Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
Votos: 0 👍
A toda visita que recibo en BCN la llevo a EL TIO CHÉ www.eltioche.es/ , "la millor orxateria".
Esta horchatería, que está por cumplir 102 años de antiguedad, se encuentra en la Rambla del Poblenou esq. Ramón Turró. Tiene múltiples variedades que van cambiando cada estación. No dejes de probarlas, acompañadas de los obligatorios FARTONS.
Última edición por SiempreNverano el Jue, 16-01-2014 12:09, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
pucelana Escribió:
Hola a todos/as!!
No sé si lo que voy a preguntar estará aquí bien ubicado pero bueno...
A finales de mes voy a Bcn capital y quería preguntaros si alguien conoce algún tipo chill out o bar que tenga cojines pata sentarse en el suelo... No sé si me expliqué bien! Jajaja
Un saludo!
Una buena alternativa de "chill-out" la encontrarás en la Terraza ALAIRE del Hotel Condes de Barcelona, localizado en el Paseo de Gracia, esq. Carrer Mallorca:www.condesdebarcelona.com/ ...za-alaire/ .
Se encuentra en la 8ª planta, en diagonal y con inmejorables vistas a La Pedrera, con la Sagrada Familia de fondo. En ALAIRE podrás disfrutar desde un aperitivo o cóctel hasta una cena informal, acompañados de la mejor música. Más recomendable cuando oscurece.
Sigo afinando mi viaje a Barcelona y me son de GRAN ayuda en la diagramación.
Les pregunto: dónde comer la MEJOR fideuá?
Porque mucho se habla de la paella, pero me parece más emblemática la exquisita fideuá con su inseparable salsa amiga: alioli.
Espero puedan guiarme. Gracias
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
nossler Escribió:
Hola amigos!
Porque mucho se habla de la paella, pero me parece más emblemática la exquisita fideuá con su inseparable salsa amiga: alioli.
Sobre restaurantes, aunque sea una obviedad, aconsejar es complicado porque algunos preferirán uno y otros preferirán otro, por tipo de establecimiento, un mal día, gustos, etc. Si quieres ir a piñón fijo, en el barrio de la Barceloneta tienes varios donde poder elegir: el Merendero de la mari, el Cheriff, el bar "Villoro" la Viblia en los bajos del hotel W, ... Fuera de la Barceloneta, tienes el restaurante Canet en Sarriá, el famosísimo "Elche" para comer el arrossejat, en el Poble sec, o el restaurante Xátiva en el barrio de Les Corts.
Última edición por Chungking el Dom, 26-01-2014 8:58, editado 1 vez
siempreNverano Escribió:
A toda visita que recibo en BCN la llevo a EL TIO CHÉ www.eltioche.es/ , "la millor orxateria".
Esta horchatería, que está por cumplir 102 años de antiguedad, se encuentra en la Rambla del Poblenou esq. Ramón Turró. Tiene múltiples variedades que van cambiando cada estación. No dejes de probarlas, acompañadas de los obligatorios FARTONS.
Pues 100% que nos habremos cruzado, porque yo quedaba ahí todos los sábados por la mañana con un grupo de debate. Stoy contigo, un clásico imprescindible.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
nossler Escribió:
Hola amigos!
Yo creo que en los mismos sitios que hagan buena paella haran buena fideua.
En el que recomendé yo desde luego que si porque la he probado. www.elcafeti.com/
Reservar que estan hasta la bola¡¡, durante la semana menu unos 15€...muy rico ¡¡ postres super generosos....
Si pasais cerca de marresa....ir a Maians y comer allí
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Si quereis visitar/tapear en un sitio diferente, en la zona del Born hay desde hace unos meses el lamado Mercat Princesa (creo que se llama asi). Son los bajos de varios edificios que en un primer momento montaron tiendas de ropa, parece que no funcionó y ahora han montado diferentes puestos de tapas (unos 16) y esta teniendo muchísimo éxito. A nosotros nos gustó y pensamos repetir, el único problema es que ya empieza a conocerlo la gente y en algunas horas esta llenísimo.
Aquí os dejo un video del lugar: www.youtube.com/watch?v=hKppeELlKsE .
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Hola,
A finales de Abril iremos a Barcelona con un niño de 2 años. He mirado este hilo y he sacado unas cuantas ideas sobre donde comer y cenar, pero he visto en otra página, alguna recomendación y quisiera saber vuestra opinión sobre:
- Domino Bar
- B Burger
- Italiano Nuccia e Lina
- Pappa e Citti
- The Box
Son locales por lo que he visto de comida algo más informal, ya que muchas veces al ir con el niño, necesitamos algo más rápido para comer o cenar y no un restaurante en plan más formal.
Quiero hacer una aportación en esta sección de donde comer en Barcelona, en el caso que esteis por esa zona a la hora de la comida, yo he comido varias veces a menu, no es muy caro y es comida casera y buenas tapas. Se llama BODEGUETA, está en la RAmbla de Barcelona, la parte que esta paralela al Paseig de Gracia. Ademas es un sitio pintoresco. Muy amable, con terraza en la propia RAmbla (parte de arriba). Espero que os sirva de ayuda.
Pongo la dirección para que os se mas facil localizarlo. Rambla de Catalunya 100. Está bien situado si vais por la zona. En fin de semana que es cuando he podido ir esta siempre bastante lleno.
Para los que les guste el bacalao y estén por la ciudad, todavía quedan días, exactamente hasta el 6 de Abril, para que acaben las jornadas gastronómicas "Ruta del bacallà" que se están haciendo en Barcelona, y en las que están participando 33 restaurantes, además de degustaciones en paradas de bacalao de diversos mercados de la city. Los menús que van acompañados de la cerveza "Inedit" de la Damm, van desde los 28 euros, y entre los restaurantes que participan, los hay tan singificativos y emblemáticos como el Bilbao, el Can Travi Nou, el Chicoa, el Clandestino, el Ca La Nuri, el suquet del Almirall, el Semproniana, etc. Etc. Os dejo el vínculo a la páginas de las jornadas donde se pueden ver los menús, precio y ubicación de todos los restaurantes, así como los días y paradas de mercados donde se hacen degustaciones. Saludos.
0s cuelgo otra ruta de tapeo que se hace en 33 bares del Distrito de Nou Barris, todos los jueves del año de 19 a 21 horas. En estos bares/restaurantes, se ofrece tapa + cerveza o copa de vino por 1,95 euros.
En la Ruta en la que participan locales como el Paparazzi bar, el restaurante Can Cuxart, la Bodegueta d'en Miquel, Mesón Can Melli o el Casa Antonio, englobados en 5 itinerarios diferentes que combinan mesones, marisquerías, tabernas, etc, se puede pedir desde los clásicos pinchos morunos, chipirones, morros, jamón, o las patatas picantes de la super kitch e histórica taberna Conde Drácula, a delicatessens varias preparadas para la ocasión, como por ejemplo una tapa de tatin de escalivada tibia con bacalao a la bilbaína y mermelada de frutas del bosque, con anchoa, oliva y queso de cabra en el restaurante vasco Egarri-Txapeldun, en el paseo de Fabra i Puig; un volován con una base de chucrut confitado y relleno de butifarra de ajo en el restaurante Branden Wurst, un pan de coca torrado con verduritas variadas y bacalao, en el bar El Abuelo, o el mini carpaccio de mango, foiegras i jamón ibérico de La Bodegueta d'en Miquel.
Las paradas de metro desde las que se accede a esta ruta de tapas nou barris 2014, son: Virrei Amat (L5) | Llucmajor (L4) | Via Júlia (L4) |Trinitat Nova (L3/ L4 / L11) | Roquetes (L3).
Dejo el vínculo al documento que incluye el mapa de los bares de la ruta, que son:
• Bar Centro
• Bar Viki
• Bodega Echa Payá
• Boca & Boca
• Branden Wurst
• Ca La Sonia
• Can Cuxart
• Casa Antonio
• Conde Drácula
• Chiri-Mas
• Egarri-Txapeldun
• El Abuelo