tuvecina, si puedes compra las entradas por internet. Hay menos colas, pero tanto la Sagrada Família como el Parque Güell siempre tienen gente.
Pero el parque güell es gratis.
De momento si.
Pero me refería a que son sitios en los que da igual la época del año de gente, que siempre estan llenos de gente (y se de lo que hablo porque vivo al lado de una de las entradas del Parque).
tuvecina, si puedes compra las entradas por internet. Hay menos colas, pero tanto la Sagrada Família como el Parque Güell siempre tienen gente.
Pero el parque güell es gratis.
De momento si.
Pero me refería a que son sitios en los que da igual la época del año de gente, que siempre estan llenos de gente (y se de lo que hablo porque vivo al lado de una de las entradas del Parque).
Yo e estado 15 años llevando turistas allí y siempre hay gente, y como haya cruceros ya mejor olvidarse de ir.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1072
Votos: 0 👍
El parque guell esta bien para verlo la primera vez, pero yo no vuelvo a subir esas pedazo de cuestas andando, que me fui desde el Cosmo Caixa al parque guell andando y no veais... Y encima con calor...
El parque guell esta bien para verlo la primera vez, pero yo no vuelvo a subir esas pedazo de cuestas andando, que me fui desde el Cosmo Caixa al parque guell andando y no veais... Y encima con calor...
Y mira que lo avisamos algunos en el foro, que del CosmoCaixa al Parque Güell andando era ser muy "valiente"
Hola a todos!
Tenemos pensado hacer un viaje a Barcelona en unas semanas. Tengo más o menos claro lo que quiero ver, ya hemos mirado hotel... Pero lo que me sorprende mucho a la hora de buscar información sobre Barcelona es que en todas partes encuentro algo como: cuidado con los robos en el metro, cuidado con los carteristas en las Ramblas y en el Barrio Gótico, Barcelona es muy insegura, intenta no parecer un turista porque te roban... Y cosas por el estilo... ¿Tan insegura es Barcelona? También dicen que Madrid es insegura y yo he montado en el metro en casi todas las lineas y he pasado muchas veces por la zona de Sol, y nunca me han robado. Pero ya me estoy asustando.
Por supuesto que no voy a ir con chanclas y calcetines, no me voy a quitar el bolso en ningun momento, no voy a dejar el movil encima de la mesa... Pero no conozco la ciudad, en algun momento voy a tener que mirar el mapa para no perderme, no? Realmente soy turista, me gustaría hacer fotos de las Ramblas, de la Catedral y de los monumentos... Es que si no voy a poder ni moverme y no voy a disfrutar del viaje, prefiero no ir...
Y ya hablando de inseguridad... ¿que tal de seguro es Cornellá de Llobregat? Tenemos pensado alojarnos por la zona de Almeda y del nuevo estadio del Espanyol... Iremos del hotel a la boca del metro andando, sobretodo lo digo por la noche, aunque no volveremos tarde, a las 7 será de noche...
Y ya hablando un poco de lo bonito de Barcelona. Tengo alguna dudilla:
- ¿Qué me recomendais para subir a Monjuic? Subir andando ¿es mucha paliza? En el funicular ¿que tal? te deja muy arriba, nuestra idea es algún medio que nos deje arriba e ir bajando hacia Plaza Espanya.
- El abono T-10 he visto que es multipersonal, ¿sirve para todos los medios de Barcelona: metro, bus, FGC, Tram...?
- Para ir al Parque Guell que es lo más recomendable, ir andando desde el metro,coger algún autobus... Y me gustaría saber cuanto más o menos se tarda en ver, aunque ya sé que eso es relativo...
- Alguien me puede recomendar algún restaurante de menú del día que no sea caro y que se coma bien por la zona de plaza Espanya. Seguramente el primer día nos toque comer por la zona y llegaremos con la hora justa, por más o menos saber y no perder el tiempo en buscar.
- Es mucho querer recorrer la Rambla entera y visitar los alrededores de Plaza de Sant Jaume, Catedral... En una tarde?? No queremos entrar en ningun sitio, solo verlo por fuera.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2164
Seki: Barcelona es tan insegura como cualquier gran ciudad, pero con las precauciones normales no tienes por qué tener ningún susto. Yo vivo en Barcelona y no me han robado ni una sola vez, ni he visto ningún intento de robo, aunque sé que todos los días los hay.
He visto turistas que dejan las mochilas en el suelo cuando se sientan en una terraza, o que las llevan abiertas y puestas en la espalda. Hasta he visto a alguno dejando el portátil encima de la mesa y levantarse a pedir a la barra del bar. Como ya dices que todo esto no lo vas a hacer, no creo que tengas problemas. Hay que tener las precauciones normales cuando vas a cualquier gran ciudad. Yo he estado en ciudades donde también tienen fama de mucho choriceo y siempre llevo el bolso cruzado y delante, y no me ha pasado nada. Por supuesto, mala suerte puedes tener en cualquier sitio, pero no es Chicago años 20.
La zona de Almeda es zona industrial y también hay viviendas. Mi hija tiene un amigo allí y va en el tren (lo que hay allí son los Ferrocarrils de la Generalitat) y nunca ha tenido problemas, y ha vuelto pasadas las 10 de la noche. Supongo que no tiene tanto movimiento de gente como en otros sitios, pero no es desértico.
La T-10 sirve para todos los medios de transporte que dices, y en 75 minutos se pueden hacer creo que hasta 3 cambios de transporte sin que te cobre más billete.
Para subir a Montjuic me parece que podrías subir con las escaleras mecánicas, aunque ahora hace mucho tiempo que no subo y no me acuerdo muy bien de hasta dónde llegan.
El bus 50 se coge en la Plaza España y sube la montaña. El 61 también sube.
El recorrido que dices por las Ramblas y alrededores, si sólo es para pasear sí que os da tiempo en una tarde.
Disfruta de tu visita a la ciudad, que seguro que te gustará.
Seki, en cualquier ciudad turistica hay gente que quiere aprovechar para ganar dinero sin trabajar pero de ahí a que sea una ciudad peligrosa nada de nada, lo unico llevar las precauciones pertinentes en zonas turisticas y de grandes aglomeraciones.
En que hotel te alojas en la zona de almeda? o vas a una vivienda particular?
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
impaciente Escribió:
Seki: Barcelona es tan insegura como cualquier gran ciudad, pero con las precauciones normales no tienes por qué tener ningún susto. Yo vivo en Barcelona y no me han robado ni una sola vez, ni he visto ningún intento de robo, aunque sé que todos los días los hay.
He visto turistas que dejan las mochilas en el suelo cuando se sientan en una terraza, o que las llevan abiertas y puestas en la espalda. Hasta he visto a alguno dejando el portátil encima de la mesa y levantarse a pedir a la barra del bar. Como ya dices que todo esto no lo vas a hacer, no creo que tengas problemas. Hay que tener las precauciones normales cuando vas a cualquier gran ciudad. Yo he estado en ciudades donde también tienen fama de mucho choriceo y siempre llevo el bolso cruzado y delante, y no me ha pasado nada. Por supuesto, mala suerte puedes tener en cualquier sitio, pero no es Chicago años 20.
La zona de Almeda es zona industrial y también hay viviendas. Mi hija tiene un amigo allí y va en el tren (lo que hay allí son los Ferrocarrils de la Generalitat) y nunca ha tenido problemas, y ha vuelto pasadas las 10 de la noche. Supongo que no tiene tanto movimiento de gente como en otros sitios, pero no es desértico.
La T-10 sirve para todos los medios de transporte que dices, y en 75 minutos se pueden hacer creo que hasta 3 cambios de transporte sin que te cobre más billete.
Para subir a Montjuic me parece que podrías subir con las escaleras mecánicas, aunque ahora hace mucho tiempo que no subo y no me acuerdo muy bien de hasta dónde llegan.
El bus 50 se coge en la Plaza España y sube la montaña. El 61 también sube.
El recorrido que dices por las Ramblas y alrededores, si sólo es para pasear sí que os da tiempo en una tarde.
Disfruta de tu visita a la ciudad, que seguro que te gustará.
Saludos
Respecto a la seguridad estoy de acuerdo con impaciente.Yo he vivido durante 30 años en bcn y si he visto robos en el metro,pero también en viena( este agosto)paris en venecia casi a mi me roban la camara POR UNA IMPRUDENCIA MIA .Barcelona puede ser insegura como cualquier otra ciudad europea lo unico que tienes que tener un minimo de prudencia.Mi mujer trabaja en la zona de almeida( corte ingles) y nunca ha tenido problemas.saludos
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1072
¿Insegura? para nada... Me la he pateado enterica a pie con mi novia de día y de noche y nanai (os lo dice uno que fue andando al Cosmo Caixa desde la ultima parada de metro que llega y luego desde allí al parque guell andando)... Lo tipico de todas las ciudades...
Solo por las zonas turisticas se a de ir con precaución pero como en cualquier ciudad, siempre hay quien se aprobecha de los turistas para ganar dinero sin trabajar. El resto de la ciudad es muy tranquila y nada peligrosa.