Estaciones de tren en Barcelona ✈️ Foro Cataluña ✈️ p38 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 162 Mensajes y 94812 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: estaciones de tren en Barcelona  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
De Barcelona a Roses puedes ir en autobús, www.sarfa.com.

Hay todos los días a las 10,30, y de lunes a viernes a las 19. Tarda 2,15 horas. Se coge en la estación del Norte. El problema es que el regreso es a las 15,45, con lo que no te daría mucho tiempo para estar en el pueblo. Sólo 3 horas.

A Sitges ya te han comentado que hay un montón de trenes todos los días.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:
Tengo una pegunta a ver si me podeis responder sobre la estación de sants.
¿se puede acceder a todas las vias una vez que estes dentro? me explico,vengo del aeropuerto y tengo que esperar a unos amigos que vienen de alicante para luego ir a paseo de gracia y no se si tengo que salir de cercanias para ir a esperarlos a larga distancia o se puede acceder a ambas vias por el mismo sitio,no se si me he explicado bien.
La idea es que ya habre pagado el cercanias en el aeropuerto y si salgo para luego volver a entrar es tirar el dinero,espero me lo podais explicar,muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rcg666: el tren que viene del aeropuerto para en Paseo de Gracia, o sea, que si te bajas en Sants no tienes que cambiar de vía, sino esperar allí a tus amigos.

Si lo que quieres decir es salir del andén para esperarlos en el vestíbulo y volver a bajar al andén para coger el tren supongo que tendrás que volver a pagar, pero no lo sé seguro.

Lo que no se puede hacer es bajar al andén para esperar a los pasajeros, al menos en larga distancia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por contestar.
Mira,aki en atocha,en madrid,una vez que pases los tornos para las vias,puedes dirigirte a cualkier via,ya sea de cercanias o de larga distancia,en el caso del que hablamos,yo me bajaria de mi tren,subiria al vestibulo,y sin salir por los tornos,bajaria a las otras vias,y si sucesivamente podria recorrer todas las vias de la estación,y eso precisamente es lo que kiero saber,si la entrada a las vias en sants estan todas juntas o hay algun dispositivo para no ir de una a otro.

Espero que alguien me lo acalre,muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me parece que las de largo recorrido tienen acceso diferente de las cercanías, pero tampoco soy una gran usuaria del tren, así que no lo puedo asegurar al cien por cien.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quitando las vías del AVE, que están separadas (y no recuerdo si alguna otra más) el resto las tienes todas juntas en el momento de entrar.
Estaría bien saber de dónde vienen tus amigos, porque algunas escaleras de salida de las vías de larga distancia te dejan fuera de los tornos. En el Hall (claro), pero fuera de la zona de intercambio de vías.

De todas formas, no te preocupes, porque aunque arriba en el vestíbulo haya alguna separación, abajo en las vías no hay tabiques, se ve todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por contestar a los dos,mis amigos vienen de Alicante en el Talgo,no en el Altaria,aunque supongo que seran las mismas vias,y no estan muy duchos en el tema de los viajes y es la primera vez que van a barcelona,yo ya conozco sants,he estado algunas veces,pero no recuerdo el tema de las vias,por eso seria interesante poder bajar al anden para que no se despisten.

Gracias y espero mas ayuda el que lo sepa,saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por ejemplo, los trenes que vienen de Galicia no dejan bajar a recoger a los pasajeros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es logico que no dejen bajar a recoger a los viajeros,pero si las vias estan juntas y se entra y se sale por el mismo sitio......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Efectivamente tus amigos llegaran por la zona del AVE, donde tu NO PUEDES BAJAR, ellos han de subir al vestíbulo y buscar la zona de cercanias, está todo bastante junto.

Por tu parte, tu has de subir al vestíbulo pero NO PASAR LOS TORNOS, has de esperar en esta zona, es bastante amplia y puedes estar allí tranquilamente. Ellos ya te veran, ya que los límites de esta zona son paredes de vidrio, habran de comprar un billete y pasar el torno.

Salud.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por contestar pero....¿el talgo que va desde alicante a barcelona llega a las vias del AVE? yo creo que no,que llegara a LARGA DISTANCIA.

No llegan ni en el euromed ni en el altaria ni alaris,llegan en el TALGO.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

impaciente Escribió:
De Barcelona a Roses puedes ir en autobús, www.sarfa.com.

Hay todos los días a las 10,30, y de lunes a viernes a las 19. Tarda 2,15 horas. Se coge en la estación del Norte. El problema es que el regreso es a las 15,45, con lo que no te daría mucho tiempo para estar en el pueblo. Sólo 3 horas.

A Sitges ya te han comentado que hay un montón de trenes todos los días.

Saludos

Gracias impaciente por tu respuesta, perdona por no contestar antes, pero acabo de ver el mensaje ahora

Creo que el tema roses lo vamos a dejar para otra ocasion, y nos escaparemos solo a Sitges y si encontramos el modo en trasporte publico, también iremos a Montserrat.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

tuvecina Escribió:
si encontramos el modo en trasporte publico, también iremos a Montserrat.

Para ir a Montserrat es muy fácil también: En Plaza España tenéis que coger los Ferrocarriles de la Generalitat FCG, la línea que va dirección Manresa. Os bajáis en la parada Montserrat-Aeri y allí está la conexión con el funicular que os sube.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Mira voy a hacer una cosa, dime exactamente el tren en el que llegan y a que hora, y como yo paso cada día por la estación, preguntaré en información exactamente en que via llegan.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vamos pero que la estación de sants tampoco es muy grande como para liarse, no es como atocha en madrid, esta lo tiene todo en la misma sala
⬆️ Arriba

Travel Addict

camiral Escribió:
Hola.

Mira voy a hacer una cosa, dime exactamente el tren en el que llegan y a que hora, y como yo paso cada día por la estación, preguntaré en información exactamente en que via llegan.

Saludos.

Gracias amigo,llegan en el talgo de alicante que llega a sants el domingo a las 13,39.

Y yo estare en la via que viene del aeropuerto en cercanias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rcg666 Escribió:
camiral Escribió:
Hola.

Saludos.

Gracias amigo,llegan en el talgo de alicante que llega a sants el domingo a las 13,39.

Y yo estare en la via que viene del aeropuerto en cercanias.
Os tocara subir arriba al hall de la estación.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si subir al hall no me importa,lo que no quiero es salir de los tornos para luego entrar y volver a pagar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

El lunes te digo donde llegan.

De todas formas, como te comentan, esta estación no es tan grande, tu te quedas en la parte de cercanias y tus amigos que se den una vuelta por el vestíbulo y enseguida te veran. Por otro lado, donde estan los tornos suele haber un guardia jurado al que puedes recorrer, le comentas tu caso y el te puede dejar salir y volver a entrar sin pasar el billete por los tornos. Cada día veo gente que tiene problemas con los billetes y van en busca de ayuda.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Vaya, ahora me doy cuenta que tus amigos llegan el domingo y yo por la estación no voy a pasar antes del lunes.

De todas formas, por lo que veo cada día, los trenes de largo recorrido que son Talgo, Altaria,..., llegan a la zona del Ave. Los pasajeros suben al vestíbulo y allí que pregunten para coger cercanias y donde estan los tornos estaras tu esperándoles. Como te han comentado, la estación no es muy grande, con un solo vestíbulo.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes