Itinerarios en Barcelona ✈️ Foro Cataluña ✈️ p38 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 6 de 14 - Tema con 271 Mensajes y 25357 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Itinerarios o planificaciones por días de visitas a la ciudad de Barcelona: Barrio Gótico, Montjuic, Las Ramblas, Eixample, Avda. de Gracia, Sagrada Familia,...
Autor Mensaje
Asunto: Re: Barcelona- Que ver y visitar, rutas - Información General  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
dodo1952 Escribió:
hola a todos el 2 de abril llego a barcelona, vengo desde buenos aires con escala en roma, por lo que ese día es como perdido, si bien llego a las ll creo que voy a estar en condiciones de pasear e la tarde, hice un recorrido, de tres cuatro días a ver que les parece, si lo comprimo el ultimo día mi marido queria recorrer un poco la costa brava, pero depende de los ue les parezca lo que organize-
Día 3 de abril barrio gotic , la ribera y el born.- visitas catedral, placa del rei, entrando,,museo frederic mares, ver solo la parte de las colecciones, santa maria del pi, museo picasso, mercat del born , parque de la citadella

Día 4 de abril: la rambla fachada maritima .- entrando al museo maritimo , paseo en golondrinas barceloneta, subir al telesferico hasta montijuc.-

Día 5 de abril:exaimple y el modernismo, entrando en el palau de la musica, cas lleo, caasa amaatler, fundación tapies, entrando, casa batlo entrando, la pedrera, entrando, la sagrada familia, parck guell, casa museo gaudi.-

Día 6. Pasear por montijuc, entrando en el poblet español, y recorrido por la montaña

O agregar montijuc al día 4.- y el 6 irnos a pasear por la costa brava.-
Les agradeceria un comentario sobre mi itinerario y si es posible, muy ajustado o muy laxo y si me olvido de algo importante.- muchas gracias a todos , sus comentarios son siempre bienvenidos.- dodo

Si os hace mucha ilusión ir a la Costa Brava, con el itinerario que tienes puedes agregar el día 6 al 4 (creo que tendreis tiempo y ya que cogeis el telefeico a Montjuic podeis aprovechar) y el día 6 ir a la Costa Brava. Ahora bien, ten en cuenta que tampoco tendreis mucho tiempo para ver muchas cosas en la Costa Brava, un par o tres de pueblos y ya está.
⬆️ Arriba
Asunto: Itinerarios en Barcelona  Publicado:

Indiana Jones

Bueno nos vamos a ir uno días a Barcelona. Llegamos un domingo a las 15h y nos marchamos un viernes a las 15h, así que mas o menos tenemos este planning, a ver como lo veis. Vamos con una persona con cierta dificultad para desplazarse, así que dependemos algo de esa persona.

He confeccionado este planning, que os parece, demasiadas cosas, quitariais algo o añadiriais algo? Lo veis excesivo? Realmente no se los tiempos de espera que podemos tener en algunos sitios para entrar como la Sagrada Familia o La Catedral, hay accesos sin colas para gente discapacitada?

Domingo:
Llegada a las 15 horas.
Tenemos en hotel en Plaza cataluña.
Toma de contacto, ir a la oficina de turismo.
Ir a Monjuit y ver si da tiempo:
Fuente Magica, Pueblo Espanyol y la Fundación Joan Miro (esto ultimo no tan indispensable)

Lunes:
Sagrada Familia.
La Pedrera
Manzana de la discordia (Casa Batlo)
Paseo de Gracia

Martes:
Catedral
Museo Picasso
Palau de la musica
Santa Maria del Mar
Conjunto Plaza del Rei

Miercoles:
MACBA
CCCB
Las Ramblas
Liceo
La Boqueria
Parc La Ciudadella

Jueves:
Coger el bus turistico y ver:
Monasterio Pedralbes
Torre del Collserolla
Parc Guell

Viernes
Ir a la zona del puerto y ver:
Barceloneta
Rambla del Mar
Pailebote Santa Eulalia
Nos vamos a las 15h
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Barcelona- Que ver y visitar, rutas - Información General  Publicado:

Super Expert

No esta mal. El Lunes no se si te dará tiempo, mas que nada por las colas.Has hecho muy bien poner toda la parte antigua en dos días consecutivos, así puedes trazar mejor la ruta. Cuando dices rambla del mar supongo que te refieres al maremágnum,lo que no se que es es el Pailebote Santa Eulalia? Siento mi incultura.....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

natura Escribió:
No esta mal. El Lunes no se si te dará tiempo, mas que nada por las colas.Has hecho muy bien poner toda la parte antigua en dos días consecutivos, así puedes trazar mejor la ruta. Cuando dices rambla del mar supongo que te refieres al maremágnum,lo que no se que es es el Pailebote Santa Eulalia? Siento mi incultura.....
Es esto www.modelismonaval.com/ ...acion.html
⬆️ Arriba

Super Expert

No esta mal, aunque sin desmerecer me parece que para cinco días que vais a estar en Barcelona hay cosas mucho mas bonitas e interesantes que ver.

Por ejemplo ya que estas abajo en la zona del puerto (estatua de colon ) te puedes acercar a tomar algo a bosc de les fades que es realmente bonito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por los consejos. El lunes lo de las colas pues no se, no se como sera Barcelona pero en Paris la gente discapacitada no esperaba colas de ningun tipo ni en monumentos ni en iglesias, tantas colas hay en la Pedrera y Sagrada familia?

El día del puerto es el ultimo día, así que bueno segun veamos, igual nos acercamos al bosc de fades. El tren nos sale a las 15 horas y para esa hora ya hemos tenido que volver al hotel, recoger todo y estar en la estación de trenes, así que claro lo de la zona del puerto depende de como vayamos de tiempo, lo habia puesto el ultimo día porque es una zona mas o menos cercana a Plaza Cataluña y es mas para disfrutarla paseando así que como ultimor ecuerdo de la ciudad me parecio buena idea. Natura, que cosas quitarias o añadirias tu?....es por curiosidad, habai metido mas o menos lo principal pero se aceptan sugerencias
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso depende de cada uno. A mi me gusta mucho el centro, y tienes mucho que ver, así como todo el puerto. Yo si tuviera que quitar algo quitaría la torre de collserola y quizás todo lo que tienes planeado para el jueves, ya que esta en las partes altas de Barcelona y se pierde mucho tiempo. Lo puedes dejar para la próxima visita.Espero que disfrutes de Barcelona,ahora mismo ya estamos abarrotados de turista, pero que seria de la capital sin ellos..... Por cierto con toda mi pena tengo que advertirte que aparte de turistas tenemos mucha gente amigos de lo ajeno.... Así que mucho cuidado y pasarlo bien que los catalanes somos gente muy familiar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Barcelona- Que ver y visitar, rutas - Información Gener  Publicado:

Indiana Jones

Gracias por el consejo, lo cierto es que el planning del jueves es el que mas dudas me da, porque veo que al final se pierde mucho tiempo, pero por otro lado me parecia interesante visitarlo por las vistas y demas.....quizas quite la torre y me centre mas en Guell y Pedralbes o deseche la idea de la parte alta y el jueves me centre en Monjuit (que lo he dejado algo de lado) o la zona del puerto (tambien algo dejada de lado)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

IratxeEowyn Escribió:
Gracias por el consejo, lo cierto es que el planning del jueves es el que mas dudas me da, porque veo que al final se pierde mucho tiempo, pero por otro lado me parecia interesante visitarlo por las vistas y demas.....quizas quite la torre y me centre mas en Guell y Pedralbes o deseche la idea de la parte alta y el jueves me centre en Monjuit (que lo he dejado algo de lado) o la zona del puerto (tambien algo dejada de lado)

Montjuic es fantastica, visitala entera, a mi fue lo que mas me gusto.

Puedes echarle un vistazo a mi diario, donde estuve 3 días en Barcelona:
www.losviajeros.com/ ...php?b=4960
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo la torre de Collserola si que la quitaria pero no el Parque Güell ni el Monasterio de Pedralbes.

