Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
No sé cuándo habéis vuelto del Valle de Arán pero este fin de semana todavía estaba nevando en el Pirineo, hemos visto por la televisión imágenes de pleno invierno a finales de mayo, y parece que aún quedan días de mal tiempo.
Coincido contigo en que la mejor época es el verano.
Buenas, la ultima semana de Junio estaré por Bossost. Me gustaría saber si allí hay alguna oficina de información para saber datos sobre rutas de senderismo.
Alguno sabe de lagos o rios donde se pueda uno bañar por esas fechas?
Un saludo
Supongo que en Bossot si que habrá alguna oficina de información, sino siempre puedes pasar por Vielha e ir a su oficina de turismo para coger rutas por toda la zona. Por esa epoca, el agua sigue estando bastante fria.
Somos una pareja de Mallorca que tiene prevista la llegada al Vall d'Aran el proximo martes 25 de junio y debido a las inundaciones no sabemos qué hacer, si aplazar o cancelar el viaje. Venimos en barco con nuestro coche desde Mallorca y nuestra intención era subir hasta el Vall de Aran y estar una semana.. Visto lo visto por las noticias estamos desamparados y no sabemos como actuar. Alguien me puede decir si los comercios, restaurantes, infraestructuras turisticas estan operativas?? que me aconsejais?? el dinero del barco lo pierdo si no voy, con los hoteles lo hablamos esta tarde a ver que nos dicen y si nos devuelven el dinero....... :S
Me aconsejais venir o cambiar la ruta? en tal caso, cual me recomendais?
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
Buenas ireness,
Pues aunque la cosa mejora parece que está jodida, aunque de aquí al martes no sé como estará. Lo más facil sería llamar a la Val d'Aran para que te digan están las cosas o consultar la web del Conselh: conselharan.org/
Ayer había pueblos todavia incomunicados, Arties, Bossost con Les, y la parte baja de Saladrú quedó arrasada.
Como alternativa te recomendaría la Vall de Boí (la ruta del románico, Aigüestortes por Caldes de Boí), o el Pallars Sobirà (Aigüestortes-Sant Maurici por Espot, Esterri d'Àneu, Llavorsí, Sort, Tavascan...) aunque aquí también llovió mucho pero parece que no fue tan devastador como en la Val d'Aran.
Somos una pareja de Mallorca que tiene prevista la llegada al Vall d'Aran el proximo martes 25 de junio y debido a las inundaciones no sabemos qué hacer, si aplazar o cancelar el viaje. Venimos en barco con nuestro coche desde Mallorca y nuestra intención era subir hasta el Vall de Aran y estar una semana.. Visto lo visto por las noticias estamos desamparados y no sabemos como actuar. Alguien me puede decir si los comercios, restaurantes, infraestructuras turisticas estan operativas?? que me aconsejais?? el dinero del barco lo pierdo si no voy, con los hoteles lo hablamos esta tarde a ver que nos dicen y si nos devuelven el dinero....... :S
Me aconsejais venir o cambiar la ruta? en tal caso, cual me recomendais?
Gràcies !!!!!!!
La zona es amplia, hay aún bastantes tramos de carretera afectados, que van a tardar en ser reparados, algunos pueblos han sufrido daños importantes, pero la zona es amplia.
Sinceramente no anulaba el viaje, hay muchos sitios por la zona que se pueden visitar y poco a poco, debido a que a que ya no llueve con esa intensidad, la cosa va mejorando.
Hay campings por la zona que ya han vuelto a la normalidad.
Yo también tengo una reserva para Vielha para el día 26.
Acabo de hablar con el hotel y me han dicho que no hay problema en llegar desde Madrid y que la cosa va mejorando, el problema es que desde allí iríamos a Andorra y parece que la carretera esta cortada en Arties, con lo cual dificultaria el recorrer esa zona del valle y luego ir a Andorra,
Creeis que es mejor dejar el viaje para otra ocasión? Puedo cancelar sin gastos.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
Qué bien ireness!! Me alegro, disfruta de tus merecidas vacaciones!
Marti80, según dice ireness la cosa mejora, aún así, puedes acceder a Andorra dando un bonito rodeo por el sur via El Pont de Suert - La Pobla de Segur - Sort - La Seu d'Urgell - Andorra, o por Francia entrando por Pas de la Casa.
Muchas gracias Ealenya!!! la verdad es que hay ganas de vacaciones y ya llevo un par de veranos queriendo ir al Vall de Aran, así que las ganas son dobles!!
Si vas por la ruta Pont de suert- La Pobla-Sort-La Seu-Andorra, de Pont de Suert a la Pobla pasas un cuello (el de Perves), y de Sort a La Seu pasas un puerto (el de Cantó).
Hola a todos, quería haceros una pregunta:
Me he leído todo el tema, las 40 páginas, ya que probablemente vaya en el Puente de Agosto al Valle de Arán y todos comentáis la buenísima información de Australs respecto a rutas y cosas por hacer pero yo no he conseguido verlas, ¿me puede indicar alguien por favor donde puedo verlo?
Muchas gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
Hola.
Pues acabo de entrar en la página 37 de este hilo y veo que hay respuestas de australs. Este forero es de largo el más "experto" en el Valle de Aran y el Parque de Aigües Tortes. De todas formas si quieres saber algo en concreto también hay otra gente con buena información.
Buenas tardes. A mediados del mes de agosto vamos a ir a pasar unos días de family con dos peques con edades de 10 y 4 anos. Alguien me podria decir alguna excursion para hacer con ellos. Ya han visto los osos y ademas esa sera visita obligada jejeje. Alguna excursion cortita y asequible sobretodo para la de 4 anos. He visto los comentarios de la pagina 37 que son muy interesantes y me han dado ideas, pero nos gustaria alguna rutilla por las montanas con los peques.
Hola.
Con un crio tan pequeño es un poco complicado hacer una ruta. No se si lo llevareis en una mochila o bien andando. Rutas fáciles y cortitas pueden ser las de l'Artiga de Lin, la cascada del salto del Pish, y luego esta toda la zona del Parque de Aigües Tortes.
Otra diversión que teneis para los crios es la pista de hielo en Vielha.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2039
Agata76 Escribió:
Buenas tardes. A mediados del mes de agosto vamos a ir a pasar unos días de family con dos peques con edades de 10 y 4 anos. Alguien me podria decir alguna excursion para hacer con ellos. Ya han visto los osos y ademas esa sera visita obligada jejeje. Alguna excursion cortita y asequible sobretodo para la de 4 anos. He visto los comentarios de la pagina 37 que son muy interesantes y me han dado ideas, pero nos gustaria alguna rutilla por las montanas con los peques.
Artiga de Lín. Esta cerrado al tráfico aún; pendiente de abrir por los destrozos de las inundaciones; Restanca cerrada al tráfico parcialmente pues el puente de Resec desapareció por las inundaciones; servicio de taxis suspendido tanto en la ruta de Restanca como en la de Colomers; ruta de Colomers cerrada al tráfico; Sauth Edith Pisg, Montgarri, Bassa de Oles, Bassa D'Arres y pistas adyacentes, abiertas; ruta del Varrados abierta pero solo para TT; Ruta de Liat cerrada al tráfico; Ruta de Montgarri a Esterri por pista abierta pero aconsejable solo para TT, Quads o similares
Con un crió de 4 años, mejor andar por el Pa de Beret y Montgarri evitando complicaciones
Artiga de Lin (Uelhs deth Joeu) : abierto al tráfico tras las oportunas reparaciones. Están abiertos los dos accesos tanto el de Gausac-Bassa d'Oles-Plan Batalher como el de Es Bordes
Buenos días australs, ya encontrábamos a faltar tus aportaciones al foro. Además me viene muy bien que nos indiques la situación actual del valle, ya que dentro unas semanas seguramente subiremos para descansar y estar un poco más fresquitos, aunque veo que también hace bastante calor por aquí arriba.
camiral Escribió:
Buenos días australs, ya encontrábamos a faltar tus aportaciones al foro. Además me viene muy bien que nos indiques la situación actual del valle, ya que dentro unas semanas seguramente subiremos para descansar y estar un poco más fresquitos, aunque veo que también hace bastante calor por aquí arriba.
Saludos.
Buenos días Camiral,
En el Valle de Aran está todo abierto excepto :
· Pista de Liat
· Accesos a PN Aigües Tortes por Restanca (Valle de Valarties) ya que el puente de Resec desapareció con la crecida; se llega en coche hasta poco antes pero el resto se debe hacer a patita; por supuesto, en esa ruta están suspendidos los srvicios de taxi. Colomers por Aiguamotx (Banhs de Tredòs) está completamente operativo así como la ruta del Joeu (Artiga de Lin) por sus dos accesos, Gausac y Es Bordes.