Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2178
Votos: 0 👍
Pues tendrías que coger la línea 3 hasta la Plaza Cataluña (1 parada), y allí la 1 dirección Hospital de Bellvitge y bajarte en Rambla Just Oliveras, o ir caminando hasta la Plaza Cataluña y coger la línea 1.
La vez pasada como no pasé de el aeropuerto a capital cogí un bonometro 10 de 1 zona, Hospitalet entra en 1 zona o ya en la 2, porq en la web del metro de BCN y poco más y me quedo ciega....
Hola estimados viajeros/as llego a barcelona el 16/09/11 y se me plantean dos dudas a ver si alguien me podria hechar una ayudita las dudas son las siguientes
1ª como llegar desde el aeropuerto hasta la estación de metro de pararel???
2ª como llegar desde pararel hasta la terminal del puerto que se llama Adossat??
Muchas gracias y un saludo a todos/as
Para llegar desde el aeropuerto al Paral.lel puedes coger el tren a Sants y allí la línea 3 del metro. Si la terminal es la 1 es más cómodo el aerobús, si vas a la 2, da igual el tren o el aerobús.
También puedes coger el aerobús a Plaza Espanya y allí la línea 3 del metro.
Para la terminal del puerto no estoy segura, pero creo que transporte público no hay, a no ser que pilles un taxi.
hola estimados viajeros/as llego a barcelona el 16/09/11 y se me plantean dos dudas a ver si alguien me podria hechar una ayudita las dudas son las siguientes
1ª como llegar desde el aeropuerto hasta la estación de metro de pararel???
2ª como llegar desde pararel hasta la terminal del puerto que se llama Adossat??
Muchas gracias y un saludo a todos/as
Joelinho, depende de la terminal donde llegues:
TERMINAL 1
Puedes coger el Aerobus A1 www.aerobusbcn.com hasta la primera parada, que es Plaça de Espanya.
En esa misma plaza coges el metro de la línea verde, que es la número 3 (señalizada como L3) dirección “Trinitat Nova” y en dos paradas estás en Paral-lel. Al salir a la calle verás que estás en una avenida grande. Anda hacia abajo, hacia el mar y llegarás a la plaza Colón.
En la Plaza Colón coges la línea azul de bus que conecta las terminales de barco. Puedes ver el plano e información del bus azul aquí: www.barcelona-tourist-guide.com/ ...elona.html
Creo que las terminales a que tu te refieres deben ser las terminales A-B-C-D. Según pone tiene una frecuencia de 30’
Supongo que la indicación de que bajes en Paral-lel te la habrán dado, pero te queda mucho más cerca la parada de Drassanes, que es la parada siguiente a Paral-lel, ver maps.google.es/ ...h&z=16
).
TERMINAL 2
Lo mismo que lo que te he explicado para la Terminal 1, pero aquí el Aerobus que se coge se llama A2 y tienes que bajar también en la primera parada, Plaça de España. El resto exactamente igual.
Desde la Terminal 2, también puedes coger un tren que conecta el aeropuerto con la estación de Sants. Allí se puede coger también la L3, línea verde, en la parada es Sants-Estació, y a partir de ahí sería lo mismo que antes. Si prefieres esta opción del tren pero llegas a la Terminal 1, hay un bus que conecta las dos terminales.
De estas opciones (Aerobus o Tren) yo te recomendaría el Aerobus, para tu plan de viaje creo que es lo más rápido. Los Aerobus salen cada 5’ máx 10’ y en cambio el tren cada 30’.
Si tu presupuesto te lo permite también puedes coger un taxi en la Plaça de Espanya. El trayecto hasta el muelle es muy corto, no creo que te cueste mucho y no tendrías que hacer tanto cambio de transporte. Ver maps.google.es/ ...h&z=15
Hola!!
El jueves 20 de octubre tengo entradas para ver el musical "Los Miserables" (en Barcelona teatre musical, BTM), si es puntual acabara sobre las 23.15. Mi pregunta es: nos dara tiempo a ir en metro hasta nuestro hotel (L2, monumental)? y en caso de que no nos de tiempo, sabeis si hay algún autobus nocturno que podamos coger?
Hola!!
El jueves 20 de octubre tengo entradas para ver el musical "Los Miserables" (en Barcelona teatre musical, BTM), si es puntual acabara sobre las 23.15. Mi pregunta es: nos dara tiempo a ir en metro hasta nuestro hotel (L2, monumental)? y en caso de que no nos de tiempo, sabeis si hay algún autobus nocturno que podamos coger?
Muchas gracias!
Sí, no te preocupes. De lunes a jueves el metro cierra a las 24:00 o sea que tienes tiempo suficiente.
Tengo otra duda:
Voy a comprar una T-10 para la zona 1, un día posiblemente vaya al tibidabo, se encuentra dentro de la zona 1?
Y una vez allí, he leido que hay que coger un funicular, cuanto cuesta? o esta integrado en la T-10?
Tuvecina: yo creo que no entra en la T-10. Te copio lo que pone en la web del Tibidabo sobre cómo llegar.
1. Itinerario funicular del tibidabo - turístico
FGC (Línea L7) hasta la parada "Av. Tibidabo" + Tramvia Blau o Autobús 196 + Funicular del Tibidabo.
El Funicular funciona cada día, excepto el 1 de enero, el 6 de enero, el 25 de diciembre y el 26 de diciembre, desde 15 min antes de la apertura del Camí del Cel hasta 15 min después del cierre del Camí del Cel y/o del Parque de Atracciones.
Billete ida y vuelta Tramvia Blau: 4.50€
Billete Autobús 196: sistema tarifario integrado ATM
Billete Funicular (incluye subida y bajada): 4€
2. Itinerario directo bus
Tibibus T2A desde Plaza Catalunya (nueva parada en la esquina de Pl.Catalunya con Rbla. Catalunya, delante de Caja Madrid). Funciona a partir de las 10.15 h todos los días que el parque de atracciones está abierto excepto los días de Campaña Escolar (26/05, 16/06 y 17/06)
Billete sencillo: 2,80€
Tibibus gratuito con la entrega del billete en las taquillas del Parque al comprar la entrada.
3. Itinerario por Vallvidrera
FGC (Línea S1 o S2) hasta la parada “Peu del Funicular” + Funicular de Vallvidrera hasta la parada “Vallvidrera Superior” + Bus de Barrio 111 (de baja capacidad y con intervalo de paso de 30 minutos).
Combinación completamente integrada en el sistema tarifa ATM. Los transportes incluidos en el sistema tarifario de ATM no se descontarán.
Hola! he visto que en Montjuic hay funiculares y telefericos que te llevan a la zona del puerto. Estan integrados dentro de la tarjeta de transporte (T10) o se pagan por separado? me temo que sea esto ultimo...
El funicular y los teleféricos que mencionas son 3 transportes distintos:
- El Funicular de Montjuic conecta la parada Paral.lel (Línea 3, la verde) con Montjuic. Este transporte sí está integrado en la T-10.
- Desde esta parada de Montjuic donde te deja el funicular (Avenida de Miramar, delante de la Piscina Municipal de Montjuic), se puede coger el Teleférico de Montjuic que te lleva al Castillo de Montjuic. Hay un parada intermedia llamada Mirador. Este transporte no está incluido en la T-10.
- Y por último está el Teleférico del Puerto o Transbordador Aéreo del Puerto que conecta Montjuic (parada delante del Hotel Miramar, Plaza Carlos Ibañez) con el puerto en la zona de la Barceloneta, con una parada intermedia en el World Trade Center. Este transporte no está integrado en la T-10.
Sólo un apunte más: si te interesa visitar el Castillo de Montjuic también puedes ir en el autobús 193 que sale de la Plaza España y este bus sí que está integrado en la T-10 El inconveniente es que tiene una frecuencia de paso de 25'. Este es su recorrido por toda la montaña de Montjuic: www.tmb.cat/ .../-/bus/193
Si miras en www.tmb.cat, y pones la dirección de la que sales y a la que vas te salen los recorridos posibles, y allí pone el tiempo que se tarda según la combinación de transportes que hagas.
Cogiendo el metro línea 4, y haciendo transbordo a la línea 5 (la que queda cerca del campo) 45 minutos.