Llegamos el jueves a primera hora a Barcelona en tren, y nos alojamos en Cardenal Reig. Vamos con niños; ¿cuál es la mejor opción para llegar hasta el hotel? No sabemos si hay mucha distancia.
Gracias, y otra pregunta, ¿el metro de noche es seguro? No sé a qué hora termina esa línea y si hay problemas de seguridad a partir de alguna hora. También me gustaría saber si es posible utilizar otro transporte desde Cardenal Reig.
Y ya que estamos, para ir al Parque Güell, ¿la mejor opción?
Me han dicho que en las paradas de metro hay ascensor para las sillitas, ¿esto es así?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
El horario es:
Laborables ( de lunes a jueves ), domingos y festivos: de 5 a 24 h
Viernes y vigilias de festivo: de 5 a 2 h
Sábados y vigilias de 1/1, 24/6, 15/8 y 24/9: Servicio continuo
24 de diciembre: Cierra a las 23 h
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2178
DANILU: en Cardenal Reig tienes el 54, 57, 157 , 15 y 58.
En Riera Blanca (que está más o menos como el metro) tienes el 56.
El 15 por ejemplo para ir a Sagrada Familia y a Diagonal/Paseo de Gracia
El 56 para ir a Paseo de Gracia/Plaza Cataluña
El 57 para ir a la Barceloneta y Plaza España (fuentes de colores y Montjuic), y Paseo Marítimo, y al final de las Ramblas.
El metro suele tener ascensor para las sillitas, y los autobuses espacio reservado para ponerlas.
Yo he usado el metro de noche (a las 3 o las 4 de la madrugada) y nunca he visto ni he tenido ningún problema, aunque sé que a veces sí los hay.
Para ir al Parc Guell creo que podrías coger el 15 hasta Diagonal/Paseo de Gracia, y allí el 24, que creo que te deja cerca. O el metro de la línea 3 (verde) hasta Lesseps y allí el 116 (es un autobús de barrio, o sea, pequeñito).
Gracias, y otra pregunta, ¿el metro de noche es seguro? No sé a qué hora termina esa línea y si hay problemas de seguridad a partir de alguna hora. También me gustaría saber si es posible utilizar otro transporte desde Cardenal Reig.
Y ya que estamos, para ir al Parque Güell, ¿la mejor opción?
Me han dicho que en las paradas de metro hay ascensor para las sillitas, ¿esto es así?
Hola Danilu,
Veras, el metro de Barcelona suele ser bastante seguro, yo lo uso un montón en la noche y vamos, que no pasa nada... Si que puede haber algun problema, como en toda gran ciudad, y si que debes tener precaución con tus pertenencias, por si hubiese algun carterista, pero si eres precavida, estarás bien.
Barcelona es una ciduad que tiene muchas facilidades en el trasnporte publico para los discapacitados, y estas a su vez sirven para moverse cómodamente con las sillitas de bebé. Casi todas las estaciones de metro cuentan con ascensres, así que no debes preocuparte, solo buscar dónde está el ascensor, o preguntar, en caso que no lo pilles facilmente.
Para llegar al Parque Güell yo he ido por la estación de metro de Lesseps, de allí teneis que hacer un trayecto de unos 15 minutos y parte esta en una cuesta importante... Sin embargo, no es taaaan grave como la gente me habia dicho, si estás en una forma aceptable lo harás sin problemas... El problema es si debeis estar empujando el cochecito de los bebés cuando subais para arriba, o que los pequeños podrían cansarse si van caminando. Podrías también coger el bus 24 en Plaza Cataluña y te dejará muy cerca del parque.
Ya he vuelto y sin problemas. El trayecto hasta el parque, efectivamente, lo hice en autobús para subir (por el carrito) y para bajar lo hicimos caminando, no estaba lejos.
El metro sí me pareció un poco problemático para la sillita, no todas las paradas tienen ascensor y los enlaces tampoco, es un poco rollo pero lo hicimos.
Hola a todos!! Yo en este puente de Octubre voy a Barcelona, en realidad voy a Hospitalet de Llobregat pero me quedo en capital porque hay mas que ver, la cosa es q la para de metro que me queda al lado de donde duermo es la de el Liceu, que transbordos o trenes de renfe tendría que hacer para llegar a Hospitalet?
Pues tendrías que coger la línea 3 hasta la Plaza Cataluña (1 parada), y allí la 1 dirección Hospital de Bellvitge y bajarte en Rambla Just Oliveras, o ir caminando hasta la Plaza Cataluña y coger la línea 1.
La vez pasada como no pasé de el aeropuerto a capital cogí un bonometro 10 de 1 zona, Hospitalet entra en 1 zona o ya en la 2, porq en la web del metro de BCN y poco más y me quedo ciega....
Hola estimados viajeros/as llego a barcelona el 16/09/11 y se me plantean dos dudas a ver si alguien me podria hechar una ayudita las dudas son las siguientes
1ª como llegar desde el aeropuerto hasta la estación de metro de pararel???
2ª como llegar desde pararel hasta la terminal del puerto que se llama Adossat??
Muchas gracias y un saludo a todos/as
Para llegar desde el aeropuerto al Paral.lel puedes coger el tren a Sants y allí la línea 3 del metro. Si la terminal es la 1 es más cómodo el aerobús, si vas a la 2, da igual el tren o el aerobús.
También puedes coger el aerobús a Plaza Espanya y allí la línea 3 del metro.
Para la terminal del puerto no estoy segura, pero creo que transporte público no hay, a no ser que pilles un taxi.
hola estimados viajeros/as llego a barcelona el 16/09/11 y se me plantean dos dudas a ver si alguien me podria hechar una ayudita las dudas son las siguientes
1ª como llegar desde el aeropuerto hasta la estación de metro de pararel???
2ª como llegar desde pararel hasta la terminal del puerto que se llama Adossat??
Muchas gracias y un saludo a todos/as
Joelinho, depende de la terminal donde llegues:
TERMINAL 1
Puedes coger el Aerobus A1 www.aerobusbcn.com hasta la primera parada, que es Plaça de Espanya.
En esa misma plaza coges el metro de la línea verde, que es la número 3 (señalizada como L3) dirección “Trinitat Nova” y en dos paradas estás en Paral-lel. Al salir a la calle verás que estás en una avenida grande. Anda hacia abajo, hacia el mar y llegarás a la plaza Colón.
En la Plaza Colón coges la línea azul de bus que conecta las terminales de barco. Puedes ver el plano e información del bus azul aquí: www.barcelona-tourist-guide.com/ ...elona.html
Creo que las terminales a que tu te refieres deben ser las terminales A-B-C-D. Según pone tiene una frecuencia de 30’
Supongo que la indicación de que bajes en Paral-lel te la habrán dado, pero te queda mucho más cerca la parada de Drassanes, que es la parada siguiente a Paral-lel, ver maps.google.es/ ...h&z=16
).
TERMINAL 2
Lo mismo que lo que te he explicado para la Terminal 1, pero aquí el Aerobus que se coge se llama A2 y tienes que bajar también en la primera parada, Plaça de España. El resto exactamente igual.
Desde la Terminal 2, también puedes coger un tren que conecta el aeropuerto con la estación de Sants. Allí se puede coger también la L3, línea verde, en la parada es Sants-Estació, y a partir de ahí sería lo mismo que antes. Si prefieres esta opción del tren pero llegas a la Terminal 1, hay un bus que conecta las dos terminales.
De estas opciones (Aerobus o Tren) yo te recomendaría el Aerobus, para tu plan de viaje creo que es lo más rápido. Los Aerobus salen cada 5’ máx 10’ y en cambio el tren cada 30’.
Si tu presupuesto te lo permite también puedes coger un taxi en la Plaça de Espanya. El trayecto hasta el muelle es muy corto, no creo que te cueste mucho y no tendrías que hacer tanto cambio de transporte. Ver maps.google.es/ ...h&z=15
Hola!!
El jueves 20 de octubre tengo entradas para ver el musical "Los Miserables" (en Barcelona teatre musical, BTM), si es puntual acabara sobre las 23.15. Mi pregunta es: nos dara tiempo a ir en metro hasta nuestro hotel (L2, monumental)? y en caso de que no nos de tiempo, sabeis si hay algún autobus nocturno que podamos coger?