Delta del Ebro (Tarragona): qué ver y alojamiento ✈️ p60 ✈️


Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11 - Tema con 204 Mensajes y 170597 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-06-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Buenas!

Yo te recomiendo varias excursiones que pueden ser de tu interés:

, Muy interesante si te gusta la história.

- es una experiencia muy gratificante

- Si buscas contraste, te recomiendo que pases un día en los (editado)alucinarás que esto este al lado del Delta!

- Una excursión muy recomendable es [editado moderador viruss], que lo puedes hacer en bicicleta y es preciosa.

Si continuas mirando los enlaces que te paso, verás que allí ay un montón de consejos y recomendaciones para visitar el Delta del Ebro.

Espero que sea de ayuda!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-06-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Buenas!

Yo te recomiendo varias excursiones que pueden ser de tu interés:

- , Muy interesante si te gusta la história.

- es una experiencia muy gratificante

- Si buscas contraste, te recomiendo que pases un día en los [editado moderador viruss], alucinarás que esto este al lado del Delta!

- Una excursión muy recomendable es [editado moderador viruss], que lo puedes hacer en bicicleta y es preciosa.

Si continuas mirando los enlaces que te paso, verás que allí ay un montón de consejos y recomendaciones para visitar el Delta del Ebro.

Espero que sea de ayuda!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Alexis, no puedes utilizar tus mensajes para promocionar tu blog. Si tu finalidad es esa, debes hacerlo aquí
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-07-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Los puntos que comenta Alexis82 son buenas excursiones, pero no son exactamente en el Delta de l'Ebro, seria mas bien las Tierras del Ebro, mas arriba de Tortosa, pero que podéis combinar perfectamente si estáis en la zona del Delta, te quedan a 30-60 minutos.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-03-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
¡¡Hola!!

Me gustaría pasar un día visitando la zona...pero veo que es bastante extensa y no me ubico muy bien para calcular distancias. ¿Me podríais ayudar a hacer un itinerario para ver lo más relevante en un día? Muchísimas gracias!! Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-07-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
kelita Escribió:
¡¡Hola!!

Me gustaría pasar un día visitando la zona...pero veo que es bastante extensa y no me ubico muy bien para calcular distancias. ¿Me podríais ayudar a hacer un itinerario para ver lo más relevante en un día? Muchísimas gracias!! Saludos.

Asumiendo que solo tienes un día y quieres visitar exclusivamente el Parque.
A esta época nos olvidamos de la playa y tomar el sol. Una ruta puede ser:

Desde Deltebre (Tienes el ecoMuseo)
Illa de Buda - Opcional Viaje en golondrina a desenbocadura - Cruzas el rio por el nuevo puente de deltebre - Casa de Fusta i Encanyissada- Poble Nou - Trabucador - Salines.


Realmente no se si te va a dar tiempo pero bueno es una idea para un solo día. Puede que te tengas que olvidar de lo del barquito. Para comer, en todos los sitios que te comento menos el trabucador i les salines, tienes buenos restaurantes.

Puedes consultar algún mapa turístico de la zona para acabar de orientarte, por ejemplo:
http://www.picampall.org/pdf/planodelta.pdf
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-03-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
¡¡¡Muchísimas gracias!!

Supongo que el itinerario es en coche, no?

¿Hay algún tramo interesante para hacer con bici? Que sea facilito, jeje...

Por lo que veo la zona es extensa....intentaré seguir el itinerario que me sugieres, y si quedan cosas o se te ocurren otras que valgan la pena...pues vuelvo otro día...xD

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-07-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
SI, esta es en coche.
Y si es muy típico ir en bici ya que hay muchos itinerarios sencillos al ser totalmente llano y lleno de caminos secundarios (cuidado, olvidate de la bici los día de viento). Hay muchas señalizadas. Yo te recomendaria un carril bici nuevo que han hecho entre Amposta y Sant Jaume d'Enveija. Pero también hay rutas señalizadas alrededor de las balsas. Seguro que en la caseta de informació te dan algún folleto, o puedes buscar en wikiloc:

es.wikiloc.com/ ...b=0&a=2,47
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-03-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Tendré en cuenta lo del viento...es cierto que cuando sopla se lo lleva todo...xD

He estado mirando una que va desde la playa de los Eucaliptos hasta la Banya, de cara a hacerla una tarde porque dicen que desde el mirador las puestas de sol son muy bonitas. Claro que tampoco sé si son muchos KM, que una ya no está como a los 20....xD

Voy a ver el carril bici que me comentas..:-)

Muchas gracias de nuevo!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 426

Votos: 0 👍
Hola a todos, mi marido y yo vamos a hacer una mini escapada a l'atmella de mar ,salimos el domingo y volvemos en lunes.Somos de castellon y vamos en coche ,nos pilla relativamente cerca .El lunes nos gustaria comer calçotá ,pero no queremos ir hasta valls¿ podriais decirme si por la zona se puede comer una buena calçotá?Si es así os agradeceria me dierais el nombre de algun restaurante , bar o taberna ,no importa el sitio solo que sirvan una buena calçotá.Tambien os agradeceria me dijerais algun restaurante para comer el domingo por la zona de l'atmella,l'ampolla etc. Y si hay algo que ver a parte de playa ,ya que no creo que el tiempo acompañe.
Gracias a todos y espero que alguien pueda ayudarme ,sobre todo con lo de la calçota.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-07-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
atzahar Escribió:
Hola a todos, mi marido y yo vamos a hacer una mini escapada a l'atmella de mar ,salimos el domingo y volvemos en lunes.Somos de castellon y vamos en coche ,nos pilla relativamente cerca .El lunes nos gustaria comer calçotá ,pero no queremos ir hasta valls¿ podriais decirme si por la zona se puede comer una buena calçotá?Si es así os agradeceria me dierais el nombre de algun restaurante , bar o taberna ,no importa el sitio solo que sirvan una buena calçotá.Tambien os agradeceria me dijerais algun restaurante para comer el domingo por la zona de l'atmella,l'ampolla etc. Y si hay algo que ver a parte de playa ,ya que no creo que el tiempo acompañe.
Gracias a todos y espero que alguien pueda ayudarme ,sobre todo con lo de la calçota.

Como ya sabes, la zona de calçotadas es mas bien Tarragona-Valls, pero seguro que en la zona también habrá. Conozco este aunque no te pilla de todo cerca:
www.elcellerdenpanxampla.com/
Piensa que el lunes es fiesta en cataluña y como no reserves pueden estar llenos.
Restaurantes: depende de lo que quieras comer y cuanto quieras gastar.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 426

Votos: 0 👍
Hola Estatuto ,voy a echar un vistazo al link del restaurante que me propones ,muchisimas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 426

Votos: 0 👍
He visto el restaurante y parece excelente ,aunque es cierto no nos pilla cerca ,de todas maneras he anotado el telefono por si nos da el punto.Muchisimas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2538

Votos: 0 👍
Hola.

Como dice estatuto la zona originaria dels calçots es Valls, pero hoy en día los encontraras en muchísimos restaurantes, desde el Cap de Creus hasta el otro extremo de Catalunya. Otra cosa es que te los hagan como se han de hacer: a la brasa (en algunos sitios los hacen al horno, y no es lo mismo).

Lo mejor es que mires alguna página de turismo, como esta: www.terresdelebre.org/ .../index.php y busques algun restaurante que te venga de paso y haga calçots.

Salut.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10176

Votos: 0 👍
Saludos. He estado ya dos veces en el Delta; la primera la pillamos con los campos todavía secos y roturados, la segunda con el arroz crecido a tope. Lo que quería saber es cual va a ser la mejor fecha para ver los campos en el momento en que las plantas de arroz han comenzado a crecer y su verde intenso forma reflejos en el agua, como en esas fotos que se suelen hacer en Asia.

Mis recomendaciones para comer en la zona son: ante todo por supuesto Cal Faiges, en el Poblenou. Y luego el restaurante que hay bajo el puente que une Deltebre con Sant Jaume también está muy bien.
Felices viajes a todos.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-07-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Saludos. He estado ya dos veces en el Delta; la primera la pillamos con los campos todavía secos y roturados, la segunda con el arroz crecido a tope. Lo que quería saber es cual va a ser la mejor fecha para ver los campos en el momento en que las plantas de arroz han comenzado a crecer y su verde intenso forma reflejos en el agua, como en esas fotos que se suelen hacer en Asia.

Mis recomendaciones para comer en la zona son: ante todo por supuesto Cal Faiges, en el Poblenou. Y luego el restaurante que hay bajo el puente que une Deltebre con Sant Jaume también está muy bien.
Felices viajes a todos.

Sobre el arroz, El ciclo va mas o menos así (igual algún payés me corrige :))
De Octubre a abril no hay nada, solo barro o campos inundados. En Abril se planta, en junio-julio es cuando está más bonito, todo verde. En Agosto empieza a madurar y se pone amarillo y es en setiembre cuando se siega.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 426

Votos: 0 👍
Hola Camiral ,he ahí el problema que no los hagan bien,por eso he preguntado ,por si alguien sabia de algun lugar . Voy a echar un vistazo al link . Muchisimas gracias.

Abdelkrim gracias por tus recomendaciones tomo nota.


Saludos desde la costa de azahar.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-03-2010

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
Buenas viajeros,
La semana que viene me voy unos 5 días a Cambrils y quisiera pasar un día en la zona del Delta del Ebro.
Que ruta me aconsejais exactamente hacer. Estoy un poco perdido...
¿A que pueblos iriais? He leido que Tortosa y Amposta están muy bien.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10176

Votos: 0 👍
Estatuto Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Saludos. He estado ya dos veces en el Delta; la primera la pillamos con los campos todavía secos y roturados, la segunda con el arroz crecido a tope. Lo que quería saber es cual va a ser la mejor fecha para ver los campos en el momento en que las plantas de arroz han comenzado a crecer y su verde intenso forma reflejos en el agua, como en esas fotos que se suelen hacer en Asia.

Sobre el arroz, El ciclo va mas o menos así (igual algún payés me corrige :))
De Octubre a abril no hay nada, solo barro o campos inundados. En Abril se planta, en junio-julio es cuando está más bonito, todo verde. En Agosto empieza a madurar y se pone amarillo y es en setiembre cuando se siega.

Muchas gracias; me reservo un fin de semana entre mayo y junio a ver qué tal está la cosa.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA ZONA DELTA DEL EBRO  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-04-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola,
Las gentes del Delta son unos amantes de las flores. Las cultivan por todas partes. La primavera se alia con ellos y se pueden disfrutar de pequeñas joyas florales por todas parates.

Yo he he encontrado esta en una maceta en la acera de una casa de Els Montells.

flors a els montells.jpg 
 Tamaño:  117.46 KB
 Visto:  135 veces

Flores en Els Montells, Delta del Ebro (Tarragona): qué ver y alojamiento
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes