Super Expert Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 486
Votos: 0 👍
Sarrià, Sant Gervasi i Horta
Estos barrios son zonas residenciales y se encuentran en la parte alta de Barcelona, más cercano a la montaña, por lo que podemos encontrar bastantes pendientes.
Una zona a visitar es el Laberint d'Horta, que es bastante accesible, aunque con caminos de tierra.
capseal Escribió:
Es que yo la hice con mi chica hace 2años.
Ahora me recuerda mi marido que el arquitecto con discapacidad Rovira-Beleta tuvo una reunión con los directivos del FC Barcelona para hacerlo más accesible. Iremos informando.
Una manera cómoda de visitar la ciudad es con el bus turístico. Es totalmente accesible (excepto el primer piso). Dispone de 3 rutas para recorrer y se puede subir y bajar las veces que se quiera.
Ahora me recuerda mi marido que el arquitecto con discapacidad Rovira-Beleta tuvo una reunión con los directivos del FC Barcelona para hacerlo más accesible. Iremos informando.
Mucho se ganaría si los ascensores privados los utilizaran para ello.
Para llegar de la tienda a la rampa para entrar en el museo te lleban a un ascensor, también se puede bajar a la planta -1 de la tienda en ascensor, la entrada se ace por la rampa de salida en vez de entrar por la puerta de tribuna que es por donde esta la entrada.
capseal Escribió:
Txell Escribió:
capseal Escribió:
Es que yo la hice con mi chica hace 2años.
Mucho se ganaría si los ascensores privados los utilizaran para ello.
Para llegar de la tienda a la rampa para entrar en el museo te lleban a un ascensor, también se puede bajar a la planta -1 de la tienda en ascensor, la entrada se ace por la rampa de salida en vez de entrar por la puerta de tribuna que es por donde esta la entrada.
Veremos qué mejoras hacen para poder visitar el Camp Nou las personas con discapacidad...
Restaurante japonés Shibui
Un día quedamos para comer con un buen amigo y su esposa en Barcelona. Nos llevaron a un restaurante japonés ( Shibui ) perfectamente adaptado y que se come de maravilla. Se encuentra en la calle Compte d'Urgell nº 272, en el barrio de L'Eixample.
Tiene una pequeña rampa para acceder al comedor de la planta baja (dispone de otro comedor en la parte inferior).
Baño adaptado en la planta baja (sólo para discapacitados). Dispone de otros baños en la planta inferior.
Si te gusta el deporte, otra actividad para hacer en Barcelona es ir a ver el Torneo de tenis Conde de Godó.
En las instalaciones del RC tenis Barcelona disponen de un espacio para sólo 5 sillas de ruedas, así que se recomienda comprarlas con tiempo.
Y estas son las vistas a la pista principal:
Los baños pueden mejorarse, pero son utilizables:
Tema aparcamiento: justo en la entrada principal hay una o dos plazas para discapacitados, pero a nosotros la organización nos facilitó dejar el coche en una zona privada y vigilada.
El problema del camp nos es que si vas en silla no puedes hacer la visita completa, el precio de la entrada es reducido y solo accedes al museo y poco mas, no se pueden ver vestuarios ni gradas apenas.
Vaya... Algo que no sabía....
De todas maneras puedes ir a ver partidos por que tienen un zona preparada para que entre gente en silla y un acompañante.
En uno de los partidos que fuimos a ver del FC Barcelona de básket conocimos a un chico que en cuanto acabara ese partido se iba directamente al Camp Nou para ver otro partido. Por lo que sí, se puede asistir en silla de ruedas para ver un partido en el Camp Nou.