cenar al Poble Espanyol.

Rura 3:

Raval
Ramblas
Barrio Gotico
Barrio Born
Ciudadella

Para reponer fuerzas:
El Acoma; c/ Boqueria
Les quince Nuits; Plaza Real
La Dolce Hermnia, Magdalena 27
La paradeta; Comercial 7
Los Toreros; entre Catalunya y Liceo
El restaurante del patio del Museo Textil; c/ Montcada
La Fonda; Escudellers 10
Els bosq de les fades; junto Museo de Cera (¿es un restaurante o un bar de copas?)

Ruta 4:

Eixample. Parte derecha e izquierda
Camp Nou
Tibidabo
En esta ruta somos conscientes de que no estan cerca los puntos previstos, entre ellos, pero no sabiamos como encajarlos en las rutas anteriores.

Para llenar el buche:

La muscleria; c/ Mallorca esquina con c/ Bruc
Cent Foncs; Balmes 16
Mirabe; c/ Manuel Arnus (vistas impresionantes, se llega con el tranvia blau (?))

Esto es lo que hemos podido preparar. Esperamos vuestros comentarios para poder cerrar las rutas, y también alguna recomendación para el asunto de
Las comidas.

Por cierto, nuestra idea es la de patear Barcelona, y utilizar los transportes publicos lo imprescindible.
⬆️ Arriba

Super Expert

Doni, te doy mi opinión a ver si te ayuda.

Ruta 1: lo veo bien, largo pero bien si lleváis ganas de andar. Igual la Sagrada Familia la metería en la ruta 4. Pero el bar Tomas no lo veo ahí. Está lejísimos, tendrás que cruzar Barcelona sólo para ir hasta ahí. Yo he estado varias veces y está bien y las bravas son buenísimas, pero no como para ir de peregrinación. Yo prescindiría.

Ruta 2: cuándo dices transbordador te refieres al teleférico, no?
Esta la veo bien, aunque también larga y cansada.
Al pueblo espanyol yo iría, ya que estáis. No es imprescindible pero si interesante. Eso sí, infórmate bien de si podrás volver a Gavá sin problemas.

Ruta 3: bien, pateo pateo y más pateo. Van a llegar los chavales al camping agotados cada día jajajja, así duermen mejor. El bosc de les fades sólo es para tomar algo (o al menos cuándo yo iba). En cuanto a comida, no sé qué presupuesto lleváis, yo comería en la paradeta y cenaría en La fonda.

Ruta 4: Qué es lo que queréis ver en el Eixample? es un barrio muy grande. A la derecha tenéis la sagrada familia. Podríais empezar ahí en cuánto abran para evitar tantas colas. Os recomiendo pasear por el paseo de Gracia y Rambla catalunya (este día o el que vayáis a los jardinets de Grácia).
Al Tibidabo queréis ir al parque de atracciones? Es que no os va a dar tiempo a dedicarle mucho tiempo.
Al mirabé sí te lleva el Tranvia blau.
Tengo una duda, el cómo repartiríais los días y las comidas, decide eso porque los sitios a ver y comer están lejos entre sí.
Una opción empiezas por el camp nou, luego vas al eixample, comes en "la muscleria" (no he estado) y luego te vas hacia el tibidabo y al volver tomas algo en el "mirabe".
⬆️ Arriba

Silver Traveller

vvb75 Escribió:
A mi el Pueblo español me gustó mucho, y te servirá para cenar.

A mi me parece un sitio con su gracia, pero no termino de estar de acuerdo con que cobren por entrar, cuando realmente el "pueblo" ya está repleto de tiendas y bares para sacar dinero. Lo veo algo así como si cobraran por entrar en santillana del mar...
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Y a Montsekit especialmente.Como continuación a tu respuesta:
- ¿La Sagrada Familia no queda un poco mas abajo del Hospiital San Pau?
- Lo del bar Tomas es mas un capricho surgido por los comentarios de este foro, en relación a sus maravillosas bravas. ¿Donde queda exactamente?¿ Seria mas facil desde Camp Nou, o definitivamente descartamos ponernos ciegos a bravas? ¿Hay algo interesante por esa zona?
- Gracias por el aviso para la vuelta a Gava, pero cogeremos el tren qe sale casi a las 12 de la noche.
- Me has acojonado un poco con lo del pateo. ¿Realmente son demasiado largas las rutas programadas? Ten en cuenta que tenemos pensado hacerlas en dos tandas, una mañanera y otra después de comer.
- ¿Al Tibidabo merece la pena ir, si no tenemos previsto entrar en el parque de atracciones?
- ¿Realmente hemos previsto comer en sitios muy alejados de la zona de ruta? Pensaba que habia elegido sitios cercanos. Que malo es desconocer.....jeje
C
⬆️ Arriba

Experto

Lo siento, Montsekit, acabo de leer lo que he escrito anteriormente, y mas parece un tercer grado policiaco, solo me ha faltado ponerte una lampara directa a la cara, que bestia....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si yo sirvo de ayuda, si la Sagrada Familia queda como cuatro calles más abajo que el Hospital
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

LO que yo creo que te tratan de recomendar es que Sagrada Familia lo dejes a primera hora de la mañana, es que las colas que se arman son terribles. Yo fui a primera hora a Sagrada Familia luego subí al Hopspital , y desde un costado de este tomé un bus al Parc Guell, resultó todo muy bien.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias vvb75.
Toda ayuda es poca, cuando uno quiere aprovechar bien los pocos días que tiene.
⬆️ Arriba

Super Expert

domi Escribió:
Lo siento, Montsekit, acabo de leer lo que he escrito anteriormente, y mas parece un tercer grado policiaco, solo me ha faltado ponerte una lampara directa a la cara, que bestia....

No te preocupes mujer, nada de tercer grado!
Es normal que tengas duda en cuanto a los detalles.

- Sagrada familia: Me refería exactamente a lo que dice vvb75, que vayas a la sagrada familia a primera hora de la manyana. Si lo dejas para lo último puede ser un agobio. La opción que te recomienda vvb75 la veo más práctica

- Bar Tomás: yo nunca entendí el furor que causa. Me gusta pero no como para ir expresamente si no me viene de paso o he quedado por allí. Pero igual a tí te chifla.
Sí te queda más cerca del Camp Nou que de cualquier otra cosa de las que tengas previsto visitar. Cerca también está el monasterio de Pedralbes. No sé pegar imágenes o pantallazos, así que te cuento cómo verlo: vete a google, al apartado "maps" y pon bar Tomas Barcelona, te saldrá el plano y más abajo a la izquierda verás el camp nou.

- Pateo: a mí me encanta patear cuándo voy a otra ciudad, pero hay gente a quién no. Piensa también que Barcelona es mi ciudad, así que no la veo desde un punto de vista turístico y me cuesta más hacerme a la idea. Tampoco recuerdo de qué edad eran los ninyos que van contigo, si van con ganas o se cansarán. Lo que puedes hacer es tener previstos transportes públicos alternativos para todos los desplazamientos y llevarlos apuntados. Así si estáis cansados siempre tendréis un plan b. Con la web de tmb es muy fácil (www.tmb.cat)

- Tibidabo: si no vas a ir al parque, yo creo que no merece la pena subir hasta arriba, pero volvemos a estar en las mismas. Yo he ido un millón de veces e igual ya no lo aprecio lo suficiente. Hay unas vistas increibles, eso sí. Pero yo tal vez iría a comer al restaurante que comentaste y ya.

- Comidas: no, los sitios están bien, sólo quise puntualizar los sitios del último día, que preveas bien la ruta ya que lo que queréis ver ese día está muy alejado.
Así si empezáis por el eixample, comer en la muscleria o el otro sitio de la c/ Balmes que pusiste, ir al tibidabo y cenar en el mirabé. Si empezáis al revés come en el mirabé y cena por el eixample. A eso me refería.
Del eixample te recomiendo (en general, no necesariamente el cuarto día): Sagrada Familia, subir por Av Gaudi hasta Hospital de Sant Pau. Coger transporte público hasta Plaza Universidad y verla por fuera y si podéis el claustro, subir por rambla catalunya hasta la diagonal y bajar por el paseo de gracia hasta el sitio dónde queríais comer.
Es un ejemplo que se me ocurre, pero podéis hacer y ver mil cosas.

Otra vez te digo que seguramente a alguien que ha visitado Barcelona como turista hace poco se le ocurran más sitios porque tendrá tu misma perspectiva. Siempre vemos más cosas en una ciudad visitada durante 3 días que en la nuestra propia en anyos. Yo quizás te sirva de más ayuda en aspectos "técnicos"

Y perdón por el mega rollo que acabo de pegar
⬆️ Arriba

Experto

De nuevo "agradecidO" Montsekit,

Los chicos tienen 12 y 16, osea ,que ya estan creciditos comop para aguantar unas cuantas rutas, digo yo...
Siguiendo tu recomendación posiblemente pasemos de las bravas, aunque depende de mi hija, que es una enamorada de ellas.
Al tibidabo iremos , mas que nada para sacar unas buenas fotos con Barcelona de fondo. Me apetece hacerle una a mis dos hijos juntos, con ese fondo espectacular que se ve en las postales, y muy posiblemente la transforme en un cuadro "cuasitridimensional", puede quedar alucinante como recuerdo. Ademas, aprovecharemos para comer en el garito ese que recomiendan.
Bueno, con tu ayuda y el de los otros colegas foreros, vamos terminando de configurar nuestras rutas.Si tuvieseis algua recomendación para comer o cenar por cualquier lugar de los que tenemos previsto visitar, os lo agradeceriamos, ya que es en lo que estamos un poco verdes, y como la economia no es muy boyante...
Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo estuve en La pardaeta que tiene varias sucursales en Barcelona, yo estuve en el que está a una calle de la Sagrada Familia ya que alojaba allí, y me encantó.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias vvt75,
Seguramente no dejaremos de ir a La Paradeta, y muy posiblemente lo hagamos el día que tenemos previsto ir a la Sagrada Familia. Ya te contaremos.
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Revisa en su web los horarios, que no todos los días abren a la hora de comer, creo que sólo los sábados y domingos, el resto sólo para la cena.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, vvb75, efectivamene no abren siempre a mediodia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas y Lugares de Interés por Barcelona-Información G  Publicado:

Super Expert

Perdona domi, me confundí de género, lo siento mucho!

El día del born no recuerdo si teníais ya la comida decidida... Podéis cenar por allí, hay un montón de sitios.
Si os apetece tapeo con un toque distinto os recomiendo un sitio llamado BuBo en la placa de santa maria del mar. Es sencillo pero a mí me gustaba mucho. Está al lado de la vinya del senyor.

Ah, y sobre todo sobre todo no dejéis de entrar en Santa maria del mar!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.
Domi, es aconsejable organizarse las visitas, pero en estas rutas que has planificado abarcas todo Barcelona y a mi parecer es demasiado. No conociendo la ciudad te puedes pasar la mitad del tiempo en transportes públicos.
Mi consejo: entra en la página del bus turístico www.tmb.cat/es_ES/home.jsp , mírate las diferentes opciones, rutas,... . Yo cogeria el tiket para dos días y te aseguro que podras ver lo más importante de Barcelona.
Con este tiket también tienes descuentos en diferentes comercios, sitios para comer, entradas,... .
La gente que yo conozco y que lo han usado han estado encantados.

Saludos y que disfrutes de la visita a mi ciudad.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Montsekit,
No te preocupes por la confusion, todos tenemos nuestro lado del otro genero, el mio debe aparecer cuando escribo jeje

Gracias por la recomendación, lo probaremos y ya te dire. ¿La Vinya del Senyor, es otro garito? Porque con ese nombre.....

Gracias de nuevo por la recomendación de Santa Maria del Mar, pero ya lo teniamos previsto, mi hijo y yo hemos leido el famoso libro, por lo tanto...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.
Domi, los sitios que pones para comer son muy buenos, comereis bien, pero no son económicos. Si quieres sitios economicos y buenos, ahora hay en Barcelona una gran proliferación de self service, por ejemplo la cadena Lactuca, se come bien y barato y rápido. Por regla general en estos sitios no sirven carne, únicamente pastas y comida vegetariana.

Nosotros lo que hacemos es comer en sitios más o menos económicos, sin buscar mucho y después algun día hacer una buena comida. Para esto yo en Barcelona te recomendaria alguno de los muchos restaurantes que hay en el Barrio Gótico: Can Parellada, Ca l'Agut, 7 Portes,... , lo que no haria es ir hasta Sarriá (es un barrio lejos del centro) únicamente para comer (bueno yo si he ido pero es que vivo aquí).

Saludos y si tienes alguna pregunta, ya sabes.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Camiral,
Gracias por tu consejo. El Bus Turistico lo he utilizado en algun viaje corto. Cuando no disponia de muchos días, venia fantastico, un voltio por la ciudad, conociendo lo mas significativo y, si acaso, vuelta después a visitar lo que mas me ha llamdado la atención.
En este caso, iremos con, al menos, 5 días, y supongo que sera suficiente para poder conocer lo mas reseñable de Barcelona, pateandola bien.
Aprovechando las recomendacions vuestras y las rutas, recomendadas o hechas, de este mismo foro, creo poder realizar unas rutas diarias, a pie, y ayudados por el transporte publico.
De todas formas, espero poder terminar las mencionadas rutas para el fin de semana, y sacarlas para vuetra "aprobacion".
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes