Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Hola Jose, en primer lugar felicidades por tu página, me parece aparte de muy interesante de gran utilidad.
Te propongo algunos sitios que a mí personalmente me gustan bastante :
Ripoll ( Girona) ( aparte de que soy casi casi de aquí y eso me impide decir que es feo , tiene un monasterio precioso, y la zona es muy bonita ) Bagà ( Barcelona) tiene una plaza porticada muy bonita, Montgrony ( Girona ) con el monasterio en la piedra, y la Vall de Núria, que toda ella es espectacular.
Espero que no te moleste mi aportación.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
Felicidades Jose, yo soy catalana y la verdad todavia me quedan muchos pueblos que ver en mi tierra y garcias a tu lista sera de gran utilidad , de hecho dentro de poco iremos a Solsona ya os contare, porcierto Tossa y cadaques , Ripoll son una pasada .
Un saludo.
No puedo opinar mucho ya que no conozco toda España, ni mucho menos...
A mí personalmente me fascinan los pueblos de Aragón: Aínsa o Alquézar en Huesca, Sos del Rey Católico y Uncastillo en Zaragoza y Alcañiz en Teruel. Pero sobre todo los del Pirineo, porque no sólo es la belleza del pueblo en sí, sino el entorno con el que se conjuga perfectamente.
También en Canarias hay pueblos preciosos, aunque no seamos conocidos por eso: Garachico, La Laguna y La Orotava en Tenerife, y Betancuria en Fuerteventura.
He realizado un slide (diapositiva) de la elección de las cien maravillas de catalunya. Espero que os guste.
Gracias por vuestros comentarios me son de gran utilidad.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
Hola a todos ,
El fin de semana pasado estubimos en port del comte, en la estación de ski y luego fuimos al pueblo de sant llorenç y estubimos fisitando la santuarios y la verdad es un pueblo con pocas cosas para ver si que es cierto que los santuarios tienen unas vistas espectaculares sobretodo el de santa maria , es uno de los romanicos mas antiguos de cataluña , pero sobretodo tienes que ir super comodo para subir tantas escaleras con muchas piedras pero vale la pena.Y Respecto a la estación una pena. Pero bueno esto no pertenece a este hilo. Un saludo.
Hola! He visitado la página y en cuanto a Sitges quisiera decir que aunque es más turístico que Vilanova no significa que tenga más patrimonio artístico, cultural, tradicional, etc. En mi opinión, Vilanova i la Geltrú posee muchos más atractivos, no está tan masificada por lo que la belleza que transmite es mayor. Todos sabemos que la fama de Sitges viene por otros temas...
Bueno quiero felicitar al ya famoso JOSE
Establecer un ranking se me antoja complicado pero a la vez util para muchos urbanitas que cogen su vehiculo el finde y no tienen un claro horizonte. Yo he visitado recientemente Pals/Peratallada/Cadaques y rupit/beget/castellfollit y me resulta dificil quedarme con uno ya que el mar hace mucho pero un pueblo en mitad de la nada como Beget es tb impresionante. O la caida de castellfollit. A veces un pueblo solo tiene un mirador o una plaza pero los k estamos saturados de GAUdí hasta en la sopa pues nos puede valer una vista panoramica una conducción de 150km o mas¡ La lista podria aceptar numerosos pueblos pero creo q seria logico crear una lista de 10 o 15 pueblos. Felicidades al creador¡
Yo os recomiendo Ogassa, a 5 kms. De Sant Joan de les Abadesses. Antiguo pueblo de mineros, se pueden visitar las minas (hora concertada), han aprovechado por donde pasaba el tren para poder pasear o ir en bici. Y no olvideis comprar algún embutido, se hacen allí mismo, en el pueblo.