Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas ✈️ p59 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 9 de 65 - Tema con 1294 Mensajes y 692710 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Seki, en cualquier ciudad turistica hay gente que quiere aprovechar para ganar dinero sin trabajar pero de ahí a que sea una ciudad peligrosa nada de nada, lo unico llevar las precauciones pertinentes en zonas turisticas y de grandes aglomeraciones.
En que hotel te alojas en la zona de almeda? o vas a una vivienda particular?
⬆️ Arriba

Super Expert

impaciente Escribió:
Seki: Barcelona es tan insegura como cualquier gran ciudad, pero con las precauciones normales no tienes por qué tener ningún susto. Yo vivo en Barcelona y no me han robado ni una sola vez, ni he visto ningún intento de robo, aunque sé que todos los días los hay.

He visto turistas que dejan las mochilas en el suelo cuando se sientan en una terraza, o que las llevan abiertas y puestas en la espalda. Hasta he visto a alguno dejando el portátil encima de la mesa y levantarse a pedir a la barra del bar. Como ya dices que todo esto no lo vas a hacer, no creo que tengas problemas. Hay que tener las precauciones normales cuando vas a cualquier gran ciudad. Yo he estado en ciudades donde también tienen fama de mucho choriceo y siempre llevo el bolso cruzado y delante, y no me ha pasado nada. Por supuesto, mala suerte puedes tener en cualquier sitio, pero no es Chicago años 20.

La zona de Almeda es zona industrial y también hay viviendas. Mi hija tiene un amigo allí y va en el tren (lo que hay allí son los Ferrocarrils de la Generalitat) y nunca ha tenido problemas, y ha vuelto pasadas las 10 de la noche. Supongo que no tiene tanto movimiento de gente como en otros sitios, pero no es desértico.

La T-10 sirve para todos los medios de transporte que dices, y en 75 minutos se pueden hacer creo que hasta 3 cambios de transporte sin que te cobre más billete.

Para subir a Montjuic me parece que podrías subir con las escaleras mecánicas, aunque ahora hace mucho tiempo que no subo y no me acuerdo muy bien de hasta dónde llegan.

El bus 50 se coge en la Plaza España y sube la montaña. El 61 también sube.

El recorrido que dices por las Ramblas y alrededores, si sólo es para pasear sí que os da tiempo en una tarde.

Disfruta de tu visita a la ciudad, que seguro que te gustará.

Saludos
Respecto a la seguridad estoy de acuerdo con impaciente.Yo he vivido durante 30 años en bcn y si he visto robos en el metro,pero también en viena( este agosto)paris en venecia casi a mi me roban la camara POR UNA IMPRUDENCIA MIA .Barcelona puede ser insegura como cualquier otra ciudad europea lo unico que tienes que tener un minimo de prudencia.Mi mujer trabaja en la zona de almeida( corte ingles) y nunca ha tenido problemas.saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Insegura? para nada... Me la he pateado enterica a pie con mi novia de día y de noche y nanai (os lo dice uno que fue andando al Cosmo Caixa desde la ultima parada de metro que llega y luego desde allí al parque guell andando)... Lo tipico de todas las ciudades...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Solo por las zonas turisticas se a de ir con precaución pero como en cualquier ciudad, siempre hay quien se aprobecha de los turistas para ganar dinero sin trabajar. El resto de la ciudad es muy tranquila y nada peligrosa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya me dejais más tranquila, es que como la gente se ponga a leer guias de viaje os dejan desierta la ciudad. De todos modos, tendré precaución e intentaré aprenderme el mapa de la zona para no tener que sacarlo. Lo de las fotos será inevitable me encantan, pero vamos supongo que con hacer la foto y guardar la camara en el bolsillo delantero del pantalón, que es lo que suelo hacer, será suficiente, no? no creo que me arrebaten la cámara de las manos ni cosas por el estilo. Supongo que son más robos sin que te des cuenta no?
Capseal, el hotel no te puedo decir porque lo está buscando mi chico, me dijo que por ahí, pero no sé más...
Impaciente, lo de los transbordos "gratis" como lo haces, picas el billete y no te cobra o le tienes que enseñar el billete a alguien para que lo compruebe... Si sales por ejemplo del metro y a la media hora vuelves a entrar por la misma parada, no te cobran??
Escaleras mecánicas a Monjuic? me acabas de alegrar el día!!!! De donde salen? Me suena haber leido en alguna parte que había también escaleras mecanicas al parque güell, o lo he soñado?
Me recomendaron alguna vez el atardecer desde una montaña en Barcelona, pero no recuerdo si fue Montjuic o el Tibidabo...

Mil gracias de verdad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cada vez que subes al transporte tienes que pasar la tarjeta por las canceladoras, pero solo te lo pica la primera vez.

Me parece que si usas el mismo transporte sí que te vuelve a picar, pero no estoy segura.

Las escaleras salen de la Plaza España, al lado de 4 columnas muy grandes que hay.

Lo del atardecer igual es desde el Tibidabo, que yo diría que es más alta que Montjuic.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sekhi Escribió:
Ya me dejais más tranquila, es que como la gente se ponga a leer guias de viaje os dejan desierta la ciudad. De todos modos, tendré precaución e intentaré aprenderme el mapa de la zona para no tener que sacarlo. Lo de las fotos será inevitable me encantan, pero vamos supongo que con hacer la foto y guardar la camara en el bolsillo delantero del pantalón, que es lo que suelo hacer, será suficiente, no? no creo que me arrebaten la cámara de las manos ni cosas por el estilo. Supongo que son más robos sin que te des cuenta no?
Capseal, el hotel no te puedo decir porque lo está buscando mi chico, me dijo que por ahí, pero no sé más...
Impaciente, lo de los transbordos "gratis" como lo haces, picas el billete y no te cobra o le tienes que enseñar el billete a alguien para que lo compruebe... Si sales por ejemplo del metro y a la media hora vuelves a entrar por la misma parada, no te cobran??
Escaleras mecánicas a Monjuic? me acabas de alegrar el día!!!! De donde salen? Me suena haber leido en alguna parte que había también escaleras mecanicas al parque güell, o lo he soñado?
Me recomendaron alguna vez el atardecer desde una montaña en Barcelona, pero no recuerdo si fue Montjuic o el Tibidabo...

Mil gracias de verdad
Allí se ve mejor el amanecer, ten en cuenta que el sol sale por el mar y se pone por detras del tibidabo, creo que hay alguna escalera segun por donde entres, el bus 24 se coge en paseo de gracia de subida y te deja en la puesrta de arriba del parque por donde entran los grupos dque van en buses.
Tampoco hace falta que escondas la camara, el rateo que hay es mas de descuideros que de otro tipo.
Lo del metro creo que te pica otra vez, por que vienes de la calle y el titulo picado era de metro, como si cambias de metro se hace internamente para la maquina es otro billete.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, ahí va mi pregunta: quiero visitar al Museo Nacional de Arte de Cataluña, al Pueblo Español y la Fuente luminosa, pero mi duda es si para ver estos lugares puedo hacerlo tomando el teleférico que va desde la Barceloneta hasta Monjuic y de ahí ir andando o si eixste algún autobus...
⬆️ Arriba

Super Expert

Sekhi Escribió:

Mil gracias de verdad

El transbordo en el metro se hace sin salir de los tornos. Si sales del metro y vuelves a entrar en el metro sin otro transporte en medio te marca otro billete. Los transbordos sirven para todos los medios, pero siempre que cambies de medio.

Las escaleras de Montjuïc salen de Pza España y si no me equivoco te dejan en el Estadio Olímpico.

Para ir al Parque Güell, lo mejor es coger el bus 24 que te deja en la puerta. Si que hay escaleras mecánicas si vas en metro y te bajas en Vallcarca, pero un buen trozo de subida no te lo quita nadie igualmente. En cambio con el 24 estas en una de las puertas.
El tiempo para visitarlo es relativo, depende de todo lo que quieras ver, puedes hacerlo o en una hora o tirarte toda la mañana.

Lo de la seguridad no te preocupes. Hay carteristas igual que en todos lados. Como te dicen, ir con cuidado con los descuidos, llevar los bolsos y las mochilas delante para tenerlos controlado y ya está.
⬆️ Arriba

Willy Fog

santander4413 Escribió:
Hola, ahí va mi pregunta: quiero visitar al Museo Nacional de Arte de Cataluña, al Pueblo Español y la Fuente luminosa, pero mi duda es si para ver estos lugares puedo hacerlo tomando el teleférico que va desde la Barceloneta hasta Monjuic y de ahí ir andando o si eixste algún autobus...
Hay 2 buses que salen del comienzo de maria cristina/plaza españa que son el 50 y el 193 y llegan hasta donde te dejaria el funicular, plaza dante/avd miramar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, ya que soy nuevo en este foro. Me gustaría que me aconsejárais sobre un viajecito que tengo intención de hacer con mi familia a Barcelona.
En Mayo hará la 1ª comunión mi hijo, que tiene 10 años, y de regalo nos ha pedido ir a vez un partido del Barsa, por lo que he estado mirando para ir a vez el partido del Barsa-Malaga en el Nou Camp el próximo día 2 de mayo de 2.012. De paso aprovecharemos el puente del 1 de mayo para visitar Barcelona. Me gustaría que me aconsejárais que zona es la mejor para alojarse. Somos cuatro personas, dos adultos y dos niños, de 15 y 10 años, y mi intención es ir en regimen de alojamiento y desayuno, y si es posible en apartahotel. Muchas Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas;

Me voy en enero a Barcelona 4 días (prefiero decir que son 3, ya que mi hora de llegada a la ciudad -19:45- prácticamente no me dará para mucho) y no sé bien qué ver, a dónde ir, etc...
He estado leyendo un poco por encima todo el hilo y más o menos me va quedando claro cuáles son los lugares "prioridad" a la hora de visitar la ciudad, pero aún así soy demasiado cabeza loca y cuando intento programarme los viajes me hago un completo lío.
¿Alguien que haya estado en Barcelona los mismos días que estaré yo podría ponerme aquí lo que visitó cada día?

Gracias de antemano, saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola canario, depende las fechas de enero, cuándo te vas? Pero en Barcelona hay mucho por ver, pero sitios que no te puedes perder.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

canario_18 Escribió:
Buenas;

Me voy en enero a Barcelona 4 días (prefiero decir que son 3, ya que mi hora de llegada a la ciudad -19:45- prácticamente no me dará para mucho) y no sé bien qué ver, a dónde ir, etc...
He estado leyendo un poco por encima todo el hilo y más o menos me va quedando claro cuáles son los lugares "prioridad" a la hora de visitar la ciudad, pero aún así soy demasiado cabeza loca y cuando intento programarme los viajes me hago un completo lío.
¿Alguien que haya estado en Barcelona los mismos días que estaré yo podría ponerme aquí lo que visitó cada día?

Échale un vistazo a los diarios de la ciudad, a ver si te sirven para ubicarte mejor
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta que tengo; vamos el proximo 14 de noviembre y quisieramos vistiar el palau de la musica, como consigo las entradas? via internet? y con que tiempo de antelación las debo comprar? cuanto cuestan?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lorevir Escribió:
una pregunta que tengo; vamos el proximo 14 de noviembre y quisieramos vistiar el palau de la musica, como consigo las entradas? via internet? y con que tiempo de antelación las debo comprar? cuanto cuestan?
Mira a ver si te sirve ésto

wwww.palaumusica.org/ ...a=es_ES.do
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Violeta!! Creo que sera mejor comprarlas antes via internet indicando día y hora; ahora mis padres son jubilados y les cuesta menos y vamos a usar el autobus turistico pero estoy viendo que para estos descuentos tiene que ser venta directa en taquilla...creo entender no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lorevir Escribió:
Muchas gracias Violeta!! Creo que sera mejor comprarlas antes via internet indicando día y hora; ahora mis padres son jubilados y les cuesta menos y vamos a usar el autobus turistico pero estoy viendo que para estos descuentos tiene que ser venta directa en taquilla...creo entender no?
No sé dónde lo has encontrado tú pero aquí otro enlace
www.barcelonabusturistic.cat/ ...informacio
Si no te suena algo dímelo. De todas maneras voy a buscar algo más,si lo encuentro te lo paso. Desde dónde venís? si puede decirse sino no te preocupes
⬆️ Arriba

Travel Addict

becajo Escribió:
canario_18 Escribió:
Buenas;

Échale un vistazo a los diarios de la ciudad, a ver si te sirven para ubicarte mejor

Muchas gracias, y también a illenca. Por cierto, voy el 13 de enero y me vengo el 16 porque con los estudios no tengo tiempo para más
⬆️ Arriba

Super Expert

Preparando mi viaje a Barcelona me he topado con esto, y me ha parecido interesante compartirlo con vosotros:

especiales.lainformacion.com/ ...barcelona/

Es una vista panóramica de Barcelona, que según pone en la misma página es: un conjunto de más de 2900 fotografías que unidas en cuatro panoramas dan la sensación de ser imágenes completas con 60 gigapíxeles de resolución total
La verdad que es me parece magnifico para los barceloneses ver así su ciudad y para los turistas, porque así te puedes hacer una idea de como es la ciudad, por ejemplo yo pensaba que en lo más alto de Monjuic estaba el Palau y la Villa Olimpica y no es así...
Ahí os lo dejo por si quereis echar un vistazo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes