Barcelona: Experiencias de los recién llegados ✈️ p17 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 67 Mensajes y 11668 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Como lo estamos pasando en Barcelona!!!! ayer por la noche vimos Arenas, Fuente Mágica, Torre Agbar, zona plaça Espanya,etc

Y justo llegamos de ver Arco Triunfo, Ciudadela, Barrio Born, Barrio Gótico con todos sus rinconcitos , las Ramblas, Paseo Colón, Maremagnum, Drassenes (gratis los domingos desde las 15h00!), a los niños les ha encantado así como lo animado de las Ramblas y la magia de tomar algo en el Bosc de les Fades

Por cierto, Santa María del Mar es preciosa y las columnas del Templo de Augusto se sale, más esas placitas muy chulas y el carrer del Bisbe, los nanos boquiabiertos cuando les conté la historia de Sant Jordi cuando salvó a la princesa matando al dragón y de la sangre roja brotó una rosa roja

Aconsejo para montar el itinerario por las calles, plazas, etc ver la página yourguidebarcelona + barrio gótico en google por ejemplo, etc

Nos quedan más días por delante
⬆️ Arriba

Willy Fog

marnic23 Escribió:
como lo estamos pasando en Barcelona!!!! ayer por la noche vimos Arenas, Fuente Mágica, Torre Agbar, zona plaça Espanya,etc

Y justo llegamos de ver Arco Triunfo, Ciudadela, Barrio Born, Barrio Gótico con todos sus rinconcitos , las Ramblas, Paseo Colón, Maremagnum, Drassenes (gratis los domingos desde las 15h00!), a los niños les ha encantado así como lo animado de las Ramblas y la magia de tomar algo en el Bosc de les Fades

Por cierto, Santa María del Mar es preciosa y las columnas del Templo de Augusto se sale, más esas placitas muy chulas y el carrer del Bisbe, los nanos boquiabiertos cuando les conté la historia de Sant Jordi cuando salvó a la princesa matando al dragón y de la sangre roja brotó una rosa roja

Aconsejo para montar el itinerario por las calles, plazas, etc ver la página yourguidebarcelona + barrio gótico en google por ejemplo, etc

Nos quedan más días por delante

Hola¡
Me alegra de que lo esteis pasando bien en BCN y ademas habeis coincidido con la Verbena de San Juan...gran noche de fiesta
Saludosss y a seguir disfrutando¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Hola; ya hemos vuelto, me ha encantado Barcelona y eso que he visto lo justito queda mucho por ver, ¡Que edificios por gracia!!!! cuantas placetas llenas de terrazas. Y claro la sagrada familia preciosa, menosmal que llebava las entradas,menudas colas. La pedrera y casa batllo, la Boqueria y caterina, la font magica, que me pillo la fiesta del orgullo gay, ¡¡que fiestazo!!. Todo el centro Gotico. Muy bonito todo, para volver. Voy a intentar hacer un diario.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mdolores1968 Escribió:
Hola; ya hemos vuelto, me ha encantado Barcelona y eso que he visto lo justito queda mucho por ver, ¡Que edificios por gracia!!!! cuantas placetas llenas de terrazas. Y claro la sagrada familia preciosa, menosmal que llebava las entradas,menudas colas. La pedrera y casa batllo, la Boqueria y caterina, la font magica, que me pillo la fiesta del orgullo gay, ¡¡que fiestazo!!. Todo el centro Gotico. Muy bonito todo, para volver. Voy a intentar hacer un diario.

Qué bien que te haya gustado tanto! Ya sabes, ahora queda volver, para seguir conociendo más la ciudad! Hay tantos rincones con encanto!
⬆️ Arriba

Willy Fog

mdolores1968 Escribió:

Hola¡
Me alegra mucho de que lo hayais disfrutado,menos mal
Un saludo¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mdolores1968 Escribió:

Que gusto leer estos tipos de mensaje!
Me alegro de que la hayas disfrutado tanto!

¡Barcelona tiene poder!
⬆️ Arriba

Willy Fog

mdolores1968 Escribió:
Me alegra saber que te gusto mi ciudad.
Ahora a preparar un próximo viaje para verla más a fondo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Hace algo de un mes fuimos a Barcelona y nos encantó.

Paseo de gracia, plaza Cataluña , palau de la música , barrio gótico , el parque de la ciudadela, el arco del triunfo, La villa olímpica , playa de la barceloneta, muelle deportivo, monumento de Colón , las ramblas , las ramblas del Raval , la universidad , las avenidas de las cortes catalanas, la diagonal , paralel con varios teatros , montjuic y las instalaciones olímpicas, el palacio nacional , la fuente mágica , plaza España , camp nou, palacio de pedralbes, parc güell , sagrada familia, hospital sant Pau i creu, sagrado corazón en el tibidabo, la casa de Punxes, torre Agbar , la monumental.. Todo eso fue lo que pudimos ver en cuatro días y más que un viaje fue un sueño.

Quien no conozca Barcelona ya está tardando.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Ya hemos vuelto de nuestro viaje a Barcelona y os cuento por si le sirve a alguien.

Día 1:

Hicimos la visita guiada con Sandemans, un guía encantador que nos hizo una visita de primera. Ellos no cobran algo fijo si no que cuando acaba la visita le das lo que tú crees que se ha ganado, hay que gente que le da más otros menos, pero la verdad es que eso hace que se lo curre mucho y Miguel sabía mucho y era muy ameno. Totalmente recomendable. Había a las 11 h y a las 14 h.

A la tarde fuimos a la casa Batlló. Merece la pena, aunque es un poco cara pero si te gusta Gaudí creo que hay que verla.

Día 2:

Cogimos el bus turístico y estuvimos todo el día, porque hay 2 rutas y cada una dura 2,15 h. Y si te bajas en algún sitio para ver algo como por ejemplo en Montjuit pues al final estás casi todo el día pero está muy bien porque ves todo todo Barcelona, para los que van poco tiempo es lo mejor.

Además te dan un librito con descuentos para un montón de sitios turísticos.

Día 3:

Sagrada familia: Había cogido las entradas por Internet y menos mal porque había una cola… Nos costó unas 2,5 h. Verlo todo porque hay exposiciones de todo tipo. Nos gustó mucho mucho, yo creo que lo que más de Barcelona.

Palau de la música: Dura unos 50 minutos y es visita guiada. Es como una caja de bombones o de música, no sé, es increíble como está decorada.

Y luego nos dedicamos a pasear por el barrio gótico y el del born.

En cuanto a comer estuvimos en König que está en Rambla Cataluña, muy muy cerca de la Plaza Cataluña, es un sitio nuevo pero que está muy bien calidad/precio, es de platos combinados, hamburguesas, ensaladas, etc…

Y nada más creo, si alguien tiene alguna duda y le puedo ayudar que me diga y yo encantada.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Leyendo el post de nubecilla me he acordado de una noticia que leí la semana pasada y que os recomiendo a los que penseis venir para el próximo año a Barcelona.

Junto a la casa Batlló esta la casa Ametller, pues la han rehabilitado y a partir del próximo año va a poder visitarse, con el atractivo de que el mobiliario es el original. Segun dicen vale mucho la pena.
Ahora ya han hecho algunas visitas para ver como funciona, pero de momento es complicado poder visitar esta casa.
Aquí teneis un enlace con esta y otras informaciones de edificios singulares: www.casessingulars.com/ ...-amatller/ .

En cuanto al tema de las floristas de las Ramblas, es un tema recurrente que ya lleva años discutiéndose, y por lo que he leido, en el fondo es un tema económico. Lógicamente las floristas quieren ganar más y el ayuntamiento les limita lo que pueden vender.
Yo creo, y espero, que no desapareceran.

Salud.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Ya estamos de vuelta.

Al final sacamos entradas para Sagrada Familia para el sábado por la mañana y no tuvimos que hacer colas. Después fuimos al centro dando un paseo y os hice caso. Caminamos por Paseo de Gracias, Plaza Cataluña, la Rambla, visitamos el mercado de la Boquería.

Hicimos el tour gratuito con sandemans de las 14, que te da una buena idea de la ciudad y te aporta anécdotas curiosas. Lo recomiendo. Sale de Plaza del 'Angel a las 11 y a las 14. Recorrimos el barrio gotico y el del Born terminando en la Ciutadela. De ahí Arco del triunfo y visita a la Iglesia del Mar y la Catedral, gratuitas a partir de las 17.

El domingo lo dedicamos a Park Guell por la mañana y Montjuit por la tarde.

Finde muy aprovechado. Gracias por vuestras aportaciones. Volveré
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Ya hemos vuelto de Barcelona. Os comento lo que vimos.

Lo primero decir que me ha encantado.

El primer día cogimos el bus turístico, lo recomiendo si vas pocos días porque es una buena manera de ver toda la ciudad. Te bajas donde quieres y luego te vuelves a subir. Nos bajamos en el Parque Guell y lo vimos, un poco caro pero creo que lo han hecho para controlar el número de visitantes, porque aún así había mucha gente así que en verano no quiero ni imaginarlo.

También nos bajamos en donde para el funicular que sube al castillo de Monjuit y lo cogimos y vimos el castillo que desde 5 días antes habían puesto de pago, 8 €. Es bonito y se ve toda la ciudad y el puerto y la playa.

Hicimos la línea roja y la linea azul.

A la tarde paseamos por Plaza de Cataluña y por el comienzo de la Rambla.

Al día siguiente la Sagrada Familia (había cogido las entradas por internet) y lo recomiendo porque eran las 9,30 h y ya había una cola....

Luego cogimos el metro y nos fuimos hasta la playa de la Barceloneta, qué bonita, hay un paseo ancho y muy bonito, había mucha gente paseando. Fuimos hasta el Maremagnun y de allí por la Rambla hasta la Plaza Cataluña otra vez. Un pedazo de andanda...

Al día siguiente hicimos la otra parte de la playa, en vez de ir hacía la Rambla fuimos hacía la izquierda y también está muy bien.

Y después de comer nos fuimos a casa.

Barcelona tiene de todo: playa, monumentos, cultura, tiendas, museos.... No me extraña que vaya tanto turismo.

Espero que le sirva a alguien. Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de regresar de Barcelona, después de 5 días muy intensos, y es una ciudad muy bonita. Es una ciudad que merece dedicarle el tiempo necesario,ya que tiene mucho que ver.

Lo que más me gusto de Barcelona fue: la Sagrada Familia, las Ramblas, Barrio Gotico y las obras modernistas.

Estoy pensando escribir un diario de Barcelona,para poder relatar mi viaje a la Ciudad Condal.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya he visto que has empezado el diario. Me encantará leerlo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RCD-Deportivo ánimo con el diario...nosotros vamos el viernes... Te iré siguiendo la pista estos días
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya de regreso de la escapada durante el puente a Barcelona, voy a dejar un resumen del viaje por si a alguien le viene bien. Antes de nada, muchas gracias por vuestros consejos, me ayudaron un montón. Y perdonad la mezcla de catalán y castellano en las denominaciones de los lugares y si hay algún error, que lo habrá.

El viaje en el AVE desde Madrid, una gozada, en apenas tres horas se cubre el trayecto cómodamente hasta la estación de Sants, en el centro de Barcelona. Alojamiento en hotel de tres estrellas en la Avenida Diagonal núm 568.

La tarde del jueves día 1, la dedicamos a la zona de Montjuic. Subimos en el teleférico (ticket de ida, 7,5 euros) hasta el Castell (desde marzo de 2014 cobran 5 euros). Las vistas son realmente impresionantes, sobre todo sobre la zona del puerto. Si no queréis pagar, merece la pena subir y rodear el castillo. Siguiendo las indicaciones de camiral (muchas gracias), al salir del Castell fuimos por el sendero que va junto a la muralla, dejando la construcción a la derecha: las vistas son estupendas. Llegamos hasta el mirador del Migdia (donde hay un conocido bar) y volvimos hacia la derecha para bordear el Botánico y bajar hasta la zona olímpica, donde vimos el parque con la torre de Calatrava, el Palau San Jordi y el estadio Luis Compayns (se puede acceder a la grada para ver el interior). Seguimos hacia el impresionante edificio del Museo Nacional de Arte de Cataluña (no entramos), adonde llegamos poco antes de que comenzase el espectáculo de luz y sonido de la Fuente Mágica: muy bonito. Continuamos por la avenida de las cascadas hasta la Plaza de España y cenamos en un restaurante (llevábamos reserva en una web de las que ofrecen descuento) en la cúpula de la antigua plaza de toros de las Arenas, hoy convertido en centro comercial, con bonitas vistas nocturnas desde el mirador circular (se puede acceder gratis al mirador desde el interior del centro comercial, no hace falta pagar 1 euro por el ascensor). Regresamos caminando por las Ramblas, pero eran más de medianoche y estaban prácticamente vacías. Curioso verlas sin gente.

El viernes, por las Ramblas, fuimos a primera hora al Palau Guëll (entrada, 12 euros). Nos gustó mucho, lo recomiendo. Después, paseo por la zona del Raval y visita a la pequeña iglesia Monasterio de Sant Pau de Camp (entrada, 3 euros), una joya románica poco conocida por los turistas, con un claustro muy bonito. Primer paseo por el Barrio Gótico, Plaça de Sant Jaume con los edificios de la Generalitat y del Ayuntamiento (entrad en el Patio del Ayuntamiento, es gratis) y zonas aledañas. Comida en Can Culleretes (también reservado con la web descuento), el que dicen es el restaurante más antiguo de Cataluña. Se come bien a buen precio. Después, visita a la casa Lleó i Morera de Lluis Domenech i Montaner (uno de los tres edificios de la manzana de la discordia en el Passeig de Gracia, junto con la Casa Batlló de Gaudí y la Casa Amatller de Puig i Cadafalch). Hay que hacer reserva previa, la visita es guiada y cuesta 15 euros: me gustó mucho la casa. A las seis teníamos reserva para la Sagrada Familia, con la subida a la Torre del Nacimiento. Es conveniente reservar porque las colas pueden ser interminables (como era el caso). Resulta un alivio saltártelas. Independientemente de lo que opine cada cual de la obra de Gaudí, a mi juicio es una visita imprescindible en Barcelona. A las 8 teníamos reserva en el Parque Güell. También conviene ir provistos de entrada porque hay aforo limitado y se forman muchas colas y te puede tocar esperar para entrar. Había muchísima gente y ya era un poco tarde, sugiero ir a verlo con más luz; en mi opinión, las construcciones de Gaudí necesitan que brille mucho el sol para admirar su verdadero encanto. Para cenar, volvimos a la zona del Barrio Gótico, y tomamos unos pinchos en una taberna vasca de la calle Ferrán. Terminamos por la zona de Colón y el puerto.

El sábado, me acerqué a ver por fuera el edificio de la Casa Vicens, también de Gaudí, en la calle Carolines 24, pues me quedaba cerca del hotel. Muy bonito y colorista. De nuevo en el Barrio Gótico, más paseo por las Ramblas, Mercado de la Boquería, Plaça Ramón Berenger, la Catedral (hay horarios de visita gratuita al claustro, merece la pena), la Plaça Reial, la Casa de l’Ardiaca (es gratis), con su precioso patio, los restos del Templo Romano en la calle Paradís, la medieval Plaça del Rei y todos sus alrededores. Recomiendo algunos lugares menos conocidos, como las excavaciones subterráneas de la antigua Barcino (Museo Historíco de Barcelona (7 euros), en la Plaça del Rei), la necrópolis de la Plaça de la Villa de Madrid y la preciosa Plaça de San Felipe Neri, un inverosímil oasis de paz y tranquilidad en medio del bullicio del Barrio Gótico. Otra visita que me gustó mucho (con reserva previa) fue la del Campanario de la Basílica de Santa María del Pi, uno de los más altos de Barcelona. Está coronado por una terraza octogonal desde la que se divisan unas vistas realmente impresionantes de Barcelona, además te explican muchas cosas de la Basílica y de la historia de Barcelona (12 euros). A la una y media hicimos la visita guiada al Palau de la Música Catalana: me encantó el edificio, lo recomiendo.

Comimos en la zona del Born, luego fuimos a pasear por Parque de la Ciudadela, estaba muy animado en un día espléndido. Más tarde, mi marido fue al Museo Marítimo y yo seguí por la zona del Born, con la plaza de las Ollas, la calle Montcada y la Iglesia de Santa María del Mar. Acabamos visitando el interior de la Casa Batlló. Me la habían aconsejado y por eso la elegí en vez de la Pedrera. No digo que no sea interesante, pero no veo justificados los 21 euros que cuesta la entrada. En mi opinión, merece mucho más la pena el Palau Güell, que además es más barato. Y como casa, por dentro me gustó más su vecina, Llao i Morera, también más barata.

Como resumen, el viaje fue estupendo y nos hizo un tiempo fantástico, algunas nubes a ratos, pero sin más. Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo, así que no necesita presentaciones ni recomendación. Lo único, comentar que si se quiere visitar los interiores de edificios y monumentos, el coste del viaje puede subir bastante porque las entradas “generales” (hay precios reducidos para niños, estudiantes, tercera edad, parados, etc) no son nada baratas. Los domingos por la tarde el acceso es gratis a muchos sitios, aunque puede haber colas considerables. De todas formas, que nadie se asuste: Barcelona se puede visitar también con presupuesto limitado, en las calles hay diversión y muchas cosas extraordinarias que ver gratis.
Saludos.

Última edición por Artemisa23 el Mar, 06-05-2014 19:26, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Artemisa23 veo que te ha cundido el tiempo y que lo llevabas bien estudiado, yo creo que seria incapaz de recorrer todo lo que habeis visto vosotros en tan poco tiempo, y lo llevabais bien estudiado ya que fuisteis a sitios que no son habituales de los turistas, ni salen en este foro, como Sant Pau del Camp o Can Culleretes, ambos sitios recomendables.

En fin, me alegro que lo hayais disfrutado y aunque habeis visitado muchos lugares, aun os quedan cosas por ver para un próximo viaje.

Salud.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me alegro que os gustara.
Un saludo cordial
⬆️ Arriba

Indiana Jones

camiral Escribió:
Hola.

Artemisa23 veo que te ha cundido el tiempo y que lo llevabas bien estudiado, yo creo que seria incapaz de recorrer todo lo que habeis visto vosotros en tan poco tiempo, y lo llevabais bien estudiado ya que fuisteis a sitios que no son habituales de los turistas, ni salen en este foro, como Sant Pau del Camp o Can Culleretes, ambos sitios recomendables.

En fin, me alegro que lo hayais disfrutado y aunque habeis visitado muchos lugares, aun os quedan cosas por ver para un próximo viaje.

Salud.

Pues sí, lo llevaba muy preparado y, sobre todo, muchas entradas reservadas para no perder tiempo en colas. De todas formas, tienes razón, yo tampoco sería capaz de ver tantas cosas como ve mucha gente en un par de días cuando vienen a Madrid. Creo que lejos de casa el tiempo se estira . Pero, claro, quedaron muchas cosas por ver, pero éste no era nuestro primer viaje a Barcelona y espero que haya más. Saludos y gracias de nuevo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes