Delta del Ebro (Tarragona): qué ver y alojamiento ✈️ p23 ✈️


Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11 - Tema con 204 Mensajes y 169831 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10065

Votos: 0 👍
Podeis hacerme un pequeño resumen de lo más práctico? Estamos pensando en ir hacia septiembre un fin de semana por el Delta y yo nunca he estado antes; me interesan ideas sobre dónde alojarnos, dónde comer un buen arroz con "llamàntol" jeje, y cómo visitar mejor los espacios naturales.
También he oido decir que pensaban desecar algunas zonas del delta para luchar contra la plaga del caracol manzana, ¿sabeis cómo están las cosas ahora?
Gracias por vuestra atención.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Pues si buscas hotel en el Delta del Ebro para alojarte una buena opción es este www.hotelalgadirdelta.com/ que esta de lleno en el Delta.

Si buscas que el hotel este en alguno de los pueblos cercanos y luego hacer tus excursiones estan estos dos www.hoteldelport.es/ y www.canbatiste.com/ que la gente dice que estan bien. Estan en Sant Carles de la Ràpita. Aquí mismo tienes buenos sitios para comer como el "Bon Marisc", "Casa Asmundo" o "Miami". En el Algadir o en el Batiste también se puede comer muy bien.

La mejor foma de visitar el Delta es en bici (el terreno es absolutamente llano) por la multitud de carriles bici que hay por la zona con muchos miradores.

De lo que dices de desecar no he oído nada, pero vaya, yo estuve la semana pasada por algunos sitios y no vi nada estraño. En septiembre es temporada de siega del arroz, pero no creo que te afecte en nada.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-07-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Podeis hacerme un pequeño resumen de lo más práctico? Estamos pensando en ir hacia septiembre un fin de semana por el Delta y yo nunca he estado antes; me interesan ideas sobre dónde alojarnos, dónde comer un buen arroz con "llamàntol" jeje, y cómo visitar mejor los espacios naturales.
También he oido decir que pensaban desecar algunas zonas del delta para luchar contra la plaga del caracol manzana, ¿sabeis cómo están las cosas ahora?
Gracias por vuestra atención.

"Donde alojar-nos" deberías especificar mas qué buscas, hotel, hotel rural, camping, complejo turístico,etc.
Dónde comer un buen arroz con "llamàntol": hay muchos sitios que lo hacen. No tantos que lo hagan exquisito. Yo te recomendaria la Barraca a la salida de Amposta en dirección Sant Jaume d'Enveija. Tienen una carta de mas de 20 arroces.
Lo de desecar fue en invierno. Cuando no hay arroz. Normalmente se deja parcialmente lleno de agua y este invierno se desecó. Ahora no vas a notar la diferencia.
Visitar los espacios naturales: coche propio en general, Excursion en Bici, hay muchas rutas, puedes entrar en barca de remos a la encañisada, y puedes ir en Golondrina hasta la desenbocadura...
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10065

Votos: 0 👍
Gracias por la información; he comenzado a buscar con el mapa a la vista para entender un poco la situación de cada localidad. Buscamos hotel pero algo sencillo, puede que nos decidamos por el hotel Rull, que está en Deltebre, aunque los hay más baratos en Tortosa y Amposta, y supongo que también en Sant Carles.
Lo de remar por la Encanyssada nos atrae, y navegar por el Ebro hasta la desembocadura puede que también. ¿De dónde sale esa golondrina?¿Sabes si conviene reservar? Lo del restaurante también me lo apunto, las buenas referencias siempre son útiles.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-07-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Gracias por la información; he comenzado a buscar con el mapa a la vista para entender un poco la situación de cada localidad. Buscamos hotel pero algo sencillo, puede que nos decidamos por el hotel Rull, que está en Deltebre, aunque los hay más baratos en Tortosa y Amposta, y supongo que también en Sant Carles.
Lo de remar por la Encanyssada nos atrae, y navegar por el Ebro hasta la desembocadura puede que también. ¿De dónde sale esa golondrina?¿Sabes si conviene reservar? Lo del restaurante también me lo apunto, las buenas referencias siempre son útiles.

Lo de la golondrina salen de Amposta i Deltebre. No se que horarios tienen pero seguro que en las casetas de información te lo explican bien. Si te alojas en Sant Carles o l'Ampolla tienes la ventaja de la playa en el mismo pueblo.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola a todos! el pasado 1 de noviembre estuve en el Delta. Para los que estais pensando en ir y busqueis un sitio para comer os recomiendo Cal Faiges, en Poble Nou del Delta. Todo exquisito! De primero tomamos pulpo a la brasa (buena ración) y de segundo un arroz de setas, alcachofas y calamares de chuparse los dedos! (el arroz daba para 3)un postre y cava, nos cobraron 65€. No es barato, pero merece la pena! Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 1309

Votos: 0 👍
Hola!

Mi chico y yo nos queremos escapar desde Zaragoza unos 3-4 días para ver toda esa zona del Delta del Ebro. Queremos alojarnos en un pueblecito costero porque queremos playa y relax y algún día escaparnos a ver toda esa zona. Qué nos recomendáis?
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-07-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
noja Escribió:
Hola!

Mi chico y yo nos queremos escapar desde Zaragoza unos 3-4 días para ver toda esa zona del Delta del Ebro. Queremos alojarnos en un pueblecito costero porque queremos playa y relax y algún día escaparnos a ver toda esa zona. Qué nos recomendáis?

Como en todas partes depende de lo que te guste.

Si quieres pueblo y a tocar del Delta. Sant Carlos i l'Ampolla. L'ampolla mas pequeño per mejores playas. Yo creo también que mas relax.
Si quieres en el medio del Delta: Riumar o Eucaliptus, pero son urbanizaciones, no son pueblos. Y cuidau con los mosquitos cuando sale el sol. Y mejores playas pero a 20 minutos al norte, lo cual quiere decir 20 minutos mas cerca de Tgna si te quieres desplazar, tendrias l'Atmetlla de Mar.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 1309

Votos: 0 👍
Gracias Estatuto, miraremos por L'Ampolla y L'Ametlla. Al Delta de l'Ebre nos queremos acercar un día, que da para verlo, verdad? a él cómo se accede? es muy grande? se puede hacer en coche o andando? tampoco se muy bien cómo funciona el acceso...

Y ya de paso, descansaremos en al gún pueblito con encanto durante los 3 días que sobran..
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-07-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
noja Escribió:
Gracias Estatuto, miraremos por L'Ampolla y L'Ametlla. Al Delta de l'Ebre nos queremos acercar un día, que da para verlo, verdad? a él cómo se accede? es muy grande? se puede hacer en coche o andando? tampoco se muy bien cómo funciona el acceso...

Y ya de paso, descansaremos en al gún pueblito con encanto durante los 3 días que sobran..

Me hace gracia lo de como se accede
A ver como te lo resumiria para que te hagas una idea. El delta de l'Ebro es un triangulo de 15 km por 30 km. Casi todo son campos de arroz y hay pequeñas zonas protegidas como la desembocadura, la punta de la banya y el fangar que ademas son playas, y las balsas como la encanyisada. Si te gusta la bici es una buena idea. Si no quieres complicarte hay golondrinas que te llevan por el rio. Te recomiendo que te cojas el tipico mapita turistico que te destaca los lugares que te he comentado y alguno mas.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-06-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Buenas!

Yo te recomiendo varias excursiones que pueden ser de tu interés:

, Muy interesante si te gusta la história.

- es una experiencia muy gratificante

- Si buscas contraste, te recomiendo que pases un día en los (editado)alucinarás que esto este al lado del Delta!

- Una excursión muy recomendable es [editado moderador viruss], que lo puedes hacer en bicicleta y es preciosa.

Si continuas mirando los enlaces que te paso, verás que allí ay un montón de consejos y recomendaciones para visitar el Delta del Ebro.

Espero que sea de ayuda!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-06-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Buenas!

Yo te recomiendo varias excursiones que pueden ser de tu interés:

- , Muy interesante si te gusta la história.

- es una experiencia muy gratificante

- Si buscas contraste, te recomiendo que pases un día en los [editado moderador viruss], alucinarás que esto este al lado del Delta!

- Una excursión muy recomendable es [editado moderador viruss], que lo puedes hacer en bicicleta y es preciosa.

