Viajaremos en familia a Barcelona del 06-09 al 08-09. Estoy recopilando información sobre transporte público para enlazar Aeropuerto con Diagonal cruce con carrer de Bailen y tengo algunas dudas:
Compro tarjeta de 2 días (parcialmente integrada) ó tarjeta de 1 día (integrada). El objeto del viaje es turismo urbano en la ciudad y me gustaría una opción que permita desplazamiento desde aeropuerto al hotel y movernos por la ciudad. No veo diferencia. ¿La T 1 día es más amplia que la otra?.
Como llegamos a la 11:00am del 6 y regresamos a la 8:00am del 8, creo que ambas tarjetas cubren mi estancia en su totalidad. Perdón, solo la T2días que tiene valided en días naturales y la de 1día vale hasta que termina el servicio.
Otra cosa son las obras del cercanías. Se supone que son hasta el 27-08. ¿Sabe alguien si terminaran esa fecha?. ¿Cómo está ese tema?.
Por cierto el día de regreso tomamos el avión a las 8:15 en la T1. Tengo previsto dejar el hotel a las 6h. ¿Tendré tiempo o salgo antes?.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2195
Votos: 0 👍
Gobo: las dos tarjetas están igual de integradas, la diferencia es que la de dos días es para la zona 1, y la otra la puedes comprar para las zonas que quieras, pero también cambia el precio.
Si lo que vas a hacer es la ciudad y el desplazamiento al aeropuerto, te sirve cualquiera de las dos, porque todo corresponde a la zona 1. Te sale más barata la de dos días. Los dos días son naturales, o sea, que una de dos días te serviría para el 6 y 7, y necesitarás otra o comprar billete suelto para el 8, quiero decir que no son 48 horas desde que la valides, o sea, si validas el día 6 a las 11 de la mañana no sirve hasta el 8 hasta las 11 de la mañana, sino hasta las 12 de la noche del día 7. Por lo menos las tarjetas que usamos los que vivimos aquí funcionan así, no estoy segura de las turísticas.
Supongo que las obras terminan en la fecha anunciada, al menos cuando las hacen en el metro aprovechan siempre el mes de agosto, pero reabren en la fecha que ponen.
¿Cómo vas a ir del hotel al aeropuerto?, ¿vas a facturar?, porque no es lo mismo llevar la tarjeta de embarque impresa y no facturar, que tener que pasar por los mostradores. Y tampoco es lo mismo ir en autobús que en taxi.
Supongo que quieres coger el tren hasta Sants y luego el metro la línea 5 hasta Verdaguer para llegar del aeropuerto al hotel, pero ten en cuenta que desde la terminal 1 primero tendrás que coger un bus lanzadera hasta la estación del tren, que termina en la terminal 2 y no llega a la 1.
Este es el teléfono de atención al cliente de la compañía de autobús, por si quieres llamar y cerciorarte de la validez de las tarjetas 902 07 50 27.
Muchas gracias "impaciente", había entendido mal las condiciones. Efectivamente son días naturales.
La idea es llevar la tarjeta impresa y no facturar, y nos desplazaremos en bus o cercanías que es más barato. Pero tengo que ser fino para llegar a tiempo al vuelo.
La verdad es que es una faena tener que salir tan temprano. Hace dos años hicimos otro viaje igual, pero entonces el vuelo tenía mucho mejor horario. La tripulación dormía en nuestra ciudad y eso permitía hacer salida hacia Barcelona por la mañana y regresar por la noche. Hicimos una noche y disfrutamos casi dos días completos.
Con el nuevo horario, tenemos que hacer dos noches para lo mismo y la segunda noche madrugaremos (5:00am).
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2195
Votos: 0 👍
Gobo: si sales del hotel a las 6, tienes que ir hasta la estación, que al menos tienes 15-20 minutos andando. El tren sale a las 6,32 y llega a las 6,57, luego el bus hasta la terminal, que también le lleva un ratito, no creo que llegues antes de las 7,15 o 7,30 a la terminal.
Hola! tengo que ir del aeropuerto del prat al hotel ibis barcelona meridiana y viceversa, me dais algun consejo de como llegar teniendo encuenta de que llego cargadita de maletas?
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2195
Votos: 0 👍
¿A qué terminal llegas y cómo de "cargadita" vienes?, porque si vas muy cargada el tren es un poco incómodo, pero es lo que te queda más cerca del Ibis.
Si te sirve de idea lo que puede costar un taxi, hace un par de semanas 37 euros más o menos el mismo recorrido y con dos maletas, que aquí cobran algo por cada maleta, y también era tarifa nocturna, que es algo más cara.
Y si me cojo el tren y me bajo en barcelona y desde ahí me cojo un taxi hasta el hotel ?como lo ves? me clavaran mucho? en que parada me aconsejas bajar lo mas cercana al hotel?
Es que estoy viendo que el metro al hotel esta algo lejillos!y mas por la noche, me da miedo!
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2195
Votos: 0 👍
Si coges el tren en el aeropuerto hasta Sants y un taxi hasta el hotel, yo creo que unos 12 euros máximo.
Si hicieras el transbordo en Sants al otro tren, desde éste al hotel hay 5 minutos andando. El metro y el tren están igual de lejos, es la misma estación.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
Votos: 0 👍
Hola.
Completando la información que te ha dado "impaciente", lo más barato es coger el tren pero no apearse en Sants sino que lo puedes hacer en dos estaciones: EL CLOT o bien SANT ANDREU. No has de hacer transbordo ni nada, ya que es la misma línea de tren y una vez en alguna de estas estaciones, coges un taxi y en 10 minutos estas en el hotel.
La estación de Sant Andreu te pilla un poquito más cerca del Ibis Meridiana. Vigila donde te llevan, ya que en Barcelona hay más hoteles Ibis y a veces se confunden.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2195
Votos: 0 👍
Para ir a Sant Andreu hay que hacer transbordo en Sants, por eso no te lo he puesto, y la estación del Clot está en obras precisamente para poner escaleras mecánicas porque todas son a pie.
Desde la estación de Sant Andreu al hotel tienes 15 minutos andando, igual que en la estación de metro de Fabra i Puig.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2195
Votos: 0 👍
En Sant Andreu hay dos estaciones: Comtal y Arenal. Arenal es la que queda más cerca y hay que hacer el transbordo, en Comtal es la misma línea de tren, pero queda más lejos, y subir un montón de escaleras andando, y luego un taxi.
Ufff entonces ya lo he decidido.he cambiado el hotel jejeje, lo siento, con todas las explicaciones que me habeis dado.al final me quedare en el vincci maritimo que decis que el metro esta super cerca y así no tengo que cargar tanto con las maletas.Ahora voy a ver como voy desde el aeropuerto hasta esa linea de metro,creo que es selva de mar. La del vincci.un millon de gracias por la ayuda...
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2195
Votos: 0 👍
Pues para ir desde el aeropuerto puedes coger el tren y bajarte en el Clot y allí un taxi, que te saldrá más barato que pillar el taxi en el aeropuerto.
O el aerobús hasta la Plaza Cataluña, caminar 5 minutos hasta el metro de Paseo de Gracia o de Urquinaona, que pasa la línea 4, amarilla, que es la línea de Selva de Mar.
O el aerobús hasta la Plaza Cataluña, caminar 5 minutos hasta la Gran Via de les Corts Catalanes, al lado de Paseo de Gracia y allí coger el autobús 7, 12 paradas, que te deja en el mismo sitio que el metro. El último autobús sale a las 11 de la noche, o sea, que si llegas a Barcelona ciudad más tarde no te sirve esta combinación. La parada se llama Diagonal/metro Selva de Mar (los buses llevan un luminoso dentro donde van poniendo la próxima parada).
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2195
Votos: 0 👍
Si vas en tren y luego quieres coger el metro directo al hotel tendrás bajar en Paseo de Gracia y allí coger la línea 4 del metro hasta Selva de Mar.
El cambio del tren al metro en Paseo de Gracia es un poco largo, porque en realidad es caminar desde la calle Aragón hasta la Gran Vía, pero bajo tierra.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2195
Votos: 0 👍
Yo soy de aerobus y autobús en la ciudad, el metro no me entusiasma, es más distraído el autobús, pero tanto en tren y metro como en aerobús y autobús irás bien. Además, el rollo de las escaleras del metro con las maletas me parece un poco pesado.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
Votos: 0 👍
Hola.
Voy a darte mi opinion.
Si vas con maletas, no te lies a coger tren y metro.
Lo más fácil es: Aerobus hasta el final: Plaza Catalunya. Preguntas por Paseo de Gracia, lo subes hasta la 2ª esquina (unos 100 m.) giras a la derecha y en 30 m. Tienes la parada de bus (Gran Via/Paseo de Gracia), coges el bus 7 y te bajas cuando veas indicada en la pantalla la parada Diagonal/Selva de Mar, tardaras unos 20 minutos.
El Hotel lo veras pasado un descampado donde aparcan coches.
Gracias por vuestros consejos, no sabes lo que se agradecen! y esta opción que os parece??
TREN DESDE EL AEROPUERTO HASTA SANTS Y ALLI LINEA 5 DE METRO A VERDAGUER Y LUEGO LA LINEA 4 A SELVA DE MAR AL HOTEL VINCCI MARITIMO.
Gracias de antemano.