Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
¿Has mirado los Apartamentos Atica?. Están al lado del Hospital Sant Pau, y con el metro casi al lado, y por lo que he visto en las fotos tienen cocina.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2164
Eduqpr: ¿desde dónde vendrías a Barcelona?, porque hay muchos pueblos de la Costa Brava donde no llega el tren, sino el bus.
Otra opción es aparcar en algún barrio más lejano del centro, y allí coger el metro. Por ejemplo, en la zona de la calle Guipúzcoa, metro La Pau, puedes aparcar sin pagar, en la calle, claro, y allí coger la línea 2 del metro que te lleva a la Sagrada Familia, o al Paseo de Gracia, que ya es el centro.
Malas noticias para los que queríais venir en tren: en agosto, obras de renfe, para llegar por Sants (desde Tarragona o Lleida). En la radio decían que prácticamente todo agosto:
La Vanguardia, 20 jul 2011 Escribió:
Los pasajeros de las líneas R-1, R-2, R-4 y R-7, deberán usar otros transportes en estaciones próximas por los trabajos para cubrir las vías | Los trenes de larga distancia con parada en Sants verán incrementada la duración del trayecto en 45 minutos
Vaya noticia, kaanguu gracias por informarnos! Mi idea era coger desde S. Vicent de Calders el express que sale desde Mora la Nova, pasa por Sants pero bajarme en Pº de Gracia. Cómo creeis que me afectará?
Hola.. Soy nueva por estos lares, vuelvo de praga el día 10 de agosto de madrugada y tengoque esta en Sants a las seis para coger el ave.
En principio tengo que coer el nitbus 17 que va hasta Plaza España. La idea es cogerlo sobre las 4:30 de la madrugada.. Llegaremos sobre las 5 a Plaza ESpaña si no he calculado mal. Para ir andando desde Plaza ESpaña hasta SAnts que tal? es una zona segura para caminar de madrugada? ¿cual es el trayecto exacto? estoy buscando en los callejeros pero no termino de aclararme. Gracias
Muchas gracias jiturbe.. He sacado un planito de internet para no liarme aunque la cosa es sencilla.., de todas formas llegaremos a sants sobre las 5:15 o 5:30, a esa hora imagino que ya habra movimiento de gente que va a trabajar y demas.. .. La verdad me preocupaba bastatne caminar a esas horas por zonas que a determinadas horas pudieran resultar " conflictivas"
Ahoa ya voy mas segura con tus referencias y sabiendo el camino exacto. Saludos.
muchas gracias jiturbe.. He sacado un planito de internet para no liarme aunque la cosa es sencilla.., de todas formas llegaremos a sants sobre las 5:15 o 5:30, a esa hora imagino que ya habra movimiento de gente que va a trabajar y demas.. .. La verdad me preocupaba bastatne caminar a esas horas por zonas que a determinadas horas pudieran resultar " conflictivas"
Ahoa ya voy mas segura con tus referencias y sabiendo el camino exacto. Saludos.
A esa hora ya empieza a ver gente por la calle, tienes que subir toda la calle tarragona hasta sants, si no recuerdo mal la estación abre a las 5, te pones enfrente del hotel plaza y subes la calle que esta a su derecha que al otro lado de la cera esta el centro comercial de la antigua plaza de toros.
Muchas gracias Martuki por tu información me ha venido genial para "completar la ruta"!
Por lo del problema del aparcamiento estabamos pensando en ir directamente en tren hasta Barcelona-Sants sería?? y de ahí coger metro hasta Drassanes y ya empezar a andar, porque sino que zona que no sea el centro se te ocurre para aparcar?
Como solo es un día la Sagrada Familia supongo que la veremos sólo por fuera...
Un saludo.
Normalmente en agosto por los alrededores del paseo de gracia hay sitio y no se paga a no ser que el ayuntamiento haya cambiado por la falta de pasta. Luego puedes hacer el tour como te dijo kaanguu y terminar al final de la rambla en el maremagnun y luego coger el metro en drassanes hasta diagonal (L-3 verde) y coger tu coche por los alrrededores de la casa mila.
Hola.
Tengo una duda.
Quería subir al Tibidabo. Por lo que he visto tengo que coger la L7 hasta el final pero luego ya me pierdo.
He oido que tendría que coger un tranvia y luego el funicular. Esto es así?
Si es así que precios tienen estos transportes? Porque imagino que la T10 para estos no servira no?
Gracias de antemano.
Hola.
Tengo una duda.
Quería subir al Tibidabo. Por lo que he visto tengo que coger la L7 hasta el final pero luego ya me pierdo.
He oido que tendría que coger un tranvia y luego el funicular. Esto es así?
Si es así que precios tienen estos transportes? Porque imagino que la T10 para estos no servira no?
Gracias de antemano.
Si es así, si te sirve por que todos los transportes en la ciudad estan integrados, no siempre va el tramvia hasta el pie del funicular, en su puesto hay el bus 195, también hay un bus que sube directo desde plaza cataluña frente caja madrid y creo que es gratuito con la entrada del parque.
Ojo que la L7 no es una linea normal del metro de barcelona, es una linea de los ferrocarriles de la generalitat que los tramos dentro de la ciudad los consideran como los del metro, eso si el billete es el mismo. Deberas cogerlo en plaza de catalunya. El acceso mas rapido es por la calle pelayo frente al CC el triangle.
Super Expert Registrado: 22-04-2009 Mensajes: 808
A ver si alguien que conozca Barcelona me puede ayudar...
Tengo pensado irme 6 días/5 noches...es suficiente este tiempo? es demasiado?
Con respecto al hotel, la oferta que me sale es con un 4 estrellas algo alejadillo,o eso parece porque como no conozco Barcelona, me fío del googlemaps...es el senator,, justo al lado de Nou Camp...alguien me da alguna opinión sobre hotel y zona?
Qué lío! ya miré también si había algún diario pero no hay ninguno de tantos días y no sé muy bien cómo organizarme...si alguien sabe una buena página sobre la ciudad estaría bien
Muchas gracias
Con respecto al hotel, la oferta que me sale es con un 4 estrellas algo alejadillo,o eso parece porque como no conozco Barcelona, me fío del googlemaps...es el senator,, justo al lado de Nou Camp...alguien me da alguna opinión sobre hotel y zona?
Qué lío! ya miré también si había algún diario pero no hay ninguno de tantos días y no sé muy bien cómo organizarme...si alguien sabe una buena página sobre la ciudad estaría bien
Muchas gracias
Estás alejadilla del centro, no obstante en metro estás a tiro de piedra de todo..para mi no son demasiados días, todo depende de lo que quiera profundizar en la ciudad, uno de sus encantos es callejear por la catedral, eixample, gràcia, barceloneta, born..rabal..en fin, ya ves, si que estás los sitios típicos...a muy malas puedes ir a pasar un día fuera de barcelona, no sé si tendrás vehículo o no.
Aquí tienes unas guías: www.barcelonaturisme.com/ ...AsF1ZdtJ9Q www.bcn.cat/ ...antiga.htm www.salirporbarcelona.com/
Super Expert Registrado: 22-04-2009 Mensajes: 808
javiraq Escribió:
Sabela23 Escribió:
Muchas gracias
Estás alejadilla del centro, no obstante en metro estás a tiro de piedra de todo..para mi no son demasiados días, todo depende de lo que quiera profundizar en la ciudad, uno de sus encantos es callejear por la catedral, eixample, gràcia, barceloneta, born..rabal..en fin, ya ves, si que estás los sitios típicos...a muy malas puedes ir a pasar un día fuera de barcelona, no sé si tendrás vehículo o no.
Aquí tienes unas guías: www.barcelonaturisme.com/ ...AsF1ZdtJ9Q www.bcn.cat/ ...antiga.htm www.salirporbarcelona.com/
No, no voy con coche, voy en AVE.
Cómo de alejadilla estoy? porque lo que veo en googlemaps, seguro que alguien que conozco me dirá mejor...
Mil gracias por las páginas!la primera está interesante,sobre todo lo de la tarjeta de Barcelona Card y eso, lástima que no esté en castellano, no entiendo casi nada
Uy y en cuanto a los playas? cuál me recomendarías?
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1013
Sabela23 Escribió:
javiraq Escribió:
Sabela23 Escribió:
Muchas gracias
No, no voy con coche, voy en AVE.
Cómo de alejadilla estoy? porque lo que veo en googlemaps, seguro que alguien que conozco me dirá mejor...
Mil gracias por las páginas!la primera está interesante,sobre todo lo de la tarjeta de Barcelona Card y eso, lástima que no esté en castellano, no entiendo casi nada
Uy y en cuanto a los playas? cuál me recomendarías?
Hola Sabela,
Desde el Camp Nou tienes varias paradas de metro cerca. Linea 3 (Les Corts o Maria Cristina) Que en 10 minutos de metro estas en plaza catalunya, el centro, hay otra parada de la Linea 5 (Collblanc) con este puedes llegar en 5 paradas a Paseo de Gracia con Diagonal. También bastante centrico y turístico, al lado de la Pedrera por ejemplo.