Si continuas mirando los enlaces que te paso, verás que allí ay un montón de consejos y recomendaciones para visitar el Delta del Ebro.

Espero que sea de ayuda!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Alexis, no puedes utilizar tus mensajes para promocionar tu blog. Si tu finalidad es esa, debes hacerlo aquí
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-07-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Los puntos que comenta Alexis82 son buenas excursiones, pero no son exactamente en el Delta de l'Ebro, seria mas bien las Tierras del Ebro, mas arriba de Tortosa, pero que podéis combinar perfectamente si estáis en la zona del Delta, te quedan a 30-60 minutos.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-03-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
¡¡Hola!!

Me gustaría pasar un día visitando la zona...pero veo que es bastante extensa y no me ubico muy bien para calcular distancias. ¿Me podríais ayudar a hacer un itinerario para ver lo más relevante en un día? Muchísimas gracias!! Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-07-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
kelita Escribió:
¡¡Hola!!

Me gustaría pasar un día visitando la zona...pero veo que es bastante extensa y no me ubico muy bien para calcular distancias. ¿Me podríais ayudar a hacer un itinerario para ver lo más relevante en un día? Muchísimas gracias!! Saludos.

Asumiendo que solo tienes un día y quieres visitar exclusivamente el Parque.
A esta época nos olvidamos de la playa y tomar el sol. Una ruta puede ser:

Desde Deltebre (Tienes el ecoMuseo)
Illa de Buda - Opcional Viaje en golondrina a desenbocadura - Cruzas el rio por el nuevo puente de deltebre - Casa de Fusta i Encanyissada- Poble Nou - Trabucador - Salines.


Realmente no se si te va a dar tiempo pero bueno es una idea para un solo día. Puede que te tengas que olvidar de lo del barquito. Para comer, en todos los sitios que te comento menos el trabucador i les salines, tienes buenos restaurantes.

Puedes consultar algún mapa turístico de la zona para acabar de orientarte, por ejemplo:
http://www.picampall.org/pdf/planodelta.pdf
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-03-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
¡¡¡Muchísimas gracias!!

Supongo que el itinerario es en coche, no?

¿Hay algún tramo interesante para hacer con bici? Que sea facilito, jeje...

Por lo que veo la zona es extensa....intentaré seguir el itinerario que me sugieres, y si quedan cosas o se te ocurren otras que valgan la pena...pues vuelvo otro día...xD

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-07-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
SI, esta es en coche.
Y si es muy típico ir en bici ya que hay muchos itinerarios sencillos al ser totalmente llano y lleno de caminos secundarios (cuidado, olvidate de la bici los día de viento). Hay muchas señalizadas. Yo te recomendaria un carril bici nuevo que han hecho entre Amposta y Sant Jaume d'Enveija. Pero también hay rutas señalizadas alrededor de las balsas. Seguro que en la caseta de informació te dan algún folleto, o puedes buscar en wikiloc:

es.wikiloc.com/ ...b=0&a=2,47
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-03-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Tendré en cuenta lo del viento...es cierto que cuando sopla se lo lleva todo...xD

He estado mirando una que va desde la playa de los Eucaliptos hasta la Banya, de cara a hacerla una tarde porque dicen que desde el mirador las puestas de sol son muy bonitas. Claro que tampoco sé si son muchos KM, que una ya no está como a los 20....xD

Voy a ver el carril bici que me comentas..:-)

Muchas gracias de nuevo!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Hola a todos, mi marido y yo vamos a hacer una mini escapada a l'atmella de mar ,salimos el domingo y volvemos en lunes.Somos de castellon y vamos en coche ,nos pilla relativamente cerca .El lunes nos gustaria comer calçotá ,pero no queremos ir hasta valls¿ podriais decirme si por la zona se puede comer una buena calçotá?Si es así os agradeceria me dierais el nombre de algun restaurante , bar o taberna ,no importa el sitio solo que sirvan una buena calçotá.Tambien os agradeceria me dijerais algun restaurante para comer el domingo por la zona de l'atmella,l'ampolla etc. Y si hay algo que ver a parte de playa ,ya que no creo que el tiempo acompañe.
Gracias a todos y espero que alguien pueda ayudarme ,sobre todo con lo de la calçota.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes