Hola; con cuànto tiempo de antelación hay que sacar las entradas para la Sagrada Familia, casa batllo y pedrera.Gracias.
Hola¡
Tampoco hay que hacer una antelacionn exagerada,he hecho una simulación para este sabado y habia muchas opciones,ya ves en cada franja horaria el porcentaje que queda libre,no te preocupes
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
La casa Lleó Moreno es una reforma del arquitecto Lluis Domènech i Muntaner (Palau de la Música y Hospital de Sant Pau), realizada entre 1902 y 1906, sobre la casa Rocamora y representa la interpretación catalana del Art Nouveau, con balcones curvos, detalles ornamentales sin funcionalidad, y espectaculares vitrales realizados por Lluis Rigalt.
A partir de este lunes, se abrirá al público esta joya restaurada del modernismo en la «manzana de la discordia» de barcelona, llamada popularmente así para referirse a la rivalidad-competencia, "únicamente profesional" entre los genios del modernismo Domènech i Montaner (Casa Lleo Morera), Puig i Cadafalch (Casa Amatller) y Antoni Gaudí (Casa Batlló). Cuando Gaudí se encargó de la Casa Batlló ya sabía lo que habían hecho los otros dos; de hecho, la presencia del arquitecto más sorprendente de todos ellos era el elemento que provocaba este nombre.
Está ubicada en el número 35 del Paseo de Gracia, esquina con Consejo de ciento, y se han montado visitas guiadas de aprox 50 minutos. Las visitas estan disponibles de lunes a sábado, en castellano, catalán e inglés. También puede solicitar una visita privada para su grupo. Las entradas son caras, ya que la normal individual cuesta 15 euros. Dejo el enlace, y unas fotos. Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Hola
Os enlazo otro tip que he subido sobre Barcelona PARK GÜELL - PARQUE GÜELL
Que a pesar de la vergonzosa actitud del Ayuntamiento de cobrar entrada a un parque público, no deja de ser una de las visitas más recomendables de Barcelona.
Espero que os guste y muchas gracias a todos
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
Hola.
Precisar un poco el comentario de ssusana sobre el parque Güell.
Desde hace unos meses, el ayuntamiento de Barcelona cobra por visitar la parte monumental del parque Güell. Esta parte es, más o menos, un 20% de todo el parque, por lo que decir que se cobra por entrar en el parque Güell es incorrecto.
Si no se tiene intención de visitar esta parte monumental, el paseo por el resto del parque es absolutamente recomendable y las vistas son preciosas.
Desde mi punto de vista, esta más que justificado que cobren por visitar una zona con unos mosaicos preciosos y que año tras año se han de reconstruir por el bandalismo de los turistas (y no turistas) que se llevan trozos de recuerdo.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Es verdad Camiral.
Se cobra por acceso a la zona monumental pero me parece carísimo 7 u 8 euros por persona.
Y la pobre salamandra que han mutilado varias veces...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
ssusana Escribió:
Es verdad Camiral.
Se cobra por acceso a la zona monumental pero me parece carísimo 7 u 8 euros por persona.
Y la pobre salamandra que han mutilado varias veces...
Estoy contigo. A mi también me parece bien que se cobre. Pero me parece demasiado caro. Fijate yo que somos 4 de familia y tendriamos que pagar 32 euros por visitarlo. Afortunadamente ya lo hemos visto hace tiempo pero me parece una pasada para una familia. La mitad seria lo sensato.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2190
La tarifa de 7€ es para adultos, los niños hasta 6 años no pagan, y de 7 a 12, 4,90€.
Creo que las personas que pueden visitar gratis el parque son los vecinos de los barrios adyacentes, pero antes se han de hacer una tarjeta. Esto es lo que pone en la web del parque:
El nuevo plan de regulación tiene en cuenta las necesidades de los vecinos de los barrios adyacentes al Park Güell (El Coll, Vallcarca-Penitents, La Salud, El Carmel y Can Baró) y les garantiza el acceso libre y gratuito durante todos los días del año para que puedan disfrutar del espacio. Para acceder hay que disponer de una tarjeta personal e intransferible, que podrá ser requerida por el personal de acceso.
Si no sois de ninguno de estos barrios, os tenéis que inscribir en el club Gaudir+Barcelona para poder acceder de forma gratuita a la zona monumental. Para formar parte de este club debéis dirigiros a la Oficina d'Atenció Ciutadana de la plaza de Sant Miquel con el DNI o pasaporte. Al cabo de 7 días podréis volver a recoger el carnet, que os permitirá reservar una entrada gratuita al día para acceder al recinto, con una disponibilidad de 100 entradas por hora.
Información sacada de un periodico.
Tanto nacionales como turistas, ponen 7 días, porque normalmente los turistas no estan tanto tiempo en Barcelona.
Hecha la ley, hecha la trampa.
Así cumplen la normativa para todo ciudadano de la comunidad europea.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
El próximo lunes 24 de febrero, se inaugurará oficialmente el Hospital de Sant Pau de Barcelona, recinto modernista más importante de Europa y patrimonio mundial de la Unesco desde 1997, tras cuatro años de obras de restauración. A partir del día siguiente, 25 de Febrero, y durante tres semanas, o sea hasta el 16 de Marzo, de once de la mañana a seis de la tarde, se podrá visitar gratuitamente durante las 20 jornadas de puertas abiertas que se van a realizar, y en las que se podrá acceder al recinto sin pagar entrada, a esta obra magna de Lluís Domènech i Montaner, que ocupa una superficie de 13 hectáreas correspondientes a nueve manzanas del Eixample. Tras esa fecha, la visita al recinto pasará a ser de pago, -unos 14 euros la visita guiada- y todavía en estudio el ticket de entrada normal.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El recinto del Antiguo Hospital de la Santa creu i Sant Pau, ha pasado a convertirse en una especie de campus de innovación, educación, conocimiento e investigación, puesto que los pabellones hospitalarios albergarán ahora a organismos tales como el Instituto de la Universidad de la ONU, el Instituto Forestal Europeo, la oficina del Programa de Perfiles de Resilencia de las Ciudades de UN Habitat, la agencia del Agua de la ONU (GWOPA), la oficina de investigación sobre los sistemas sanitarios de la OMS, o la Casa Asia. Ello ha provocado en consecuencia, que todo el perímetro del recinto deba cumplir unas estrictas normas de seguridad.
Yo que soy de Barcelona quería comentaros que la Torre Bellesguard que es una obra de Gaudí que la entrada cuesta 16e
Ahora en LestBonus la encontramos a la mitad 8e es.letsbonus.com/ ...ent=&dlb=0
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2489
Estewie Escribió:
Yo que soy de Barcelona quería comentaros que la Torre Bellesguard que es una obra de Gaudí que la entrada cuesta 16e
Ahora en LestBonus la encontramos a la mitad 8e es.letsbonus.com/ ...&dlb=0
Para que lo sepáis por si queréis visitarla
He tenido la oportunidad de visitarla, y vale la pena. Es un lugar muy bonito, con una historia muy interesante.