Para los q podáis dedicar un poco más de tiempo y no conformaros sólo con la ciudad de Tarragona, os propongo algunos lugares en los alrededores, q en mi opinión, son tan interesantes como la ciudad romana, e incluso hacen q el viaje sea más completo:
*Parque Samá: Parque y palacio de época colonial, con fuentes, cascadas, estanques, cuevas y torres que recuerdan algo al parque Guell de Gaudí.
*Ruta de las 3 C: Castillo de Miravet, Cuevas de Benifallet, y Celler del Pinell del Brai, éste último llamado Catedral del vino, obra de Martinell, discípulo de Gaudí. El castillode Miravet está emplazado espectacularmente,con magníficas vistas del rio Ebro y sus meandros.
*Ruta del Cister: Monasterios de Montblanc, Santes Creus y Vallbona de les Monges.
*Parque natural de los Puertos, compartido tanto por las provincias de Tarragona y Teruel. Para los q os guste el senderismo, os aconsejo la ruta del rio Matarraña y el cañon. En la zona, el pueblo de Horta de San Joan para hacer una paradita.
*El Priorat: Comarca vinícola q a parte de dar nombre al famoso vino, están las montañas del Montsant, y paisajes de viñas centenarias en plantaciones en forma de terrazas, pendentes,etc. La Cartuja de Scala Dei; pueblos encantadores como Porrera, Morera de montsant y Siurana, situado en lo alto de un precipicio con magnificas vistas al valle y pantano, donde podeis imaginar la leyenda del Salto de la Reina Mora.En el camino de subida al pueblo podeis parar en las paredes rocosas y ver escaladores q practican este deporte.
*Pueblos pesqueros, como Ametlla de Mar y Ampolla.
*Reus y su modernismo: El Instituto Pere Mata de Domenec i Montaner...
*Castillo Escornalbou, Ermita Mare de Deu de la Roca, y seguro q me dejo algo...
Y por último comentar que, como es evidente os podéis imaginar que soy de la zona, he querido profundizar algo más porque siendo una viajera de vocación, q después conocer todo tipo de paises en los diferentes continentes ((y no presumo d currículum jeje) se ha dado cuenta de q no hace falta hacer gandes distancias para ver cosas bellas e interesantes yen nuestro entorno tenemos grandes riquezas desconocidas tanto por el viajero internacional como autóctono. Nuestros vecinos los franceses saben sacar "jugo" a sus riquezas. De ellos deberíamos aprender la lección, y dar el valor que se merece a nuestro patrimonio. Es una opinión...
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
Votos: 0 👍
Unos apuntes a lo que ha indicado Mappy ...
El Parque Samá se encuentra en la carretera que une Reus con Vinyols, a unos dos kilómetros pasado Vinyols.
En la Ruta del Cister supongo que quiso decir el Monasterio de Poblet, Monblanc no tiene Monasterio aunque si algún convento y unas murallas que ya las quisieran para sí muchas ciudades medievales.
Pueblos pesqueros indicar que aunque me gustan más los de la Ametlla y la Ampolla, no hay que olvidar el de Cambrils.
En Reus, aparte del mencionado Instituto (Psiquiátrico) Pere Mata hay que destacar también la zona del centro con innumerables tiendas para hacer las compras pertinentes, el Museo Gaudí (La Capsa Gaudí) y la casa Navas entre otras obras.
Y ...
Quote::
n nuestro entorno tenemos grandes riquezas desconocidas tanto por el viajero internacional como autóctono. Nuestros vecinos los franceses saben sacar "jugo" a sus riquezas. De ellos deberíamos aprender la lección, y dar el valor que se merece a nuestro patrimonio.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
GUÍAS TURISTICOS
TARRAGONA ROMANA
Tarragona desde octubre del 2000 es ciudad Patrimonio de la Humanidad por su conjunto arqueológico romano. Así pues una visita de la mano de los guías oficiales es una buena opción para conocer de primera mano las explicaciones sobre los principales monumentos de Tarraco:
duración: cerca de 2 horas precio: 4,230 Euros. Visitas gratuitas con la Tarraco Card Información: OFICINA DE TURISMO. Carrer Major nº39 (casi a los pies de las escaleras de la catedral). Teléfono 977250795
Las visitas son en castellano y catalán
TARRAGONA MEDIEVAL
Tarragona también posee un importante legado medieval al que podemos acceder paseando por las calles de la parte alta de la ciudad donde uno puede encontrarse con las casas y palacios de las familias feudales y más adineradas.
Tarragona aun conserva destacados monumentos de su pasado medieval, el que más destaca es sin duda la propia catedral. Los guías también informan sobre el Antiguo Mercado Medieval, la Casa del Degá o el barrio judio.
duración: cerca de 2 horas precio: 4,230 Euros. Visitas gratuitas con la Tarraco Card Información: OFICINA DE TURISMO. Carrer Major nº39 (casi a los pies de las escaleras de la catedral). Teléfono 977250795
TARRAGONA EN BICICLETA
La ciudad también dispone de bicicletaws eléctricas para poderse acercar placidamente hasta los lugares destacados Tarragona. El Gulass-bikes es un servicio de alquiler de bicis eléctricas con guía turístico oficial incluido.
El recorrido pasa por la Parte Alta, las playas, El barrio marinero del Serrallo, la Necrópolis paleocristiana y la Rambla Nova.
duración: cerca de 2 horas precio: 30 Euros. con la Tarraco Card 20% de descuento Información: OFICINA DE TURISMO. Carrer Major nº39 (casi a los pies de las escaleras de la catedral). Teléfono 977250795
Las rutas son en castellano/inglés, catalán/francés.
TARRAGONA EN SEGMAY
Esta es seguramente la manera más alocada de visitar la ciudad. Con el Segway os podréis mover rápida y cómodamente por la ciudad, acompañados de un guía local oficial.
La ruta va desde la Parte Alta hasta las playas y los Fortines defensivos.
Las rutas son en castellano/inglés, catalán/francés.
TARRAGONA EN BARCO
El Tarragona Blau esw el barco que realiza la ruta marítima para poder ver Tarragona desde una prespectiva totalmente diferente y mkuy bonita. El puerto pesquero, las calas de arena dorada (que dan nombre a la costa) el Bosque de la Marquesa, La Torre de la Móra, y el Castell de Tamararit son parte de este recorrido que también incluye un almuerzo típico marinero a bordo del barco.
TARRAGONA DESDE LAS PROFUNDIDADES DELA CUEVA URBANA
Adentrarse en el interior de la ciudad es posible ya que bajo ella hay una enorme cueva con salas y agua tranparente.
El Patronato de turismo invita a adentrarnos en una infinidad de laberintos, sifones y zonas mágicas. Este es uno de los enigmas por descubir de la ciudad. La Societat Espelológica de Tarragona ofrece la posibilidad de conocer este mundo de la mano de espeleólogos titulados oficiales.
Duración 3 horas. Primer sábado de mes todo el año y tercer sábado de julio y agosto. Siempre a las 10:00h y los grupos son de 6 a 12 personas. Precio 60 Euros con un 10% de descuento con la Tarravo Card
El importe se destina al proyecto de investigación geológica de la cueva. El precio incluye seguro obligatorio, alquiler del neopreno, casco y luz. Información SIET. Teléfono 977231214 duración: cerca de 3:30 horas precio: 35 Euros y 10 Euros para los menores de 14 años. Información: OFICINA DE TURISMO. Carrer Major nº39 (casi a los pies de las escaleras de la catedral). Teléfono 977250795
¿alguien ha estado recientemente en Espluga de Francolí?
Queremos ir un fin de semana, y de momento he reservado el Hotel del Senglar, pero ha sido por booking, y tengo la opción de anularlo hasta dos días antes
Si alguien tiene referencias de este hotel, u otro de similar precio.... Unos 60 euros aprox. /noche habitación doble con desayuno
He usado el buscador del foro, pero nada de nada
En tripadvisor este hotel está puntuado como el primero, pero claro, del total de 3 hoteles en Espluga
¿alguien ha estado recientemente en Espluga de Francolí?
Queremos ir un fin de semana, y de momento he reservado el Hotel del Senglar, pero ha sido por booking, y tengo la opción de anularlo hasta dos días antes
Si alguien tiene referencias de este hotel, u otro de similar precio.... Unos 60 euros aprox. /noche habitación doble con desayuno
He usado el buscador del foro, pero nada de nada
En tripadvisor este hotel está puntuado como el primero, pero claro, del total de 3 hoteles en Espluga
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3708
En principio no. Queremos visitar el Monasterio de Poblet, el Museo Rural y la Bodega de vinos que hay allí (este es el plan, a ver luego allí lo que nos da tiempo, y sobretodo a ver si el tiempo acompaña).
¿Me recomiendas alguna visita más, o alguna de las que he puesto no vale mucho la pena?
Por lo que he leido las cuevas tienen que ser una pasada, pero no soy muy amiga de los espacios cerrados.....
En principio no. Queremos visitar el Monasterio de Poblet, el Museo Rural y la Bodega de vinos que hay allí (este es el plan, a ver luego allí lo que nos da tiempo, y sobretodo a ver si el tiempo acompaña).
¿Me recomiendas alguna visita más, o alguna de las que he puesto no vale mucho la pena?
Por lo que he leido las cuevas tienen que ser una pasada, pero no soy muy amiga de los espacios cerrados.....
Perdón por duplicar el mensaje, no sé el motivo por el que ha salido dos veces
Creo que el plan que tenéis está muy bien. Espero que lo disfrutéis al máximo. Como os dice tivi si podéis añadir la ciudad amurallada de Montblanc.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3708
Gracias de nuevo a todos por vuestras recomendaciones antes de ir.
Ya hemos vuelto y lo hemos pasado muy bien!!
Para quien le interese una visita a esta zona de Tarragona, dejo aquí algo de información:
Nos hemos alojado en el Hostal del Senglar en Espluga de Francolí. A través de booking fueron 100 habitación doble, con desayuno y cena. La habitación es bastante correcta, y muy grande (nos dieron una habitación triple, ya que había también un sofa cama). Sobretodo estab limpio, tanto la habitación como el baño.
El deayuno muy correcto, con mucha fruta, bolleria, y algo más en plan platos calientes (huevos, bacon...). La cena muuuuyy abundante, es un menú, pero para nosotros era más bien un menú de mediodia, porque no acostumbramos a cenar tanto, jeje.
Si llevas la cena incluida te llevan a una sala a parte de lo que es el restaurante, y es un sitio muy bonito, como una cocina antigua....
La comida la hicimos en La Masia del Cadet, un hotel - restaurante, donde, si bien es algo carillo, comimos realmente bien.
Visitamos la cooperativa agricola que está en un edificio modernista, pensando que hacian visitas guiadas, pero puedes entrar a tu aire y visitar la bodega ( es más bien pequeña, auqneu he de decir que habia zonas en reformas).
Hemos visitado el monasterio de Poblet, y la verdad, nos ha gutado mucho!!!!! son 6 euros la entrada con visita guiada. Eso si, ir a primera hora, porque cuando salimaos a las 12h o así entraba un montón de gente!!!
Yo a Reus, para hacer compras no me acercaría. Vas a encontrar lo mismo en Tarragona por ejemplo, y si vais justos de tiempo no vale la pena desplazarse. Otra cosa es que os sobren días...
Quiero aportar mi granito sobre sitios que ver en Tarragona y no os lo podéis perder
Visitar el Roc de San Gaietà
El "Roc de San Gaietà " es una pequeña urbanización situada en Roda de Bará (Tarragona). Es un pueblecito que mezcla estilos mediterraneos, con un toque gotico y románico.
Este pueblecito fue construido sobre rocas. De ahí su nombre Roc - y su patron es San Cayetano. Y de ahí viene su nombre
" Roc de San Gaietà "
Fue construido por Belgas, que mezclaron el estilo Español con el Arabe, y de ahí surgió este maravilloso lugar, de visita obligada.
Se encuentra a unos 800 metros del famoso "Arco de Bará", entre las playas de la Pelliseta y la Punta de la Guineu.
En sus construcciones se intenta imitar al Pueblo Español de Barcelona, con casas blancas de pueblos pescadores, patios interiores semejantes a los andaluces, y rodeado de mar.
Sus calles forman un laberinto, y a medida que vas paseando, puedes apreciar los preciosos patios, con fuentes, balcones... Es una maravilla. Ideal para un paseo romantico, a la luz de la luna.
Dentro de la urbanización encontrareis bares, terrazas heladerías suvenir tiendas etc. Etc. Hay hotel y casa de huéspedes para alojarte.
Es muy fácil acceder a este lugar. Se encuentra en Roda de bará, entre Torredembarra y el Vendrell. Y justo cuando llegas al arco de vara que está en una rotonda a cincuenta metros tomas el carril derecho y ya te pone una indicación roc de san gaieta
Para comer: Una de las ventajas de este paradisíaco lugar es que permite tomar un aperitivo o reponer fuerzas frente a las olas del mar, golpeando los numerosos acantilados que rodean la roca, no olvidéis el chapuzón de sus dos playitas que la rodean.
Bueno es todo lo que se y si lo visitáis espero que lo disfrutéis como lo he disfrutado yo
Gracias Pedroalc, nos viene de paso hacia Barcelona
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Yo pasé un día en Tarragona solo a comer con unas amigas.. Y fue un gran acierto y descubrimiento, que ciudad más linda llena de historia, bañada por el mediterraneo, em encantó
Hola
En semana santa o la siguiente semana tenemos pensado visitar la zona de tarragona , salou ,cambrills,..el plan es disfrutar de las playas si el tiempo lo permite o disfrutar de los paseos , visitar cosas , comer por ahí hasta que la economia lo permita,...pero vamos mas o menos tranquilidad , no busco mucha fiesta nocturna ya que voy en pareja.
En cuanto a donde elegir alojamiento me he leido este hilo y la verdad que poneis bien a tarragona pero me queda la duda de si elegir tarragona o salou o cambrills o algun otro sitio que recomendeis para lo que buscamos
La idea es ir a apartamento no hotel, tarragona ve que tiene playas también pero gente que ha estado en salou y cambrills me ha hablado muy bien de los paseos maritimos y del ambiente de esas zonas,por cierto vamos en coche
Un saludo
En las próximas fechas voy a ir con mi pareja varios días a Tarragona, una ciudad que desde hace mucho nos apetece visitar. Queremos centrarnos sobre todo en el tema romano ya que nos apasiona.
El caso es que he leido también en este foro la propuesta de rutas enológicas, que es algo que también nos gusta mucho.
Como no tengo coche he buscado información por internet sobre posibles rutas enológicas organizadas desde Tarragona pero no encuentro mucho, ¿alguien tiene idea de donde puedo mirar para ver precios y fechas de estas rutas?