Por lo de las colas, creo que en según que monumentos hay accesos especiales para discapacitados pero no estoy seguro, sin en la web del monumento no dice nada, quizás podrías llamar y preguntarlo.
⬆️ Arriba

Experto

IratxeEowyn Escribió:
Bueno nos vamos a ir uno días a Barcelona. Llegamos un domingo a las 15h y nos marchamos un viernes a las 15h, así que mas o menos tenemos este planning, a ver como lo veis. Vamos con una persona con cierta dificultad para desplazarse, así que dependemos algo de esa persona.

He confeccionado este planning, que os parece, demasiadas cosas, quitariais algo o añadiriais algo? Lo veis excesivo? Realmente no se los tiempos de espera que podemos tener en algunos sitios para entrar como la Sagrada Familia o La Catedral, hay accesos sin colas para gente discapacitada?

Domingo:
Llegada a las 15 horas.
Ir a Monjuit y ver si da tiempo:
Fuente Magica, Pueblo Espanyol y la Fundación Joan Miro (esto ultimo no tan indispensable)

Lunes:
Sagrada Familia.
La Pedrera
Paseo de Gracia

Martes:
Catedral
Museo Picasso
Palau de la musica
Santa Maria del Mar
Conjunto Plaza del Rei

Miercoles:
MACBA
CCCB
Las Ramblas
Liceo
La Boqueria
Parc La Ciudadella

Jueves:
Monasterio Pedralbes
Torre del Collserolla
Parc Guell

Viernes
Ir a la zona del puerto y ver:
Barceloneta
Rambla del Mar
Pailebote Santa Eulalia
Nos vamos a las 15h

Hola Iratxe,

Podrás hacerlo tranquilamente, según tu planning

La visita al Parque de la Ciudadela, mejor hazla después de ir a Santa Maria del Mar y dar un paseito por el Borne y acercate luego al Arco de Triunfo

Y Montjuic, no lo hagas el día que llegas, ya que esta más apartado del centro y es un gran paseo ver toda la zona. Mejor el día que llegas date un paseo por el centro de Barcelona, y te situas

Slds
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno al final he modificado el itinerario un poco, a ver que os parece.

Domingo:
Llegada a las 15 horas.
Ir a la zona del puerto y ver durante toda la tarde:
Barceloneta
Rambla del Mar
Pailebote Santa Eulalia
Aquarium

Lunes:
Sagrada Familia.
La Pedrera
Paseo de Gracia

Martes:
Catedral
Museo Picasso
Palau de la musica
Santa Maria del Mar
Conjunto Plaza del Rei

Miercoles:
MACBA
CCCB
Las Ramblas
Liceo
La Boqueria
Parc La Ciudadella

Jueves:
Parc Guell (mañana)
Monasterio Pedralbes (mañana)
Nos daria tiempo a una subida a la torre Collserola?
Después de comer ir a Monjuit en el bus turistico y ver si da tiempo:

Viernes

Nos vamos a las 15horas, ver alguna cosa que nos haya quedado colgada hasta la hora de comer. Si mas o menos hemos completado todo, dar un paseo tranquilo por Las Ramblas y la Zona del Puerto.

Que tal lo veis asequible?

Última edición por IratxeEowyn el Mie, 18-05-2011 22:12, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

DOMINGO, todo depende si quieres ir andando.
Yo bajaría por la Rambla haría una parada en la plaza real ( que no es la misma que la del Rey) hasta la estatua de Colon,así también pasas por el Liceo que no se si quieres entrar. Ya estas en el puerto visitas el Pailebote Santa Eulalia y cruzas el puente hasta el maremágnum . Hay puedes visitar el Aquarium aunque sera poco tiempo. Si sigues paseando llegas hasta la Barceloneta donde puedes quedarte a cenar, aunque ten cuidado que hay sitios que son muy caros y el Domingo noche hay muchos sitios cerrados. Desde allí como imagino que estarás cansado puedes coger el autobús 17 que te lleva directamente a la Plaza Cataluña.

LUNES si no tienes que hacer colas iras muy bien de tiempo ,si por la tarde te sobra tiempo bajas el Paseo de Gracia andando y luego por la puerta del Ángel que esta llena de tiendas y no cierran hasta las 8 0 8:30.

MARTES iría en primer lugar al Palau de la musica, no estoy segura si se puede entrar si no es con una visita concertada, luego ir al museo de Picasso. Muy cerca esta la Iglesia de santa Maria del mar ( en mi opinión la mas bonita de Barcelona) luego te vas a la Plaza del Rey, subir la calle y llegas a la Plaza Sant Jaume que esta la Generalitat y el Ajuntament ir por la calle del bisbe y llegáis a la Catedral.No te olvides de visitar la Plaza Sant Felip Neri tiene mucho encanto e historia.
Luego seguir paseando hasta vuestro hotel yo subiría por la Rambla para ver el ambiente de la tarde noche.

MIERCOLES de los museos no puedo opinar ya que no es lo mio....Pero supongo que te llevaran casi toda la mañana así que te puedo aconsejar que comas en la boqueria y de paso la visitas. Luego si coges la calle Fernando que esta casi enfrente del Liceo y vas todo recto en 15 minutos aproximadamente llegas al parc de la Ciutadella sino el autobus 14 desde la Ramblas te lleva.

JUEVES no es mi zona pero estoy de acuerdo en el bus turístico así puedes hacer tiradas largas,la verdad es que si te falta tiempo yo no iría al Pueblo Español ,en cambio no me perdería las fuentes, aunque mejor de noche.

VIERNES estoy de acuerdo hacer un paseo tranquilo por el centro que sin duda te has dejado algo por ver ,y espero no haber sido muy pesada con mi opinión.

Creo que todo lo puedes hacer tranquilamente paseando,porque aunque Barcelona sea grande mas o menos estas moviéndote por la misma zona.
Disfruta de Barcelona y cualquier duda ya sabes...
⬆️ Arriba

Super Expert

Un único apunte, no creo que tengas tiempo de subir a la Torre de Collserola. Creo que te va a hacer perder mucho tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo del lunes, martes y miercoles puedes hacerlo en 1 día... Esto todo de camino y cerca, a excepción de la Sagrada Familia.

El monasterio de predalbes si quieres dejalo para el domingo por la tarde, que la entrada es gratuita.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Iratxe,

Es totalmente asequible lo que has puesto, y como dice Incubos podrías aprovechar incluso más los días porque te darán mas de si. Todo depende del ritmo que llevéis ya que creo recordar que os afectaba el ir con una persona que presenta dificultad para moverse

El Domingo, como toma de contacto, coincido con Natura, bajaría las Ramblas e iria haciendo paradas en las diferentes atracciones que os iréis encontrando Boqueria, Plaza Real, Liceo, Bosc de les Fades y una vez en el final de la Ramblas, estás en Colon, y ya estaiais en el Paibelote de Santa Eulalia, Maremagnum y Aquarium. De subida podrías subir por la zona de la Plaza Sant Jaume, Catedral y Portal del Angel.

Para el Lunes, perfecto como lo tienes.

El Martes, totalmente de acuerdo con el recorrido que te propone Natura, y añadiría cuando estés en la zona del Museo Picasso y Santa Maria del Mar, recorrer el Paseo del Borne y acercarte al Parque de la Ciudadela, luego proseguiría con lo que comentaba Natura, Santa Maria del Mar en dirección a la Catedral y Plaza Sant Jaume

El Miercoles, tema museos, no domino mucho, pero tras MACBA y CCCB, puedes hacer la posterior visita al Parque Guell, posteriormente al Monasterio de Pedralbes, no tendrías excesivamente lejos el Camp Nou.
A la torre de Collserola yo no iría. Este es el día con mas desplazamientos lejanos entre si, pero al llevar varios días en Barcelona, tendréis dominado el como moveros, ten en cuenta que como llevareis varios días en Barcelona ya dominareis el tema de moverse.

El Jueves, me daría una vueltecita por todo el recinto de Montjuic, que hay bastante que ver, las fuentes, estadio Olimpico, Palau Sant Jordi, Poble Espanyol, es dar un paseito por el verde de Montjuic.

Y el Viernes pues darte un paseito y acabar de respirar Barcelona jejeje, que os lo bonito que tiene esta ciudad.

Todo esto es contando el handicap de la movilidad, pq también no te he incluido la zona de la playa Barceloneta(zona puerto y Hotel Arts), no muy lejos (es un paseito) desde el parque de la Ciudadela o desde el Maremagnum, esta zona es muy chula. También perderse por las callecillas del Casco Antiguo

Que disfrutes de Barcelona!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a todos por las sugerencias. Como bien ha comentado Ginobili, vamos con una persona con movilidad limitada y por eso tampoco quiero cargar mucho las cosas, si vemos que pdoemos aprovechar mas eld ia, lo haremos claro, me apunto todas vuestras sugerencias, ya os contare a la vuelta.

Que ganicas de ir ^^
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado:

New Traveller

Hola buenos días!

Este fin de semana nos vamos 4 días a Barcelona, y teníamos hecho más o menos un plan para poder visitar lo máximo posible. Ahora descubrimos este foro y ya apuntamos alguna cosa más que no sabíamos.. Si no os importa os dejo aquí nuestra idea para ver si es mejor cambiar algo o que... Lo que más nos interesa saber es sobre el tema del transporte. Nos alojamos en un hotel cerca de la plaza de toros, nuestra parada de metro más próxima es la Monumental

Sábado:
Comprar tarjeta T10
Ir en tren hasta el Paseo de Gracia. Allí coger L2 hasta la parada de Monumental
Ir hacia el paseo de gracia, y ver las casas de Batló y Pedrera. ¿que casa merece más la pena de ver por dentro?
Zona de las Ramblas, zona antigua: barrio gótico, catedral, Plaza Nova, Plaza Rei, Plaza Pi.

Domingo:
Ir hasta la Villa Olímpica. Ver la playa y el puerto. El parque donde está el zoo (no vamos a visitar el zoo). Volver hasta la plaza de Colón, subir por las ramblas, boquería…

Montjuic. coger el funicular hasta el parque. Y el teleférico hasta arriba. Leyendo por aquí nos dimos cuenta que hay que ver las fuentes, todos las recomendáis, así que lo incluimos como parada obligatoria

Lunes:
Sagrada familia.
Parque Güell. Que recomendais para llegar?? Habíamos pensado en ir en el autobús nº 55 y luego el nº 116. ¿Será mejor ir en metro?
¿Es poco para ver en un solo día?

Martes:
Tibidabo. No vamos al parque de atracciones, sólo para las vistas y conocer la zona.. ¿que trasnporte recomendáis, el tibibus o ir en tran y después el tranvía Blau y funicular...

Por la tarde ya nos vamos directos al aeropuerto

¿que nos queda por ver? ¿está bien organizado así?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Asturian2: para ir al Parc Guell yo creo que es mejor el bus, el metro te deja un poco retirado del parque.

El lunes me parece poco a no ser que queráis estar mucho rato en el parque.

Para ir al Tibidabo es más directo el Tibibus, pero me imagino que más bonito en el tranvía blau y el funicular.
⬆️ Arriba

New Traveller

impaciente Escribió:
asturian2: para ir al Parc Guell yo creo que es mejor el bus, el metro te deja un poco retirado del parque.

El lunes me parece poco a no ser que queráis estar mucho rato en el parque.

Para ir al Tibidabo es más directo el Tibibus, pero me imagino que más bonito en el tranvía blau y el funicular.

Gracias, creo que para el tibidabo tomaremos la segunda opción, como ya es el último día dependerá de lo cansaos que estemos. Para el parc guell iremos en bus.

Alguna sugerencia para el Lunes??
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes